elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  '¿Por qué me han echado de WhatsApp?'
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: '¿Por qué me han echado de WhatsApp?'  (Leído 4,548 veces)
ccrunch


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.050



Ver Perfil WWW
'¿Por qué me han echado de WhatsApp?'
« en: 1 Noviembre 2014, 14:09 pm »

«Su número de teléfono no está autorizado a usar nuestro servicio». Éste es el mensaje que un día se encontró Óscar al intentar acceder a WhatsApp. Había sido expulsado del sistema de mensajería más popular del mundo. «Mi vida social se limitó muchísimo», comenta. Óscar no recibió ninguna justificación ni encontró la forma de defenderse; lo único que pudo hacer fue escribir una infinidad de correos a la compañía para pedir explicaciones. En la mayoría de los casos, la contestación tardaba semanas y, cuando llegaba, se trataba de una respuesta automática que poco o nada le aclaraba.

A través de la red social Linkedin consiguió contactar con el único español que trabaja para WhatsApp. Sólo así, y a modo de favor, pudo conocer el motivo de su expulsión: 20 personas o más le habían bloqueado.

La compañía estadounidense se reserva el derecho a restringir el acceso a todos aquellos que consideren «molestos», tanto para los demás usuarios como para sus empleados. Es más, tampoco tienen que dar una justificación ni hacerlo con previo aviso. «Me excluyeron sin darme oportunidad de defenderme», asegura Óscar. Éste es sólo un ejemplo de lo que se oculta en las normas de WhatsApp, pero hay más. ¿Sabemos realmente cuáles son sus condiciones de uso? La aplicación tiene una serie de premisas para evitar el hackeo y el uso abusivo, pero hay algunas prohibiciones en las que es fácil caer.

LEER MÁS: http://www.elmundo.es/espana/2014/11/01/5453ed34268e3e86048b4580.html


En línea

ivancea96


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.412


ASMático


Ver Perfil WWW
Re: '¿Por qué me han echado de WhatsApp?'
« Respuesta #1 en: 1 Noviembre 2014, 14:29 pm »

«Mi vida social se limitó muchísimo»
(...)
20 personas o más le habían bloqueado.

¿Seguro que eso era vida social? xD


En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: '¿Por qué me han echado de WhatsApp?'
« Respuesta #2 en: 1 Noviembre 2014, 15:59 pm »

wow la frase
Citar
un ejemplo de lo que se oculta en las normas de WhatsApp

imaginate todos los secretos que descubriríamos si leyeramos la constitucion de nuestro país o los contratos que firmamos con los bancos! :o
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
ccrunch


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.050



Ver Perfil WWW
Re: '¿Por qué me han echado de WhatsApp?'
« Respuesta #3 en: 1 Noviembre 2014, 16:08 pm »

wow la frase
imaginate todos los secretos que descubriríamos si leyeramos la constitucion de nuestro país o los contratos que firmamos con los bancos! :o
Pues lo mismo que pasaría si instalamos windows: no tenemos ninguna garantía de que el software funcione correctamente y no tenga fallos, y que microsoft no se hace responsable de ningún daño provocado al equipo (de forma directa o indirecta).
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: '¿Por qué me han echado de WhatsApp?'
« Respuesta #4 en: 1 Noviembre 2014, 16:19 pm »

Pues lo mismo que pasaría si instalamos windows: no tenemos ninguna garantía de que el software funcione correctamente y no tenga fallos, y que microsoft no se hace responsable de ningún daño provocado al equipo (de forma directa o indirecta).

recuerda que en los contratos exageran un poco las cosas para evitar acciones legales del usuario (por lo menos en mi país eso es ilegal y es razón de demanda, pero aparentemente en el mundo libre no)
en USA si un software intencionalmente o sabidamente por la empresa causa problemas comunes y no están las advertencias de ellos, si es causa de demanda (un contrato nunca vale más que la ley), en licencia libre es diferente porque no pagas por el y eres responsable incluso de su descarga

pero quien redactó el articulo se pasó al decir "lo que se oculta" -.- no se oculta... te obligan a leerlo! tienes que pasar la ventanita! y luego llegar hasta el final y darle a ok... que la gente sea floja e irresponsable a las consecuencias de esto, no es una ocultacion -.-
« Última modificación: 1 Noviembre 2014, 16:21 pm por engel lex » En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: '¿Por qué me han echado de WhatsApp?'
« Respuesta #5 en: 1 Noviembre 2014, 16:20 pm »

Citar
Pues lo mismo que pasaría si instalamos windows

Pues lo pasa con cualquier programa bajo licencia GPL xD

http://www.gnu.org/copyleft/gpl.html

Citar
15. Disclaimer of Warranty.

THERE IS NO WARRANTY FOR THE PROGRAM, TO THE EXTENT PERMITTED BY APPLICABLE LAW. EXCEPT WHEN OTHERWISE STATED IN WRITING THE COPYRIGHT HOLDERS AND/OR OTHER PARTIES PROVIDE THE PROGRAM “AS IS” WITHOUT WARRANTY OF ANY KIND, EITHER EXPRESSED OR IMPLIED, INCLUDING, BUT NOT LIMITED TO, THE IMPLIED WARRANTIES OF MERCHANTABILITY AND FITNESS FOR A PARTICULAR PURPOSE. THE ENTIRE RISK AS TO THE QUALITY AND PERFORMANCE OF THE PROGRAM IS WITH YOU. SHOULD THE PROGRAM PROVE DEFECTIVE, YOU ASSUME THE COST OF ALL NECESSARY SERVICING, REPAIR OR CORRECTION.


16. Limitation of Liability.

IN NO EVENT UNLESS REQUIRED BY APPLICABLE LAW OR AGREED TO IN WRITING WILL ANY COPYRIGHT HOLDER, OR ANY OTHER PARTY WHO MODIFIES AND/OR CONVEYS THE PROGRAM AS PERMITTED ABOVE, BE LIABLE TO YOU FOR DAMAGES, INCLUDING ANY GENERAL, SPECIAL, INCIDENTAL OR CONSEQUENTIAL DAMAGES ARISING OUT OF THE USE OR INABILITY TO USE THE PROGRAM (INCLUDING BUT NOT LIMITED TO LOSS OF DATA OR DATA BEING RENDERED INACCURATE OR LOSSES SUSTAINED BY YOU OR THIRD PARTIES OR A FAILURE OF THE PROGRAM TO OPERATE WITH ANY OTHER PROGRAMS), EVEN IF SUCH HOLDER OR OTHER PARTY HAS BEEN ADVISED OF THE POSSIBILITY OF SUCH DAMAGES.

Saludos
En línea

ccrunch


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.050



Ver Perfil WWW
Re: '¿Por qué me han echado de WhatsApp?'
« Respuesta #6 en: 1 Noviembre 2014, 16:22 pm »

recuerda que en los contratos exageran un poco las cosas para evitar acciones legales del usuario (por lo menos en mi país eso es ilegal y es razón de demanda, pero aparentemente en el mundo libre no)
en USA si un software intencionalmente o sabidamente por la empresa causa problemas comunes y no están las advertencias de ellos, si es causa de demanda (un contrato nunca vale más que la ley)

pero quien redactó el articulo se pasó al decir "lo que se oculta" -.- no se oculta... te obligan a leerlo! tienes que pasar la ventanita! y luego llegar hasta el final y darle a ok... que la gente sea floja e irresponsable a las consecuencias de esto, no es una ocultacion -.-
El problema es que las empresas, en su mayoría dicen eso, osease, se tapan para evitar acciones legales por parte del usuario.

Paradójicamente el software libre, por ejemplo debian, centos, etc, pone claramente al abrir una consola y en mayúsculas que ese software no tiene ninguna garantía, pero paradójicamente he visto que tiene más garantía el libre que el privado.

@drvy, lo sé pero en el privado pagas, en el libre por lo menos no.
En línea

daryo


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.070



Ver Perfil WWW
Re: '¿Por qué me han echado de WhatsApp?'
« Respuesta #7 en: 1 Noviembre 2014, 16:25 pm »

Citar
lo sé pero en el privado pagas, en el libre por lo menos no.
eso crees tu xD
En línea

buenas
engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: '¿Por qué me han echado de WhatsApp?'
« Respuesta #8 en: 1 Noviembre 2014, 16:27 pm »

algo que agregué al final
Citar
en licencia libre es diferente porque no pagas por el y eres responsable incluso de su descarga
he visto que tiene más garantía el libre que el privado.

no confundas garantía con fiabilidad que una cosa sea muy buena no quiere decir que te vayan a responder si se daña XD

eso crees tu xD
recuerda que para considerarse pago y tener los beneficios legales de protección al usuario debe haber un intercambio de dinero claro, legal y conocido por ambas partes...
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
ccrunch


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.050



Ver Perfil WWW
Re: '¿Por qué me han echado de WhatsApp?'
« Respuesta #9 en: 1 Noviembre 2014, 16:27 pm »

eso crees tu xD
Tomemos como ejemplo debian. Te lo bajas y lo usas sin ningún coste. A eso me refiero.

En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
WhatsApp
Dispositivos Móviles (PDA's, Smartphones, Tablets)
Kasswed 2 8,767 Último mensaje 10 Mayo 2011, 12:25 pm
por el-brujo
WhatsApp de nuevo fuera de servicio. Alternativas a WhatsApp
Noticias
wolfbcn 4 8,189 Último mensaje 18 Octubre 2011, 00:00 am
por Sorke
Estudiante es echado de universidad por descubrir fallo de seguridad
Noticias
The_Mushrr00m 6 2,523 Último mensaje 23 Enero 2013, 11:26 am
por crazykenny
¿Sabes si te han echado algo en la bebida?
Noticias
wolfbcn 0 1,091 Último mensaje 23 Julio 2014, 02:12 am
por wolfbcn
He hecho una pregunta y se me han echado todos encima « 1 2 3 »
Foro Libre
RevolucionVegana 21 9,969 Último mensaje 9 Junio 2016, 20:34 pm
por Orubatosu
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines