Es poco inteligente mezclar mundos totalmente distintos.
La señal de radiofrecuencia, ondas o señales analógicas están sometidas a multitud de interferencias. Un televisor puede tener 30 mts de cable de antena. Todos los metros de cable de antena están sometidos a interferencias por ondas de todo tipo. Microondas, mandos de garajes y un largo etc en la franja de 2.4 Ghz de los wifi.
La propia antena está sometida a interferencias.
En alguno de los ejemplos de supuestos experimentos puede deberse no a tener mas cable sino a la posición de la antena que la estén alejando de la fuente o estén acercando a alguna fuente de interferencias.
De otro lado esta el cable USB por donde pasan 2 cosas a saber:
1. Corriente electrica. Las ondas eléctricas (no los electrones) se mueven cercanas a la velocidad de la luz.
2. Los bits.
La especificación USB 2.0 (presente casi en el 99% de las PC actuales) posee un "ancho de banda" de 480 Mbit/s
El estandar 802.11g opera a una velocidad teórica máxima de 54 Mbit/s, que en promedio es de 22.0 Mbit/s de velocidad real de transferencia. No obstante si en el mismo canal existen 4 routers cercanos operando junto a 5 pcs el ancho de banda de esa "banda" o canal deberá repartirse y difícilmente llegará a los 10 Mb reales.
Ahora pensemos en el ADSL de por ejemplo 6 Mbit/s y comparemos con el USB.2 a 480 Mbit/s (no hace falta que explique por qué ignoro el wifi) Y deduzco que aunque por tener un cable USB excesivamente largo perdieramos incluso un 90% de transferencia efectiva la comunicación entre antena y pc se mantendría estable en una supuesta conexión a internet. Y aun en una simple conexión con WIFI el USB parte de ser 10 veces mas rápido.
De alguna manera es como comparar la velocidad de nuestro procesador con nuestra velocidad escribiendo en el teclado y pensar que si el procesador no es muy bueno tendremos que escribir mas despacio. ... s2