elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  Dudas con la velocidad de conexión inhalambrica
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Dudas con la velocidad de conexión inhalambrica  (Leído 2,050 veces)
Ellune

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
Dudas con la velocidad de conexión inhalambrica
« en: 25 Diciembre 2012, 16:58 pm »

Buenas tardes,

en primer lugar quisiera aclarar que no soy ningún experto en estos temas, así que me disculpo si mi explicación no es muy clara.
Hace poco que me han instalado fibra en casa y ahora nos llegan hasta 100Mb. Si es cierto que si conecto mi portátil al router mediante cable y hago un test de velocidad parece que no llego a los 100 prometidos sino a 90 y poco pero mi duda principal me viene cuando me conecto al router vía wifi y en el estado de la conexión me marca tan solo 54Mb, de los cuales, si le paso un test de velocidad parece que solo aprovecho unos 20Mb(dato que no cambia aunque me acerque mas al router). Por lo que he podido ver mi router es un Comtrend a/b/g/n y el adaptador de red wifi de mi portátil es Intel(R) Wifi Link 5100 AGN a/b/g/draft-N (por lo que supongo que al contar mi portatil con la norma n (o draft-N) debería ser capaz de aprovechar algo mas de los 54Mb que marca el estado de mi conexión inhalambrica y que al parecer es el estandar de la norma g, o por lo menos al pasarle un test de velocidad superar los 20Mb)

Muchas gracias por adelantado, y una vez mas perdonar si el texto resulta un poco lioso porque todas mis referencias las he sacado mirando por internet y no se hasta que punto puedo estar hecho un lio ^^

Un abrazo y feliz navidaaaaaaad!!!! :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:


En línea

HdM


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.674



Ver Perfil
Re: Dudas con la velocidad de conexión inhalambrica
« Respuesta #1 en: 27 Diciembre 2012, 11:31 am »

Hola.

Citar
el adaptador de red wifi de mi portátil es Intel(R) Wifi Link 5100 AGN a/b/g/draft-N (por lo que supongo que al contar mi portatil con la norma n (o draft-N) debería ser capaz de aprovechar algo mas de los 54Mb que marca el estado de mi conexión inhalambrica y que al parecer es el estandar de la norma g

N <> draft-N. Digamos que draft-N es el precursor de N y muy posiblemente no será compatible con tu router, por eso está funcionando en modo g. Para salir de dudas, puedes configurar tu router para que sólo trabaje en modo N y no g/n y mira si sigues conectando correctamente; en caso contrario, es incompatible.

Saludos.


En línea

- Nice to see you again -
Ellune

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
Re: Dudas con la velocidad de conexión inhalambrica
« Respuesta #2 en: 27 Diciembre 2012, 21:32 pm »

Muchas gracias HdM! Era la respuesta que andaba buscando. He probado lo que me has dicho y efectivamente no es compatible.

Un abrazo  ;)
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Conexion cable moden de ONO+ inhalambrica
Redes
anceser 1 2,211 Último mensaje 20 Octubre 2010, 23:09 pm
por madpitbull_99
Dudas con esquema conexión GYGABITE GA-85648FX « 1 2 »
Hardware
Hason 16 10,947 Último mensaje 22 Junio 2016, 17:24 pm
por Hason
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines