elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Se me apaga el ordenador de repente
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Se me apaga el ordenador de repente  (Leído 4,588 veces)
erikcatala

Desconectado Desconectado

Mensajes: 177



Ver Perfil
Se me apaga el ordenador de repente
« en: 28 Enero 2013, 23:49 pm »

Enciendo el ordenador y al cabo de un rato (1 o 5 minutos no mas) se apaga.

No es problema de Software porque he cambiado de sistema operativo..

Y aveces cuando se apaga la luz que indica que esta conectado por cable se apaga también y a los segundos se enciende.

No se de que puede ser pero el problema ha ido cada vez a peor, antes se mantenía mas tiempo encendido.

El ordenador no tiene batería y se calienta mucho pero ahora ya no le da tiempo si se apaga.

PD: Le pase un programa para ver la temperatura del PC y ponia que la CPU1 se estaba quemando :S

Creo que el ventilador no va a pleno rendimiento...

Es un cumulo de cosas.

No hace falta decirme que me cambie de ordenador  :silbar:


En línea

alister


Desconectado Desconectado

Mensajes: 513


Ver Perfil
Re: Se me apaga el ordenador de repente
« Respuesta #1 en: 29 Enero 2013, 00:11 am »

te confirmo lo que ya sabes: problema de temperatura.
si no eres capaz de manejarte bien con el hardware de un laptop, es mejor que lo lleves a un SAT para que te saquen la pelusa del conducto de aire del disipador y te cambien la grasa térmica de la cpu.


En línea

Back 2 business!
Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Se me apaga el ordenador de repente
« Respuesta #2 en: 29 Enero 2013, 00:12 am »

Lo primero que deberias especificar es de que maquina hablamos, si sobremesa o portatil, aunque por lo que comentas de la bateria se deduce:

Citar
El ordenador no tiene batería y se calienta mucho pero ahora ya no le da tiempo si se apaga.

Deberias haber comentado tambien de que modelo de portatil estamos hablando. En cuanto a problemas temperaturas y apagones... hay mucho mucho mucho mucho comentado en el foro. Se puede decir que ya me duelen los dedos de comentar lo mismo y lo mismo, sip xDD!

Si sabes que éste se ha estado calentando en exceso (CPU y GPU) y viste que las temperaturas eran considerablemente altas (no has especificado nada sobre éstas) lo primero hubiera sido quitar la tapa inferior, limpiar salida de aire (se suele acumular una capa de polvo) disipador, ventilador... quitar restos de pasta térmica y añadir nueva, quedando una capa fina (pasta termica tipo MX-4)

Y añadiendo algo mas...

Has comprobado voltajes por casualidad o comprobaste ese adaptador? Que adaptador usas? Llegaste a tirar de alguna Live CD?

Podrias ojear temas como éste:

https://foro.elhacker.net/hardware/mi_pc_se_apaga_solucionado-t377841.0.html

Puedes tener en cuenta esos temas y consejos aunque no sean portatiles.

En cuanto a limpieza interna de portatiles hay de sobra comentado y ya te lo he dicho mas arriba... si usas el buscador y buscas en esta sección y la de "OC y refrigeracion" verás a lo que me refiero.

Con respecto al ventilador puedes ver a las rpm a las que está funcionando.

Si has estado dandole calentones y calentones diarios sin tener en cuenta ningun tipo de mantenimiento pues eso puede traer sus consecuencias...

Citar
te confirmo lo que ya sabes: problema de temperatura.
si no eres capaz de manejarte bien con el hardware de un laptop, es mejor que lo lleves a un SAT para que te saquen la pelusa del conducto de aire del disipador y te cambien la grasa térmica de la cpu.

Para eso esta el foro precisamente, para ayudar y guiar (en principio) en estas tareas.


Saludos
« Última modificación: 29 Enero 2013, 00:28 am por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Ordenador no rinde igual de repente
Hardware
AlbertoPerez 3 3,133 Último mensaje 30 Septiembre 2019, 23:31 pm
por engel lex
El ordenador se me apaga « 1 2 »
Windows
win_7 13 8,727 Último mensaje 22 Agosto 2021, 15:57 pm
por Randomize
no se me apaga el ordenador completamente
Hardware
Andreu7 3 3,281 Último mensaje 22 Diciembre 2021, 18:24 pm
por el-brujo
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines