elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Descubierto un fallo en los procesadores Intel en S.O de 64 bits
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Descubierto un fallo en los procesadores Intel en S.O de 64 bits  (Leído 2,102 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Descubierto un fallo en los procesadores Intel en S.O de 64 bits
« en: 18 Junio 2012, 17:41 pm »

La US-CERT (Equipo de Preparación para Emergencias de Ordenadores de los EE.UU) ha descubierto un fallo en los procesadores Intel cuando se ejecutan en sistemas operativos de 64 bits. El fallo permitiría ejecutar código con privilegios de kernel desde una cuenta que no tenga privilegios de administrador. La vulnerabilidad se debe a la implementación de la instrucción SYSRET en el conjunto extendido de instrucciones x86-64 en los procesadores Intel (Intel 64), que está basada en conjunto de instrucciones AMD64 de AMD. Gracias a esta vulnerabilidad los hackers podrían ejecutar código con privilegios de kernel en una cuenta que no tenga privilegios suficientes, o desde una maquina virtual tomar el control del sistema anfitrión.

 Este fallo solo afecta a procesadores Intel cuando se ejecutan en sistemas operativos de 64 bits, es decir cuando utilizan el juego de instrucciones Intel 64. Los procesadores AMD implementan la instrucción SYSRET de forma diferente por lo tanto el fallo no les afecta, aunque los procesadores más antiguos de AMD podrían bloquearse.

 Algunos de los sistemas operativos afectados son: Windows 7 x64, Windows Server 2008 R2, NetBSD y FreeBSD, en sus versiones de 64 bits. Además de estos sistemas operativos, también está afectado el software de virtualización Xen. Uno de los software más utilizados para tareas de virtualización, VMWare, no está afectado por este fallo, ya que no utiliza la instrucción SYSRET.

FUENTE :http://www.hardzone.es/2012/06/18/descubierto-un-fallo-en-los-procesadores-intel-en-s-o-de-64-bits/


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.226



Ver Perfil WWW
Re: Descubierto un fallo en los procesadores Intel en S.O de 64 bits
« Respuesta #1 en: 18 Junio 2012, 18:00 pm »

Ahora no se como esta la cosa en cuanto a hardware y/o procesadores para temas militares para cosas tipo aviones (por citar ejemplos), pero no me extraña que durante años se estuviesen utilizando procesadores modelo intel 386 para este tipo de cosas militares, aunque es algo que creo haber leido en wikipedia (o no se donde, a decir verdad), concretamente el hecho de que se utilizaban varios procesadores tipo intel 386 para controlar lo que eran aviones, o almenos hasta que intel dejo de fabricarlos hace cosa de unos pocos años, y mas que nada  tenia entendido que los utilizaban porque estaban muy probados y/o que estaba comprobado su fiabilidad, aunque si me equivoco (cosa que no seria de extrañar), me disculpo, ya que no estoy muy al dia en cuanto a tipo de hardware utilizado para aparatos militares del tipo aviones (entre otras cosas), aunque a lo mejor tambien utilizaban (o solo utilizaban) otros tipos de procesadores, pero que vamos, insisto en que no estoy muy al dia de que procesadores se utilizan para propositos militares (entre otras cosas), por lo que me disculpo por mi error.
Saludos.


En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines