elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Dudas con esquema conexión GYGABITE GA-85648FX
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Dudas con esquema conexión GYGABITE GA-85648FX  (Leído 10,920 veces)
Hason


Desconectado Desconectado

Mensajes: 787


Keep calm and use the spiritual force


Ver Perfil WWW
Dudas con esquema conexión GYGABITE GA-85648FX
« en: 14 Junio 2016, 17:17 pm »

Hola , saludos.

Acabo de pillarme una placa base antigua muy barata que no se ni si funciona, aún no la he conectado y no se si funciona, voy a poner unas fotos para ver si podeis aclararme un poco como conectarla, por que en las placas que tenia si las conectaba bien, pero en está no me queda claro y en el esquema del manual tampoco.

Primera duda, no la quiero conectar, por que el comos reset, creo están rotos los pines o no se si es que es así, y para hacer el comos reset hay que puentear manualmente, pero pienso que está roto: pueden verse que no tienes los pines y en la foto se ve como marca las posiciones, pero no hay pines ni puente.






Bueno sigo, con las dudas, voy poner la regleta conexión de los cables, y los cables que tengo que conectar:






Aquí creo que en los pines de la izquierda superiores que hay  9 pines van estos cables y me sobra un pin que está solo a la izquierda del todo en la parte inferior color marrón.






Luego estos cables no tengo seguro donde conectarlos por que no tengo claro el esquema de conexiones, supongo que iran conectados entre los 4 pines de la derecha superiores, y los 3 de la izquierda inferiores, no tengo claro:






Este es el único esquema que he conseguido del manual para conectar la placa base:






Voy a conectarlo como me parece a mi que podría ser, y pondré una foto de como lo conecto, y si me podeis decir si está bien o no.

Tal vez podría conectar la placa para ver si prende, y así ahorrarme el trabajo de hacer todo esto por que alomejor ni funciona, pero alomejor si está roto el comos restet y la conecto peta, o ya peto por eso, me la vendieron muy barata como despiece....

Muchas gracias.

Voy a ponerme a conectarla y subiré unas fotos.

Un saludo.










En línea

Verse constantemente expuesto al peligro puede generar desprecio hacia él.
El que resiste, gana
Aníbal sabía como conseguir la victoria, pero no cómo utilizarla
"Houston, tenemos un problema": los detalles y curiosidades tras uno de los mensajes de alarma más famosos de la historia
https://amaltea.wordpress.com/2008/03/06/proverbios-y-refranes-grecolatinos/
DarK_FirefoX


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.263


Be the change you wanna see in te world


Ver Perfil
Re: Dudas con esquema conexión GYGABITE GA-85648FX
« Respuesta #1 en: 14 Junio 2016, 18:28 pm »

Bueno sigo, con las dudas, voy poner la regleta conexión de los cables, y los cables que tengo que conectar:

Aquí creo que en los pines de la izquierda superiores que hay  9 pines van estos cables y me sobra un pin que está solo a la izquierda del todo en la parte inferior color marrón.

En el manual de esa motherboard (es esa motherboard no?) aparece la información:



Luego estos cables no tengo seguro donde conectarlos por que no tengo claro el esquema de conexiones, supongo que iran conectados entre los 4 pines de la derecha superiores, y los 3 de la izquierda inferiores, no tengo claro:

La información sobre el panel frontal, también aparece en el manua:





Salu2s y suerte


« Última modificación: 14 Junio 2016, 18:32 pm por DarK_FirefoX » En línea

Hason


Desconectado Desconectado

Mensajes: 787


Keep calm and use the spiritual force


Ver Perfil WWW
Re: Dudas con esquema conexión GYGABITE GA-85648FX
« Respuesta #2 en: 14 Junio 2016, 23:21 pm »

Bua , muchas gracias Dark_Firefox, el manual que tengo yo es diferente y no salian estos esquemas que me has puesto tu.

Yo tenia este  manual: motherboard_manual_8s648fx_e

En  la placa base que tengo yo pone:

Gigabyte GA-8S648FX

El que me has puesto tú es el de la Gigabyte GA-8S648FX-775
Cambia el  -775 pero creo que si es la misma, y este manual es mucho más completo.

Pues viendo estos esquemas, voy a ver si los interpreto y conecto como pone en este manual que me has pasado, muchas gracias.

Es que ya ves que en el manual que tenía yo , no ponía casi nada.

Intentaré hacerlo.

¿Lo de la comos reset, es normal que esté sin los pines?

Muchisimas gracias, ojala funcione, sería un puntazo, si no funciona, creo que me dejarán cambiarla por otro trasto viejo, haber si hay suerte.

Hombre, es muy probable que no funcione, por que me la dieron de una caja llena de placas bases viejas.... será una loteria.

Un saludo.


 ;-) ;-) ;-) ;-) por lo menos he conseguido que arranque, está girando el ventilador, ole ole y ole, ya haré más pruebas, por que no quiere decir que funcione, pero por lo menos muy contento estoy.

Gracias Dark_Firefox, mis agradecimientos.



« Última modificación: 15 Junio 2016, 00:32 am por Hason » En línea

Verse constantemente expuesto al peligro puede generar desprecio hacia él.
El que resiste, gana
Aníbal sabía como conseguir la victoria, pero no cómo utilizarla
"Houston, tenemos un problema": los detalles y curiosidades tras uno de los mensajes de alarma más famosos de la historia
https://amaltea.wordpress.com/2008/03/06/proverbios-y-refranes-grecolatinos/
DarK_FirefoX


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.263


Be the change you wanna see in te world


Ver Perfil
Re: Dudas con esquema conexión GYGABITE GA-85648FX
« Respuesta #3 en: 16 Junio 2016, 02:47 am »

¿Lo de la comos reset, es normal que esté sin los pines?

Sobre los pines, supongo que debería tenerlos para poder ponerles un "jumper", quizás se ha estropeado, o quizás es una "rev" de la placa que lo tiene cancelado. Vamos que una vez me encontré con una placa que tenía un PCIex cancelado, pero tenia los pines de soldaduras en la placa e incluso decía que cosa era, claro, sin el zócalo! :/

Un placer poder ayudarte! Salu2s
En línea

Hason


Desconectado Desconectado

Mensajes: 787


Keep calm and use the spiritual force


Ver Perfil WWW
Re: Dudas con esquema conexión GYGABITE GA-85648FX
« Respuesta #4 en: 16 Junio 2016, 08:35 am »

Gracias, Dark_Firefox

Quien sabe, tal vez sea así la comos reset o esté rota, pero costaria poco soldarle  unos pines supongo.

Bien , no la puede conectar a una pantalla por que creo no tiene gráfica integrada o el cable de salida es de otra forma, no se, supongo que la salida de video sería el puerto amarillo con 16 pines, pero me parece que no, y que le falta una gráfica integrada, si así es, tendré que conseguir o un cable, o una gráfica integrada antigua....

Si me puedieras aclarar esto porfavor.

Un saludo, y pongo un par de fotos, para que se vea:


Bueno, no hace falta que digais nada, la placa es antigua, y le falta la gráfica y la tarjeta de red ,ya iré pillando piezas y trasteando.















Muchas gracias.
« Última modificación: 21 Junio 2016, 14:37 pm por simorg » En línea

Verse constantemente expuesto al peligro puede generar desprecio hacia él.
El que resiste, gana
Aníbal sabía como conseguir la victoria, pero no cómo utilizarla
"Houston, tenemos un problema": los detalles y curiosidades tras uno de los mensajes de alarma más famosos de la historia
https://amaltea.wordpress.com/2008/03/06/proverbios-y-refranes-grecolatinos/
bettu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 923


Ver Perfil
Re: Dudas con esquema conexión GYGABITE GA-85648FX
« Respuesta #5 en: 21 Junio 2016, 14:26 pm »

A esa placa le falta tarjeta de red y de vídeo, deberás buscar alguna tarjeta dedicada para cada caso (aunque sea vieja y/o reutilizada).

El puerto amarillo que tu dices es un conector antiguo de la tarjeta de audio que se usaba como puerto MIDI o también para conectar joysticks y pads para juegos (ya está obsoleto, ni se usa).


Saludos,
En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: Dudas con esquema conexión GYGABITE GA-85648FX
« Respuesta #6 en: 21 Junio 2016, 14:34 pm »

Y el conector de color rosa es el "Paralelo Centronics", el antiguo conector de impresoras.....esta placa es de antes del Diluvio Universal....... :xD :xD :xD :xD :xD


PD. según se vé en la foto, falta la pila.....



Saludos.
« Última modificación: 21 Junio 2016, 14:39 pm por simorg » En línea

bettu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 923


Ver Perfil
Re: Dudas con esquema conexión GYGABITE GA-85648FX
« Respuesta #7 en: 21 Junio 2016, 14:47 pm »

Y el conector de color rosa es el "Paralelo Centronics", el antiguo conector de impresoras.....esta placa es de antes del Diluvio Universal....... :xD :xD :xD :xD :xD

:xD :xD

Y tan diluvio universal xDDD Si tiene hasta dos puertos serie que antiguamente se usaba para teclados y ratones, y la ranura de la gráfica es AGP xDDD
En línea

Hason


Desconectado Desconectado

Mensajes: 787


Keep calm and use the spiritual force


Ver Perfil WWW
Re: Dudas con esquema conexión GYGABITE GA-85648FX
« Respuesta #8 en: 21 Junio 2016, 23:54 pm »

Jajajajaja ya ves, es muy antigua la he sacado muy barata, para trastear y hacer cosas sin miedo.

He conseguido una tarjeta de video , no se cual es, alomejor pongo una foto si eso, tiene un chip de 28 patillas que pone vision magic y un código de barras que pone:

CP 1960300089367  VAVGA31IRM-1M

La he conectado, la placa arranca el ventilador y parece funciona, pero no da señal de video.

He probado otra tarjeta de video que tenía ( la he pifiado por que era de un antiguo equipo comprometido) y tampoco da señal de video... era una chip daytona 64v 3dx código de barras 8713439101775, ni idea.

 Tengo otras dos una creative labs model number CT4810 SERIAL t4810940123529,  y una nvidia geforce 7300gs  series, pero todas estas tarjetas últimas que he nombrado las tenía en los equipos comprometidos y no quiero ponerlas, pero como he comentado ya la he pifiado poniendo la   daytona 64v 3dx... supongo que como no arrancaba , no habrá pasado nada, es decir, si la tarjeta esta tenía mal el firmware, al no arrancar , no se habrá contagiado la placa, ni idea.


No tengo ni idea de que eran esos puertos, gracias por aclararmelo.

Tengo que apañarmelas con lo que me da la economia....

Supongo que una de dos, la placa no va,o es la tarjeta de video que no va, donde me la dieron me dijeron que tendría que programarla, pero no da señal de video y no le puedo hacer nada creo.

Tal vez haciendo un usb bootable con el firmware de la tarjeta de video o ni idea, ya digo que no se si funciona la placa, debería comprarme una tarjeta de esas comprobadoras para saber si funciona la placa base, total son muy baratas.


De todas formas , donde la cogí, me dijeron que si no funcionaba, me la dejaba cambiar por otra de estas de antes del diluvio.

He sacado el chip de la daytona, y lo he puesto en el programador usb true programer, pero claro, hay que añadir el módelo del chip en devices para que el programador lo reconozca... y no he podido leer ni escribir, por que no tengo claro lo de añadir devices en el programador.

Acabo de abrir las puertas a un montón de cosas que antes desconocia, la verdad me abruma tanta historia.

Que mejor que estos cacharros para probar y hacer cosas.

Bueno, poco a poco, haber si consigo hacerle algo, pero hoy la he probado varias veces, y ya me he cansado de trastearla, supongo no funciona no se, seguramente, la cambie por otra haber que me dan.

Si teneis vosotros placas de estas antiguas, mandarmelas que yo las aprovecho, por un precio asequible, y sin regalitos dentro.

Me he hecho con un equipo moderno barato, placa, fuente, grabadora y disco duro, tal vez abra un post para que me hecheis una mano con unas dudas, cuando la he montado me pone to be filled by OEM, creo es buena señal, la estoy trasteando las opciones de la BIOS, y me da muchas opciones que con mis equipos comprometidos no aparecian, cuando me lo estudie  más, abriré un post con vuestro permiso.



Estas placas antiguas, son mejores para lo que yo quiero hacer y de paso aprendo bastante sin miedo de romper algo que valga mucho dinero.

Si no me podeis decir nada de que hacer, iré a cambiarla, o puedo probar las otras tarjetas de video que tengo comprometidas, pero entonces no avanzo nada por que se infectará la placa está, a no ser que sea tan vieja que no funcione el código del rootkit de bajo nivel que tengo, pero vamos, no creo.

Si quereis que vaya posteando mis guerras antidiluvianas con sistemas obsoletos, yo por mi encantado.

La pila ya la puse, cuando hice la foto, la debi sacar por algo.


Un saludo, y gracias por los comentarios.


Por cierto, yo conecto la tarjeta gráfica en los puertos de color blanco que es donde encaja, supongo que dará igual en que puerto de los 4 que hay la conecte, y luego el puerto verde no se que es, el superior.

Perdón el tocho, muchas gracias.





« Última modificación: 22 Junio 2016, 00:01 am por Hason » En línea

Verse constantemente expuesto al peligro puede generar desprecio hacia él.
El que resiste, gana
Aníbal sabía como conseguir la victoria, pero no cómo utilizarla
"Houston, tenemos un problema": los detalles y curiosidades tras uno de los mensajes de alarma más famosos de la historia
https://amaltea.wordpress.com/2008/03/06/proverbios-y-refranes-grecolatinos/
simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: Dudas con esquema conexión GYGABITE GA-85648FX
« Respuesta #9 en: 22 Junio 2016, 00:37 am »

Citar
Por cierto, yo conecto la tarjeta gráfica en los puertos de color blanco que es donde encaja, supongo que dará igual en que puerto de los 4 que hay la conecte, y luego el puerto verde no se que es, el superior.


 :o :o :o

El conector verde es el de VIDEO AGP, es ahí donde debes colocar la grafica...... :rolleyes:

Los 5 slots blancos son PCI


Saludos.
« Última modificación: 22 Junio 2016, 01:04 am por simorg » En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Esquema ATX
Electrónica
{05c4r} 0 2,089 Último mensaje 7 Febrero 2006, 23:18 pm
por {05c4r}
Problemas palca gygabite ga-81915p duo v2 « 1 2 3 »
Hardware
Danyor 21 13,196 Último mensaje 29 Septiembre 2011, 21:09 pm
por Danyor
no se como configurar la bios de una gygabite
Hardware
turygac 3 4,424 Último mensaje 3 Enero 2012, 12:37 pm
por Aprendiz-Oscuro
[Ayuda] Dudas con SSID y conexion
Redes
Senior++ 0 1,440 Último mensaje 18 Julio 2012, 09:36 am
por Senior++
Dudas con la velocidad de conexión inhalambrica
Redes
Ellune 2 2,044 Último mensaje 27 Diciembre 2012, 21:32 pm
por Ellune
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines