elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  "intel i7" vs "phenom II x 4 + tarjeta de video"?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: "intel i7" vs "phenom II x 4 + tarjeta de video"?  (Leído 4,859 veces)
Sauruxum

Desconectado Desconectado

Mensajes: 117


Ver Perfil WWW
"intel i7" vs "phenom II x 4 + tarjeta de video"?
« en: 23 Noviembre 2011, 23:38 pm »

Saludos.
tengo algunos dias dando un ojo a los componentes de hardware. Tengo intencion de ensamblar un nuevo computador ( a la espera que los precios de los HD caigan un poco tambien xD ) y pues controlando precios he llegado al punto de preguntarme que me conviene mas.

Como de titulo, un "intel i7 870" o un "phenom II x4 965 + una tarjeta de video media". El i7 he visto una media de precios por los 270-290 euros y el phenom he visto por ahi esta por los 110-120 lo que me permite una tarjeta de video de mas de 150 euros ( ya no tan regular, en fondo ).
Estrictamente hablando si compro todo asociado con el i7 en futuro tengo la posibilidad de comprar una grafica y tener un computador potente. Sin embargo creo que pasara algun tiempo antes que pueda adquirir una grafica. Aunque mi limite de presupuesto son casi los 850-1000 euros ( pero prefiero controlar mejor antes de presentar mi proyecto ).
Antes de hacer esta pregunta he controlado un poco los test que andan por ahi en internet pero nadie hace un test sin grafica.
El uso que hare no es ni muy pesado tampoco, editar y registrar audio, juegos ( solo WoW y SC2 ) y poco rendering con Autodesk Maya ( programo pero eso no toca casi nada un procesador ) pero es un gusto que me quiero dar.

Ademas si no es molestia, para aquellos que conocen mas, un disco SSD ( bueno, no se si llamarlo disco xD ) si monto en el un sistema operativo es notable la mejora de velocidad? ( en el sentido "es muuy notable?" ) o como es que se usan estos? he visto configuraciones para gamers que incluyen uno de estos.

Muchas gracias.
Saludos


En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: "intel i7" vs "phenom II x 4 + tarjeta de video"?
« Respuesta #1 en: 23 Noviembre 2011, 23:50 pm »

Citar
y pues controlando precios he llegado al punto de preguntarme que me conviene mas.

Como de titulo, un "intel i7 870" o un "phenom II x4 965 + una tarjeta de video media".

Con ese presupuesto ninguno de los dos :D. Sandy Bridge. Eso o esperar a los nuevos procesadores :silbar: (Actualmente podrias irte a por un i5 2500k o i7 2600, dependiendo también si piensas hacer overclock)

Citar
Ademas si no es molestia, para aquellos que conocen mas, un disco SSD ( bueno, no se si llamarlo disco xD ) si monto en el un sistema operativo es notable la mejora de velocidad? ( en el sentido "es muuy notable?" ) o como es que se usan estos? he visto configuraciones para gamers que incluyen uno de estos.

Sí que es notable un disco SSD en el sistema, uno de los que te recomiendo por fiabilidad y rendimiento es un Crucial M4 128GB. Puedes montar un SSD para sistema y uno mecanico para almacenamiento.

Te recomiendo que te mires estos temas:

http://foro.elhacker.net/hardware/pc_a_piezas_sobre_850€-t339041.0.html

http://foro.elhacker.net/hardware/ayuda_componentes_como_veis_este_ordenador-t342948.0.html

http://foro.elhacker.net/hardware/montaje_nuevo_ordenador-t343460.0.html


Saludos


En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
Sauruxum

Desconectado Desconectado

Mensajes: 117


Ver Perfil WWW
Re: "intel i7" vs "phenom II x 4 + tarjeta de video"?
« Respuesta #2 en: 24 Noviembre 2011, 00:28 am »

Asi de costoso viene ensamblar un computador con estas tecnologias? xD
Digamos que me ahorro lo del monitor porque ya tengo uno, lo mismo el resto de perifericos. Hechando numeros rapidos y sin consultar guias ni nada: procesador 250, MB 150, HD 100, caja + alimentacion 150, RAM 50. Si no me equivoco no me falta nada para la configuracion inicial sin nada exedente. Y eso me da 700. Cielos, son 300 para llegar a los 1000 siempre y cuando mi estima sea correcta.

Sin embargo mi presupuesto puede aumentar ( ya que como dije quiero esperar que caigan los precios de los HDs )

Ahora mismo me estoy leyendo el primer link que me dejastes. A ver si me estoy pasando algo ( tambien cabe notar que no se mucho de hardware, asi que a lo mejor estoy haciendo una configuracion con i7 y una MB que no vale para ese procesador ).

Saludos

P.d aunque dejando de lado precios y todo: mi pregunta era cual es mejor para las aplicaciones que he citado ( tengo entendido que el multitrheading de los intel es una maravilla... pero no me queda asi de claro )

P.d 2: me encontre un sitio que permite hacer una especie de calculo. No se que tan fiable sea, pero aqui pongo algo rapido que hice:

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=35781&placa=38898&ventilador=0&memoria=45974&disco=38096&disco2=0&torre=41728&fuentes=45917&tgrafica=0&tsonido=0&frontal=0&lector=0&grabadora=0&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=false&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0
« Última modificación: 24 Noviembre 2011, 00:32 am por Sauruxum » En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: "intel i7" vs "phenom II x 4 + tarjeta de video"?
« Respuesta #3 en: 24 Noviembre 2011, 00:47 am »

Ese presupuesto que hiciste es una metedura de pata bastante grande:

Citar
Con ese presupuesto ninguno de los dos :D. Sandy Bridge

Mirate los temas que te dije, esta todo explicado. Hay bastantes config hechas. Por eso mismo no hice ninguna configuracion en este hilo.

Teniendo un presupuesto de 800-1000€ es un gran error tirar a por 1156 ahora mismo. Y sí, pccomponentes es totalmente fiable para pedir componentes o hacer montajes.


Saludos
« Última modificación: 24 Noviembre 2011, 00:51 am por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
imoen


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.589



Ver Perfil
Re: "intel i7" vs "phenom II x 4 + tarjeta de video"?
« Respuesta #4 en: 24 Noviembre 2011, 01:06 am »

Hola


Olvidate de amd , y ves a por i5 2500k o i 7 2600k , memoria ram 8 gigas dd3 con latencias bajas , una grafica 6770 o 6970 algo asi.

Los discos SDD para sistemas y juegos aumentan mucho el rendimiento al reducir de forma notable los tiempos de carga.

El maya si que usa la cpu de forma intensiva ademas de la grafica asi que si lo vas a usar de forma intensa deberias de ir a por una grafica gfroce 550 o 560 Gtx con cuda que da algo mas de rendimiento que ati en ese aspecto .


Bs imoen
En línea

Medion Akoya p6624
i-3 370
8 gigas DDR 3 RAM //750 hd 5400
gforce gt425 optimus XDD
Esta es mi casa, mi pueblo , o lo que queda de el aun asi lucharemos ... POR BENALIA....!!

srta imoen
Sauruxum

Desconectado Desconectado

Mensajes: 117


Ver Perfil WWW
Re: "intel i7" vs "phenom II x 4 + tarjeta de video"?
« Respuesta #5 en: 24 Noviembre 2011, 16:27 pm »

Ok, ya he terminado de entender lo que me quereis decir, si mal no supongo el problema es el socket...
Bueno, observando los hilos que has puesto arriba y buscando un poco de info acerca de las caracteristicas he visto que el i7 2600 tiene una grafica integrada en el chip, lo cual me lleva a poder hacer en modo mejor mi primera pregunta: "i7 con su grafica integrada" o el "amd con una tarjeta de video baratija"? xD
Bueno, yo sigo viendo un poco de info que me empieza a interesar este tema y a ver si me encuentro pruebas realizadas segun lo criterios que quiero comparar.
Aunque en principio me da un poco de miedo hacer overclock no descarto que despues de los primeros 12 meses de funcionamiento lo haga. Pero ya sera despues.

Saludos
En línea

Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: "intel i7" vs "phenom II x 4 + tarjeta de video"?
« Respuesta #6 en: 24 Noviembre 2011, 17:49 pm »

Recientemente alguien me ha dicho que las CPUs que incorporan GPUs "son para portátiles".


Sube un poco a un bulldozer x6 y tendrás PC para lo que quieras hacer.
En línea

Sauruxum

Desconectado Desconectado

Mensajes: 117


Ver Perfil WWW
Re: "intel i7" vs "phenom II x 4 + tarjeta de video"?
« Respuesta #7 en: 24 Noviembre 2011, 19:48 pm »

Yo no sabria decirlo ya que conozco bastante poco de componntistica de PC pero un procesador para portatil que se gaste 95W a lo mejor que derrite el plastico de la portatil xD

http://ark.intel.com/products/52214/Intel-Core-i7-2600K-Processor-(8M-Cache-3_40-GHz)

He aqui de donde he sacado que tiene grafica integrada. Ahora mismo estoy buscando hacer una comparativa de esa grafica con alguna normalita en el mercado.

Saludos
En línea

imoen


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.589



Ver Perfil
Re: "intel i7" vs "phenom II x 4 + tarjeta de video"?
« Respuesta #8 en: 24 Noviembre 2011, 22:52 pm »

Hola


Los procesadores i5 y i7 bajo sandy bridge tienen todas integrados una grafica en la cpu , al igual que los procesadores APU de amd ( athlon con una radeon integrada) , bien estas graficas cumplen su cometido muy bien , nos referimso a la reproduccion de videos , imagenes, manejo de la interfaz grafica del sistema operativo, y los juegos siempre que no seas nada exigente.

La grafia integrada es una intel HD 3000 o HD 4000 , mientras no quieras darle a los juegos a tope va bien , una idea , el wov funciona a 1200 X 768 con calidad media .

bs imen

Pd huye de amd por el momento.
En línea

Medion Akoya p6624
i-3 370
8 gigas DDR 3 RAM //750 hd 5400
gforce gt425 optimus XDD
Esta es mi casa, mi pueblo , o lo que queda de el aun asi lucharemos ... POR BENALIA....!!

srta imoen
Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: "intel i7" vs "phenom II x 4 + tarjeta de video"?
« Respuesta #9 en: 25 Noviembre 2011, 16:35 pm »

Quien quiera un ordenador de los de toda la vida con su gráfica dedicada y su procesador por separado sin malgastar en tech ni la tech (para qué quieres una gráfica integrada si no la usas) caerá en AMD  :)
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines