elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Hacking Wireless
| | |-+  Materiales y equipos
| | | |-+  ¿se pierde señal por el cable usb?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿se pierde señal por el cable usb?  (Leído 39,324 veces)
USUARIONUEVO


Desconectado Desconectado

Mensajes: 438



Ver Perfil
¿se pierde señal por el cable usb?
« en: 19 Septiembre 2007, 11:31 am »

wenas, me gustaria saber, si al poner un prolongador usb al dispositivo wifi se piered señal,...ya que me ha parecido que si,,pero me gustaria confirmacion.

¿es cierto que se pierde señal al usar alargadores usb?.
 :D :DTHX :D :D


En línea

darkraider

Desconectado Desconectado

Mensajes: 231



Ver Perfil
Re: ¿se pierde señal por el cable usb?
« Respuesta #1 en: 19 Septiembre 2007, 11:42 am »

Cuanto mas largo sea un cable, por un fenomeno físico llamado atenuacion, mas señal se va a perder. De todos modos, para perder señal con un cable USB debe ser bastante largo. Consulta en el google a ver que atenuacion tiene un cable (creo que es 10dB/m) y la soportada por Ethernet.
http://www.google.es/search?source=ig&hl=es&q=atenuacion+usb&btnG=Buscar+con+Google&meta=.
Salu2


En línea

Curioso de mi...
ANELKAOS
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.105


#include<nda.h>


Ver Perfil WWW
Re: ¿se pierde señal por el cable usb?
« Respuesta #2 en: 19 Septiembre 2007, 12:26 pm »

[...]¿es cierto que se pierde señal al usar alargadores usb?.
En dispositivos WiFi no, es decir, tendrás la misma calidad de señal teniendo la tarjeta USB en el mismo punto, esté el alargador USB de por medio o no. Un 1 en binario es un 1 en binario al otro extremo del cable siempre y cuando no supere una logitud crítica pero hasta los 2 metros de alargador no tendrás problemas. Es mucho mas eficiente poner un extensor al dispositivo USB y sacarlo al exterior que utilizar cable de antena teniendo el dispositivo conectado directamente al PC.
En línea

MADMAX23

Desconectado Desconectado

Mensajes: 291



Ver Perfil WWW
Re: ¿se pierde señal por el cable usb?
« Respuesta #3 en: 19 Septiembre 2007, 12:56 pm »

Citar
Es mucho mas eficiente poner un extensor al dispositivo USB y sacarlo al exterior que utilizar cable de antena teniendo el dispositivo conectado directamente al PC.

Muy, muy cierto y útil para aquellos con habitaciones con 1 ventana pequeña y el PC a 2, 3 o más metros de distancia de la ventana....en vez de compraros una tarjeta PCI + cable LMR200 de 3 metros o más + antena potente....

Os propongo una solución:  Adaptador USB (Zydas o Ralink RT73 con conector SMA-macho = RP-SMA hembra) + Antena de 5 o 7dbi omnidireccional dipolo (de las típicas con conector SMA Hembra = RP-SMA macho) +  alargador USB de 3 metros o más que vaya del adaptador USB situado en la ventana (fijado a ella con cinta adhesiva) hasta el PC...

Conseguireis no perder potencia señal (alcance)...si la antena es de 7 dbi...la potencia será de 7dbi...no de 5dbi si usais 3m de LMR200....por poner un ejemplo...

Si no le veis la utilidad.....jejeje...mandadme un privado... :xD

Espero que os sirva  ;D

Saludos!!
« Última modificación: 19 Septiembre 2007, 13:02 pm por MADMAX23 » En línea

USUARIONUEVO


Desconectado Desconectado

Mensajes: 438



Ver Perfil
Re: ¿se pierde señal por el cable usb?
« Respuesta #4 en: 19 Septiembre 2007, 12:59 pm »

wenas, el alaragador es de 1,5 metros..pero no se si el cable sera de buena calidad, (me temo que no),,a lo sumo...la perdida no debe ser muy grande,.....

mirar, ya que ahora puedo y tengo medios..voy a intentar de analizarlo,,asi salir de duads ..

dispongo de dos dispositivos con chip rt73 un edimaz y un belkin mimo...y dos prolongadores uno de 1,5 metros marca d-link y otro de la marca belkin de 2 metros.........

en un rato os digo.....aunque yo casi apostaria a que algo de señal se pierde.. :-X
En línea

MADMAX23

Desconectado Desconectado

Mensajes: 291



Ver Perfil WWW
Re: ¿se pierde señal por el cable usb?
« Respuesta #5 en: 19 Septiembre 2007, 13:05 pm »

wenas, el alaragador es de 1,5 metros..pero no se si el cable sera de buena calidad, (me temo que no),,a lo sumo...la perdida no debe ser muy grande,.....

mirar, ya que ahora puedo y tengo medios..voy a intentar de analizarlo,,asi salir de duads ..

dispongo de dos dispositivos con chip rt73 un edimaz y un belkin mimo...y dos prolongadores uno de 1,5 metros marca d-link y otro de la marca belkin de 2 metros.........

en un rato os digo.....aunque yo casi apostaria a que algo de señal se pierde.. :-X

USUARIONUEVO, por el cable USB sólo pasará electricidad para tu adaptador USB y datos (paquetes)....la señal wifi será mucho mejor con el cable USB que con un cable coaxial LMR de antena de la misma longitud.

Y si quieres que no haya ni la más mínima pérdida por el cable USB...cómprate un cable USB activo....pero eso ya es para cables USB de más de 3m....
« Última modificación: 19 Septiembre 2007, 13:11 pm por MADMAX23 » En línea

USUARIONUEVO


Desconectado Desconectado

Mensajes: 438



Ver Perfil
Re: ¿se pierde señal por el cable usb?
« Respuesta #6 en: 19 Septiembre 2007, 14:12 pm »

weno,,pues parace que no se piede nada..al menos con 1,5 o 3 metros de cable usb,........imagino que si fueran 10/15 metros algo se perderia,,pero no de señal........sino a lo mejor de informacion o de potencia de alimentacion.
En línea

pianista
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.654


Hacking Wireless Live!


Ver Perfil WWW
Re: ¿se pierde señal por el cable usb?
« Respuesta #7 en: 19 Septiembre 2007, 22:19 pm »

Claro, a ver no es lo mismo llevar la señal ( que seria como poner 200 metros de cable de antena) que llevar datos que son 0 y 1...
Saludos
En línea

puntillero

Desconectado Desconectado

Mensajes: 132


Ver Perfil
Re: ¿se pierde señal por el cable usb?
« Respuesta #8 en: 20 Septiembre 2007, 11:23 am »

La teoría es muy bonita, pero la práctica...

En mi práctica, con un dispositivo usb colocado fijo y probando con dos cables usb diferentes de 1.5 metros, se obtienen resultados distintos de señal (netstumbler) Muy probado.. ¿que no tiene lógica? pues parece que no, pero es así, y lo único que puede ser es el cable. También he hecho pruebas con un switch usb y cable, poniendo uno primero y luego el otro o al revés, y los resultados también varían :o No me cuadra...

Supongo que será la calidad de los componentes.
En línea

pianista
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.654


Hacking Wireless Live!


Ver Perfil WWW
Re: ¿se pierde señal por el cable usb?
« Respuesta #9 en: 20 Septiembre 2007, 15:00 pm »


Supongo que será la calidad de los componentes.
Efectivamente, pero de lo que hablamos es que con un cable usb normal (no hace falta que sea de oro) te da igual poner 2 metros que 1...
Saludos
En línea

Páginas: [1] 2 3 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Señal WIFI se pierde por la noche « 1 2 »
Redes
kpax2011 17 33,905 Último mensaje 20 Diciembre 2011, 03:02 am
por beholdthe
Problema con Canaima mi monitor pierde señal
GNU/Linux
Banker25 2 3,312 Último mensaje 18 Mayo 2012, 03:32 am
por portaro
pierde señal los cables ethernet de 10 metros?
Electrónica
Belial & Grimoire 4 10,694 Último mensaje 2 Diciembre 2013, 18:12 pm
por 0x98364
El PC pierde la señal de video al arrancar (Win 7) « 1 2 »
Windows
Kurolox 15 14,155 Último mensaje 30 Noviembre 2013, 21:22 pm
por Kurolox
HTC ONE X Desaparece IMEI y pierde señal operador
Dispositivos Móviles (PDA's, Smartphones, Tablets)
Dreamerx19 2 3,691 Último mensaje 2 Agosto 2015, 02:27 am
por Dreamerx19
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines