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| | |-+  TUTO: [Resumen - Preguntas Frecuentes - Creacion Patch Pcsx2]
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Autor Tema: TUTO: [Resumen - Preguntas Frecuentes - Creacion Patch Pcsx2]  (Leído 167,065 veces)
r.jorge ruz

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Re: TUTO: MEMORICARD AND PATCHS FOR PCSX2
« Respuesta #80 en: 18 Julio 2006, 16:11 »

estas loco almenos dime como subo la velocidad en el pcsx2?


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Re: TUTO: MEMORICARD AND PATCHS FOR PCSX2
« Respuesta #81 en: 18 Julio 2006, 17:53 »

Mini Tutorial Pacturas upload foro

Primero que nada ingresamos a la pagina principal de:

http://imageshack.us/

Luego ingresamos nuestra imagen aca:



luego nos sardra esto en pantalla y copiaremos la segunda linia de code esto nada mas...



Al final venimos aca al foro y pegamos el code y tendremos este resultado..

[/url]

Espero que con esto se soluciones el problema de las imagens de gran tamaño ^^

Posdata: no se respondera a las pregunta en este mini foro, unicamente es para los resume, algunas preguntas hacerlas en el foro principal de la Pcsx2... Saludos..

Hasta otra proxima entrega.. Saludos...


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Re: TUTO: MEMORICARD AND PATCHS FOR PCSX2
« Respuesta #82 en: 19 Julio 2006, 02:32 »

weno ok, pero ahora kisiera saber si laguien tiene los parches para smackdown vs raw 2006 y para el winning 10. kisiea solicitarles auida por favor principalmente a *-†»™$ønïç X™«†-* .
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r.jorge ruz

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Re: TUTO: MEMORICARD AND PATCHS FOR PCSX2
« Respuesta #83 en: 19 Julio 2006, 14:30 »

tienes el patche de resident evil 4 y resident evil x code veronica




saludos
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r.jorge ruz

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Re: TUTO: MEMORICARD AND PATCHS FOR PCSX2
« Respuesta #84 en: 19 Julio 2006, 21:07 »

tambien tienes o sabes como hacer loa patches por que se hacerlos pero me da un error y ya no mepermite hacer parches



gracias
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r.jorge ruz

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Re: TUTO: MEMORICARD AND PATCHS FOR PCSX2
« Respuesta #85 en: 19 Julio 2006, 22:06 »

a sonic tienes el parche de metal gear solid 2 sons of liberty y metal gear solid 3 snake earter y el parche de 50 centavos( 50 CENTS)



gracias
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Oº°‘¨Shadow €rizo¨‘°ºO

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Re: TUTO: MEMORICARD AND PATCHS FOR PCSX2
« Respuesta #86 en: 21 Julio 2006, 18:02 »

Amigo r.jorge ruz se q tienes problemas con las emulacion de estos games.. pero se te recuerda q las preguntas se postean en :

http://foro.elhacker.net/index.php/topic,83824.0.html
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Re: TUTO: MEMORICARD AND PATCHS FOR PCSX2
« Respuesta #87 en: 22 Julio 2006, 16:24 »

Bien bien, unas muy buenas capturas, y no me quejo, bueno aca amigos ante de responderles a los panas, bien les voy a dejar un pequeño tips aprovechelo.....

Tips Pcsx2

Bien ante que nada como todo saben la nueva version 0.9.1 trae dos modos de console: Pcsx2 y Pcsx2t.

Pcsx2: Este tipo es mucho mas compatible con window XP y tiene una mejor compatibilidad ya que trabaja mas con el sistema de nuestra navi por su modo VM es 2 veces mas veloz que la Pcsx2t asi que si tienes Window XP esta te ira mas rapido para tu navi y tus juegos....

Pcsx2t: Este modo es mucho mas compatible con los juegos, pero a su ves es mas lento que el modo Pcsx2, mas que todo son para sistemas que no sean window XP, le va mejor con window Milenio, window 2000 etc... Mas compatibilidad que no puede venir de pelos con algunos juegos....

Bien para los que quiera correr mucho mas rapidos con los juegos Playable esta configurcion en el plugin Gsdx9 los recompesara la falta de lentitud en la Pcsx2, ^^ Ojo no es que corra al 100% pero si es mas jugable con esta configuracion bastante sencilla...



Asi como ven en esta imagen de arriba, coloquen el Pixel Shader 1.1, y veran la diferencia en los fps y en sus juegos, les ira a 12 hasta 30 fps, quizas mas si tienes una buena navi ^^

Bien luego de este mini tips sera mas de uno que portiara sus capturas en el foro principal, eso espero ^^

http://foro.elhacker.net/index.php/topic,83824.0.html

PD: Oº°‘¨Shadow €rizo¨‘°ºO Hermano Erizo espero que se te vuelva a ver en el foro principal, haces falta ^^ Saludos y cuidate hermano ^^

Hasta otra proxima entrega... Saludos....[/b]
« Última modificación: 22 Julio 2006, 16:28 por *-†»™$ønïç X™«†-* » En línea



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Re: TUTO: MEMORICARD AND PATCHS FOR PCSX2
« Respuesta #88 en: 30 Julio 2006, 15:18 »

Este material es gracias a los amigos de Pcsx2 hispanos, esperamos verle pronto..

PCSX2



Primer Apartado: PCSX2, Preguntas y Respuestas esenciales de PCSX2.

1) ¿Que es PCSX2?

PCSX2 es un Emulador de Playstation 2. O sea, un programa de PC capaz de imitar el funcionamiento del Hardware de una Playstation 2 (PS2).

Como es capaz de simular el Hardware de PS2, que por cierto es altamente complejo y potente, puede correr juegos Comerciales de esta misma consola.

Es mas que claro que el fin mas practico de PCSX2 es este, pero mas que eso consiste en ser un programa que Emula el Hardware de la Bestia de Sony. Y su principal merito es poder correr juegos comerciales, cosa que ningún otro Emulador ha hecho.

PCSX2 nació como proyecto hace (Fecha no exacta) 4 años atrás. El autor de este F.A.Q empezó a interesarse en el tema por el año 2003, fecha en la cual la versión 0.4 empezó a hacer funcional la BIOS. Ultimamente PCSX2 esta mostrando grandes progresos comprobables.

Ademas de Chankast (En la parte de Dreamcast claro está) PCSX2 en cuanto a Playstation 2 es uno de los Emuladores que mas auge y atención ha creado en el mundo de la emulación en la Actualidad.

PRONTO SE AGREGARÁ UNA PEQUEÑA RESEÑA HISTORICA DEL EMULADOR, Ademas de Quienes son los Programadores y ExProgramadores (Sus Nicks Claro está), Betatesters y Quienes colaboran en ello.

2) ¿Cuales son los Requerimientos Mínimos de Hardware que necesito para correrlo?

Mas que mínimos deberiamos decir INDISPENSABLES. ¿Porque? Porque ni siquiera los mismos desarrolladores del Emulador saben cuales son ni responden esta clase de preguntas. Aún el Emulador esta en fase de desarrollo y recién ahora esta dando progresos comprobables, pero el factor mas limitante para determinar los REQUISITOS es el Hardware Actual. Mas adelante sabrás porque. Sigue leyendo...

Aún asi podemos decirte que si quieren "INTENTAR" probar el Emulador necesitas un CPU que soporte SSE o SSE2 desde un Celeron o Athlon/Duron de 1GHZ en adelante, 256MB de Ram y una Placa que soporte Pixel Shaders 1.1 o superior, puede ser Radon 9000 o mejor o GeForce 3 o 4 Ti o GeForce FX 5200 en Adelante.

Pero estos requisitos son Mínimos. Siempre te recomendamos el Hardware mas Potente que puedas tener.

3) ¿Que otros Requerimientos son Necesarios?

Sistema Operativo Windows XP con SP1 (No necesario pero recomendado),

DirectX v9.0 o Superior.

BIOS: Esencial para el Emulador. Lee mas abajo y sabrás todo lo necesario sobre ella.

Plugins: Esenciales para Emular la Unidad Grafica, Sonido, CDVD-ROM, Controles, etc. Generalmente en todos los releases de PCSX2 vienen adjuntos.

Consulta el apartado de Plugins para mas información.

Discos: Mas abajo encontrarás una pregunta referida a ello.

4) ¿PCSX2 puede correr Final Fantasy X, Final Fantasy X-2, Gran Turismo 4 y Devil May Cry 3?
(Citando ALGUNOS de los juegos mas conocidos).


Hasta hace un par de años atrás te diriamos que NO, pero ahora SI. Aún poseen errores graficos y se cuelgan en determinadas partes del juego, pero corren, por lo tanto no son COMPLETAMENTE JUGABLES. Mira mas adelante en el TOPICO.

5) Entonces, ¿Cuales son los principales problemas de PCSX2?

Primero, la limitación de Velocidad del Hardware actual, ya que PCSX2 corre muy lento y con errores graficos la mayoría de los juegos aún con el hardware mas potente que haya en el mercado. Esto es porque hay que esperar a que salga Hardware mas potente, y tambien, por la manera en la cual el Hard de Playstation II fue pensado, cosa que hace mas complicado el trabajo.

Segundo, como es un proyecto puramente gratuito y sin ningún fin comercial, lleva mucho tiempo y dedicación por parte de los programadores el realizarlo sin ningún incentivo Economico.

Deberiamos de agradecer porque el proyecto sigue activo y brindando altos progresos al respecto.

Igualmente, en cada versión los programadores se esfuerzan por hacerlo más y más rápido... pero tambien, el proximo hardware a venir va a ayudar.

6) ¿Que es la BIOS, Porque es necesario tenerla y porque se genera tanta charla por el tema de la legalidad?

Este tema da que hablar en todos lados. Empezamos a Explicar los conceptos Básicos y la Situación Legal actual.

La BIOS es el "Basic Input Output System" o "Sistema Basico de Entrada/Salida". Al igual que la PC Posee una para coordinar el funcionamiento de todos sus componentes de Hard al inicio, trabajo que luego le deja al sistema operativo... Playstation One y Playstation II tambien la poseen.

La presentación de Cuadrados con efectos que ves al prender la Playstation 2, se encuentra y es ejecutada dentro de la BIOS. Es INDISPENSABLE para que el emulador funcione.



Como la BIOS es "por Ley" propiedad de tu Propia PS2, al decidir adquirirla, es casi tan ilegal copiarla o duplicarla y distribuirla como lo sería copiar un CD y usarlo para difusion o venta violando los derechos de autor.

Nadie te va a venir a meter en cana por hacerlo, no al menos en Argentina, pero los Foros oficiales del Emulador prefieren no dar explicaciones al respecto ni de donde bajarla ni nada por el estilo.

¿PORQUE? Sencillo: Para evitar las consecuencias legales con Sony, sabiendo que ellos van a ser los primeros en la mira de sus abogados.

Pero ambos proyectos tuvieron que pararse por esas razones. El ultimo llego a mejor puerto en cuanto a Desarrollo, Velocidad y Compatibilidad con los juegos comerciales...

PERO ESA, ES OTRA HISTORIA.

Ahora, si tu COMPRASTE tu Playstation 2 y Extrajiste la BIOS de Ahi, y es para tu uso PERSONAL/PARTICULAR, ya sea para tener un resguardo o para testeo con el Emulador, eso es COMPLETAMENTE LEGAL. Al igual que lo es con un Sistema Operativo, un Disco de Audio, un DVD de Pelicula, un Juego o un Libro.

Ahora, si tu conseguiste una PS2 (Sea de tu amigo, tu novia, etc etc) y extrajiste la BIOS y la usas, y encima la Posteas en internet, eso es ilegal...

Igualmente, nosotros no venimos a dar juicios de valor al respecto sobre cada uno, SOLO DECIMOS LO QUE ES.

En otros foros puedes encontrar Links de DD o en Kazaa/Ares/Bearshare tambien están... pero como dije antes y repito, los foros oficiales no hablan al respecto para evitar Problemas Legales y si insistes con el Tema, lo mas probable es que ganes un BANEO de tu cuenta.

En internet existen metodos para poder extraerla, y nosotros explicamos un par con experiencias nuestras. De allí en mas, es descición de cada uno el hacerlo de la forma legal o no.

7) ¿PCSX2... que tipo de Discos Utiliza?

PCSX2 utiliza los DVDs normales que usas en tu Playstation 2, y no debes preocuparte por tus Backups de Seguridad ya que los toma perfectamente y no es necesario Modchip ni nada por el estilo. En algunos casos acepta algunos CDs Rip, pero te recomendamos el uso de Discos DVD a Full.

8) ¿Al igual que la Playstation II original... PCSX2 puede correr los juegos de Playstation One?.

Lamentamos decirte que NO. Actualmente los desarrolladores están dedicando su tiempo completo a Emular el Hardware de Playstation II y esa es su mas alta prioridad. En todo caso, Playstation One ya esta casi al 100% Emulada y puedes probar PCSX, el antiguo trabajo de los desarrolladores de PCSX2, asi como muchos Emuladores mas basados en PSEmuPro, el pionero en la Emulación de Playstation One.

9) ¿PCSX2 Reproduce DVDs de Video como la PS2 Original?

No por ahora y no tiene pensado implementarlo por lo mismo que lo anterior.

10) ¿PCSX2 Bootea en Linux?

Si, algunas Distribuciones son compatibles con el.

11) ¿PCSX2 tiene su versión para Linux?

Si, la tiene y es compatible con varias distribuciones existentes gracias a los aportes de LinuzAppz. Igualmente, te aclaramos que la versión de Windows es la que esta mas activa para su perfección y desarrollo.

Personalmente, Esperamos el Desarrollo de una Unidad Grafica compatible con OpenGL para Disfrutar de este Emulador en Linux.[/b]
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Re: TUTO: MEMORICARD AND PATCHS FOR PCSX2
« Respuesta #89 en: 30 Julio 2006, 15:28 »

Segundo apartado: Información Tecnica del Emulador (Para Entendidos y No tan Entendidos).

(Aclaración: Este material fue estraido de los amigos Pcsx2 hispanos, para uso informativo).

Información Tecnica del Emulador y Similitudes del Hardware con respecto a Playstation II:

El Emulador en si representa un solo programa, pero dentró de El existen varios Subprogramas que funcionan entre sí y se Sincronizan para cumplir la función de Procesamiento-Emulación igual que en la PS2.

Pasamos a Enunciar los componentes del Emulador y de PS2:


1) IOP: Procesador de Entrada y Salida (Input Output Processor).



En PCSX2 sería definido como el Nucleo en su Totalidad, mientras que en PS2 no lo es. Se encarga de mandar todas las instrucciones a sus respectivos subprogramas, componentes y de sincronizarlos. Realiza la función de solicitud de Datos y Lecturas.

Controla la Función del CDVD (CDVD-ROM), USB (Almacenamiento Masivo por USB), HDD (Disco Duro o Hard Disk Drive), Memcards (Tarjetas de Memoria) y Joypads (Controles de Mandos).

2) EE: Motor de Movimiento (Emotion Engine)


En PS2 sería definido como su Núcleo, al igual que en la PC es su procesador. Ademas de cumplir esta función coordina el procesamiento de la Unidad Grafica (GPU). Toda la información que el IOP le mande es ejecutada por el.

3) SPU2: Unidad de Procesamiento de Sonido 2 (Sound Processor Unit 2)

Unidad de Procesamiento de Sonido, de su función se encargan los Plugins.

Traducción Practica: Esto permite que veas a Yuna cantando el nananana de Final Fantasy X-2.
(Aclaración: No se pretende desvirtuar la información Tenica, ni al Emulador ni a PS2 con los comentarios Pajeros y/o Altamente Pelotudoz del Autor del F.A.Q).

(Información de Plugins mas Adelante).

Subcomponentes del Motor de Movimiento o Emotion Engine:

Traducción Practica: Esto permite que le veas la Chambomba a Rikku en todos los Angulos y perspectivas posibles.
(Y seguimos...)

4) DMA: Acceso Directo a Memoria (Direct Memory Access).

Se encarga de la Administración de Memoria del Motor de Movimiento. La Memoria total es de 32MB.

5) Vu0 y Vu1: Unidades Vectoriales (Vector Units).

Se encargan del Manejo de Vectores y Poligonos en 3D. Rotación Posición, Perspectivas, etc etc. En las especificaciones de Hard de PS2 se utilizan 2 para realizar el proceso a una velocidad considerable.

6) IPU: Unidad de Procesamiento de Imagenes (Image Processor Unit)

Como las Vu´s se encargan del Manejo de los Poligonos... la IPU se encarga del proceso de Descompresión de Video en su norma MPEG2.

Modo Practico: La presentación de FFX-2 en que se nos cae la baba viendo a Yuna Cantando es manejada y descomprimida por la IPU.

6) SIF

Se encarga de la conversión de Datos de 32 a 64 Bits y también al proceso inverso. A travéz de este proceso permite que el Motor de Movimiento se comunique con el IOP de una manera Rápida y Fluida.

8) GIF

Su función es la transmisión de los datos de las Unidades Vectoriales al Sintetizador de Graficos.

9) GS: Unidad Sistetizadora de Graficos (Graphics Synthetizer)

Es quien produce el proceso de Aplicado de Texturas, Filtros y Rendereo Final de la Imagen.

10 y Muy importante) Factores de Incidencia de Velocidad del Emulador con respecto al Hardware Actual.

(Porque el Emulador funciona tan lento incluso con los fierros mas rapidos del Mercado y todo justificado Tecnicamente).


Playstation 2 funciona a una frecuencia de Reloj (Clock) medida en Megahercios (Mhz). Al igual que la PC funciona a Clock realmente muy altos con respecto a la de PS2, cada uno de los Componentes antes mencionados trabaja PARALELAMENTE a esa Frecuencia de Reloj.

Se necesitan de 300Mhz para cada parte, agregando como detalle Tecnico también, que cada componente trabaja en una Arquitectura de 64Bits... por lo que se necesitan una X cantidad de Mhz adicionales para la Transformación de esas INSTRUCCIONES de 64 a 32 Bits en el procesador real de PC.

11) Limitaciones con Respecto al Hardware Actual: Atlon 64 y Pentium IV HT.

Si bien saben que Athlon 64 trabaja en un modo de 64 Bits "Emulado" o "Enmascarado" detrás de uno de 32Bits, el Sistema operativo también deberá de estar preparado para soportar un programa que trabaje con Extensiones REALES de 64 Bits.

Existen versiones de Windows XP Corporativas con soporte para 64 Bits reales, y tambien deberemos esperar hasta que salga Windows Vista. Una vez hecho esto, previamente adquirido un Microprocesador de 64 Bits "REALES", hay que esperar a que el Emulador Brinde soporte para esta funcionalidad de Hardware, que esperamos que lo HAGA en sus futuras versiones... cosa que permitira una alta incrementación en el rendimiento.

Con Respecto a la Tecnología HyperThread de los Pentium IV, el Emulador no utiliza esta Tecnología en su Totalidad, por lo que notarás al usarlo que el procesador solamente se usa en un 50%. Los resultados serián casi similares y un poco mas rapido que la maquina de porquería que tiene Nekki-Basara.

Esperamos que se añada soporte para HyperThread en el futuro.


12) ¿Con que Procesador el Emulador anda mas rapido: Athlon 64 3200+ o Pentium IV a 3.0ghz?

Con un Athlon 64 3200+ a 2.0ghz, sencillo.

13) ¿El Emulador posee soporte para Aceleración por Direct3D?

Actualmente no porque no la necesita, ya que todo el proceso es realizado por el CPU, la aceleración por Direct3D solo produce suavizado en las Texturas y otros efectos, nada mas.

14) ¿La unidad grafica posee la función de Salto de Cuadros (FrameSkip)?

En GSdx9 no, porque no es necesaria actualmente por el Factor Incidencia de Velocidad. Quizas en las proximas versiones cuando el rendimiento se incremente esta función este disponible.

En GSSoft si posee esta función, pero no es un factor incidente en la velocidad.

15 y muy Importante) Modos de CPU en el Emulador.

Actualmente, el Emulador posee 3 modos de CPU.

Modo Interprete o Interpreter: Es el modo mas estable, pero el mas lento. No utiliza recursos ni instrucciones de la PC. Utilizalo solo en casos muy extremos.

Modo Recompilador o Recompiler: Es un modo menos estable pero mas rápido, ya que utiliza las instrucciones MMX de los procesadores. Es el mas recomendado pero tambien, lento.

Modo Recompilador +VuRecs: Optimiza el trabajo de las Unidades Vectoriales utilizando las instrucciones SSE, SSE2. Como todavia esta muy primitivo su soporte, solo se puede usar en determinados juegos.

Es el modo que mas promete para aumento de Velocidad.

16) IOP: Seteos Avanzados y Frecuencias. (NUEVO)


Como mencionamos anteriormente, el IOP funciona a una determinada Velocidad de Reloj. Desde la versión 0.9 Beta, es posible modificar esa velocidad de Clock, ingresando los números manualmente para obtener mejores resultados.

La frecuencia del IOP compatible es de unos 73728000 Hz. Con esta frecuencia obtienes un Rendimiento mas lento y compatible en la mayoría de los juegos.

La frecuencia Normal es de unos 36864000 Hz.

Una opción Rapida es de unos 18432000 Hz. Pero la compatibilidad es menor.

Un modo Mas rapido es de unos 9216000 Hz (O sea, estamos diviendo por 2 el número anterior).
Es mas rapido por menos compatible.

17 y Final) Factores para el Aumento de la velocidad del Emulador A FUTURO.

Procesadores mas Potentes con Tecnologia HT y Athlon 64 Dual Core.

Placas Graficas mas Potentes (En cuanto a Memoria y velocidad de BUS)

Memorias de mayor velocidad de BUS (No tanto)

Sistema operativo que soporte extensiones de 64 Bits en modo REAL y no EMULADO ni que ocho cuartos.

Versión de DX superior con menos uso de recursos.

Que el Emulador soporte en el futuro todas estas opciones.

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