elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación General
| | |-+  .NET (C#, VB.NET, ASP) (Moderador: kub0x)
| | | |-+  [Duda]Diferencias entre VS Express y Profesional
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: [Duda]Diferencias entre VS Express y Profesional  (Leído 4,991 veces)
PabloPbl

Desconectado Desconectado

Mensajes: 188


Ver Perfil
[Duda]Diferencias entre VS Express y Profesional
« en: 1 Diciembre 2014, 04:54 am »

Entiendo que un IDE, es un programa que permite programar de forma mas sencilla, y por otro lado están las librerías y el compilador o interprete, que es lo fundamental para programar en un lenguaje en concreto.

Si me bajo la versión Profesional obviamente tendrá mas cosas, Si me bajo la Expres seguro que menos, eso lo tengo claro, pero que menos cosas trae la versión Express, es decir ¿Trae menos LIBRERÍAS o solo menos funciones del IDE?


En línea

El Benjo


Desconectado Desconectado

Mensajes: 392



Ver Perfil WWW
Re: [Duda]Diferencias entre VS Express y Profesional
« Respuesta #1 en: 1 Diciembre 2014, 06:13 am »

Sólo funciones del IDE, la librería es siempre la misma puesto que es parte del .NET Framework. Es decir, no hay una versión express del .NET Framework.

Cualquier código funciona en ambos IDE's sólo que la versión profesional tiene más herramientas para depurar tu código y hacerte el trabajo de programador, un poco más sencillo.

En todo caso te recomiendo que descargues la versión community de visual studio. Es la versión profesional pero con descarga gratuita. Puedes encontrarla en la página de descargas de visual studio.


En línea

www.es.neftis-ai.com

Sí hay un mejor lenguaje de programación y es ese con el que puedes desarrollar tus objetivos.
Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.817



Ver Perfil
Re: [Duda]Diferencias entre VS Express y Profesional
« Respuesta #2 en: 1 Diciembre 2014, 08:43 am »

Depende de que versión estemos hablando (2010, 2012, 2013, etc).

Por ejemplo, no existe una tabla comparativa oficial de Microsoft VS2013 Express contra versiones superiores, pero aquí puedes ver una buena tabla NO oficial de diferencias:
http://www.techxtend.com/partnercenter/partners.aspx?name=microsoft-visual-studio-2013-comparisons

Aparte, en la wikipedia puedes encontrar información adicional:
Visual Studio is extensible by nature, ultimately consisting of a core "shell" that implements all commands, windows, editors, project types, languages, and other features through dynamically loadable modules called "packages".[34][35] Microsoft encourages and fosters third-party partners to create modules for Visual Studio via the free VSIP program. However, according to Dan Fernandez, Microsoft "made a business decision to not allow 3rd party extensibility in Express".[36]

La diferencia principal y en mi opinión la más importante de la edición express, como nos cuenta la Wikipedia, es que NO tiene soporte para plugins/extensiones, así que herramientas como GhostDoc, ReSharper, Telerik JustCode/JustTrace/JustDecompile, cualquier paquete de NuGet u otras extensiones supuestamente no podrás instalarlas en la IDE, y esto limitaría tu capacidad productiva en caso de que estés acostumbrado a extender tus capacidades utilizando este tipo de herramientas las cuales son practicamente necesarias para el día a día (una vez descubres de que son capaces de hacer por ti).

La segunda diferencia más importante, ya comentada por El Benjo, es la carencia de herramientas productivas en la edición express, como por ejemplo el Ofuscador o el Tracer de rendimiento/memoria, ambos productos de Microsoft que vienen incluidos en la versión Ultimate (eso si, no son gratis).

En mi opinión, no merece la pena instalar la versión Express, es una manera tonta de limitar tus capacidades, a menos que sepas que no vas a necesitar más.

La versión Comunity no la he llegado a probar (yo uso la Ultimate), pero al parecer esta versión si que tiene soporte para plugins:
Get Visual Studio extensions that incorporate new languages, features, and development tools into this IDE. (These extensions are available from the Visual Studio Gallery.)

Saludos!



Es decir, no hay una versión express del .NET Framework.

.Net Framework 4.0 se distribuyó en dos versiones, la versión "Perfil de cliente" (Client profile), y la versión completa (Full profile).

La versión cliente podríamos considerarla una versión Express, ya que carece de diversas funcionalidades para el programador, para usar ciertas características (de la librería de classes de .Net FW 4.0) hay que usar la versión completa, y lo mismo ocurre para que el enduser pueda utilizar esa aplicación donde utilizaste dichas características, hay que instalar en ese pc la versión completa.

http://blogs.msdn.com/b/jgoldb/archive/2010/04/12/what-s-new-in-net-framework-4-client-profile-rtm.aspx

Por suerte, Microsoft decidió cambiar esa tan mala decisión de planificacion en sus nuevas versiones/distribuciones de .Net Framework.

Saludos!
« Última modificación: 1 Diciembre 2014, 08:58 am por Eleкtro » En línea

PabloPbl

Desconectado Desconectado

Mensajes: 188


Ver Perfil
Re: [Duda]Diferencias entre VS Express y Profesional
« Respuesta #3 en: 4 Diciembre 2014, 05:23 am »

Muchas gracias por tan pronta respuesta.

Entonces creo que la versión Express me viene bien por momento, y ya veré que hago en un futuro cercano, si sigo con esta o me cambio.

Y una ultima duda, ¿La versión Express tiene algún limite de uso, es decir que solo se puede usar por X días?
En línea

El Benjo


Desconectado Desconectado

Mensajes: 392



Ver Perfil WWW
Re: [Duda]Diferencias entre VS Express y Profesional
« Respuesta #4 en: 4 Diciembre 2014, 06:47 am »

No, su uso no está limitado. Sin embargo creo que te pide registrar la instalación. Por lo menos así era en la versión 2010.
En línea

www.es.neftis-ai.com

Sí hay un mejor lenguaje de programación y es ese con el que puedes desarrollar tus objetivos.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines