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Autor Tema: Programación juegos  (Leído 7,699 veces)
zione

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Programación juegos
« en: 20 Noviembre 2005, 16:18 pm »

Buena§
Quisiera saber como le hago para iniciarme en programación de videojuegos, que programas tengo q ver con respecto a entorno gráfico y desarrollo.?????????'

Thanks


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Re: Programación juegos
« Respuesta #1 en: 20 Noviembre 2005, 16:59 pm »

Depende el tipo de videojuego que quieras hacer es el tipo de gráfico que vas a usar y el tipo de lenguaje.


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+ enrique ZP


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Re: Programación juegos
« Respuesta #2 en: 21 Noviembre 2005, 02:37 am »

Se puede programar juegos en flash no;)
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Ragnarok
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Re: Programación juegos
« Respuesta #3 en: 21 Noviembre 2005, 03:04 am »

Si, y personalmente flash me parece muy buena opción para quien está interesado en la programación por los videojuegos, si supiera dibujar...

Por cierto, ¿creeis que los juegos en flash que se pueden ver habitualmente están dibujados con un ratón normal o con una especie de bolígrafo que se usa para dibujar con el ordenador? A mi ya me parece dificil con el bolígrafo.

Con flash se puede hacer desde lo más simple hasta lo más complejo, lo simple lo habrás visto ya, complejo acabo de encontrar un juego:
http://minijuegos.com/juegos/html/index.php?id=3795
En mi ordenador va a saltos, supongo que la eficiencia del flash deja mucho que desear para estas cosas...
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Re: Programación juegos
« Respuesta #4 en: 5 Diciembre 2005, 01:05 am »

Seria un poco avaro pero como le hacen para hacer juegos de la talla de los AGE, o HALO, con que programas ??
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Re: Programación juegos
« Respuesta #5 en: 5 Diciembre 2005, 04:20 am »

La parte de programación va con C/C++, la parte gráfica como modelado de personajes o escenarios utilizan otros programas de gráficos en 3D (la verdad es que tengo poca idea de eso). La parte de texturas y skins puede ser perfectamente con photoshop. Para las músicas, etc. los programas de edición musical, etc.

Con respecto a la parte de programación el software es muy grande y va dividido en distintos componentes, por ejemplo puedes haber oido hablar del motor gráfico de tal o cual juego, etc. Eso, mal dicho, significa que hay una especie de pequeño programa dentro del juego que se encarga de manejar la información gráfica para mandar la información de lo que debe mostrar a la tarjeta gráfica.

De todas formas tampoco hace falta empezar haciendo Halo. Si te interesa la parte de programación te recomiendo que sigas este post:

http://foro.elhacker.net/index.php/topic,97619.0.html

Este debería estar dedicado más a la parte del diseño gráfico del juego (de hecho puede que lo estuviera y he sido yo el que ha empezado a mezclar cosas :-[, en ese caso disculpas).
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Re: Programación juegos
« Respuesta #6 en: 5 Diciembre 2005, 19:27 pm »

Una muy buena forma de tener tu propia interface de Warcraft es utilizar algún engine como FreeCraft que viene en código abierto. Yo por ahí tengo el código guardado si alguien lo quiere.
Más información:
http://www.savefree-aft.4t.com/

El nuevo proyecto es este
http://stratagus.sourceforge.net/ 

y es un engine para crear juegos como estos
http://stratagus.sourceforge.net/screenshots.shtml
« Última modificación: 5 Diciembre 2005, 19:47 pm por Morris » En línea

BenRu
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Re: Programación juegos
« Respuesta #7 en: 5 Diciembre 2005, 19:31 pm »

Una unica persona es casi imposible que haga un juego como Halo, si fuese asi, te arias rico de inmediato.
Te recomiendo que aprendas C/C++ muy a fondo y diseño/animacion 3d.
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Superplay


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Re: Programación juegos
« Respuesta #8 en: 5 Diciembre 2005, 22:52 pm »

Mi idea es:

¿Cómo consigo el kit de desarrollo que pone una empresa para la videoconsola?
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"Nací siendo un virus" By Windows.
Este mensaje no es por ofender, yo uso Windows también, simplemente... es broma ;)
BenRu
The Prodigy


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Re: Programación juegos
« Respuesta #9 en: 5 Diciembre 2005, 23:07 pm »

Ya lo hemos dicho, compiladored de c/c++ y editores graficos puedes encontrarlos en 3d, otros mas profesionales, lo dudo.
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