elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Se congela la imagen y el ordenador
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Se congela la imagen y el ordenador  (Leído 17,085 veces)
Jnex

Desconectado Desconectado

Mensajes: 199


Ver Perfil
Se congela la imagen y el ordenador
« en: 18 Marzo 2011, 13:48 pm »

Buenas, hace tiempo tengo un problema con el ordenador. La pantalla derrepente se queda congelada con la imagen distorsionada. Al principio pasaba pocas veces pero ahora casi al encender el ordenador. Algunas veces ni siquiera manda señal al monitor.

Estuve mirando las temperaturas y no eran muy altas, además ahora pasa al poco de encender. Antes solo pasaba cuando jugaba a juegos.

Sabeis que puede ser? tengo que tirar la gráfica? es posible que sea otro problema?


He encontrado esta imagen y es bastante similar a como se queda la imagen de mi ordenador http://img43.imageshack.us/f/error11k.jpg/


« Última modificación: 18 Marzo 2011, 14:05 pm por Jnex » En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Se congela la imagen y el ordenador
« Respuesta #1 en: 18 Marzo 2011, 16:55 pm »

Qué temperaturas alcanza tu gráfica? te ha dado algun BSOD en algun momento? Has intentado quitar los drivers de la tarjeta gráfica sin dejar rastro y luego instalando los más recientes? Supongo que no te ha dado por probar con otra gráfica.... estado de las memorias? (Memtest) y disco duro? (hard Disk sentinel) Has probado desde alguna Live (Linux y/o Windows)

Deberias poner datos sobre tu máquina. Que fuente tienes? gráfica? Versión de Windows Original? (nada de versiones modificadas)

Citar
Estuve mirando las temperaturas y no eran muy altas,

Que temperaturas tienes? Hiciste limpieza interna + pasta térmica nueva?

Saludos


« Última modificación: 18 Marzo 2011, 17:56 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
Jnex

Desconectado Desconectado

Mensajes: 199


Ver Perfil
Re: Se congela la imagen y el ordenador
« Respuesta #2 en: 22 Marzo 2011, 14:46 pm »

Buenas Aprendiz-Oscuro, gracias por la respuesta.

He entrado con un live cd de windows 7 y no he tenido ningún problema. Después he formateado e instalado de nuevo el windwos7 y solo ha tardado 5 segundos en volver a pasar lo mismo. Se queda la pantalla como pixelada, parecido a la foto, puedo mover el raton 2 o 3 segundos y despues se queda del todo colgado.

Con el live cd estuve toda la tarde sin ningún problema.

El otro dia al intentar encender hacia ruido pero no se encendia la pantalla, no le llegaba ninguna señal a la pantalla, entonces apreté la grafica y ya empezó a funcionar.

Es muy raro porque a veces parece que es problema de hardware de la conexion de la grafica pero entonces no tendría que funcionar con el live cd tampoco.

Las temperaturas no recuerdo bien, unos 70º pero si a veces se me va solo a los 5 segundos no puede ser nada de temperatura porq la gráfica está fria.

- SI ME HA DADO BSOD MÁS DE UNA VEZ
- No se quitar los drivers sin dejar rastro pero si que actualicé los drivers pero sin desinstar los antiguos
- No tengo otras graficas para probar.


LA VERSION DE WINDOWS ES ORIGINAL




Como puedo hacer un Memtest sin entrar en windows? xq en windows me dura muy poco. Con el hiren's boot?


a ver si puedo recopilar mas informacion del sistema y te lo pongo todo
En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: Se congela la imagen y el ordenador
« Respuesta #3 en: 22 Marzo 2011, 15:33 pm »

Citar
Con el live cd estuve toda la tarde sin ningún problema.

Aunque en principio pude parecer problema de grafica, es significativo que con un live CD funcione perfectamente, problema con la memoria tampoco yá que el live se carga en la RAM, lo que puede hacer pensar que el problema sea el HDD.

Dando por hecho que la fuente este en condiciones. (¿¿??)

Sería conveniente sacar el HDD y comprobarlo en otra maquina.


Salu2. ;)
« Última modificación: 22 Marzo 2011, 15:48 pm por simorg » En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Se congela la imagen y el ordenador
« Respuesta #4 en: 22 Marzo 2011, 16:12 pm »

Citar
El otro dia al intentar encender hacia ruido pero no se encendia la pantalla, no le llegaba ninguna señal a la pantalla, entonces apreté la grafica y ya empezó a funcionar.

Te empezo a pitar?

Citar
El otro dia al intentar encender hacia ruido pero no se encendia la pantalla, no le llegaba ninguna señal a la pantalla, entonces apreté la grafica y ya empezó a funcionar.

Limpia la ranura y asegurate de que tienes bien insertada la gráfica, si le hace falta podrias hacerle una limpieza a cooler y disipador y poner pasta termica nueva.

Citar
Las temperaturas no recuerdo bien, unos 70º pero si a veces se me va solo a los 5 segundos no puede ser nada de temperatura porq la gráfica está fria.

70ºC despues de estar haciendo el que? y cuanto tiempo? O.O que gráfica tienes? registra temperatura y mira a cuanto llega, aunque dices que a veces esta fria y te pasa lo mismo.

Citar
- SI ME HA DADO BSOD MÁS DE UNA VEZ

Que te dice el BSOD?

Citar
No se quitar los drivers sin dejar rastro pero si que actualicé los drivers pero sin desinstar los antiguos

Desinstala y usando driver sweeper por ejemplo.

Citar
- No tengo otras graficas para probar.

Pues deberias para comprobar con otra.

Citar
Como puedo hacer un Memtest sin entrar en windows? xq en windows me dura muy poco. Con el hiren's boot?

Sí, eso es.

Qué fuente de alimentacion tienes y las caracteristicas de tu equipo , CPU, grafica? (lleva conector de alimentacion?) el disco duro como te ha dicho simorg y como te he comentado desde el principio estaria bien que lo comprobaras con Hard Disk sentinel. Los pantallazos azules, si has tenido algunos deberias poner informacion que te dan. Suponiendo que has formateado e instalado Windows original y actualizado, comprueba todo lo anterior dicho, la gráfica estaría bien probar con otra, si sigue habria que ver si esa fuente esté tonteando un poco. pero como digo comprueba todo lo que se te ha dicho.

Saludos
« Última modificación: 22 Marzo 2011, 17:31 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
Jnex

Desconectado Desconectado

Mensajes: 199


Ver Perfil
Re: Se congela la imagen y el ordenador
« Respuesta #5 en: 23 Marzo 2011, 14:50 pm »

Citar
Te empezo a pitar?

No.

Citar
Que te dice el BSOD?
No lo he apuntado, de todas formas normalmente no aparece la BSOD

Características del equipo:

-Fuente Alimentación: NOX 27-16687 530W  (Tiene poco tiempo. Ahora que lo pienso es posible que el problema haya empezado con la fuente nueva pero no estoy seguro. Hace un tiempo que el ventilador de la fuente hace mucho ruido).

- Placa Base: M2N68-Am
- Ram: Kingston KVR 800D2N6  2G 1.8V  X2 (Solo me reconoce 3Gb).
- Gráfica: GeForce 8800GT Alpha dog edition (SI LLEVA CONECTOR DE ALIMENTACIÓN)

- WINDOWS 7 32 bits ORIGINAL



El procesador no lo he podido mirar todavía, ni hacer los test, ya que estoy desmontandolo para limpiarlo todo por pieza y ver la pasta termica, etc.



Lo que me extraña si fuese un problema de hardware por la fuente o la grafica es que funcione bien en el live cd.

PD: esta tarde intentaré probar el disco duro en otra maquina.


Muchas gracias por vuestra ayuda
« Última modificación: 23 Marzo 2011, 14:53 pm por Jnex » En línea

Jnex

Desconectado Desconectado

Mensajes: 199


Ver Perfil
Re: Se congela la imagen y el ordenador
« Respuesta #6 en: 24 Marzo 2011, 11:03 am »

Acabo de pasar el HDD regenerator del hiren's boot. Después de unas 14 horas escaneando no ha encontrado ningún error. No se si es la herramienta que tenia que pasar pero es la que vi.

Al limpiar el ordenador me fijé que una de las RAM tenia los pines un poco enrojecidos (parecia un poco tostado)  y tenia una raya/raja que pasaba por 3 de ellos. No se si influirá, voy a probar como anda el ordenador sin esa tarjeta ram.


Iré poniendo las cosas que hago.
En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Se congela la imagen y el ordenador
« Respuesta #7 en: 24 Marzo 2011, 15:26 pm »

Citar
y tenia una raya/raja que pasaba por 3 de ellos. No se si influirá, voy a probar como anda el ordenador sin esa tarjeta ram.

pfff, una memoria rajada? claro que influye, deja un solo modulo. Puedes probar dejando lo minimo conectado tambien
« Última modificación: 24 Marzo 2011, 16:17 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
Jnex

Desconectado Desconectado

Mensajes: 199


Ver Perfil
Re: Se congela la imagen y el ordenador
« Respuesta #8 en: 24 Marzo 2011, 17:44 pm »

Vaya ha estado un tiempo bien sin esa ram pero ya ha vuelto a fallar. Voy a probar poniendo solo la otra ram y después probaré el disco duro en otro ordenador.



Al haber formateado es necesario que siga haciendo lo de reinstalar todos los drivers?
« Última modificación: 24 Marzo 2011, 23:25 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: Se congela la imagen y el ordenador
« Respuesta #9 en: 24 Marzo 2011, 21:31 pm »

Al haber formateado es necesario que siga haciendo lo de reinstalar todos los drivers?

 :huh:
Si has formateado e instalado nuevamente el S.O. evidentemente has de reinstalar todos los drivers.....claro. :rolleyes:


Salu2.
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Se congela la imagen y el último sonido emitido se repite [SOLUCIONADO]
Hardware
Gallu 5 8,200 Último mensaje 10 Marzo 2012, 15:23 pm
por Aprendiz-Oscuro
Mi ordenador se congela varias veces al dia « 1 2 »
Windows
serik34 16 8,028 Último mensaje 7 Septiembre 2013, 17:12 pm
por buite
Mi ordenador se congela, se bloquean las aplicaciones y se reinicia solo
Hardware
amatmv_97 6 4,895 Último mensaje 21 Mayo 2014, 19:20 pm
por amatmv_97
mi ordenador se congela habitualmente
Windows
A5FMV 3 3,709 Último mensaje 16 Enero 2016, 21:00 pm
por Songoku
Mi pc se congela y se desplaza la imagen
Hardware
killtrols 4 2,875 Último mensaje 22 Diciembre 2014, 15:09 pm
por Songoku
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines