Foro de elhacker.net

Seguridad Informática => Materiales y equipos => Mensaje iniciado por: USUARIONUEVO en 19 Septiembre 2007, 11:31 am



Título: ¿se pierde señal por el cable usb?
Publicado por: USUARIONUEVO en 19 Septiembre 2007, 11:31 am
wenas, me gustaria saber, si al poner un prolongador usb al dispositivo wifi se piered señal,...ya que me ha parecido que si,,pero me gustaria confirmacion.

¿es cierto que se pierde señal al usar alargadores usb?.
 :D :DTHX :D :D


Título: Re: ¿se pierde señal por el cable usb?
Publicado por: darkraider en 19 Septiembre 2007, 11:42 am
Cuanto mas largo sea un cable, por un fenomeno físico llamado atenuacion, mas señal se va a perder. De todos modos, para perder señal con un cable USB debe ser bastante largo. Consulta en el google a ver que atenuacion tiene un cable (creo que es 10dB/m) y la soportada por Ethernet.
http://www.google.es/search?source=ig&hl=es&q=atenuacion+usb&btnG=Buscar+con+Google&meta= (http://www.google.es/search?source=ig&hl=es&q=atenuacion+usb&btnG=Buscar+con+Google&meta=).
Salu2


Título: Re: ¿se pierde señal por el cable usb?
Publicado por: ANELKAOS en 19 Septiembre 2007, 12:26 pm
[...]¿es cierto que se pierde señal al usar alargadores usb?.
En dispositivos WiFi no, es decir, tendrás la misma calidad de señal teniendo la tarjeta USB en el mismo punto, esté el alargador USB de por medio o no. Un 1 en binario es un 1 en binario al otro extremo del cable siempre y cuando no supere una logitud crítica pero hasta los 2 metros de alargador no tendrás problemas. Es mucho mas eficiente poner un extensor al dispositivo USB y sacarlo al exterior que utilizar cable de antena teniendo el dispositivo conectado directamente al PC.


Título: Re: ¿se pierde señal por el cable usb?
Publicado por: MADMAX23 en 19 Septiembre 2007, 12:56 pm
Citar
Es mucho mas eficiente poner un extensor al dispositivo USB y sacarlo al exterior que utilizar cable de antena teniendo el dispositivo conectado directamente al PC.

Muy, muy cierto y útil para aquellos con habitaciones con 1 ventana pequeña y el PC a 2, 3 o más metros de distancia de la ventana....en vez de compraros una tarjeta PCI + cable LMR200 de 3 metros o más + antena potente....

Os propongo una solución:  Adaptador USB (Zydas o Ralink RT73 con conector SMA-macho = RP-SMA hembra) + Antena de 5 o 7dbi omnidireccional dipolo (de las típicas con conector SMA Hembra = RP-SMA macho) +  alargador USB de 3 metros o más que vaya del adaptador USB situado en la ventana (fijado a ella con cinta adhesiva) hasta el PC...

Conseguireis no perder potencia señal (alcance)...si la antena es de 7 dbi...la potencia será de 7dbi...no de 5dbi si usais 3m de LMR200....por poner un ejemplo...

Si no le veis la utilidad.....jejeje...mandadme un privado... :xD

Espero que os sirva  ;D

Saludos!!


Título: Re: ¿se pierde señal por el cable usb?
Publicado por: USUARIONUEVO en 19 Septiembre 2007, 12:59 pm
wenas, el alaragador es de 1,5 metros..pero no se si el cable sera de buena calidad, (me temo que no),,a lo sumo...la perdida no debe ser muy grande,.....

mirar, ya que ahora puedo y tengo medios..voy a intentar de analizarlo,,asi salir de duads ..

dispongo de dos dispositivos con chip rt73 un edimaz y un belkin mimo...y dos prolongadores uno de 1,5 metros marca d-link y otro de la marca belkin de 2 metros.........

en un rato os digo.....aunque yo casi apostaria a que algo de señal se pierde.. :-X


Título: Re: ¿se pierde señal por el cable usb?
Publicado por: MADMAX23 en 19 Septiembre 2007, 13:05 pm
wenas, el alaragador es de 1,5 metros..pero no se si el cable sera de buena calidad, (me temo que no),,a lo sumo...la perdida no debe ser muy grande,.....

mirar, ya que ahora puedo y tengo medios..voy a intentar de analizarlo,,asi salir de duads ..

dispongo de dos dispositivos con chip rt73 un edimaz y un belkin mimo...y dos prolongadores uno de 1,5 metros marca d-link y otro de la marca belkin de 2 metros.........

en un rato os digo.....aunque yo casi apostaria a que algo de señal se pierde.. :-X

USUARIONUEVO, por el cable USB sólo pasará electricidad para tu adaptador USB y datos (paquetes)....la señal wifi será mucho mejor con el cable USB que con un cable coaxial LMR de antena de la misma longitud.

Y si quieres que no haya ni la más mínima pérdida por el cable USB...cómprate un cable USB activo....pero eso ya es para cables USB de más de 3m....


Título: Re: ¿se pierde señal por el cable usb?
Publicado por: USUARIONUEVO en 19 Septiembre 2007, 14:12 pm
weno,,pues parace que no se piede nada..al menos con 1,5 o 3 metros de cable usb,........imagino que si fueran 10/15 metros algo se perderia,,pero no de señal........sino a lo mejor de informacion o de potencia de alimentacion.


Título: Re: ¿se pierde señal por el cable usb?
Publicado por: pianista en 19 Septiembre 2007, 22:19 pm
Claro, a ver no es lo mismo llevar la señal ( que seria como poner 200 metros de cable de antena) que llevar datos que son 0 y 1...
Saludos


Título: Re: ¿se pierde señal por el cable usb?
Publicado por: puntillero en 20 Septiembre 2007, 11:23 am
La teoría es muy bonita, pero la práctica...

En mi práctica, con un dispositivo usb colocado fijo y probando con dos cables usb diferentes de 1.5 metros, se obtienen resultados distintos de señal (netstumbler) Muy probado.. ¿que no tiene lógica? pues parece que no, pero es así, y lo único que puede ser es el cable. También he hecho pruebas con un switch usb y cable, poniendo uno primero y luego el otro o al revés, y los resultados también varían :o No me cuadra...

Supongo que será la calidad de los componentes.


Título: Re: ¿se pierde señal por el cable usb?
Publicado por: pianista en 20 Septiembre 2007, 15:00 pm

Supongo que será la calidad de los componentes.
Efectivamente, pero de lo que hablamos es que con un cable usb normal (no hace falta que sea de oro) te da igual poner 2 metros que 1...
Saludos


Título: Re: ¿se pierde señal por el cable usb?
Publicado por: USUARIONUEVO en 21 Septiembre 2007, 10:02 am
mi curiosidad real es saber si hay diferencia entre usar cable y conectarlo directamente al pc,.


Título: Re: ¿se pierde señal por el cable usb?
Publicado por: mcuadrado31 en 21 Septiembre 2007, 12:20 pm
Yo tengo la tarjeta con chip Zydas y lo tengo directamente puesto en una antena parabolica dentro de una caja estanca y lo tengo conectado al pc mediante dos cables usb de 5 metros cada uno, en total son 10 metros de usb y funciona perfectamente y con una señal igual que si lo pones con un cable de 5 metros o menos. Un saludo.


Título: Re: ¿se pierde señal por el cable usb?
Publicado por: MADMAX23 en 21 Septiembre 2007, 15:17 pm
mi curiosidad real es saber si hay diferencia entre usar cable y conectarlo directamente al pc,.

Como ya te hemos dixo....no tiene que haber diferencia...por el cable USB no pasa la señal wifi...sino electricidad y datos....

Si bien...en temas como video o sonido.....todos sabemos que la calidad y longitud del cable (un HDMI por ejemplo) influyen en la calidad del video y el sonido resultante que saldrá por el otro extremo del cable....por eso hay cables más caros que otros..te hablo ya de Alta fidelidad y High-End....mi otra afición.

Saludos


Título: Re: ¿se pierde señal por el cable usb?
Publicado por: USUARIONUEVO en 21 Septiembre 2007, 16:57 pm
MADMAX, pues parece que coincidimos en aficiones,. :xD

pero no voy a offtopiquear,,. :-X


Título: Re: ¿se pierde señal por el cable usb?
Publicado por: bernouli en 22 Septiembre 2007, 11:02 am
Hola,
queria comentarle mis experiencias sobre los cables USB.
La verdad es que la calidad es muy importante. Solo valen los cables blindados; son facil de reconocer si son transparentes.
Yo uso un Pheenet WLU-803 y si le conecto un alargador de 1,8m blindado va de lujo. Si le pongo un alargador normal me da eror, dispozitivo usb no reconocido...
Siempre es aconsejable usar un alargador usb (blindado, claro) en vez de usar cable de antena. De esa manera eliminas las perdidas. En el cable usb no pierdas nada de la potencia de la antena.
Pero, recordad, hay que usar cable usb blindado.
Yo compre un cable mini usb de los chinos y no me detecta un adaptador usb Senao...
Saludos.


Título: Re: ¿se pierde señal por el cable usb?
Publicado por: Budea en 28 Abril 2010, 23:09 pm
¿De donde compraste un cable blindado? Que a mi me has convencido


Título: Re: ¿se pierde señal por el cable usb?
Publicado por: bernouli en 12 Mayo 2010, 00:34 am
Pues, si te pasas por mediamrkt, o pc city, carrefour u otra tienda donde hay productos de electronica, mira entre los cables usb si vez alguno transparente; es mas facil ver la trenza del blindaje.
Si solo encuentras de los gris, azul u otro color, mira las letras minusculas que lleva en su cuerpo; si dice algo "shielded", cogelo...


Título: Re: ¿se pierde señal por el cable usb?
Publicado por: Budea en 12 Mayo 2010, 16:55 pm
ook, gracias bernouli  ::)


Título: Re: ¿se pierde señal por el cable usb?
Publicado por: franchuti en 27 Octubre 2010, 08:47 am
Buenos días.

Estaba buscando información acerca del tema y me he encontrado con éste post.

Yo quería acercar una tarjeta WIFI USB a una ventana que estaba alejada de mi PC y lo que encontré en casa fue 2 alargadores USB de 2 metros y uno de 3.

Pues con todo conectado (1.8+1.8+2.5+1=7.1metros) la tarjeta funcionaba pero no encontraba ninguna WIFI.
Le quité un alargador de 1.8m y seguia sin funcionar.
Dejando sólo el cable de la tarjeta + un alargador de 1.8m funcionaba y encontraba varias redes.

Mi sorpresa fue cuando conecté la tarjeta solamente con el cable que trae de 1m, y encontraba más redes que nunca.


No se la explicación, pero esa ha sido mi experiencia.



Título: Re: ¿se pierde señal por el cable usb?
Publicado por: petris1 en 28 Octubre 2010, 21:11 pm
Hola yo estoy usando dos cables usb activo de 10m cada uno con una alfa de 1w y va bien sin fallos,el cable es este DELOCK CABLE EXTENSOR USB
2.0 AMPLIFICADO 10M


Título: Re: ¿se pierde señal por el cable usb?
Publicado por: liena en 28 Octubre 2010, 22:15 pm
Es poco inteligente mezclar mundos totalmente distintos.

La señal de radiofrecuencia, ondas o señales analógicas están sometidas a multitud de interferencias. Un televisor puede tener 30 mts de cable de antena. Todos los metros de cable de antena están sometidos a interferencias por ondas de todo tipo. Microondas, mandos de garajes y un largo etc en la franja de 2.4 Ghz de los wifi.

La propia antena está sometida a interferencias.

En alguno de los ejemplos de supuestos experimentos puede deberse no a tener mas cable sino a la posición de la antena que la estén alejando de la fuente o estén acercando a alguna fuente de interferencias.

De otro lado esta el cable USB por donde pasan 2 cosas a saber:
1. Corriente electrica. Las ondas eléctricas (no los electrones) se mueven cercanas a la velocidad de la luz.
2. Los bits.

La especificación USB 2.0 (presente casi en el 99% de las PC actuales) posee un "ancho de banda" de 480 Mbit/s
El estandar 802.11g    opera a una velocidad teórica máxima de 54 Mbit/s, que en promedio es de 22.0 Mbit/s de velocidad real de transferencia. No obstante si en el mismo canal existen 4 routers cercanos operando junto a 5 pcs el ancho de banda de esa "banda" o canal deberá repartirse y difícilmente llegará a los 10 Mb reales.


Ahora pensemos en el ADSL de por ejemplo 6 Mbit/s y comparemos con el USB.2 a 480 Mbit/s (no hace falta que explique por qué ignoro el wifi) Y deduzco que aunque por tener un cable USB excesivamente largo perdieramos incluso un 90% de transferencia efectiva la comunicación entre antena y pc se mantendría estable en una supuesta conexión a internet. Y aun en una simple conexión con WIFI el USB parte de ser 10 veces mas rápido.

(http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/2/26/EXTENSION_CABLE_USB.JPG/200px-EXTENSION_CABLE_USB.JPG)

De alguna manera es como comparar la velocidad de nuestro procesador con nuestra velocidad escribiendo en el teclado y pensar que si el procesador no es muy bueno tendremos que escribir mas despacio.   ... s2





Título: Re: ¿se pierde señal por el cable usb?
Publicado por: franchuti en 29 Octubre 2010, 09:48 am
O no me entero de nada o no veo la explicación a mi caso.

Sin mover la antena obtengo los siguientes resultados:

- USB de 1m: veo X routers WIFI

- USB de 3m: veo X-4 routers WIFI

- USB de 5m: no veo routers WIFI

- USB de 7m: no veo routers WIFI

No se si con los alargadores USB que utilizo se pierde la alimentación de mi receptor WIFI USB.

El alargador es el siguiente:
(http://www.sitecom.com/image/productimage/6479/cn-216-product.jpg)



Título: Re: ¿se pierde señal por el cable usb?
Publicado por: liena en 29 Octubre 2010, 17:36 pm

Pues con todo conectado (1.8+1.8+2.5+1=7.1metros) la tarjeta funcionaba pero no encontraba ninguna WIFI.


A ver. Nada tiene que ver un cable de 7 mts con CUATRO cables que suman 7 mts.

En el caso que expones lo que importa no son los metros si no el número de empalmes o conectores. La pérdida en cada conexión es enorme. No sabría decirte la equivalencia con la perdida por m. de cable pero supongo que cada empalme es como mínimo equivalente a 3 mts. De alguna manera 7 mts + 4 conexines equivaldría a 20 mts.

Pero solo son suposiciones. Lo que es verdad es que cada conector tiene una pérdida importante que puede ser exponencial al sumar conectores.

Si descubres algo mas ponlo en este hilo e iremos viendo en la práctica.

Ahora que sería mas correcto que en vez de poner el nº de wifis que ves, te fijases en solo una, la de mas potencia, y pusieras las potencias de señal con que recibes ese router con cada mida diferente de cable.

El número de routers puede variar mucho en una franja muy pequeñqa mientras que la potencia es mas gradual. Por ejemplo las temperaturas, 34º hace calor, bajamos 1 grado y no se nota la diferencia. No obstante, medio grado, bajamos la temperatura 1 grado y nos situamos bajo cero con las consiguientes heladas, escarchadas o nevadas. Por la mañana el mundo es blanco y solo hemos bajado 1 grado, ese mismo grado.

Es cierto que estos cables trabajan con bajo voltaje. Contra menor es el voltaje mayor es la perdida "energética" y por tanto si tienes una antena que raya el consumo máximo recomendado para un puerto USB situandola en el límite y aumentamos la distancia y el número de empalmes puede que el problema que tengas no sea por transferencia de datos si no que la antena no esté suficientemente alimentada y ELLA pierda potencia de recepción, o sensibilidad o como coño se llame. Claro que yo que se.

Pero la ciencia es incansable, sigue probando ....


Título: Re: ¿se pierde señal por el cable usb?
Publicado por: KARR en 29 Octubre 2010, 17:41 pm
El tema está en la caida de tensión que tiene el cable, lo ideal es usar cable bueno, muchos de los cables usb que venden por ahí los abres y es todo plastico y cable a penas lleva, o sino alimentar la tarjeta wifi en punta cortando el cable cerca del conector, yo tengo una tarjeta wifi trabajando con un alargador de unos aproximadamente 15 metros sin problemas alimentando la tarjeta al final del cable.

Un saludo ::) ::)


Título: Re: ¿se pierde señal por el cable usb?
Publicado por: mattias en 24 Julio 2014, 04:43 am
tengo un cable usb que es cortisiimo mi pregunta se pierden datos?????o se ve distinto que conectarlo directo al led ayudaaa porfaaa es de gran ayudaaaa