elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  PC se apaga al iniciar el SO
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: PC se apaga al iniciar el SO  (Leído 13,027 veces)
Kasswed
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.295

Rolling Stones


Ver Perfil
PC se apaga al iniciar el SO
« en: 26 Diciembre 2010, 16:42 pm »

Después de darle un limpión al PC porque se me quedaba congelado he vuelto a arrancarlo pero ahora tengo un problema mayor.

Al iniciar el SO, después de cargar por ejemplo el logo de Windows, o con Linux, antes de cargar el entorno, el PC se apaga. He probado a arrancar Windows en modo a prueba de errores y así si me arranca.

No sé qué puede estar fallando ahora que antes no me fallaba... La gráfica está bien puesta, el disipador creo que también, la fuente no sé si estará rota.... ¿alguien sabe?

Al final lo llevaré a algún técnico porque todo este tema de reparar PCs me agobia.


En línea

"He who allows himself to be insulted, deserves to be."

Repórtame cualquier falta a las normas del foro por mensaje privado.
wirelesswifi

Desconectado Desconectado

Mensajes: 128



Ver Perfil WWW
Re: PC se apaga al iniciar el SO
« Respuesta #1 en: 26 Diciembre 2010, 16:56 pm »

Hola Kasswed, como veo todo esta bien en tu PC la fuente no creo que este mala si no no prendiera el ordenador puedes probar quitando la grafica y arrancar el ordenador asi, si sigue igual prueba hacer esto desde modo a prueba de fallos abres CMD la consola de windows y pones:

chkdsk /r c:

c es la unidad donde este tu windows depende donde este c: d: e:

Le va a salir una advertencia pulsa s luego comprobara al reiniciar.

Espero te funcione

Saludos...


En línea

APOKLIPTICO


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.871


Toys in the attic.


Ver Perfil
Re: PC se apaga al iniciar el SO
« Respuesta #2 en: 26 Diciembre 2010, 17:29 pm »

Kasswed, hacé lo siguiente, prendé la pc y rápidamente entrá al BIOS, luego andá a la parte de hardware monitoring (la que tiene todas las temperaturas) y dejala así un rato, fijate a cuanto llega, si la ves que sube demasiado, probá poniendo presión sobre el disipador del micro, si el problema está ahi, debería bajar la temperatura muy rápidamente.

Saludos.
En línea

AMD Phenom II 1075T X6 @ 290 Mhz x 11 (HT 2036 Mhz NB Link 2616 Mhz) 1.23 Vcore
ASUS M4A89GTD-PRO/USB3
2x2gb G-Skill RipjawsX DDR3 1600 Mhz CL7 (7-8-7-24-25-1T)
Seagate 500 Gb
XFX HD4850 512Mb GDDR3. 650 Mhz/995 Mhz 1.1 Tflops.
Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: PC se apaga al iniciar el SO
« Respuesta #3 en: 26 Diciembre 2010, 19:58 pm »

Hola kasswed.

Yo ante todo miraria las temperaturas en BIOS como ya te han comentado, aunque deberias tener el mismo problema en modo seguro si siguieran subiendo sin parar (porque no hayas puesto bien el disipador). Supongo que se apaga y no son reinicios.

Citar
Después de darle un limpión al PC porque se me quedaba congelado he vuelto a arrancarlo pero ahora tengo un problema mayor.

Dices que anteriormente se te quedaba bloqueado el sistema... comprobaste el estado del disco duro? memorias?

Podrias volver a abrir la máquina y comprobar que todo este correctamente (disipador de CPU sobre todo). Has probado cargando alguna Live también? Qué fuente tienes?. Yo lo que comprobaria ante apagones sería fuente y temperaturas en primer lugar.

Bueno, supongo que ya te habras mirado este tema:

https://foro.elhacker.net/hardware/lectura_recomendada_iexclno_me_arranca_el_ordenador_o_se_me_apaga_solo_y_antes_no-t223912.0.html

Salu2
« Última modificación: 27 Diciembre 2010, 02:19 am por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
Kasswed
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.295

Rolling Stones


Ver Perfil
Re: PC se apaga al iniciar el SO
« Respuesta #4 en: 27 Diciembre 2010, 04:00 am »

Hola.

Cuando se me quedaba congelado le hice un Memtest y no me detectó errores. EL Memtest, de hecho, se me quedaba congelado a veces... Pero al final conseguí hacer un par de pasadas, pero eso, que no me detectó errores. Así que pensé que quizá la solución era dándole un limpión, y ahora tengo ese problema...

La temperatura la he mirado, el micro está en 26º, sube a 27 a lo más... y las memorias a 25. Antes lo he dejado a modo prueba de errores (sin funciones de red, porque el modo con funciones de red también se me reinicia) durante un rato y no se me ha quedado congelado ni se ha reiniciado. La verdad que es raro...

No he probado una live, mañana pruebo y os cuento! Quizá sea el disco duro?? Qué test le puedo pasar al disco duro?

Saludos!
En línea

"He who allows himself to be insulted, deserves to be."

Repórtame cualquier falta a las normas del foro por mensaje privado.
APOKLIPTICO


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.871


Toys in the attic.


Ver Perfil
Re: PC se apaga al iniciar el SO
« Respuesta #5 en: 27 Diciembre 2010, 04:11 am »

Tenés HDSentinel para eso, pero claro que deberías hacerlo en otra pc...
En línea

AMD Phenom II 1075T X6 @ 290 Mhz x 11 (HT 2036 Mhz NB Link 2616 Mhz) 1.23 Vcore
ASUS M4A89GTD-PRO/USB3
2x2gb G-Skill RipjawsX DDR3 1600 Mhz CL7 (7-8-7-24-25-1T)
Seagate 500 Gb
XFX HD4850 512Mb GDDR3. 650 Mhz/995 Mhz 1.1 Tflops.
wirelesswifi

Desconectado Desconectado

Mensajes: 128



Ver Perfil WWW
Re: PC se apaga al iniciar el SO
« Respuesta #6 en: 27 Diciembre 2010, 04:20 am »

Hola Kasswed, has dicho que al iniciar su PC en modo a prueba de errores sin conexiones de red ha funcionado.

Si tienes una copia del driver de la tarjeta de Red, haz esto desinstala el driver e inicia el SO normal a lo mejor el error esta hay, sino instala el driver nuevamente

Tambien como dijeron anteriormente probar una live a ver si hay no reinicia

Saludos.
En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: PC se apaga al iniciar el SO
« Respuesta #7 en: 27 Diciembre 2010, 04:35 am »

El caso es ver si son apagones o la maquina se reinicia. Si la máquina se reinicia como has dicho por ultimo, deberias quitar el reinicio ante un error y hacer que te muestre el BSOD... (las temperaturas que comentas estan perfectas aunque habria que ver si suben mas)

Para comprobar el disco duro tienes el Hard Disk Sentinel como ya te han comentado (aunque tambien tienes las tools del propio fabricante). Qué temperatura te marca la gráfica? Conecta lo minimo imprescindible para arrancar, le diste una miradita al visor de sucesos? comprueba tambien cargando alguna Live de linux que tengas a ver que tal tira trabajando en esta. Qué fuente de alimentacion tienes?

Saludos!! :)
« Última modificación: 27 Diciembre 2010, 05:45 am por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
Kasswed
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.295

Rolling Stones


Ver Perfil
Re: PC se apaga al iniciar el SO
« Respuesta #8 en: 27 Diciembre 2010, 13:39 pm »

Pfff acabo de descubrir el problema... o un síntoma... creo que la placa base se ha jodío... :-X

Estaba quitando cosas de detrás para arrancar con lo mínimo (en plan quitar el mouse, el cable de red, el sonido y demás) y he visto que el cable de red, que tiene dos leds, estaban los dos encendidos... Me ha parecido raro, pero no le he dado importancia.

He quitado todos los cables estos y he intentado arrancar, se ha encendido el disipador y otro ventilador y la fuente, pero el disipador por ejemplo a una velocidad muy baja, el PC no ha pitado ni nada, así que no ha arrancado. Digo puf qué raro (a veces el PC no me arranca, pero le vuelvo a dar y arranca... no sé, es un poco caprichoso jaja).

He reiniciado y he vuelto a intentarlo, pero nada. Así como 10 veces, y yo ya estaba asustado...

Ha sido ponerle el cable de red (el rj45) y de repente el ventilador del micro ha empezado a ir más deprisa, ha pitado y ha arrancado =)

Una vez arrancado, si le quito el rj45 se apaga.

Ennnn fin... creo que la placa base tiene algún cortocircuito o algo con el cable de red... creo que tendré que comprar otra... ¿no? ¿Qué puedo intentar antes?

Era una Asus P5K, muy buena en su momento.... aaaaargrgrgrg


EDITO:

He conseguido arrancar Windows y Linux deshabilitando de la BIOS los controladores de PCIe GBA LAN y 1394 jaja Claro que, obviamente, no tengo Internet...


EDITO 2:

Ok, el problema es del controlador PCI GBA LAN ese, parece que si lo activo me hace cortocircuito... No me exraña, este invierno se me ha ido mucho la luz en casa, quizá haya sido por eso... ¿Alguien sabe alguna solución barata?
« Última modificación: 27 Diciembre 2010, 13:57 pm por Kasswed » En línea

"He who allows himself to be insulted, deserves to be."

Repórtame cualquier falta a las normas del foro por mensaje privado.
Kasswed
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.295

Rolling Stones


Ver Perfil
Re: PC se apaga al iniciar el SO
« Respuesta #9 en: 27 Diciembre 2010, 13:59 pm »

Ok chicos, he aislado el problema, que parece estar en el puerto RJ45. He deshabilitado el controlador GBA LAN de la BIOS y WIndows y Linux me arrancan correctamente. Ahora no se me congela el SO tampoco como antaño...

Evidentemente no tengo Internet.

Los leds del RJ45 están los dos encendidos, el amarillo y el rojo...

No sé si habrá técnicos que reparen esto, o quizá no sea el RJ45 y sea otra cosa que me provoca corto con el RJ45, no lo sé... Parece que la solución va a ser comprar otra placa base o ponerle un adaptador wifi a las malas jaja...

En fin...
En línea

"He who allows himself to be insulted, deserves to be."

Repórtame cualquier falta a las normas del foro por mensaje privado.
Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines