elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Descubierto un fallo de seguridad en el Samsung Galaxy S3 debido a su procesador
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Descubierto un fallo de seguridad en el Samsung Galaxy S3 debido a su procesador  (Leído 1,685 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Descubierto un fallo de seguridad en el Samsung Galaxy S3 debido a su procesador
« en: 17 Diciembre 2012, 19:27 pm »

Los desarrolladores de XDA Developers han hecho pública la existencia de un fallo de seguridad entre los dispositivos con procesador Exynos fabricados por Samsung. Entre los terminales afectados se encuentran equipos como el Galaxy S3 o el Galaxy Note 2.

Un importante fallo descubierto en los procesadores de los dispositivos móviles de última generación de Samsung podría comprometer la seguridad de sus propietarios. Así lo refleja la información publicada por Androidayuda.com, que describe el problema y los equipos que se ven afectados por un agujero que permite acceder al control del terminal simplemente con el uso de una aplicación.

En concreto, la brecha de seguridad se encuentra en el kernel del sistema operativo, en la dirección /dev/exynos-mem. Si bien esto permite que podamos rootear (desproteger) el equipo de una forma sencilla al permitir opciones de lectura y escritura para todos los usuarios, se trata de un arma de doble filo, puesto que una aplicación descargada desde Google Play también puede acceder y emplear código malicioso en el dispositivo.

De este modo, un ataque podría permitir que los datos almacenados en el equipo sean robados e incluso se pueda controlar determinados apartados de éstos. En concreto, los equipos afectados son aquellos que integran los procesadores Exynos 4210 y 4412, entre los cuales se encuentran el Samsung Galaxy S3, su antecesor, los dos phablets Galaxy Note así como la tableta Galaxy Note 10.1.

El fallo no ha tardado en ser reportado a Samsung, que se encontraría trabajando para hallar la solución al problema mediante una actualización del software. Mientras, los desarrolladores independientes también han buscado una solución como eliminar los privilgios de lectura y escritura, algo que ha dado como resultado la inutilización de la cámara del equipo.

No obstante, uno de los integrantes del grupo ha lanzado una aplicación que corrige el fallo a bajo nivel sin posibilidad de que sea aprovechado. Dado que no se trata de una corrección oficial, los usuarios que lo instalen lo harán por su cuenta y riesgo, al igual que si optan por la solución aportada por Project Voodoo, creada por un desarrollador independiente. Esperemos en cualquier caso que la reacción de Samsung no se demore y pronto exista un parche que solucione este problema.

FUENTE :http://www.adslzone.net/article10220-descubierto-un-fallo-de-seguridad-en-el-samsung-galaxy-s3-debido-a-su-procesador.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines