elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


+  Foro de elhacker.net
|-+  Media
| |-+  Juegos y Consolas (Moderador: Randomize)
| | |-+  [Hilo oficial] MaNGOS / TrinityCore 2
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6 7 8 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: [Hilo oficial] MaNGOS / TrinityCore 2  (Leído 35,457 veces)
Ariath


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.099


Ver Perfil WWW
Re: [Hilo oficial] MaNGOS / TrinityCore 2
« Respuesta #10 en: 1 Agosto 2010, 02:12 am »

Bueno, lo primero enhorabuena por conseguirlo por fín :) .

Mmm... ACID solo se necesita con UDB... pues si... y no

A ver, te explico, ACID es necesario para cualquiera de las dos bases de datos. Lo que pasa es que YTDB lo incluye ya aplicado, pero debes descargarlo también y tenerlo a mano siempre por 2 razones:

1º. ACID puede llegar a actualizarse sin que lo haga la base de datos (lo mismo que le pasa a ScriptDev2 con MaNGOS), por lo que no está de mas tenerlo a mano y actualizarlo alguna vez que otra para re-aplicar el SQL de nuevo con los nuevos cambios.

2º. El tema de la actualización del servidor. Siempre que actualizas la base de datos del servidor, tienes que re-aplicar ACID.


Dicho sea de paso, el proceso de actualización del servidor, una vez que sabes manejarte con los repositorios, el Visual C++ y MySQL es muy sencillo.

Necesitas hacer esto en orden:

1º. Actualizar el código fuente de MaNGOS.
2º. Actualizar ScriptDev2
3º. Recompilar ambas cosas (primero MaNGOS, y luego ScriptDev2).
4º. Aplicar las actualizaciones que sean necesarias a las bases de datos.
5º. Re-aplicar el SQL principal de ScriptDev2 en su base de datos, para tenerlo actualizado.
6º. Re-aplicar un SQL de ScriptDev2, llamado mangos_scriptnames_full (o algo así) en MaNGOS.
7º. Re-aplicar el SQL de ACID en MaNGOS.

Esto que puede parecer tedioso no lo es en absoluto, con la práctica lo haces volado, e incluso, se puede automatizar en cierta medida con un script (yo estoy terminando de depurarme un programa Java de consola que realiza el solito el 4º. paso ;) ).

Los archivos de configuración acuérdate de configurarlos adecuadamente con los datos de tus bases de datos, porque sino, al iniciar el servidor te va a hacer un corte de manga XD.

Luego, en cuanto a las carpetas, te hacen falta 2: DBC y Maps (estas son las imprescindibles, hay otra mas, llamada VMaps, que aunque no es esencial para que el servidor ande bien, ayuda a que los bichos no te vean a través de los muros (en algunos casos al menos)).

Para generar las 2 carpetas principales, solo ve a la ruta contrib\extractor dentro de MaNGOS, copias el ejecutable ad.exe que encontrarás allí a la carpeta principal de tu WoW, y lo ejecutas.

En un ratillo tendrás generadas las 2 carpetas, solo tendrás que moverlas donde está el servidor ya compilado.

Con la VMaps de momento no te metas, porque como digo no es imprescindible, y ademas, la generación de esta carpeta tarda bastante (más de una hora).

Salu2, a ver si consigues tener el servidor funcional pronto ;) .


En línea

Chukin

Desconectado Desconectado

Mensajes: 23


Ver Perfil WWW
Re: [Hilo oficial] MaNGOS / TrinityCore 2
« Respuesta #11 en: 1 Agosto 2010, 02:28 am »

Pues ahora se estan extrallendo los mapas y dbc,pero tengo una dudilla mas...
Como se intruduce YTDB y tengo que intruducir todas las sql's que vienen en la carpeta update? y si pasa lo mismo con las sql de las bases de datos y scriptdev2?

Creo que eso es todo de momento,gracias por responder  :P



Salu2!


En línea


Ariath


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.099


Ver Perfil WWW
Re: [Hilo oficial] MaNGOS / TrinityCore 2
« Respuesta #12 en: 1 Agosto 2010, 15:06 pm »

A ver, YTDB y las updates se aplican en la base de datos como cualquier SQL que quieras ejecutar en ella.

Respecto a las updates, yo solo aplico las que provee MaNGOS, es mas sencillo para mí. Son en esencia las mismas que las que provee YTDB, solo que divididas en más ficheros.

Mi actualizador de las bases de datos de MaNGOS lo tengo terminado ya, solo estoy puliendo unos aspectos de mi biblioteca MySQL, la que uso para realizar las consultas y demás cosas con bases de datos.

En cuanto lo termine lo publicaré aquí, junto con el código.

Salu2
En línea

Chukin

Desconectado Desconectado

Mensajes: 23


Ver Perfil WWW
Re: [Hilo oficial] MaNGOS / TrinityCore 2
« Respuesta #13 en: 1 Agosto 2010, 17:16 pm »

PTM!! ahora cuando intento conectarme con SQLyog me dice que no puede conectarse a localhost  :-\

Sabes como solucionar eso?  :-(


Salu2!
En línea


Ariath


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.099


Ver Perfil WWW
Re: [Hilo oficial] MaNGOS / TrinityCore 2
« Respuesta #14 en: 1 Agosto 2010, 17:40 pm »

SQLyog lo he frecuentado poco, pero en cualquier caso, amén de asegurarte de que te intentas conectar con los datos correctos... asegúrate de que el servicio de MySQL está activo.

Para ver los servicios: Inicio->Ejecutar->services.msc

Salu2
En línea

Chukin

Desconectado Desconectado

Mensajes: 23


Ver Perfil WWW
Re: [Hilo oficial] MaNGOS / TrinityCore 2
« Respuesta #15 en: 1 Agosto 2010, 19:26 pm »

Pss..el servicio esta activo y la opcion de save password siempre la tuve activa y me funcionaba bien,y este problema ya me habia sucedido y la solucione pero segun recuerdo borre todo lo que habia en la carpeta MySQL y luego lo instale otra vez pero ahora al instalarlo otra vez y configurarlo otra vez me marca como si estuviera mal el password!
Ahora si que no se que hacer...
En línea


Ariath


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.099


Ver Perfil WWW
Re: [Hilo oficial] MaNGOS / TrinityCore 2
« Respuesta #16 en: 1 Agosto 2010, 20:11 pm »

Esto... ¿Estás diciendo que borraste MySQL a mano?

A mí me parece que has liado de alguna manera el MySQL con el borrado y la reinstalación.
Desinstala por completo MySQL, pero bien, e intenta reinstalarlo de nuevo.
A ver si te diese opción a reinsertar el password de root.

Salu2
En línea

Chukin

Desconectado Desconectado

Mensajes: 23


Ver Perfil WWW
Re: [Hilo oficial] MaNGOS / TrinityCore 2
« Respuesta #17 en: 1 Agosto 2010, 20:20 pm »

Puess.... si xD pero te refieres a desinstalarlo con la opcion remover del instalador?
En línea


Ariath


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.099


Ver Perfil WWW
Re: [Hilo oficial] MaNGOS / TrinityCore 2
« Respuesta #18 en: 1 Agosto 2010, 21:09 pm »

El "si" ese indica que borraste MySQL a pelo, ¿verdad? XD.

No hay que borrarlo, hay que desinstalarlo, ya sea con su propio desinstalador o bien desde el desinstalador de Windows.

Salu2
En línea

Chukin

Desconectado Desconectado

Mensajes: 23


Ver Perfil WWW
Re: [Hilo oficial] MaNGOS / TrinityCore 2
« Respuesta #19 en: 1 Agosto 2010, 21:59 pm »

Va xD,ya deja eso que lo solucione facil y pensando que en el futuro pudiera suceder instale el xampp porque con el tu enciendes y apagas Mysql asi que si vuelve a suceder ya sabre porque  >:D
Y restaure las bases de datos y todo,logre poner ON el server y pues me eh cagado jaja,pero no hay npc's! y me acabo de acordar de que puse todo en la base de datos menos YTDB  :laugh: jas.
Pff no publique el post hasta ver que funcione y que crees?... ahora da el problema el mangosd.exe! joder que esto si que es una liada..
Te dejo el log:

http://paste2.org/p/935656

Y por lo que yo entiendo hace falta de ponerle algun sql a la base de datos.
Pero no se cual..


Salu2!


« Última modificación: 1 Agosto 2010, 22:01 pm por Chukin » En línea


Páginas: 1 [2] 3 4 5 6 7 8 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
[haiku] hilo no oficial xD
Unix/Unix-Like
imoen 3 5,668 Último mensaje 28 Enero 2013, 18:00 pm
por imoen
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines