No todos los juegos son compatibles con el Pcsx2. algunos ya estan configurados para correr en el emulador sin necesidad de patchs. asi q simplemente pueden desactivar la Opcion "Enable Patch" (No todos los juegos pueden corren asi solo algunos). Para saber cuales son los juegos compatible y antes de intertar probar algun juego en el emulador... es mejor verificar en la pagina la Lista:
Error al cargar la Mem Card:...../memcards/Mcd001.ps2
Al ultilizar por primera vez el emulador es recomendado correr el BIOS antes de empezar a emular juego... ya que al ejecutar los bios, el emulador se acopila a nuestra Pc y luego de ello no olviden "Formatear Las Memoricards"
Se puede utilizar tanto originales como piratas. Pero es recomendable usar imágenes ISO.
Necesito usar los ROMS?
Los Roms no son por ahora 100% necesarios pero en ocasiones son requeridos dependiendo de la Pc.
ROM1 - Language / DVD Player Related [512 KB (524,288 bytes)] ROM2 - Language Specific (Chinese Characters?) [512 KB (524,288 bytes)] EROM - DVD Video Player [3.00 MB (3,145,728 bytes)]
Las bios son archivos pertenecientes a la empresa SONY por lo cual es ilegal y un poco dificil encontrar estos archivos. actualmente se pueden encontrar en algunas paginas (emule, bitorrent y demas p2p.)
Dumbios: debe ser ejecutado primero q nada. Esto es para q el emulador tenga mayor compatibilidad, luego de ello y de las correspondientes configuraciones, de debe ejecutar el BIOS de la Playstation 2 para darle formato a las memoricards.
Al hacerlo, dentro de la carpeta de BIOS nos aparecerán, archivo NVM y MEC q no son mas q configuraciones guardadas por el pcsx2 de la Memorycard y bios.
Es necesario para todos los juegos crear los bloques de memoria, o solo para los q no funkan bien o que onda? para que sirven???
EL TUTORIAL: CREACION DE BLOQUES DE MEMORICARD CON "PS2 SAVE BUILDER" PARA PCSX2.
Utilizado para agregar "Save data" (Datos de partida) de cualquier juego de playstation 2 a la "Memoricard" virtual del Pcsx2. Por lo cual el tutorial es opcional.
Pagina principal de emulador:
www.Pcsx2.net Cuáles son los requisitos del sistema???
System Requirements
Minimum Windows/Linux OS CPU: Any that supports SSE2 (Pentium 4 and up, Athlon64 and up) GPU: Any that supports Pixel Shader model 2.0, except Nvidia FX series (broken SM2.0, too slow anyway) 512mb RAM (note Vista needs at least 2gb to run reliably)
Recommended
Windows Vista 32bit/64bit with the latest DirectX CPU: Intel Core 2 Duo @ 3.2ghz or better GPU: 8600gt or better (for Direct3D10 support) RAM: 1gb on Linux/Windows XP, 2gb or more on Vista
Porque mi Pcsx2 va tan Lento si tengo una gran Pc????
PCSX2 aun esta en desarrollo.
Otras Agregar una imagen
1. Ve a http://www.imageshack.us/ 2. clickea sobre Examinar... y busca tu imagen (no debe pesar mas de 1,5mb) 3. luego presiona Host It! 4. Copia lo que te dice en: Hotlink for forums (1) (trate q la resolucion sea menos de 640x480) 5. Pegalo en tu post
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« Última modificación: 3 Enero 2010, 16:52 pm por Oº°‘¨Shadow €rizo¨‘°ºO »
GUIA OFICIAL TRADUCIDA ESP. PCSX2 0.9.6 - compiled on Feb 27 2009
NOTA: Esta traducción esta basada en la versión 0.9.6 de PCSX2 en idioma español, si al abrir PCSX2 este aparece en ingles cámbialo desde el menú "Language" o Idioma a "Spanish" o Español.
En esta guía trataré de explicar como configurar PCSX2 apropiadamente y también dar algunos consejos para correr juegos. Aquí esta la guía en pasos:
1) Descarga el nuevo PCSX2 v0.9.6 "PCSX2 0.9.6 Binary [ 4MB ]" 2) Abre el archivo y extrae el contenido en una carpeta (Ej. C: \PCSX2) 3) Corre pcsx2.exe que está en la carpeta en donde usted extrajo los archivos.
Para Usuarios de Linux
Coge el archivo binario de " AQUI " o el código fuente de " GoogleCode. " Para compilar de la fuente sigue las instrucciones que se dan en la sección "checkout". Luego ve a la carpeta de PCSX2 y escribe "sh build.sh all" en la línea de comandos, así todos plugins junto con PCSX2 se compilaran en la carpeta "bin". Necesitas tener instalado lo siguiente: gtk2, opengl, libbz2, libjpeg, glew-dev, libxxf86vm-dev, x11proto-xf86vidmodeautomake y autoconf (versión >= 1.9) Nvidia Cg-Toolkit, libasound-dev, joystick.
Los plugins disponibles para Linux son: ZeroGS OpenGL, ZeroSPU2, PeopsSPU2, ZeroPad, EFP Iso, EFP Polling y Linuz Iso.
Configurando PCSX2
La nueva versión vTLB de PCSX2 ha reemplazado las 2 versiones antiguas, hay que tener en cuenta que los save states creados con la antigua versión VM no será compatible con la vTLB.
Esta es la GUI (Graphical User Interface ó Interfaz Grafica) principal de PCSX2. Desde aquí puedes cambiar los ajustes o plugins utilizados por PCSX2. Ve a Configuración => Configurar para comenzar a configurar PCSX2. Veras una pantalla como esta :
Primero puedes usar las opciones "Cambiar carpeta Plugins" y "Cambiar carpeta BIOS" para cambiar el directorio desde el que PCSX2 cargara sus plugins y BIOS respectivamente. Así es que si no estas usando los directorios por defecto (/plugins y /bios) debes usar estos botones para cambiarlos. Los botones Configurar, Probar y "Acerca de" que puedes ver bajo cada sección de plugin son para Configurar el plugin seleccionado, probando si un plugin seleccionado trabaja (algo obsoleto ya que si aparece en la lista funciona) y para averiguar alguna información acerca del plugin seleccionado.
Ahora vamos a la configuración de plugins:
Gráficos:
¿ Qué versión de Pixel Shaders y DirectX soporta su tarjeta de video? ?
Por ahora podrás usar el plugin ZeroGS v0.97.1 que es un nuevo plugin de gráficos DirectX 9 este requiere una tarjeta de video que soporte Pixel Shaders 2 para funcionar.
GSdx v0.1.14, es un plugin con soporte para DirectX 9 y DirectX 10 creado por Gabest que recientemente fue mejorado mucho en tanto a velocidad como en calidad de imagen. Requiere de una tarjeta de video que soporte Pixel Shaders 2 y un procesador que soporte las extensiones SSE2 para funcionar. Además también necesita Vista/Windows 7 con una tarjeta de video compatible con DirectX 10 para usar el modo DirectX10 en el plugin. Ambos plugins han sido incluidos en el paquete de descarga de PCSX2 0.9.6.
Seleccione GSdx v0.1.14 y presione el botón Configurar.
Primero que todo GSdx viene en 3 versiones, SSE2, SSSE3 y SSE4.1. Usa estas versiones SOLO SI tu procesador soporta estos conjuntos de instrucciones ya que estas serán mas rápidas. De otro modo únicamente conseguirás constantes bloqueos cuando se usan. CPUs con soporte SSE2 CPUs con soporte SSSE3 CPUs con soporte SSE4.1: La serie Penryn de Intel Core 2 Duo, que son los modelos E7xxx y E8xxx para dual-cores y los modelos Q9xxx para quad-cores.
Para usar el modo DirectX10, tienes que estar corriendo Windows Vista o Windows 7 con una tarjeta de video compatible DirectX10 (Mira el link anterior)
Resolution: En este menú podrás seleccionar "Windowed" si quieres correr GSdx en una ventana, o escoge la resolución/taza de refresco que quieres para una presentación de pantalla completa.
Renderer: Aquí puedes escoger el modo grafico a usar.
Seleccionando “Direct3D9 (Hardware)", GSdx usara las capacidades Direct3D de su tarjeta de video, aumentando significativamente la velocidad de emulación.
Seleccionando “Direct3D10 (Hardware)" (Seleccionable únicamente en Vista/Windows 7 con tarjeta de video DX10), GSdx utilizará el modo Direct3D10 que es generalmente el más rápido modo y a veces también más compatible. Muy recomendado si su sistema lo soporta.
Seleccionando “Direct3D9 (Software)" GSdx utilizará el renderizador incorporado de software, que no utilizará tu tarjeta de la gráfica, y en vez utilizará el procesador. De este modo la velocidad de emulación es reducida mucho pero consigue compatibilidad máxima. Recomendado si usted se encuentra con problemas de gráficos con el renderizador Direct3D (Hardware).
Seleccionando “Direct3D9 (null)"," Null (software)" o "Null (null)" el plugin simplemente no procesara nada, así que no mostrara nada en pantalla. Úsalo sólo si quieres por ejemplo oír alguna música ya que con este modo se consigue un aumento dramático de velocidad.
Shader: Aquí podrás escoger entre 2 opciones, si tu tarjeta video no soporta algunos de los modos, ellos no aparecerán en la lista del menú:
Pixel Shader 2.0: Utilizará Pixel Shaders v2.0, mejorando los gráficos.
Pixel Shader 3.0: Utilizará Pixel Shaders v3.0, mejorando los gráficos. Muy recomendado para propietarios de tarjeta de video que tiene Pixel Shaders 3. Rápido y compatible.
Nota: Al correr en el modo Direct3D10, este menú no estará disponible ya que GSdx usara Pixel Shaders 4 y no se puede cambiar.
Interlacing: Aquí puedes escoger entre "None" (Ninguno) y otras 6 técnicas de entrelazamiento, que son utilizadas para quitar el "sacudido" de la pantalla. En paréntesis puedes ver qué clase de efecto y quizá desventaja (por ejemplo la nota de "mitad de FPS" en el modo blend) que cada uno de estos modos tiene. Puedes cambiar entre estos modos al correr un juego presionando la tecla F5.
Aspect Ratio (F6): Puedes seleccionar "Stretch" para estirar la imagen o para deshacerse de los bordes negros, 4:3 para una imagen en pantalla normal y 16:9 para una imagen en pantalla ancha. Puedes cambiar entre estos modos al correr un juego presionando la tecla F6.
D3D internal res: ¡Aquí puedes especificar la resolución exacta con la que deseas correr tu juego! De esta manera, si tu computadora personal es suficientemente poderosa (principalmente tu tarjeta de video), puedes jugar tus juegos ps2 favoritos en resoluciones mucho más altas haciendo los gráficos mas nítidos y detallados. Ten en cuenta que entre más alta la resolución, más recursos el plugin tendrá que utilizar, haciendo que la emulación vaya mucho más despacio.
Native: Si habilitas esta opción, el plugin renderizara en la resolución nativa del ps2 (por eso es que las opciones de "D3d internal res" se bloquean)
SW rend. threads: Esta opción sólo esta disponible habiendo seleccionado un renderer de software. Aquí puedes especificar cuántos threads GSdx va a usar mientras renderiza en software, para tomar ventaja de todos los cores (núcleos) que tu procesador pueda tener, por ejemplo ponlo a 3 para procesadores quad-core. Aumenta la velocidad significativamente en sistemas multi-core para renderizado en software con mas de 2 núcleos.
NLOOP hack: Esta opción arregla algunos problemas con Final Fantasy X. Es un hack muy específico y debe usarse Solamente para Final Fantasy X-2. También lo puedes poner al tercer estado (activado-gris) que permitirá que el plugin decida cuando el hack es necesitado y cuando no es y lo activa/desactiva respectivamente.
Enable tv-out: Activa/desactiva esta opción para habilitar/deshabilitar la salida de TV. Si tu tarjeta de video tiene una salida de televisión la imagen de GSdx9 será mostrada en la televisión.
Texture Filtering: Cuándo esta activado, todo en pantalla tanto 2D como 3D será filtrado suavizando la imagen de salida y mejorando las graficas en general. Cuando esta activado-gris el filtrado sólo será aplicado al 3D. Ten en cuenta que esta opción puede causar problemas gráficos y aumentar la carga en tu tarjeta de video.
Movie Capture: Esto es una característica escondida . Presionando la tecla F12 al correr PCSX2 con GSdx un mensaje aparecerá. En el primer campo debes mostrar el plugin donde el video captado será almacenado, y escribe el nombre de archivo también. En el segundo campo puedes escoger un codec de compresión como DivX o "Uncompressed" que no comprimirá el video. Si escoges un codec de compresión, podrás cambiar su configuración presionando el botón "Config". Sólo codecs ya instalados en tu computadora personal aparecerán. Presiona F12 de nuevo en cualquier momento parar detener la captura. El video producido será apresurado automáticamente hasta 100% (velocidad normal) para una vista placentera
Clic OK para guardar tus cambios o "cancel" para volver a la ventana principal de configuración.
Selecciona ZeroGS v0.97.1 y presiona el botón "Configurar"
ZeroGS es un nuevo plugin DirectX 9 desarrollado por Zerofrog que esta dirigido únicamente para tarjetas de video modernas con soporte para Pixel Shaders 2.0 o mayor. Como es notado anteriormente si tu tarjeta de video no cumple con este requerimiento tendrás un mensaje de error como "Error opening gs plugin" y PCSX2 terminara.
Interlace Enable: Cuando esta opción esta activada algunos problemas de entrelazado de la imagen serán resueltos ("sacudida" de pantalla) aunque algunos juegos funcionaran mejor con esto desactivado. Puedes cambiar entre los modos mientras correr un juego con la tecla F5.
Bilinear Filtering: Cuando esta opción esta activada el plugin filtrara la pantalla, suavizando los bordes. Esto generalmente reduce los FPS dramáticamente exceptuando que tengas una tarjeta de video muy poderosa. Puedes cambiar entre los modos mientras corres un juego manteniendo presionada la tecla mayúscula "shift" y luego presionar la tecla "F5". Hay 2 tipos de filtro bi-lineal: normal bf y forced bf (forzado). A veces los juegos le dicen al GS que renderice las texturas con puntos y no linealmente. En el modo "normal bf", ZeroGS le hará caso a los juegos. En el modo "forced bf", renderizara todas las texturas con filtro bi-lineal. El modo forzado puede introducir artefactos que no queremos en los bordes de las texturas en algunos juegos, así que ten cuidado. Sin embargo, en la mayoría de los casos "forced bf" produce escenas que se ven mejor.
Anti-aliasing: Aquí puedes escoger el nivel de anti-alisado que quieres que el plugin use, para que los bordes se vean mejor. Puedes cambiar entre los modos mientras corres un juego usando la tecla "F6". Ten en cuenta que esto puede reducir la velocidad.
None: No usara ningún nivel de anti-alisado. 2x: Usara anti-alisado 2X 4x: Usara anti-alisado 4X 8x: Usara anti-alisado 8X 16x: Usara anti-alisado 16X
Wireframe rendering: Cuando esta opción esta activada el plugin solo mostrara las líneas de los gráficos, solo se verán unos cuantos polígonos aquí y allá Puedes cambiar entre los modos mientras corres un juego presionando la tecla "F7".
Capture avi: Puedes capturar un video de juego como con el plugin GSdx. Presionando "F12" y una ventana aparecerá para la selección de codec. Por ahora sólo podrás utilizar el codec XviD ya que el resto de codecs colgara el plugin. Después de que lo selecciones, puedes configurar el codec presionando el botón "configure". Presiona "OK" y el proceso de grabado comenzara. Presiona "F12" de nuevo para detenerlo. El video será guardado en el directorio raíz PCSX2 como "zerogs.avi".
Save snapshots as BMPs ("Grabar fotos como BMP" por defecto es JPG): Lo que dice, con esta opción activada y cuando tomes fotografías con "F8" serán guardadas como archivos BMP y no como archivos JPG que es por defecto. Las fotos tomadas con "F8" serán colocadas en la carpeta /snaps de la carpeta pcsx2.
Fullscreen: Sencillo, si la opción esta activada el plugin se mostrará a pantalla completa en vez de Ventana. Si la opción esta desactivada y ya estas corriendo un juego puedes presionar y mantener la tecla "Alt" y presionar "enter" para ir a pantalla completa.
Widescreen: Algunos juegos soportan el modo de widescreen (pantalla ancha). Activando esto, ZeroGS escalará automáticamente la ventana a modo 16:9.
Default Window Size: Puedes seleccionar el tamaño de ventana que ZeroGS tendrá cuando lo corras por defecto. Las opciones son varias resoluciones de pantalla a la que tu ventana será recalibrada. Escoge lo que te guste mas y ten en cuenta que no afectara la velocidad.
Puedes presionar y mantener la tecla de mayúsculas "shift" y presionar la tecla "F7" para mostrar/ocultar los FPS (Frames per second - cuadros por segundo) en la ventana de ZeroGS.
ZeroGS Advanced Options (Opciones avanzadas)
ZeroGS expone un par de opciones extra para realizar sus varios ajustes. A veces juegos utilizan el "Sintetizador Gráfico" en muchas maneras inesperadas, y a veces es imposible que ZeroGS prediga como exactamente debe emular el GS. Algunas opciones pueden convertir un juego desde una pantalla de basura que va en 2 cuadros por segundo a exactamente lo que el juego se vería en el ps2 yendo a 60 cuadros por segundo.
Si un conjunto particular de opciones trabaja muy bien para un juego en particular, entonces estas opciones pueden ser guardadas en el archivo de parches del juego para que sean aplicadas cada vez que el juego es cargado. Esto es útil cuando usted desea que estas opciones sean activadas sólo para ese juego en particular y no afecte a otros juegos.
Cada conjunto de opciones en ZeroGS tiene una identificación única. Para verificar esta identificación, entre al cuadro de diálogo de configuración de ZeroGS, pon las opciones particulares, y da clic en el botón Compute OR of IDS botón. Toma el número generado y abre el archivo pnach correspondiente al juego (generalmente el archivo "CRC".pnach) del juego. Entonces agrega en una nueva línea zerogs=xxxxxxxx donde las X son la identificación.
Sonido:
SPU2-X
El mejor y mas reciente plugin de sonido al momento de escribir esta guía. Inicialmente basado en el plugin Gigaherz's SPU2 y después modificado por Jake Stine (Air) del equipo PCSX2. Este es el único plugin SPU2 que soporta procesamiento de efectos (como reverberación) y Dolby, tan pronto como tenga una tarjeta de sonido que decodifique Dolby Prologic propiamente. Interpolation: Aquí puedes seleccionar 1 de 3 opciones: 1)Nearest (cercano): Como la descripción dice, ningún modo de interpolación se hace y es el modo mas rápido. 2)Linear (lineal): Esta es la opción recomendada, haciendo una interpolación lineal del sonido. 3)Cubic (cúbica): Otro tipo de interpolación, dañada de momento así que es mejor no usarla.
Disable effects processing (Desactivar procesamiento de efectos): Activando esta opción deshabilitara cualquier emulación de efectos como reverberación, bajando la calidad de sonido pero incrementando la velocidad.
Module: Aquí puedes seleccionar 1 de 4 opciones, que son diferentes métodos de salida de sonido: 1)No sound (sin sonido): No reproducirá ningún sonido (mute) resultando en la mejor velocidad. 2)X Audio 2: Este es el método recomendado, Funciona mejor en Vista así que usuarios de XP deberían intentar usar la tercera opción. 3)DirectSound: Debería ser un poco peor que X Audio 2, úsalo si funciona mejor para ti. 4)Wave out: No recomendado, la opción 2 o 3 debería funcionar mejor siempre.
Latency (Latencia): Entre mas pequeño el valor de latencia menor será el retrazo en audio. Nota que una latencia muy baja causara crujidos en el sonido, así que cambia los valores hasta que encuentres la mas baja que funcione con tu juego sin que cause crujidos.
Disable Time-Stretching (Desactivar estiramiento de sonido): Esta opción desactivara la mejora de "estiramiento de sonido" que mantiene el audio y video en sincronía pero también ayuda a eliminar los crujidos y otros problemas de sonido. Da un poco mas de velocidad si esta desactivado.
Disable audio expansión (Desactivar la expansión de audio): La expansión de audio detecta si el sistema de audio tiene una configuración como 2.1 o 5.1 y expande el sonido para que todos los parlantes sean utilizados. Esta opción desactiva la expansión.
Use a Winamp DSP plugin (Usar un plugin DSP de Winamp): Si no sabes que significa esto déjalo como esta.
ZeroSPU2
Este es un plugin SPU2 desarrollado por zerofrog. ZeroSPU2 tiene las siguientes características: ZeroSPU2 se sincronizara exactamente al juego, así que el sonido nunca se acelerará, ni irá más despacio. Sin la sincronización exacta al juego hace que los juegos se cuelguen. ZeroSPU2 tiene una característica de escala de tiempo (Time-scaling) que va más despacio cuando el juego corre lento usualmente sin escala de tiempo (Time-Scaling), el sonido se cortara porque no hay suficientes paquetes. Otros plugins SPU2 solamente piden más paquetes del juego, lo que puede causar a veces que el juego se cuelgue. Para activar esta opción, ve al diálogo de configuración de ZeroSPU2 y selecciona el dialogo correcto. La característica de escala de tiempo trabaja mejor bajo Windows, pero también es aplicable en Linux. Audio/Video Record - Cuando ZeroGS es cargado junto con ZeroSPU2 se hace posible grabar videos con sonido. Solo abre el cuadro de diálogo de configuración y selecciona la opción de grabación "Recording". Mute: Quitara el sonido, dando un poco de velocidad extra
PeopsSPU2
PEOPS SPU2 es un plugin SPU2 sólido que ha sido mejorado bastante últimamente. Algunos juegos trabajan mejor con este plugin mientras que otros gustan más de ZeroSPU2, escoge cualquiera que se ajuste a tus necesidades Pete me ha salvado el tiempo y ha incluido una descripción detallada de cada opción en su plugin en su plugin en el archivo readme incluido, así que usa eso para configurar apropiadamente
Primer Mando/Segundo Mando:
Aquí podrás usar 2 plugins, Lilypad v0.9.9 y SSSPSX Pad v1.7.0
Selecciona SSSPSX Pad v1.7.0 y presiona el botón "Configurar".
Veras una ventana como esta:
El campo del segundo mando es totalmente obsoleto, ya que ahora podemos configurar ambos plugins presionando "Configurar" con cualquier plugin seleccionado en "Primer Mando" o el campo de "Segundo Mando"
Ahora clic "Configurar" para comenzar a configurar SSSPSX Pad:
Aquí, simplemente presiona en el nombre de cada botón e ingresa la tecla que quieres asignarle. Si quieres vaciar una tecla asignada en algún lugar puedes hacer clic en el respectivo botón y espera hasta el "Timeout: " (tiempo muerto) llegue a 0. Entonces la tecla seleccionada será asignada a NONE (Ninguno) de nuevo.
Clic en las etiquetas PAD1/PAD2 en la esquina izquierda superior para cambiar de configurar mando 1 al mando 2 (no necesitas hacerlo en la pantalla de configuración principal)
SSSPSX Pad soporta controles análogos. Puedes asignar tu eje análogo en los botones "LX,LY,RX,RY". LX es para el eje-X análogo Izquierdo, LY es para el eje-Y análogo Izquierdo, RX es para el eje-X análogo Derecho, RY es para el eje-Y análogo Derecho.
Los botones R3 y L3 son los botones en el mando análogo del control ps2, R para el derecho y L para izquierdo como es de costumbre.
Selecciona Lilypad v0.9.9 y presiona el botón "Configurar".
Veras una ventana como esta :
Lilypad es un plugin de control de mandos my avanzado que soporta Teclados, mouse, control de mandos y control de mandos Xbox 360. también incluye unos hacks muy útiles para uso con PCSX2 como el "ESC hack" que cambia lo que pasa cuando presionas la tecla "Esc" en el teclado o la opción "Disable Screensaver option" que desactiva el teclado.
Cdvdrom:
Aquí puedes escoger que plugin será responsable de la lectura dos tus CDs/DVDs o imágenes de disco. Por defecto, PCSX2 incluye los plugins Gigaherz's CDVD v0.7.0,Linuz Iso CDVD v0.8.0,CDVDnull v0.6.0 y PEOPS CDVD v1.3.0. Nota: Plugins mas antiguos como CDVDbin o CDVDdraft no funcionan con la versión v0.9.6 de PCSX2 ya que están desactualizados
Selecciona EFP Iso CDVD v0.6.0 y da clic en "Configurar"
Aquí puedes presionar en el botón "Browse" para pre-seleccionar una imagen que el emulador correrá automáticamente, entonces podrás correr una imagen seleccionada usando la opción "Ejecutar=>Ejecutar" o la opción "Archivo=>Ejecutar CD/DVD", con la diferencia que con "Ejecutar=>Ejecutar" vas a ver la BIOS al inicio y entonces correrá el juego (así como en la PS2) y con "Archivo=>Ejecutar CD/DVD" el emulador saltara la bios y corre el juego de inmediato.
Show configure screen when starting emulation: Cuando esta seleccionado, la pantalla de configuración del plugin aparece siempre que escojas la opción "Archivo=>Ejecutar CD/DVD" o "Ejecutar=>Ejecutar", de forma que puedas escoger la imagen que pretendes correr. Si la opción no esta seleccionada, el plugin corre la imagen que estaba pre-seleccionada.
Show configure screen when restarting emulation: La misma opción de arriba, pero cuando reinicias la emulación.
Get from Disc: Esta opción abre una nueva ventana donde puedes crear una imagen ISO a partir de tu disco PS2.
Source CD/DVD Device: Indica aquí la letra de la unidad en donde se encuentra el disco PS2 a partir del cual quieres criar a imagen ISO.
Iso file: Indica la localización y nombre del archivo ISO de destino (o presiona "browse" para escoger el lugar)
New file compression: Puedes escoger un método de compresión para tu nueva imagen ISO. Si escoges "no compression", la imagen no será comprimida. Compresiones con una nota "for speed" son mas rápidas pero crean archivos de imagen mas grandes y las compresiones con una nota "for size" son mas lentas pero crean archivos de imagen mas pequeños.
Multiple files(all under 2GB): Selecciona esta opción si quieres que el archivo de imagen sea dividido en archivos múltiples que serán menos de 2GB cada una. Muy útil se no tienes una partición de sistema de archivos NTFS que soporte archivos grandes o cuando quieres dividir una imagen por cuestiones de almacenamiento.
Finalmente, presiona "make file" para crear la imagen que seleccionaste
Convert: Esta opción permite comprimir y descomprimir imágenes. En la nueva caja de diálogo, escoge la imagen que quieres modificar. Luego escoge el tipo de compresión (o "uncompressed" para descomprimir) que quieres y presiona "Change file". La opción "Multiple files" hace lo mismo que la opción descrita anteriormente.
Selecciona Linuz Iso CDVD v0.8.0 y presiona "Configurar".
Este plugin tiene la habilidad extra de comprimir tus imágenes para salvar espacio en disco aparte de correr las imágenes en el emulador.
Presiona "Select Iso" para escoger la imagen que quieres correr/comprimir. Una vez que escogiste una imagen, puedes cerrar la ventana de configuración para correrlo o presionar "Compress Iso" para comprimir la imagen. Si escogiste una imagen ya comprimida también puedes escoger "Decompress Iso" para descomprimirla.
Bajo "Compression Method" puedes escoger ".Z - compress faster", que comprime mas rápido pero hace un archivo mas grande, o ".BZ - compress better", que comprime mas lento pero crea un archivo mas pequeño.
Bajo "Options" puedes escoger "Enable Block Dump=>'block.dump'". Cuando esta activada, esta opción crea un archivo "block.dump" en el directorio raíz de PCSX2 (donde está el ejecutable pcsx2.exe) del juego que corriste. Este archivo es como un ISO pequeño, que es utilizado sobretodo para resolver errores. El archivo almacena los sectores que fueron leídos durante la ejecución del juego que corriste, así que para que sea posible correr el juego a través de este archivo (usando la opción "select iso" del plugin Linuzappz Iso CDVD) córrelo con cualquier imagen/cd/dvd. Ten en cuenta que si el juego intenta leer un sector que no esta incluido en el archivo, obviamente dejara de responder
Presiona "OK" para guardar los cambios
Selecciona EFP Polling CDVD v0.4.0 y presiona "Configurar".
Este plugin es bastante sencillo de configurar. Basta colocar la letra de la unidad en donde está el juego ps2 y listo. Nota: este plugin NO soporta juegos ps2 en CD, solo puedes correr juegos DVD
CDVDnull v0.6.0
Este es un plugin Nulo, tal como el plugin de sonido SPU2null, lo que significa que no hace nada. Debes usar este plugin si quieres correr demos (usando "Archivo=>Abrir archivo ELF") o si quieres correr apenas la bios (a través de "Ejecutar=>Ejecutar"). Este plugin no tiene configuraciones disponibles por razones obvias.
Selecciona PEOPS CDVD v1.3.0 y presiona "Configurar".
Yo no pondría esta configuración del plugin aquí ya que Pete tiene todo documentado, pero parece que nadie lee documentaciones hoy día.
Interface: Aquí puedes escoger entre "Win9x/ME - ASPI scsi commands" o "W2K/XP IOCTL scsi commands". Como esta indicado, la primera opción es para Windows 9x o Millenium y la segunda para Windows 2000 o XP. Si la opción para tu sistema operativo no funcionar (por ejemplo el emulador se cuelga cuando das "ejecutar cd/dvd" o aparece un mensaje diciendo "error opening cdvd plugin") simplemente usa la otra opción. Si ninguna de ellas funciona, intenta instalar una capa ASPI, tal como la de adaptec. Si, es así de simple!
Drive: Escoge la letra de la unidad donde esta el juego ps2. El plugin auto-detecta las unidades de cd/dvd-rom.
Caching mode: Aquí puedes escoger como es que el plugin almacena temporalmente las lecturas que hace. Cada opción tiene una descripción bastante simple y completa a su lado, por eso no debes tener problemas al escoger que quieres. Para asegurar la mejor compatibilidad, recomiendo que uses la opción "Read Ahead-fast,reads more sectors at once".
Try to limit speed: Cuando esta activado, el plugin intenta limitar la velocidad del lector al valor que especifiques en la caja del lado derecha de esta opción. Y como dice la opción ten en cuenta que no es compatible con todas las lectoras. No debes activarla a no ser que tengas algún problema extraño con la velocidad de lectura.
Don't wait until drive is ready: No esperar hasta que el lector este listo, si tienes algún problema al usar este plugin activa esta opción a ver si ayuda
Check tray state: Es preferible no activar...
Try again on reading error. Retry count(1-10): Cuando esta activado, esta opción fuerza el plugin a intentar leer nuevamente los sectores que hallan dado error. Dejar esta opción activada no causa problemas, así que para estar seguros deja esta opción activada con un valor normal como 5 (como está por defecto)
Show message box on reading error: Cuando esta activado, siempre que haya un error de lectura aparece un mensaje para avisar. Puedes seleccionar esta opción para tener la certeza que no hubo errores o en el caso de haber para aumentar el valor de reintentos de lectura a ver si se consigue leer el sector que da error.
Selecciona Gigaherz's CDVD v0.7.0 y presiona "Configurar".
Configurar este plugin es bastante sencillo, basta seleccionar la letra de la unidad a partir de la cual el plugin debe leer el disco. El plugin entonces correrá el juego PS2 directamente de el CD/DVD que tengas insertado en el lector
Este es el único plugin que, al menos parcialmente, suporta cambiar de disco. Si tienes problemas en juegos que tengan mas de un disco, intenta usar este plugin!
Dev9:
Aquí están los plugins que manejan el HDD (disco duro) y emulación de red. Hay 2 plugins incluidos en el paquete de PCSX2, Dev9null v0.3.0 mas otro plugin Null (Nulo) que es exactamente como todos los otros nulos (que no emulan nada) y Dev9 Giga-raziel que emula parcialmente la red PS2 (la emulación HDD no funciona). También hay otro nuevo plugin Dev9 en desarrollo por NHerve, MegaDev9 que esta todavía en etapas tempranas pero muy prometedor. Por ahora, emula parcialmente el HDD. Lo puedes conseguir aquí.
Usb:
Aquí están los plugins que manejan la emulación USB (Universal Serial Bus). El paquete PCSX2 incluye el "USB Null v0.4" que es otro plugin Nulo y el Qemu USB driver v0.1.0 desarrollado por Gigaherz. En USB Null presiona "Configurar" para ver un menú con una caja donde puedes activar/desactivar "Enable Logging" que activa/desactiva el registro. Como la opción dice, debe ser utilizado por desarrolladores únicamente. Qemu USB driver fue desarrollado para trabajar con "Monster Hunter" para jugar en línea así que no trabajará con casi nada más. Ya que emula más que el plugin nulo, quizás ayude en la compatibilidad con juegos cuando lo uses.
Firewire:
Aquí están los plugins que manejan el puerto de Firewire del PS2. Solo el FWnull v0.4.0 esta incluido en el paquete. No hay ningún otro plugin de Firewire disponible o en el desarrollo. FWnull v0.4 es otro plugin Nulo. Presiona "Configurar" para ver un menú con una caja donde activar/desactivar "Enable Logging" que activa/desactiva el registro. Como la opción dice, debe ser utilizado por desarrolladores únicamente.
BIOS (Entrada-Salida básica Sistema)
En este menú encontraras tu imagen de bios, si tienes uno y lo ha puesto en la carpeta seleccionada. Ten en cuenta que la única manera LEGAL de obtener una bios es extrayéndola de TU PROPIA consola Playstation 2. NO preguntes de donde conseguir una bios en el foro PCSX2, porque está en contra de las reglas. Esto es porque el BIOS ps2 es un material copyright de Sony y hace que su distribución sea ilegal, significa que PSCX2 podría entrar en problemas si se averiguara que suministrábamos a personas ilegalmente con los archivos. Puedes averiguar si tu imagen BIOS es valida o no mirando si hay un símbolo de porcentaje "%" al lado de ella en el menú de BIOS en la pantalla principal de configuración. Si el símbolo aparece, tu imagen de BIOS NO es válida. Tampoco es valida si ni siquiera aparece allí aún después de haber seleccionado el directorio correcto.
Atención: Es recomendado que tengas todos los archivos para la BIOS más nuevos que el SCPH-10000.bin. Probablemente podrás correr la bios o los juegos sin tenerlos pero es posible que éstos afecten la compatibilidad de algún modo. Esto incluye los archivos rom1.bin, rom2.bin, erom.bin y un SCPH-XXXXX.nvm donde XXXXX es la versión de tu bios (por ejemplo SCPH-34004.nvm). Este ultimo archivo también puede ser creado desde PCSX2 después de que configures tu bios (poner la zona horaria, idioma etc.) pero es mejor si tienes este archivo directamente extraído de tu Playstation 2. Una vez más NO PREGUNTES donde conseguir estos archivos, ya que ellos también forman parte de la BIOS.
Configuración de CPU
Luego están las configuraciones de CPU (Central Processor Unit - Unidad de Procesamiento Central) que pueden ser encontrados bajo Configuración =>Cpu. Veras una ventana como esta (variará dependiendo de tu procesador) :
Primero, mira la información de tu procesador que es discernido automáticamente por PCSX2: Marca de CPU: Muestra al vendedor de tu procesador (AMD o Intel) Familia: La familia a la que tu procesador pertenece Velocidad de CPU: La velocidad verdadera de tu procesador Características: Muestra las características que sus tu procesador tiene. Estas son muy importantes ya que son utilizadas en PCSX2 para velocidad extra. Si no tienes algunos, no podrás seleccionar algunas opciones abajo
Ahora hay varias cajas que puedes activar y desactivar. "EErec - EE IOP Recompiler": Cuándo esta opción esta seleccionada, el recompilador para el Emotion Engine del ps2 será activado, otorgando un gran aumento de velocidad. Es extremadamente compatible, así que deberías utilizarlo siempre. Si lo desactivas PCSX2 utilizará un modo Interpretador que es realmente muy lento, pero que es mas compatible.
"VU0rec": Selecciónalo para activar el recompilador para la unidad VU0. Mas velocidad con esto activado, pero tiende a perder compatibilidad más a menudo que VU1rec, así que actívalo dependiendo del juego que estés corriendo.
"VU1rec": Selecciónalo para activar el recompilador para la unidad VU1. Dará un aumento significativo de velocidad, pero reducirá la compatibilidad con algunos juegos aunque generalmente trabaja propiamente.
"Modo GS multi-hilo (MTGS)": Con este modo seleccionado experimentaras un aumento significativo de velocidad en procesadores dual-core/hyper-threading. Este modo puede bajar la compatibilidad en casos raros. Utilízalo Solamente con procesadores Dual-core/Hyper-threading.
"Frame Limiting" : Aquí están algunas nuevas opciones con respecto a limite de frames y saltado de frames (cuadros). Presionando F4 puedes cambiar entre los modos mientras corres un juego (el modo actual se vera en la consola de PCSX2 (si esta está activada)
"Normal": Ningún límite de frames como la descripción dice, renderiza todo en velocidad máxima (limitador desactivado) "Limitar": El viejo pero bueno limitador de frames. Con esto activado la velocidad permitida será limitada a 50 FPS para juegos PAL y 60 FPS para juegos NTSC. ten en cuenta que a veces la detección de la región PAL/NTSC a veces puede ser errónea, haciendo que esta opción no trabaje correctamente. "Salto de frames": Ve la descripción incluida "Saltar VU": Ve la descripción incluida, puede causar problemas Detailed Settings: Aquí los usuarios mas avanzados pueden cambiar como el salto de frames funcionara. La descripción de que hace cada opción esta incluida en la interfaz grafica. Si no entiendes que hacen déjalos todos en 0.
Game fixes
Como el nombre lo indica, estos son ajustes especiales para juegos que por alguna razón necesitan de algo especial para correr. Ten en cuenta que el equipo de PCSX2 no tiene intención de mantener los hacks especiales, estos son temporales hasta que se encuentre una manera de corregirlos apropiadamente y así puedan ser removidos.
FPU Compare hack: Este hack es necesario ya que el alcance limitado de números de punto flotante definidos por el IEEE estándar que el PS2 no sigue. Activa este hack únicamente para el juego 'Digimon Rumble Arena 2'.
VU Add/Sub hack: Este hack también es necesario porque el PS2 no sigue el IEEE estándar en puntos flotantes. actívalo únicamente para los juegos 'Star Ocean 3','Valkyrie Profile 2' y 'Radiata Stories'.
Speed Hacks
La nueva versión de PCSX2 trae algunos hacks que puedes usar para aumentar la velocidad de emulación en los juegos. Toma en cuenta que todos estos hacks reducen la compatibilidad, causan problemas, cuelgan los juegos y causan todo tipo de comportamiento inesperado, úsalos con cuidado. Ten en cuenta también que estos hacks afectan únicamente ciertos juegos, por eso puede que no te de ningún beneficio dependiendo del juego. Emotion Engine Sync Hacks: Estos hacks aumentan el tiempo que una operación emulada lleva, así es que esa operación será mas fácil de hacerse en tu CPU. Cualquier valor que no sea el que tiene por defecto puede causar problemas, colgar los juegos, hacer que corran mal o hacer que empiecen a saltar frames.
Default Cycle Rate: Este no es un hack. Selecciona este modo si quieres desactivar el hack EE. Use x1.5 Cycle rate: Aumento moderado de velocidad, pequeña perdida de compatibilidad. Use x2 Cycle rate: Gran aumento de velocidad, perdida moderada de compatibilidad. También puede causar que los videos no se vean bien. Use x3 Cycle rate: Gran aumento velocidad, perdida muy grande de compatibilidad. La mayoría de juegos no va a funcionar, causa quiebres en el sonido y el video e incluso hace que el contador de FPS reporte valores falsos.
INTC Sync hack: Este hack toma un atajo en una situación conocida que hacen los juegos cuando se encuentran "idle" (cuando no se esta utilizando procesador). En vez de dejar al juego correr en ciclo se salta al ciclo y continua desde allí. Puede dar grandes aumentos de velocidad, pero solo funciona en algunos juegos. Es un hack muy seguro, no tiene casi ningún problema de compatibilidad.
Enable IOP x2 Cycle rate: Lo mismo que el hack para el Emotion Engine, pero este es para el IOP. Aumenta un poco la velocidad pero disminuye la compatibilidad.
WaitCycles Sync hack: Este hack disminuye la sincronización apretada habitualmente entre el EE y el IOP. Puede ayudar en términos de velocidad, pero también puede llevar a que algunos juegos no funcionen.
Escape hack: No es un hack realmente. Hace posible cerrar PCSX2 completamente cuando corres un juego presionando la tecla ESC.
Configuración Avanzada
Esta sección tiene una amplia variedad de opciones avanzadas para usuarios avanzados que saben lo que están haciendo. NO cambies ninguna opción si no sabes lo que estás haciendo. Para compatibilidad máxima, pon el modo "EERec Clamp" en "Full" y el modo "VURec Clamp" en "Extra+Preserve Sign". EE Recs options: Round mode: Cambia el modo como el redondeamiento de puntos flotantes es calculado. Si tu juego se cuelga en algún lado, intenta cambiar este valor. Clamp mode: Estas opciones van de rápido a lento de izquierda a derecha. así que, "None (Ninguno)" es el modo mas rápido pero menos compatible y "Full (completo)" es el mas lento aunque es el mas compatible. Si encuentras polígonos puntiagudos o mala geometría, intenta cambiar esta opción a "extra" o "full". Nota: El modo "Full" trabaja debidamente solo cuando la opción "VUrecs clamp" está en modo "Extra+Preserve Sign". Flush to Zero: Puede dar un pequeño aumento de velocidad pero diminuye la compatibilidad. Denormals are Zero: Da un buen aumento de velocidad y no debería causar ningún problema.
VU Recs options: Round mode: Igual que en EE recs. Clamp mode: Estas opciones van de rápido a lento de izquierda a derecha. así que, "None (Ninguno)" es el modo mas rápido pero menos compatible y "Extra+Preserve (conservar)" es el mas lento aunque es el mas compatible. Si encuentras polígonos puntiagudos o mala geometría, intenta cambiar esta opción a "Extra+Preserve Sign" Flush to Zero: Puede dar un pequeño aumento de velocidad pero diminuye la compatibilidad. Denormals are Zero: Da un aumento considerable de velocidad y no debería causar ningún problema.
botón Defaults: Coloca todas las opciones avanzadas en sus valores por defecto, que es la configuración mas apropiada para la mayoría de juegos (balanceada entre velocidad y compatibilidad).
Opciones variadas
Ahora a describir lo que el resto de las opciones hace: Archivo => Ejecutar CD/DVD: Si presionas esto el emulador correrá la imagen que hayas seleccionado en tu plugin de CDVD o pedirá que encuentres una imagen si no has seleccionado una en la configuración de los plugins de CDVD. Si estas utilizando PEOPS CDVD o EFP Polling esto correrá instantáneamente el CD/DVD en la unidad seleccionada. Nota que esta opción salta la introducción de BIOS y corre el juego instantáneamente.
Archivo => Abrir Archivo ELF: Puedes utilizar esta opción para correr demostraciones que son casi siempre en formato .elf Si te da un mensaje como "This is not a PS2 game" al tratar de correr un juego puedes usar esto para trabajar alrededor de esta problema. Presiónalo y navega por tu juego CD/DVD hasta que finalmente encuentres(generalmente en el directorio raíz de CD/DVD) un archivo denominado algo como SLUS_XXX.XX o SLES_XXX.XX donde XXXXX son números diferentes para cada juego. cuando lo encuentres, selecciónalo y la mayoría de veces resolverá el problema
Archivo =>Estados =>Cargar/Guardar/Otras: Aquí puedes cargar/guardar estados de memoria después de haber presionado la tecla "Esc" para volver al GUI de PCSX2 al correr un juego. Con "Otro" puedes especificar un nombre de archivo diferente del que PCSX2 usa por defectos. NO es recomendado cargar estados de esta manera. En lugar puedes guardar/cargar estados presionando F1 para guardar, F3 para cargar y F2 para cambiar ranura.
Archivo => Salir: Cierra el emulador
Ejecutar =>Ejecutar: De esta manera puedes correr sólo el BIOS que hayas seleccionado en la Configuración. Si no has seleccionado el plugin de CDVDnull pero otro plugin de CDVD conseguirás una ventana de navegador que pide un archivo de imagen, donde deberías presionar "cancel" o conseguirás un mensaje de error que dice "Error opening CDVD plugin" si estas usando el plugin PEOPS CDVD o EFP Polling, en este caso deberás cambiarlos. Esto también puede ser utilizado para resumir el emulador si lo has detenido apretando ESC.
Ejecutar =>Reset: Simplemente resetea el emulador
Ejecutar =>Prioridad de Proceso: En este menú puedes seleccionar Normal, Alto o Bajo dependiendo de la prioridad que deseas que PCSX2 tenga en la cola de procesos. Esto significa que entre más alta la prioridad, más procesador se utilizará para correr PCSX2 y dejar los demás programan en cola. Poniendo esta opción en Alto puede causar problemas así que es recomendado dejarlo en Normal. La opción seleccionada será la opción activa en todo momento.
Configuración => Configurar: Abrirá la pantalla de configuración de plugin Gráficos/Mandos/Sonido/Cdvdrom/Dev9/USB/Firewire: Abrirá la pantalla de configuración para el plugin seleccionado respectivamente (gráficos/pad/cdvdrom/dev9/usb/firewire) Tarjetas de memoria: Abrirá el gestor de tarjetas de memoria.
Activando/desactivando las opciones encima de los espacios memcard puedes habilitarlas/deshabilitarlas respectivamente. Enable NTFS compression: Activando/desactivando esta opción puedes activar/desactivar la compresión NTFS de Windows en la carpeta memcard. Esto le dirá a Windows que automáticamente comprima tu carpeta memcard para ahorrar espacio en disco. Si estas usando una versión antigua de Windows, Linux, o el disco duro que corres NO esta formateado en NTFS,desactiva esta opción. Eject Memcards when loading save states: La descripción esta en la interfaz grafica, es recomendado activar esta opción.
Cpu: Abrirá la pantalla de configuración de CPU que vimos antes Patches: Abrirá el navegador de parches. Leerá todos tus archivos .pnach (tus parches) en directorio /patches de PCSX2. Aquí puedes crear, editar o puedes simplemente mirar los parches.
Idioma =>*Inserta idioma aquí*: Cambiará el idioma que PCSX2 mostrara en su interfaz. El idioma seleccionado es el idioma que se presenta actualmente.
Misc => Visor de parches: Nuevo sistema experimental de parches, no esta completa todavía así que no lo uses
Buscador de parches: Nuevo sistema experimental de parches, no esta completa todavía así que no lo uses
Habilitar consola: Esto activa/desactiva una segunda ventana que aparecerá detrás de la ventana principal de PCSX2 y es utilizado principalmente para depura un programa. Allí podrás ver varios mensajes que pueden ayudar a identificar un problema o al correr un juego muestra lo que es hecho cada momento por el emulador. Recomendado sólo para usuarios avanzados. Ten en cuenta que si cierras la ventana de consola, el emulador cerrará consigo.
Habilitar Parches: Esto activa/desactiva parches de juego. Los parches son usados mas que todo para saltar video en los juegos que no son emulados apropiadamente y pueden colgar el emulador de progresar a veces. Parches mas avanzados también pueden ser utilizados para aumentar la compatibilidad pero no puede ser creado por usuarios normales.
Enable Profiler: Esto activa/desactiva el perfilador de PCSX2, lo que activara en la consola el porcentaje "%" de CPU usada por cada parte emulada del PS2 en cada momento. Usado para depuración e investigación de cuellos de botella que producen lentitud. Activa esto solamente para propósitos de depuración, ya que esto ralentizará el emulador.
Close GS window on Escape: Si esta habilitado, cuando presiones la tecla Escape la ventana GS se cerrara automáticamente. Útil para salir desde pantalla completa .
Print cdvd info: Si esta habilitado, las lecturas CD/DVD que hace el emulador serán mostradas en la consola. Usado mas que todo para depuración.
Ayuda =>Acerca de...: La ventana "acerca de". Aquí puedes ver quiénes son los autores del emulador y algunos agradecimientos. Ayuda => Pcsx2 Website: Te lleva al sitio oficial de PCSX2.
¡Es todo! Para todas las personas que son nuevas en PCSX2 y para algunos miembros que quieren juguetear con las opciones para conseguir más juegos corriendo.
Creditos Guía hecha por Bositman Traducción originalmente de Saiki y amigos, arreglos por Shadow
« Última modificación: 3 Enero 2010, 16:47 pm por Oº°‘¨Shadow €rizo¨‘°ºO »
PCSX2 Beta svn 2272 installer (with plugins) Nov 29 2009
ACTUALIZACION EMULADOR PCSX2
Bien ante que nada retomo actualizar este post por el gran avance de versiones que han salido del pcsx2 y los contaste mesajes que me mandan al msn, dios mio dejen el vicio xD.
De ante mano cuando cree este post fue con la finalidad de hacer popular la pcsx2 y inicio en el que comenzo este emulador ya hace 4 años atras y la verdad no me esperaba el gran numero de visistas y preguntas y respuestas dadas en este post, la gran ayudas de todos los que han participado para que este post siga con vida y aun queda para rato, para todos una vez mas se les agradeces a todos por su participacion.
Bien ahora a lo que viene vamos a comezar..
PCSX2 es un emulador de PlayStation 2 para los sistemas operativos Windows y Linux. Actualmente esta basado en una arquitectura de plugins y cambiado a Open Source (GPL) y mantiene un activo SVN (SubVersion). Permitiendo y animando cualquier intento de mejorar el código, ya sea en términos de compatibilidad y jugabilidad.
Actualmente va por la version 0.9.7 pero regularmente se va actualizando con las sub versiones que se van sacando con frecuencia para una mayor velocidad y mejor compilada en los SVN.
Requerimientos minimos del sistema: Procesador: Core2Duo E6400 Tarjeta Grafica: Geforce 7600GT (o cualquier tarjeta grafica con Pixel Shader 2.0) Memoria: 512MBx2 DDR2 533mhz en Dual Channel.
Requerimientos del sistema recomendado:
Intel Core 2 Duo o Quad-Core de 3.2 Ghz o superior 8600 GT o superior 1GB Ram (2GB si usas windows 7 o vista)
Actualmente esta la subversion 2272 aca les dejo el link para que lo descargen:
Tratare de explicar paso por paso y lo mas sencillo posible cada una de las funciones a la hora de configurarlo.
primero comensaremos abrir la pcsx2 svn 2272:
Iremos rapidamente a la opcion Misc y activamos el Show Console.
Alli veras la información de tu procesador que es discernido automáticamente por PCSX2: Marca de CPU: Muestra al vendedor de tu procesador (AMD o Intel) Familia: La familia a la que tu procesador pertenece Velocidad de CPU: La velocidad verdadera de tu procesador Características: Muestra las características que tu procesador tiene. Estas son muy importantes ya que son utilizadas en PCSX2 para velocidad extra. Si no tienes algunos, no podrás seleccionar algunas opciones abajo
Luego entramos en la opcion config y selecionamos General Settings
Rapidamente selecionamos la opcion EE/IOP
EE IOP Recompiler: Cuándo esta opción esta seleccionada, el recompilador para el Emotion Engine del ps2 será activado, otorgando un gran aumento de velocidad. Es extremadamente compatible, así que deberías utilizarlo siempre. Si lo desactivas PCSX2 utilizará un modo Interpretador que es realmente muy lento, pero que es mas compatible.
Emotion/IOP Interpreter Mas lento pero mas compatible Recompiler rapido pero menos compatible
EE/VPU
Nearest/None Rapido chop/zero / Full lento
Flush zero to zero denominals are zero.
coloquelo de la siguiente manera:
Luego nos iremos a la siguiente opcion VUs:
VU0: Selecciónalo para activar el recompilador para la unidad VU0. Mas velocidad con esto activado, pero tiende a perder compatibilidad más a menudo que VU1rec, así que actívalo dependiendo del juego que estés corriendo.
VU1: Selecciónalo para activar el recompilador para la unidad VU1. Dará un aumento significativo de velocidad, pero reducirá la compatibilidad con algunos juegos aunque generalmente trabaja propiamente.
Si tienes una buena maquina colocalo de esta manera:
Progresivamente nos vamos ahora a la opcion GS/Video
Force Synchronized(MTGS): Con este modo seleccionado experimentaras un aumento significativo de velocidad en procesadores dual-core/hyper-threading. Este modo puede bajar la compatibilidad en casos raros. Utilízalo Solamente con procesadores Dual-core/Hyper-threading.
Frame Limiting: Aquí están algunas nuevas opciones con respecto a limite de frames y saltado de frames (cuadros). Presionando F4 puedes cambiar entre los modos mientras corres un juego (el modo actual se vera en la consola de PCSX2 (si esta está activada)
Puedes colocarlo de esta manera o segun sea tu opcion:
Continuamos con la otra opcion Speedhacks:
Speedhacks Aquí es donde se ubicaran los speedhacks la configuracion llega a ser la misma - (Derecha EE hack / izquierda Vu cycle hack) Mueves hacía la derecha aumentas velocidad segun las circustancias.
MicroVu flag hack aumenta velocidad pero estropea cosas (Usarlo solamente si usais MicroVu en las opciones de CPU)
MicroVU Min/max Hack aumenta un poco la velocidad pero provoca inestabilidad pantallazos negros (Usarlo solamente si usais Microvu en las opciones de CPU)
- Otros hacks Las dos primeras opciones se recomienda su uso aumentan considerablemente su rendimiento
Dependiendo si tienes una buena navi puedes ponerlo de esta manera:
Continuamos con la opcion GameFixe
Como el nombre lo indica, estos son ajustes especiales para juegos que por alguna razón necesitan de algo especial para correr. Ten en cuenta que el equipo de PCSX2 no tiene intención de mantener los hacks especiales, estos son temporales hasta que se encuentre una manera de corregirlos apropiadamente y así puedan ser removidos.
No hace falta que seleciones ninguno, dejalo como esta.
Continuamos con la opcion Plugins
Aca selecionaremos el tipo de GSdx que sea compatible en nuestra respectiva navi.
Primero que todo GSdx viene en 3 versiones, SSE2, SSSE3 y SSE4.1. Usa estas versiones solo si tu procesador soporta estos conjuntos de instrucciones ya que estas serán mas rápidas. De otro modo únicamente conseguirás constantes bloqueos cuando se usan. CPUs con soporte SSE2 CPUs con soporte SSSE3 CPUs con soporte SSE4.1: La serie Penryn de Intel Core 2 Duo, que son los modelos E7xxx y E8xxx para dual-cores y los modelos Q9xxx para quad-cores.
Para usar el modo DirectX10, tienes que estar corriendo Windows Vista o Windows 7 con una tarjeta de video compatible DirectX10
Aunque Microsoft no ofrece soporte para DirectX 10 para Windows XP, [supuestamente] existe una versión modificada para su uso en equipos que desean sacar máximo partido a los juegos recientes.
Cabe aclarar que existen dos versiones modificadas en el ejecutable, también se recomienda crear puntos de restauración del sistema en caso de alguna falla.
En mi caso uso Windows profesional XP SP3 ya lo intale y todo y la diferencia se nota, para que puedan verificar si se les intalo el Directx 10 en XP puede hacer lo siguiente:
- Te vas a inicio - Ejecutar - Escribes el comando: dxdiag - Y podras ver la informacion del directx y la versiòn como muestro aca:
A continuacion selecionares el tipo de plugin GS como yo ocupo una AMD solamente puedo seleccion GSdx-SSE2 como muestro ahora:
Plugin GSdx-SSE2
Resolution: En este menú podrás seleccionar "Windowed" si quieres correr GSdx en una ventana, o escoge la resolución/taza de refresco que quieres para una presentación de pantalla completa.
Renderer: Aquí puedes escoger el modo grafico a usar.
Direct3D9 (Hardware): GSdx usara las capacidades Direct3D de su tarjeta de video, aumentando significativamente la velocidad de emulación.
Direct3D10 (Hardware): Seleccionable únicamente en Vista/Windows 7 con tarjeta de video DX10), GSdx utilizará el modo Direct3D10 que es generalmente el más rápido modo y a veces también más compatible. Muy recomendado si su sistema lo soporta.
Direct3D9 (Software): GSdx utilizará el renderizador incorporado de software, que no utilizará tu tarjeta de la gráfica, y en vez utilizará el procesador. De este modo la velocidad de emulación es reducida mucho pero consigue compatibilidad máxima. Recomendado si usted se encuentra con problemas de gráficos con el renderizador Direct3D (Hardware).
Direct3D9 (null),Null (software) o Null (null): El plugin simplemente no procesara nada, así que no mostrara nada en pantalla. Úsalo sólo si quieres por ejemplo oír alguna música ya que con este modo se consigue un aumento dramático de velocidad.
Shader: Aquí podrás escoger entre 2 opciones, si tu tarjeta video no soporta algunos de los modos, ellos no aparecerán en la lista del menú:
Pixel Shader 2.0: Utilizará Pixel Shaders v2.0, mejorando los gráficos.
Pixel Shader 3.0: Utilizará Pixel Shaders v3.0, mejorando los gráficos. Muy recomendado para propietarios de tarjeta de video que tiene Pixel Shaders 3. Rápido y compatible.
Nota: Al correr en el modo Direct3D10, este menú no estará disponible ya que GSdx usara Pixel Shaders 4 y no se puede cambiar.
Interlacing: Aquí puedes escoger entre "None" (Ninguno) y otras 6 técnicas de entrelazamiento, que son utilizadas para quitar el "sacudido" de la pantalla. En paréntesis puedes ver qué clase de efecto y quizá desventaja (por ejemplo la nota de "mitad de FPS" en el modo blend) que cada uno de estos modos tiene. Puedes cambiar entre estos modos al correr un juego presionando la tecla F5.
Aspect Ratio (F6): Puedes seleccionar "Stretch" para estirar la imagen o para deshacerse de los bordes negros, 4:3 para una imagen en pantalla normal y 16:9 para una imagen en pantalla ancha. Puedes cambiar entre estos modos al correr un juego presionando la tecla F6.
D3D internal res: ¡Aquí puedes especificar la resolución exacta con la que deseas correr tu juego! De esta manera, si tu computadora personal es suficientemente poderosa (principalmente tu tarjeta de video), puedes jugar tus juegos ps2 favoritos en resoluciones mucho más altas haciendo los gráficos mas nítidos y detallados. Ten en cuenta que entre más alta la resolución, más recursos el plugin tendrá que utilizar, haciendo que la emulación vaya mucho más despacio.
Native: Si habilitas esta opción, el plugin renderizara en la resolución nativa del ps2 (por eso es que las opciones de "D3d internal res" se bloquean)
SW rend. threads: Esta opción sólo esta disponible habiendo seleccionado un renderer de software. Aquí puedes especificar cuántos threads GSdx va a usar mientras renderiza en software, para tomar ventaja de todos los cores (núcleos) que tu procesador pueda tener, por ejemplo ponlo a 3 para procesadores quad-core. Aumenta la velocidad significativamente en sistemas multi-core para renderizado en software con mas de 2 núcleos.
NLOOP hack: Esta opción arregla algunos problemas con Final Fantasy X. Es un hack muy específico y debe usarse Solamente para Final Fantasy X-2.
También lo puedes poner al tercer estado (activado-gris) que permitirá que el plugin decida cuando el hack es necesitado y cuando no es y lo activa/desactiva respectivamente.
Enable tv-out: Activa/desactiva esta opción para habilitar/deshabilitar la salida de TV. Si tu tarjeta de video tiene una salida de televisión la imagen de GSdx9 será mostrada en la televisión.
Texture Filtering: Cuándo esta activado, todo en pantalla tanto 2D como 3D será filtrado suavizando la imagen de salida y mejorando las graficas en general. Cuando esta activado-gris el filtrado sólo será aplicado al 3D. Ten en cuenta que esta opción puede causar problemas gráficos y aumentar la carga en tu tarjeta de video.
Puedes colocarlo de la siguiente manera:
Nos vamos a la siguiente opcion SPU2
Y selecionares el plugin SPU2-X
El mejor y mas reciente plugin de sonido al momento de escribir esta guía. Inicialmente basado en el plugin Gigaherz's SPU2 y después modificado por Jake Stine (Air) del equipo PCSX2.
Este es el único plugin SPU2 que soporta procesamiento de efectos (como reverberación) y Dolby, tan pronto como tenga una tarjeta de sonido que decodifique Dolby Prologic propiamente.
- Interpolation: Aquí puedes seleccionar 1 de 3 opciones:
1)Nearest (cercano): Como la descripción dice, ningún modo de interpolación se hace y es el modo mas rápido.
2)Linear (lineal): Esta es la opción recomendada, haciendo una interpolación lineal del sonido.
3)Cubic (cúbica): Otro tipo de interpolación, dañada de momento así que es mejor no usarla.
- Disable effects processing (Desactivar procesamiento de efectos): Activando esta opción deshabilitara cualquier emulación de efectos como reverberación, bajando la calidad de sonido pero incrementando la velocidad.
- Module: Aquí puedes seleccionar 1 de 4 opciones, que son diferentes métodos de salida de sonido:
1)No sound (sin sonido): No reproducirá ningún sonido (mute) resultando en la mejor velocidad.
2)X Audio 2: Este es el método recomendado, Funciona mejor en Vista así que usuarios de XP deberían intentar usar la tercera opción.
3)DirectSound: Debería ser un poco peor que X Audio 2, úsalo si funciona mejor para ti.
4)Wave out: No recomendado, la opción 2 o 3 debería funcionar mejor siempre.
- Latency (Latencia): Entre mas pequeño el valor de latencia menor será el retrazo en audio. Nota que una latencia muy baja causara crujidos en el sonido, así que cambia los valores hasta que encuentres la mas baja que funcione con tu juego sin que cause crujidos.
- Disable Time-Stretching (Desactivar estiramiento de sonido): Esta opción desactivara la mejora de "estiramiento de sonido" que mantiene el audio y video en sincronía pero también ayuda a eliminar los crujidos y otros problemas de sonido. Da un poco mas de velocidad si esta desactivado.
- Disable audio expansión (Desactivar la expansión de audio): La expansión de audio detecta si el sistema de audio tiene una configuración como 2.1 o 5.1 y expande el sonido para que todos los parlantes sean utilizados. Esta opción desactiva la expansión.
- Use a Winamp DSP plugin (Usar un plugin DSP de Winamp): Si no sabes que significa esto déjalo como esta.
Bien ya todo depende de como lo vayan a configurar, yo en mi opinion lo pongo de esta manera.
En la parte de CDVD siempre es recomendable usar imagen ISO para asi no esforzar el lector de DVD y la emulacion vaya aun mas rapido desde el propio disco duro, selecionen este plugin:
Selecionaremos los respectivo BIOS
Luego nos vamos a las opcion CDVD - Iso Selector - Browse(aca colocaremos la iso de igual forma para emular como lo isimos con el CDVD.
Selecionamos System y activamos Enable Patches
Luego ya solo nos queda venir y ejecutar el juego y a jugar se a dicho.
Aca les colocos la lista de compatibilidad con los juegos que pueden ser emulados y los que no por la pcsx2 de la pagina oficial:
USB null Driver 0.4.0: Active FWnull Driver 0.4.0: Active
CPU: EERec:Active Vu1rec: Active VU0rec: Active AMD Phenom X4 .2.3Ghz, 4 GB memoria ram, tarjeta de video sapphire HD 3870, window XP profesional SP3
Parte de esta actualizacion de esta guia la hice en base a informacion de la pagina oficial y datos en estos temas para todo gracias.
Si se me paso algo por alto hagamelo saber, con esta guia solucionaran algunos problema de configuracion, pero ojo, no todo los juegos se rigen bajo la misma configuracion ya de parte de ti, buscar tu propia configuracion para tus juegos.
Una feliz navidad para todos y feliz año nuevo, pasen bien lo que queda de año y esperamos que todos sea mejor para el año que viene.
ESTE POST ESTA EDITADO EN LAS PRIMERAS PAGINA PARA QUE NO SE PIERDA. =)
Hasta otra proxima entrega. Saludos
Creditos : *-†»™$ønïç X™«†-*
« Última modificación: 3 Enero 2010, 16:45 pm por Oº°‘¨Shadow €rizo¨‘°ºO »
TUTORIAL: CREACION DE BLOQUES DE MEMORICARD CON "PS2 SAVE BUILDER" PARA PCSX2.
Utilizado para agregar "Save data" (Dato de partida) de cualquier juego de playstation 2 a la "Memoricard" virtual del Pcsx2.
1. Descargar los programas "PS2 Save Builder" y "Cheetah CD Burne” 2. Descargar los archivos de MEMORYCARD de La Consola de Playstation 2 de páginas como: (Codebreaker website, Gameshark website, Game faq's website) (elige tu game). En este caso elegí FFX-2. ---------------------------------------------------------------------
3. Ejecutar el "PS2 Save Builder". 4. Abrir el archivo de MEMORICARD de PS2 descargado. 5. Recuerda el numero del "root/ID".
6. Ahora crea una carpeta que contenga ese número. # ("root/ID")
7. Regresa al PS2 "Save Builder" y donde están los nombres de los archivos "File Name" remarcar y extrae todos los archivos.
8. Guardar en la carpeta donde colocaste el numero del "root/ID".
9. Cierra el PS2 Save builder. 10. Abrir el programa "Cheetah CD Burner" y crear un ISO q Contenga esta carpeta, luego guardar en la carpeta "LaunchELF_v3_41" q esta en el "Ps2_Save_Builder"
11. Cerrar el "Cheetah CD Burner" y Abrir el Pcsx2. 12. Coloca el CPU En Interpreter. 13. En el Cdvdrom, coloca el plugin CDVDbin Driver 0.65 y configúralo buscando la imagen ISO creada anteriormente.
14. Click en close y click en OK 15. Ahora abre el archivo Boot.elf con el ELF File del pcsx2. (Esta en "Ps2 Save Builder" carpeta "LaunchELF v3_41" archivo "Boot.elf")
16. En ocasiones aparece un mensaje de error. Solo dale click y continúa.
17. Al Ejecutarse el ELF dentro de la pantalla del pcsx2, Presiona cualquier tecla ("DENTRO DE LOS CONTROLES DEL PCSX2 SEGUN TU CONFIGURACION") y luego presiona circulo (OK).
18. Presiona por 2da vez el botón círculo para ir a "EDIT"
19. sitúate sobre “MISC” y luego presiona OK
20. luego OK a "File Browser" y selecciona de nuevo OK en la pantalla principal
21. Presiona Abajo y selecciona “Defalt: FileBrowser,” y presiona OK
22. selecciona "CDFS" y -OK- de nuevo
23. Localiza Tu carpeta creada, sin presionar "OK" en mi caso el archivo se llama BESLES-51815FF101001 (FFX-2).
24. Sitúate sobre el Presiona "R1", selecciona "Copy" y luego -OK-
*Se Requiere del Programa “ps2dis”* *Iso Buster (opcional)
PATCH : Todo el patch es creado en un block de notas o documento de texto
----------------------------------------------------------- gametitle= *NOMBRE DEL JUEGO, REGION Y DUENDE comment=patch made *Tu name* //Skip "/USR/MOVIE_EU.SFD" // patch=0,EE,(Código encontrado con el ps2dis),word,24020001 ----------------------------------------------------------- El Nombre del juego aparece en la carátula de DVD o CD al igual q la región
PASO 1: Buscar Código del archivo Duende
1. Copia el archivo Duende q esta en el CD o DVD del juego (en este caso es SLUS_209.84) y guárdalo en una carpeta en el escritorio.
*Si tienes una imagen entonces Extráelo con el programa ISO Búster
2. Ejecuta el programa "ps2dis" 3. Y Abre el archivo Duende (en este caso es SLUS_209.84)
4. Luego ve a Find pattern y coloca el código 4000838c0800e0030000628c y marca As hex string.
*NOTA : EN CASO DEL GAME SER UN DEMO COLOCA EL CODIGO: 4000838c0800e00301000224
5. Luego de presionar OK quedaremos en una línea con el nombre de: lw v1, $0040(a0). El código del archivo duende q va en el patch es el de color Amarillo. (en este caso el de mi SLUS_209.84 fue 00128338)
-------------------------------------------------------------- gametitle= Resident Evil Outbreack File #2 NTSC SLUS_209.84 comment= patch made by shadow erizo //Skip "/USR/MOVIE_EU.SFD" // patch=0,EE, 00128338,word,24020001 -------------------------------------------------------------- PASO 2: Buscar el “crc” para el nombre del patch
1.Ve al Pcsx2 y carga como archivo ELF el Archivo duende (en mi caso SLUS_209.84)
No olvides colocar All Files!!!
2. Al abrir este archivo la pantalla de la pantalla de video del Pcsx2 se quedara de color negro pero si inspeccionamos la consola nos aparecerá el código crc (1e65a50e.pnach)
3. Este código será el nombre q le daremos al Block de notas o Documento de Texto el cual guardaremos en la carpeta de Patch del pcsx2.
NOTA: El código va junto con un punto y la palabra .pnach Ejemplo: 1e65a50e.pnach
4. Para finalizar iremos a patch en el pcsx2 y daremos Refresh List
Listo!!! (Metodo basico) ----------------------------------------------------- Guía Para La Creación de Patchs Nivel Medio:
En casos como estos debemos desamblar con el “sceMpegIsEnd”:
*Dentro del Ps2dis Abrir el archivo duende, e ir a “Find pattern” y colocar el código 4000838c0800e0030000628c. Luego abrir “Edit Line Attributes” y colocar la palabra “sceMpegIsEnd” en donde dice “Label” (Sin comillas ) luego vamos a “copy” para copiar los datos de esta linea los cuales vamos a pegar al final del patch.
Ejemplo:
gametitle= Resident Evil Outbreack File #2 NTSC SLUS_209.84 comment= patch made by shadow erizo //Skip "/USR/MOVIE_EU.SFD" // patch=0,EE, 00128338,word,24020001 sceMpegIsEnd: # lw v1, $0040(a0) # 00128338:8c830040 jr ra # 0012833c:03e00008 lw v0, $0000(v1) # 00128340:8c620000
En ocasiones debemos cambiar la última línea del sceMpegIsEnd por: addiu v0, zero, $0001 :24020001
« Última modificación: 3 Enero 2010, 16:33 pm por Oº°‘¨Shadow €rizo¨‘°ºO »
1. Descargue el Bios Dumper de la pag oficial. 2. El archivo que se descarga se llama PS2dumperV2_iso.7z solo lo descomprimi con 7zip y quedo como se ve en la siguinete imegen con los tres archivos descomprimidos:
3. El siguiente pasoo fue grabar el archivo PS2dumperV2 que se ve en la anterior imagen, yo utilice el programa Record Now de Roxio, aqui puedes utilizar el nero o el que gustes ya que cualquier programa puede grabar una imagen ISO.
4. Posteriormente ya con el disco en la mano que en mi caso fue un verbatin regrabable. Pones el disco en la PS2 y conectas la memroria USB y prendes la PS2 y te aparecen unas letras blancas (sorry no les puedo mostrar como son pq no tengo camara digital). Ojo aqui te dice si te sirve la USB si te sirve no tienes que hacer nada automaticamente se volcaran los archivos a la USB como en unos 10 minutos, ojo aqui no todas las memorias USB las detecta ya que utilize una Kingston de 256 y no la acepto y hasta la formate , despues una le puse una Trascendt de 4 GB con archivos y todo sin formatear y como cuchillo en mantequilla se fue las letras blancas empezaron a avanzan y marcaban que esta volcando los archivos , son como 4 y una vez que termina uno de dice "done" , tambien es importante q no es necesario tener la memoria vacia yo no la borre y todo salio bien. Listo esta terminado el proceso el resultado se puede ver aca.
Bueno para comenzar les pido a todos que preste atencion con todo lo referente a lo que voy a subir, ya que es de caracter informativo y a todos les va a servir y despegar muchas dudas....
Tratare de hacerla no tan larga, la informacion requiere de mucha ayuda ya que han avido muchas preguntas y dudas con relacion a la Pcsx2 y los tipos de cpu en que puede correr a su la totalidad donde se a desarrollado, una vez mas les pido que leean y prensten atencion.....
PCSX2
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Es un software que pretende crear un Interprete para todas las Instrucciones que realiza el Hardware de la Maquina de Sony en nuestra Navi(PC), con la finalidad de busca una compatibilidad con lo que se comenzo con los juegos Demos hasta ahora con los juegos comeciales...
Para continuar conoceran los distintos bios que deben de ocupar en su Pcsx2:
Para continua se a debatido muchas veces en las distintas navis, placa de video e incluso casi todo el software que puedan tener para emular la Pcsx2, pero en realidad la Pcsx2 puede correr en estos tipos de cpu presten atencion:
Galeria cpudetection lib 1.0
:[/size]
cpudetect.c: Esta galeria lib esta copilada en Dev-C++ como archivo de edicion en linux para windows cuya funcion es detectar el cpu y buscar la informacion de este para chequiarlas funciones de tiempo de soporte en el sistema..
Se carateriza y se distribuye el los tipos de CPU clasificado de esta manera:
Citar
Intel cpu: { if( ( cpuinfo.x86Family >= 7 ) && ( cpuinfo.x86Family < 15 ) ) { strcpy( cpuinfo.x86Fam, "Intel P6 family (Not PIV and Higher then PPro" ); } else { switch( cpuinfo.x86Family ) { // Start at 486 because if it's below 486 there is no cpuid instruction case 4: strcpy( cpuinfo.x86Fam, "Intel 486" ); break; case 5: switch( cpuinfo.x86Model ) { case 4: case 8: // 0.25 µm strcpy( cpuinfo.x86Fam, "Intel Pentium (MMX)"); break; default: strcpy( cpuinfo.x86Fam, "Intel Pentium" ); } break; case 6: switch( cpuinfo.x86Model ) { case 0: // Pentium pro (P6 A-Step) case 1: // Pentium pro strcpy( cpuinfo.x86Fam, "Intel Pentium Pro" ); break;
case 2: // 66 MHz FSB case 5: // Xeon/Celeron (0.25 µm) case 6: // Internal L2 cache strcpy( cpuinfo.x86Fam, "Intel Pentium II" ); break;
case 7: // Xeon external L2 cache case 8: // Xeon/Celeron with 256 KB on-die L2 cache case 10: // Xeon/Celeron with 1 or 2 MB on-die L2 cache case 11: // Xeon/Celeron with Tualatin core, on-die cache strcpy( cpuinfo.x86Fam, "Intel Pentium III" ); break;
default: strcpy( cpuinfo.x86Fam, "Intel Pentium Pro (Unknown)" ); } break; case 15: switch( cpuinfo.x86Model ) { case 0: // Willamette (A-Step) case 1: // Willamette strcpy( cpuinfo.x86Fam, "Willamette Intel Pentium IV" ); break; case 2: // Northwood strcpy( cpuinfo.x86Fam, "Northwood Intel Pentium IV" ); break;
cpudetect.h: Como el anterior tambien esta programado C y C++ y esta copilado con la finalidad de detectar la capacidad de estrutura que tiene el cpu y las que nos da al activar la Pcsx2 en nuestras navi y onde puede detallarlo con mas finalidad en el output.
Esto son los tipos de estrutura que puede leer:
u32 x86Family; // Processor Family u32 x86Model; // Processor Model u32 x86PType; // Processor Type u32 x86StepID; // Stepping ID u32 x86Flags; // Feature Flags u32 x86EFlags; // Extended Feature Flags //all the above returns hex values s8 x86ID[16]; // Vendor ID //the vendor creator (in %s) s8 x86Type[20]; //cpu type in char format //the cpu type (in %s) s8 x86Fam[50]; // family in char format //the original cpu name string (in %s) u32 cpuspeed; // speed of cpu //this will give cpu speed (in %d)
Bueno cerrando este post para inicial otro vean detalladamente asi se despegaran dudas...[/b]
Continuacion siguiente post......
Creditos *-†»™$ønïç X™«†-*
« Última modificación: 11 Diciembre 2006, 11:36 am por Oº°‘¨Shadow €rizo¨‘°ºO »
Bien continuando les colocares las series de out put ocupado en mi navi:
PCSX2 v0.9 Color Legend: White - PCSX2 message Green - EE sio2 printf Red - IOP printf x86Init: CPU vender name = GenuineIntel FamilyID = 5 x86Family = Northwood Intel Pentium IV CPU speed = 2307 MHZ x86PType = Standard OEM x86Flags = bfebfbff x86EFlags = 00000000 Features: Detected MMX Detected SSE Detected SSE2 Plugins\CDVDbinA64.dll: 193 Plugin cdvddraft.dll: Version 3 != 5 Plugins\CDVDiso-icc9.dll: 998 Plugins\FireWireNull_amd64.dll: 193 Plugins\GSsoft.dll: 193 Plugins\GSsoftdx_amd64.dll: 193 Plugin GStaris.dll: Version 3 != 6 Plugin SPU2null.dll: Version 2 != 4 Relativamente la Pcsx2 tiene como sorporte dependiendo de la plataforma y las funciones genericas que esta representa.
Es decir cumple una funcion con toda la libreria de plugin en el orden y recopilacion entre estos mismos siguiendo un oden valido para su compatibilidad.
Se sujeta bajo este tipo de libreria llamado: PS2Eget cuya funcion soportar la dinamica libreria que se genera en el indicado APis y se optimiza de esta manera..
GS PAD SPU2 DEV9
Esto son los unicos capas de soportar al emular la Pcsx2 sin esto olvidese de correr la Pcsx2.
La Pcsx2 soporta en el IPU una linia de tiempo mpeg2dec y MPEG-2 video con un buffer maximo de 128 bit la cual da una series de codes CMD con un tipo de escritura estruturada, aca es donde viene la velocidad de los frames fps copilado en base a las funciones DUMPBITS..
Bien para continua les empezare a subir la configuracion mas cercanas a los 15 fps espere que voy a tardar un poco subiendo las imagenes....
Creditos *-†»™$ønïç X™«†-*
« Última modificación: 11 Diciembre 2006, 11:37 am por Oº°‘¨Shadow €rizo¨‘°ºO »
Este material es gracias a los amigos de Pcsx2 hispanos, esperamos verle pronto..
PCSX2
Primer Apartado: PCSX2, Preguntas y Respuestas esenciales de PCSX2.
1) ¿Que es PCSX2?
PCSX2 es un Emulador de Playstation 2. O sea, un programa de PC capaz de imitar el funcionamiento del Hardware de una Playstation 2 (PS2).
Como es capaz de simular el Hardware de PS2, que por cierto es altamente complejo y potente, puede correr juegos Comerciales de esta misma consola.
Es mas que claro que el fin mas practico de PCSX2 es este, pero mas que eso consiste en ser un programa que Emula el Hardware de la Bestia de Sony. Y su principal merito es poder correr juegos comerciales, cosa que ningún otro Emulador ha hecho.
PCSX2 nació como proyecto hace (Fecha no exacta) 4 años atrás. El autor de este F.A.Q empezó a interesarse en el tema por el año 2003, fecha en la cual la versión 0.4 empezó a hacer funcional la BIOS. Ultimamente PCSX2 esta mostrando grandes progresos comprobables.
Ademas de Chankast (En la parte de Dreamcast claro está) PCSX2 en cuanto a Playstation 2 es uno de los Emuladores que mas auge y atención ha creado en el mundo de la emulación en la Actualidad.
PRONTO SE AGREGARÁ UNA PEQUEÑA RESEÑA HISTORICA DEL EMULADOR, Ademas de Quienes son los Programadores y ExProgramadores (Sus Nicks Claro está), Betatesters y Quienes colaboran en ello.
2) ¿Cuales son los Requerimientos Mínimos de Hardware que necesito para correrlo?
Mas que mínimos deberiamos decir INDISPENSABLES. ¿Porque? Porque ni siquiera los mismos desarrolladores del Emulador saben cuales son ni responden esta clase de preguntas. Aún el Emulador esta en fase de desarrollo y recién ahora esta dando progresos comprobables, pero el factor mas limitante para determinar los REQUISITOS es el Hardware Actual. Mas adelante sabrás porque. Sigue leyendo...
Aún asi podemos decirte que si quieren "INTENTAR" probar el Emulador necesitas un CPU que soporte SSE o SSE2 desde un Celeron o Athlon/Duron de 1GHZ en adelante, 256MB de Ram y una Placa que soporte Pixel Shaders 1.1 o superior, puede ser Radon 9000 o mejor o GeForce 3 o 4 Ti o GeForce FX 5200 en Adelante.
Pero estos requisitos son Mínimos. Siempre te recomendamos el Hardware mas Potente que puedas tener.
3) ¿Que otros Requerimientos son Necesarios?
Sistema Operativo Windows XP con SP1 (No necesario pero recomendado),
DirectX v9.0 o Superior.
BIOS: Esencial para el Emulador. Lee mas abajo y sabrás todo lo necesario sobre ella.
Plugins: Esenciales para Emular la Unidad Grafica, Sonido, CDVD-ROM, Controles, etc. Generalmente en todos los releases de PCSX2 vienen adjuntos.
Consulta el apartado de Plugins para mas información.
Discos: Mas abajo encontrarás una pregunta referida a ello. 4) ¿PCSX2 puede correr Final Fantasy X, Final Fantasy X-2, Gran Turismo 4 y Devil May Cry 3? (Citando ALGUNOS de los juegos mas conocidos).
Hasta hace un par de años atrás te diriamos que NO, pero ahora SI. Aún poseen errores graficos y se cuelgan en determinadas partes del juego, pero corren, por lo tanto no son COMPLETAMENTE JUGABLES. Mira mas adelante en el TOPICO.
5) Entonces, ¿Cuales son los principales problemas de PCSX2?
Primero, la limitación de Velocidad del Hardware actual, ya que PCSX2 corre muy lento y con errores graficos la mayoría de los juegos aún con el hardware mas potente que haya en el mercado. Esto es porque hay que esperar a que salga Hardware mas potente, y tambien, por la manera en la cual el Hard de Playstation II fue pensado, cosa que hace mas complicado el trabajo.
Segundo, como es un proyecto puramente gratuito y sin ningún fin comercial, lleva mucho tiempo y dedicación por parte de los programadores el realizarlo sin ningún incentivo Economico.
Deberiamos de agradecer porque el proyecto sigue activo y brindando altos progresos al respecto.
Igualmente, en cada versión los programadores se esfuerzan por hacerlo más y más rápido... pero tambien, el proximo hardware a venir va a ayudar.
6) ¿Que es la BIOS, Porque es necesario tenerla y porque se genera tanta charla por el tema de la legalidad?
Este tema da que hablar en todos lados. Empezamos a Explicar los conceptos Básicos y la Situación Legal actual.
La BIOS es el "Basic Input Output System" o "Sistema Basico de Entrada/Salida". Al igual que la PC Posee una para coordinar el funcionamiento de todos sus componentes de Hard al inicio, trabajo que luego le deja al sistema operativo... Playstation One y Playstation II tambien la poseen.
La presentación de Cuadrados con efectos que ves al prender la Playstation 2, se encuentra y es ejecutada dentro de la BIOS. Es INDISPENSABLE para que el emulador funcione.
Como la BIOS es "por Ley" propiedad de tu Propia PS2, al decidir adquirirla, es casi tan ilegal copiarla o duplicarla y distribuirla como lo sería copiar un CD y usarlo para difusion o venta violando los derechos de autor.
Nadie te va a venir a meter en cana por hacerlo, no al menos en Argentina, pero los Foros oficiales del Emulador prefieren no dar explicaciones al respecto ni de donde bajarla ni nada por el estilo.
¿PORQUE? Sencillo: Para evitar las consecuencias legales con Sony, sabiendo que ellos van a ser los primeros en la mira de sus abogados.
Pero ambos proyectos tuvieron que pararse por esas razones. El ultimo llego a mejor puerto en cuanto a Desarrollo, Velocidad y Compatibilidad con los juegos comerciales...
PERO ESA, ES OTRA HISTORIA.
Ahora, si tu COMPRASTE tu Playstation 2 y Extrajiste la Bios de Ahi, y es para tu uso PERSONAL/PARTICULAR, ya sea para tener un resguardo o para testeo con el Emulador, eso es COMPLETAMENTE LEGAL. Al igual que lo es con un Sistema Operativo, un Disco de Audio, un DVD de Pelicula, un Juego o un Libro.
Ahora, si tu conseguiste una PS2 (Sea de tu amigo, tu novia, etc etc) y extrajiste la Bios y la usas, y encima la Posteas en internet, eso es ilegal...
Igualmente, nosotros no venimos a dar juicios de valor al respecto sobre cada uno, SOLO DECIMOS LO QUE ES.
En otros foros puedes encontrar Links de DD o en Kazaa/Ares/Bearshare tambien están... pero como dije antes y repito, los foros oficiales no hablan al respecto para evitar Problemas Legales y si insistes con el Tema, lo mas probable es que ganes un BANEO de tu cuenta.
En internet existen metodos para poder extraerla, y nosotros explicamos un par con experiencias nuestras. De allí en mas, es descición de cada uno el hacerlo de la forma legal o no.
7) ¿PCSX2... que tipo de Discos Utiliza?
PCSX2 utiliza los DVDs normales que usas en tu Playstation 2, y no debes preocuparte por tus Backups de Seguridad ya que los toma perfectamente y no es necesario Modchip ni nada por el estilo. En algunos casos acepta algunos CDs Rip, pero te recomendamos el uso de Discos DVD a Full.
8) ¿Al igual que la Playstation II original... PCSX2 puede correr los juegos de Playstation One?.
Lamentamos decirte que NO. Actualmente los desarrolladores están dedicando su tiempo completo a Emular el Hardware de Playstation II y esa es su mas alta prioridad. En todo caso, Playstation One ya esta casi al 100% Emulada y puedes probar PCSX, el antiguo trabajo de los desarrolladores de PCSX2, asi como muchos Emuladores mas basados en PSEmuPro, el pionero en la Emulación de Playstation One.
9) ¿PCSX2 Reproduce DVDs de Video como la PS2 Original?
No por ahora y no tiene pensado implementarlo por lo mismo que lo anterior.
10) ¿PCSX2 Bootea en Linux?
Si, algunas Distribuciones son compatibles con el.
11) ¿PCSX2 tiene su versión para Linux?
Si, la tiene y es compatible con varias distribuciones existentes gracias a los aportes de LinuzAppz. Igualmente, te aclaramos que la versión de Windows es la que esta mas activa para su perfección y desarrollo.
Personalmente, Esperamos el Desarrollo de una Unidad Grafica compatible con OpenGL para Disfrutar de este Emulador en Linux.[/b]
Creditos *-†»™$ønïç X™«†-*
« Última modificación: 11 Diciembre 2006, 11:41 am por Oº°‘¨Shadow €rizo¨‘°ºO »