elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  mi computador de mesa se reinicia cada 6 horas
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: mi computador de mesa se reinicia cada 6 horas  (Leído 2,845 veces)
avila3d

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
mi computador de mesa se reinicia cada 6 horas
« en: 13 Mayo 2014, 15:57 pm »

buenos dias a todos los usarios de este foro espero esten supoer, tengo que pedirles un favor, resulta que mi computador de mesa dura 6 horas prendidas, despues de esas 6 horas se reinicia, y de hay en adelante cada 10 minutos empieza ha reiniciarse
que puedo hacer ya le quite el polvo,  de la board, ventilador, fuente atx , q mqs podria hacer ademas, quisiera saber donde puedo bajar cursos de mantenimietno y reparcion de computadores de mesa, muchas gracias, amigos
espero me puedan ayudar..


En línea

Gh057


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.190



Ver Perfil
Re: mi computador de mesa se reinicia cada 6 horas
« Respuesta #1 en: 13 Mayo 2014, 16:05 pm »

buen día avila3d
, haz la prueba si dejando desde el setup se reinicia. si es así mientras esperas chequea los sensores de temperatura por si fuera eso (igualmente cuando es un tema de esos, tarda solo unos segundos... falta de pasta térmica,desacople del disipador, etc)

si no se apaga, es lo que todo pareciera indicar, bichitos en el s.o. XD

saludos!

(p.d: una vez vi una compu de escritorio genérica, comprada buen precio, en una casa más o menos importante... anduvo bien unos meses me comentaron -era invierno- y luego comenzaba a apagarse sin coherencia. desarmo la compu, y... tenía el plástico del blister que contiene la pasta térmica aún colocada en el disipador!!!!  :rolleyes: mal armado de fábrica dijeron... casi quema el micro, era una tostadora! :D)


En línea

4 d0nd3 1r4 3l gh057? l4 r3d 3s 74n v4s74 3 1nf1n1t4...
Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: mi computador de mesa se reinicia cada 6 horas
« Respuesta #2 en: 13 Mayo 2014, 16:17 pm »

Bienvenido al foro!

Lo primero de todo es lo de siempre, faltan datos por un tubo... como siempre.

Antes de nada deberias haberte mirado la chincheta:

http://foro.elhacker.net/hardware/importante_como_redactar_un_post_para_exponer_dudas_reparaciones_y_montajes-t384110.0.html

Deberias haber dado datos de la máquina en cuestion en cuanto a caracteristicas internas se refiere, deberias haber comentado  el SO que usas y si has llegado a probar con otro, por ejemplo podrias probar con una Live CD o si tienes un SO operativo linux instalado en tu disco duro, tambien es valido para comprobar.

Si usas windows espero que no sea ninguna version rara desatendida modificada hasta las entrañas....

Otra cosa que podrias hacer es, mas que dejarlo en BIOS (que tambien puedes comprobarlo obviamente e incluso fijarte en las tempsº que te marca) y esperar a que se reinicie es probar con una Live CD si se llega a reiniciar o desde el mismo SO con el que sueles trabajar e ir controlando las temperaturas de trabajo, puedes usar CPUID HWMONITOR, Aida64 etc

Podrias quitar el reiniciio automatico de windows en caso de error del sistema para que muestre un BSOD con informacion sobre la incidencia... así se puede llegar a analizar mejor -> Pantallazo azul.

http://planetared.com/2010/10/desactivar-reinicio-automatico-en-windows-7/

Tienes herramientas para visualizar los pantallazos azules como BlueScreenView también, para no tener que andar esperando....

Te fijaste en el visor de sucesos de windows? Tienes registros sobre problemas en aplicaciones y sistema, echale un vistazo, tienes los registros por fechas y horas.

Comentas que hiciste una limpieza interna al PC... llegaste a desmontar Disipador/cooler limpiando correctamente y quitando restos de pasta termica con alcohol y volviendo ha aplicar pasta termica? (una capa fina y uniforme) Llegaste a limpiar gráfica correctamente? Es importante eso, de ahi a que muestres o te fijes en las temperaturas del equipo (CPU, GPU, motherboard) una limpieza interna BIEN HECHA hace "milagros" a veces.

Los apagones o reinicios asi pueden ser debidos tambien a que la fuente de alimentacion petardea, cuando se demanda demasiado de ésta o esta en mal estado pueden producirse apagones y/o reinicios.. Se llega a reiniciar en algun momento concreto cuando trabajas con ciertas aplicaciones o es indiferente?

Llegaste a escanear el sistema en busca de incidencias del sistema operativo/estado del HDD o llegaste a realizar un escaneo en busca de malware?

Lo dicho, deberias haber dado mas datos. Debes empezar comprobando de esta manera y dando datos, luego dar avances de lo que se te dice que compruebes y luego iremos sobre la marcha...


Saludos!!
« Última modificación: 13 Mayo 2014, 16:33 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
avila3d

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Re: mi computador de mesa se reinicia cada 6 horas
« Respuesta #3 en: 13 Mayo 2014, 17:18 pm »

muchcas gracias amigos por responder mi pregunta empezare a realizar lo que
usttedes me dicen en el foro muchas gracias
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Una tablet en cada mesa
Noticias
wolfbcn 0 1,140 Último mensaje 5 Diciembre 2013, 02:14 am
por wolfbcn
Sobrr, la red social que borra todo cada 24 horas
Noticias
wolfbcn 0 1,097 Último mensaje 16 Julio 2014, 02:10 am
por wolfbcn
Mi Computador se reinicia solo
Dudas Generales
Naty G 2 2,085 Último mensaje 14 Agosto 2015, 10:28 am
por Br1ant
mi computador de mesa tiene problemas al encender
Hardware
saulpc 4 5,192 Último mensaje 5 Julio 2017, 20:57 pm
por Soldier Light
La gente ve cada vez más YouTube en su televisión: 100 millones de horas diarias
Noticias
wolfbcn 0 1,290 Último mensaje 27 Octubre 2017, 14:48 pm
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines