elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación General
| | |-+  .NET (C#, VB.NET, ASP)
| | | |-+  Programación Visual Basic (Moderadores: LeandroA, seba123neo)
| | | | |-+  [Duda] ¿Qué diferencias hay entre las matrices y vectores?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: [Duda] ¿Qué diferencias hay entre las matrices y vectores?  (Leído 2,709 veces)
Dreamaker

Desconectado Desconectado

Mensajes: 277



Ver Perfil
[Duda] ¿Qué diferencias hay entre las matrices y vectores?
« en: 18 Julio 2010, 19:59 pm »

Hola chicos, bueno vengo a plantear esta duda general porque realmente todavía no encuentro la diferencia entre vectores y matrices, si un vector es un conjunto de variables del mismo tipo y una matriz es un conjunto de vectores, en qué casos sé o debería saber por ejemplo que me conviene usar una matriz en vez de varios vectores para resolver un problema??

Osea, qué necesidad hay de usar matrices y cual sería la ventaja por ejemplo de usar una matriz en vez de varios vectores, es que todavía no le veo la diferencia y no así entre vectores y variables independientes, que sí es mejor agrupar todos los datos del mismo tipo en un vector

Gracias! Espero se haya entendido la pregunta, ya sé utilizar matrices y todo pero no logro ver en qué casos y por qué sería mejor utilizar una matriz y no varios vectores

Saludos! ;)


« Última modificación: 18 Julio 2010, 20:01 pm por Dreamaker » En línea

ABDERRAMAH


Desconectado Desconectado

Mensajes: 431


en ocasiones uso goto ¬¬


Ver Perfil WWW
Re: [Duda] ¿Qué diferencias hay entre las matrices y vectores?
« Respuesta #1 en: 18 Julio 2010, 20:41 pm »

Citar
en qué casos y por qué sería mejor utilizar una matriz y no varios vectores

en los casos en que quieras tener toda la información en un mismo objeto (matriz), en vez de varios (vectores), digo yo.


En línea

yovaninu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 349



Ver Perfil
Re: [Duda] ¿Qué diferencias hay entre las matrices y vectores?
« Respuesta #2 en: 18 Julio 2010, 22:29 pm »

Matrices has de usar para casos en los que los datos deben estar en un solo conjunto. EJEMPLO:
 - Operaciones Aritméticas con Matrices Matematicas
 - Aplicaciones que requieren de Arrays Bidimensionales (Matrices)

Por ejemplo, recuerdo haber resuelto alguna vez el problema de la 8 Reynas en donde en un tablero de 8x8 ninguna de las 8 debe amenazarse, no veo la forma de solucionar dicho caso solo con vectores, que aunque se puede seria mucho lio con los indices, al menos para mi.

De que se pude hacer solo con vectores lo que con matrices yo creo que si, pero como digo seria liarse mucho con sus indices, y hacerlo con una matriz resulta mas manejable.
En línea

FFernandez

Desconectado Desconectado

Mensajes: 128



Ver Perfil
Re: [Duda] ¿Qué diferencias hay entre las matrices y vectores?
« Respuesta #3 en: 18 Julio 2010, 22:30 pm »

Suponte que tienes 4 marcas, con 100 articulos cada una y con 4 tarifas de venta.


              Creo que en este caso seria más facil una matriz.


                      con poner marca 1, articulo 2 y tarifa 4..........ya tienes el precio...
                                   precio=Matriz(1,2,4)


                                          Un saludo
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines