elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  ¿Para cuando esperan procesadores a 128 bits?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] 3 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Para cuando esperan procesadores a 128 bits?  (Leído 28,666 veces)
Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: ¿Para cuando esperan procesadores a 128 bits?
« Respuesta #10 en: 2 Marzo 2014, 11:57 am »

En el 2011 Intel anunció su procesador de 50 núcleos y en ningún momento dijo que fuera de 128 bits...


A ver...

2014...

Como mucho 8 núcleos y AMD... x86_64...


Puede que tus hijos ya mayores conozcan los 128 bits, está muy parado el asunto, entre que no se hace un sistema operativo que deje pequeño al hardware actual y entre que pese al avance como mucho estamos a 8 núcleos sabiendo como sabemos que los hay de 50 núcleos pos...


Sip, nos llega lo que les dá la gana que nos llegue...


 


En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: ¿Para cuando esperan procesadores a 128 bits?
« Respuesta #11 en: 2 Marzo 2014, 15:23 pm »

SirCaos cuando hablamos de 128 bit en el tamaño de la "palabra" del procesador en general no hablamos de mayor ancho de banda, ya que al final es una operación muy complicada que posiblemente pueda requerir mas tiempo... al final aclare (cosa que no creo que leyeran) que era el ancho del bus en el ram, que es la data en paralelo que puede accederse.... cuando hablas de "dual channel" y esas cosas no es lo mismo que los 64 bit del procesador...


En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
imoen


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.589



Ver Perfil
Re: ¿Para cuando esperan procesadores a 128 bits?
« Respuesta #12 en: 2 Marzo 2014, 19:30 pm »

y digo yo cuantos bit tiene un procesador de una GPU actual ?¿?¿ no solo se habla de direccionar ram ,.... en fin  creo que existe una cosa llamada bus de direcciones y otro bus de datos es mas el bus de datos de una dreamcast es de 128 bit o lineas ....


bs imoen
En línea

Medion Akoya p6624
i-3 370
8 gigas DDR 3 RAM //750 hd 5400
gforce gt425 optimus XDD
Esta es mi casa, mi pueblo , o lo que queda de el aun asi lucharemos ... POR BENALIA....!!

srta imoen
robertofd1995

Desconectado Desconectado

Mensajes: 172


Ver Perfil
Re: ¿Para cuando esperan procesadores a 128 bits?
« Respuesta #13 en: 2 Marzo 2014, 20:51 pm »

antes de que llegue todo eso , ya habrá ordenadores cuánticos y supongo que habrá muchos cambios en la infraestructura
En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.226



Ver Perfil WWW
Re: ¿Para cuando esperan procesadores a 128 bits?
« Respuesta #14 en: 2 Marzo 2014, 21:14 pm »

antes de que llegue todo eso , ya habrá ordenadores cuánticos y supongo que habrá muchos cambios en la infraestructura

Pienso lo mismo que tu, aunque, bueno, por otra parte, tambien creo que es posible que le podamos dar algun tipo de utilidad a los ordenadores con arquitecturas actuales, aunque, bueno, esto es solo mi opinion, por lo que, quien sabe lo que pasara en un futuro proximo y/o no tan proximo, por eso.
Muchas gracias por vuestra atencion.
Saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
Proweb

Desconectado Desconectado

Mensajes: 284


Ver Perfil
Re: ¿Para cuando esperan procesadores a 128 bits?
« Respuesta #15 en: 3 Marzo 2014, 15:17 pm »

Pienso lo mismo que tu, aunque, bueno, por otra parte, tambien creo que es posible que le podamos dar algun tipo de utilidad a los ordenadores con arquitecturas actuales, aunque, bueno, esto es solo mi opinion, por lo que, quien sabe lo que pasara en un futuro proximo y/o no tan proximo, por eso.
Muchas gracias por vuestra atencion.
Saludos.
[/quote

Pues ya pueden bajar de precio y tamaño...

Además, quien sabe si para entonces ya estariamos muertos...
En línea

dantemc


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.003

:D


Ver Perfil
Re: ¿Para cuando esperan procesadores a 128 bits?
« Respuesta #16 en: 3 Marzo 2014, 21:25 pm »

una pequeña corrección, 32 bits es de 0  a 31. 64 bits de 0 a 63.

No va a llegar eso (procesadores a 128 bits) ni para nuestros nietos.
En línea

8-D
engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: ¿Para cuando esperan procesadores a 128 bits?
« Respuesta #17 en: 3 Marzo 2014, 21:39 pm »

dantemc no digas "nunca", uno no sabe...

tomando pc de tope actual son 64GB, asumiendo ley de Moore, cada 18 meses se duplica, entonces...

64GB iniciales, en 17 ciclos (17*1,5años=25 años) tienes ya casi 16HB... es decir según la teoría que ha funcionado desde los 80 hasta hoy, en unos 30 años más debería haber arquitecturas de 128bits para manejar esa cantidad de ram y debería ser relativamente común
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Proweb

Desconectado Desconectado

Mensajes: 284


Ver Perfil
Re: ¿Para cuando esperan procesadores a 128 bits?
« Respuesta #18 en: 3 Marzo 2014, 21:46 pm »

dantemc no digas "nunca", uno no sabe...

tomando pc de tope actual son 64GB, asumiendo ley de Moore, cada 18 meses se duplica, entonces...

64GB iniciales, en 17 ciclos (17*1,5años=25 años) tienes ya casi 16HB... es decir según la teoría que ha funcionado desde los 80 hasta hoy, en unos 30 años más debería haber arquitecturas de 128bits para manejar esa cantidad de ram y debería ser relativamente común

Una cosa que no se si alguien se ha preguntado, es cuanto costaria un ordenador entonces?
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: ¿Para cuando esperan procesadores a 128 bits?
« Respuesta #19 en: 3 Marzo 2014, 21:56 pm »

por teoría lo mismo equivalente... o tal vez menos... mira cuanto costaban en los 80, 90, 2000, mira lo que cuestan ahora... es la segunda parte de la ley de Moore, duplican su potencia, pero su precio se divide a la mitad*...

*ciertas condiciones aplican
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Páginas: 1 [2] 3 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines