elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.


 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware (Moderador: Aprendiz-Oscuro)
| | |-+  IMPORTANTE: Como redactar un post para exponer dudas [Reparaciones y montajes]
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: IMPORTANTE: Como redactar un post para exponer dudas [Reparaciones y montajes]  (Leído 4,462 veces)
Aprendiz-Oscuro
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.780



Ver Perfil
IMPORTANTE: Como redactar un post para exponer dudas [Reparaciones y montajes]
« en: 25 Febrero 2013, 20:43 »

Buenas! :)


Después de lo comentado por imoen en otro tema con respecto a la creación de un hilo el cual indique la forma en que deberían ir estructurados los temas tan comentados de ésta sección, he decidido crear la siguiente chincheta (la cual llevo un tiempo pensando poner). La intención es aclarar la forma correcta en que se debe abrir un tema dirigido a dudas sobre averias/reparaciones y montajes.

Se ha visto necesaria esta chincheta ya que se ven gran cantidad de temas bastante incompletos y no se proporciona mucha información a la hora de plantear dudas o problemas con la máquina (en ocasiones información muy muy pobre de 1 o 2 líneas), este hilo intentará aclarar un poco como se deben formular esas dudas y/o preguntas que tengáis a la hora de abrir un nuevo tema.  


Nuevo montaje de equipo o ampliación.





Para nuevos montajes siempre se suelen recomendar componentes de calidad dentro de un margen en cuanto al presupuesto máximo especificado. Hay veces que conviene estirarse un poco más en cuanto a ciertos componentes, el consejo se dará igualmente para que se tenga en cuenta, el usuario tiene la última palabra y es el que decide. En mi caso intento hacer muchas veces los montajes detallados haciendo algunas observaciones de el por qué de esos componentes.

1.- Postear SIEMPRE el presupuesto máximo del que disponemos, MUY IMPORTANTE, ya que así podremos seleccionar y/o recomendar los componentes más adecuados en función del presupuesto (sin tener que pasarnos considerablemente)

2.-
Otro aspecto importante es el uso que se le dará al equipo, a parte del presupuesto más arriba comentado. Son los dos factores mas importantes y principales a la hora de abrir un tema sobre recomendación en cuanto a una nueva config.

Hay diferentes categorías en función del uso que se deberían comentar y que a modo de ejemplillo podrían ser:

  • Equipo especialmente dirigido a juegos o equipo GAMER. Puede ser gamer casual, básico etc, ya dependiendo de lo que el usuario necesite y si es mas o menos exigente (sin olvidar el presupuesto, obviamente). Nunca está de mas exponer títulos a los que se suela jugar, calidad, si se pretende hacer a corto o largo plazo multimonitor, Crossfire/SLI (es importante proporcionar toda la información posible de lo que se va buscando en este nuevo equipo)
  • Se puede tratar de una máquina dirigida a un uso multimedia-normal sin grandes pretensiones en cuanto al uso de ciertas aplicaciones, Programación, navegar, ofimática, juegos casuales no muy exigentes...
  • También puede ser una máquina dirigida especialmente a edición de vídeo, Edición 3D, diseño gráfico etc, importante comentar el nivel también (normal, nivel alto con grandes pretensiones etc)
  • Equipo de salón para tareas normales; películas, música, descargas, navegar teniendo en cuenta un bajo consumo y buen rendimiento...

A modo de ejemplo rápido, son los datos que se deberian incluir para proporcionar más información sobre lo que ese usuario busca. Dando este tipo de datos se facilitará aún mas la tarea de recomendar y seleccionar ciertos componentes en base al uso y un presupuesto máximo.


Averías y reparaciones.




Ahora pasaremos a la parte de averías y reparaciones donde se deberían seguir una serie de normas a la hora de abrir un nuevo tema (en cuanto a su estructura y lo que éste post DEBERÍA incluir)

1.- Antes de plantear una duda sobre cierto problema que se tenga con la máquina, es recomendable usar el buscador del foro, hay muchos temas de interés solucionados que podrían ser de ayuda. No puede ser tampoco que en la primera página de la sección haya 5 temas prácticamente iguales preguntando lo mismo (y alguno de ellos solucionados) vamos a molestarnos en mirar un poco y usar el buscador del foro (que para algo está).

2.- Indicar siempre ante una avería datos sobre la máquina en cuestión, es decir, sus características internas en cuanto a componentes (Placa base, procesador, tarjeta gráfica, fuente de alimentación etc). No hace falta colgar absolutamente toda la información que indica Everest o Aida64 como veo que hacen algunos usuarios, es innecesario y nadie se va a molestar en leer absolutamente todo ese brutal tocho.

Comentar marca/modelo de sobremesa si se trata de un equipo como HP, Dell etc (si no se ha montado a piezas). Obviamente comentar también en portátiles de que modelo se trata. Esto puede facilitar bastante la resolución del problema al saber de que máquina en concreto se trata, que componentes componen ese equipo y cuanto tiempo tiene.
 

3.- IMPORTANTE. Teniendo en cuenta que esto es un foro y no estamos delante del equipo con "X" problema hay que ser especifico a la hora de redactar el problema que presenta esa máquina de una manera clara y especifica, con un lenguaje que puedan entender los demás usuarios. Hay veces que no se entiende absolutamente nada de lo que se plantea y parece que el tema haya sido escrito por un extraterrestre, si buscas una buena respuesta plantea tu problema/duda de manera correcta. Tampoco está permitido escribir en mayúsculas ya que es considerado gritar (y es bastante molesto). Mensajes que incumplan estas normas básicas, podrían ser cerrados.
 

4.- Indicar también las comprobaciones que se han llegado a realizar por parte del usuario, así no se tendrá que recomendar algo que ya ha sido comprobado por parte de éste y no se ha dicho.


Esperemos que con este hilo haya un poco más de orden a la hora de abrir un tema nuevo y plantear ciertas dudas o problemas. Obviamente de esta manera queda todo mas ordenado y detallado. Ayudará bastante más a la hora de dar ciertas recomendaciones y/o solucionar ciertos problemas que pueda presentar una máquina.



Saludos!! ;)


« Última modificación: 26 Febrero 2013, 18:37 por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines