elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Hacking (Moderador: toxeek)
| | |-+  Tengo problemas para configurar mis máquinas virtuales (IP privada)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Tengo problemas para configurar mis máquinas virtuales (IP privada)  (Leído 5,068 veces)
RevolucionVegana


Desconectado Desconectado

Mensajes: 477



Ver Perfil
Tengo problemas para configurar mis máquinas virtuales (IP privada)
« en: 25 Agosto 2016, 03:17 am »

Hola a todos he instalado en mi PC VirtualBox y he creado dos máquinas virtuales una corriendo Kali Linux y otra Windows XP SP3 Español, la idea es que desde Kali Linux utilizando metasploit poder hacer prácticas de pentesting ayudandome de unos cuantos PDF, la cuestión está en que necesito hacer como que ambos ordenadores estén dentro de la misma red para cuando ponga LHOST y RHOST puedan conectarse sin problemas, he probado a hacer ping desde uno con la ip privada del otro y no da respuesta, no se si es porque tengo que configurar la red desde las configuraciones de virtualbox o porque pero en el PDF que estoy leyendo ahora está todo tan resumido que todos estos problemillas no los nombra y te toca buscarte la vida, espero que alguien me eche una mano que seguro que serán un par de chorradas, muchas gracias un saludo a todos compañeros :)=!




SOLUCIONADO!

Vale perfecto ya he conseguido solucionarlo, lo primero que he hecho ha sido coger y en Windows XP le he asignado la IP privada 192.168.0.120 y después desde el VirtualBox he puesto en la configuración de red 'Conectado a:"Adaptador puente"', después he hecho un ping desde Kali Linux hacia la otra máquina y me ha dado respuesta con los ms que tardaba y eso, también desde Windows XP hacia la máquina con Kali me ha devuelto correctamente los paquetes. Ahora voy a ver si le pillo el funcionamiento a metasploit porque es un poco lioso exploit, payload, y no se xD aun no se ni que significa cada cosa pero más o menos voy entendiendolo poco a poco lo malo es que cuando le ordeno: exploit me tira este error:

Exploit failed [unreachable]: Rex:: ConnectionTimeout The connection timed out (192.168.0.120:21).

Quizás tengo que configurarle un puerto, ahora veré cual le pongo xD

Salu2
« Última modificación: 25 Agosto 2016, 03:29 am por RevolucionVegana » En línea

HAS DICHO ALGO NENAAAAAA?!
warcry.


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.004


Ver Perfil
Re: Tengo problemas para configurar mis máquinas virtuales (IP privada)
« Respuesta #1 en: 25 Agosto 2016, 12:25 pm »

entiendo que el windows xp es una version metasplotable ¿no?

si no es asi, y es un windows xp normal con sp3 y actualizado a la ultima, tendras que buscar que exploits funcionan para ese caso en concreto.

no es coger uno al azar y entrar hasta la cocina.
En línea

HE SIDO BANEADO --- UN PLACER ---- SALUDOS
RevolucionVegana


Desconectado Desconectado

Mensajes: 477



Ver Perfil
Re: Tengo problemas para configurar mis máquinas virtuales (IP privada)
« Respuesta #2 en: 25 Agosto 2016, 12:34 pm »

Hola warcry, windows xp sp3 español que tengo es una versión normal descargada de internet, el PDF que estoy leyendo parece ser que está usando también una versión normal, al principio nombró Metasploitable y Metasploitable 2 para hacer pruebas pero vamos el que él tiene es un Windows XP SP3 Español también, estoy atacando utilizando el exploit ability_server_stor y el payload windows/shell/reverse_tcp, también algo muy interesante ha sido que el PDF me ha enseñado donde se ubican los exploits en extensión .rb para poder ir y modificarlos, al mismo tiempo también me ha enseñado un poco a utilizar Immunity Debugger para seleccionar un proceso, apuntar el lugar de la memoria donde se encuentra y sustituirlo en los archivos .rb de los exploits, muy interesante todo la verdad, voy a buscar otro exploit que no se haya parcheado en windows xp sp3 español :)!!
En línea

HAS DICHO ALGO NENAAAAAA?!
warcry.


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.004


Ver Perfil
Re: Tengo problemas para configurar mis máquinas virtuales (IP privada)
« Respuesta #3 en: 25 Agosto 2016, 12:48 pm »

https://www.exploit-db.com
En línea

HE SIDO BANEADO --- UN PLACER ---- SALUDOS
RevolucionVegana


Desconectado Desconectado

Mensajes: 477



Ver Perfil
Re: Tengo problemas para configurar mis máquinas virtuales (IP privada)
« Respuesta #4 en: 25 Agosto 2016, 13:05 pm »

Mira al final he conseguido entrar usando otro exploit:

Command shell session 1 opened (aquí sale info de las IP y puertos)

El problema está en que se queda ahí y no me pone como para poder empezar a dar ordenes en la shell, no se si me explico, me dice que ya tengo una session pero de ahí no sale.....
En línea

HAS DICHO ALGO NENAAAAAA?!
warcry.


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.004


Ver Perfil
Re: Tengo problemas para configurar mis máquinas virtuales (IP privada)
« Respuesta #5 en: 25 Agosto 2016, 13:18 pm »

googlea un poco tio, que eso es muy básico.

ademas ya todo esto se aparta del titulo del tema.

seguro que aparte de google tienes mogollon de temas que explican como usar metasploit
En línea

HE SIDO BANEADO --- UN PLACER ---- SALUDOS
RevolucionVegana


Desconectado Desconectado

Mensajes: 477



Ver Perfil
Re: Tengo problemas para configurar mis máquinas virtuales (IP privada)
« Respuesta #6 en: 25 Agosto 2016, 15:37 pm »

googlea un poco tio, que eso es muy básico.

ademas ya todo esto se aparta del titulo del tema.

seguro que aparte de google tienes mogollon de temas que explican como usar metasploit

Estoy googleando y he solucionado un puñado de problemas pero como estábamos hablando y parece que sabes de metasploit he pensado que quizás sabías a que se debe el problema, de todas formas, no pasa nada, no te pregunto nada más.

En línea

HAS DICHO ALGO NENAAAAAA?!
warcry.


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.004


Ver Perfil
Re: Tengo problemas para configurar mis máquinas virtuales (IP privada)
« Respuesta #7 en: 25 Agosto 2016, 15:54 pm »

si no es por no contestarte.

cuando uno esta aprendiendo, es mejor enseñarle a pescar, que darle los peces.

estoy convencido que ese problema si no lo has solucionado ya, estas apunto, y lo bueno que como lo has hecho tu, lo vas a recordar siempre  ;)

todos en algun momento necesitamos ayuda, de hecho por eso existen foros como este, y no hay que avergonzarse de pedir ayuda, pero por lo menos hay que currarselo un poco y cuando estes harto de pegarte con el tema, pues abres un tema o posteas ya en uno abierto y la pregunta cambia, porque sigue esta estructura: "pues estoy probando esto y no me sale, he hecho esto y tampoco, he seguido los pasos que pone este manual y me da este error, etc."

no te lo tomes a mal, creo que es lo mejor que puedo hacer por ti  ;)
En línea

HE SIDO BANEADO --- UN PLACER ---- SALUDOS
RevolucionVegana


Desconectado Desconectado

Mensajes: 477



Ver Perfil
Re: Tengo problemas para configurar mis máquinas virtuales (IP privada)
« Respuesta #8 en: 25 Agosto 2016, 15:56 pm »

No no, tranquilo no me lo toma a mal, lo malo del texto es eso, que a veces, se malinterpretan las palabras o se cree que se dice en un tono diferente del que realmente es, un saludo y gracias.
En línea

HAS DICHO ALGO NENAAAAAA?!
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
PC Sobremesa para maquinas virtuales « 1 2 3 »
Hardware
Granda 22 11,687 Último mensaje 20 Enero 2013, 20:01 pm
por imoen
¿Como puedo configurar Internet entre Máquinas Virtuales?
Dudas Generales
Sergel 1 1,964 Último mensaje 9 Mayo 2014, 19:33 pm
por vipamon
Máquinas virtuales para VirtualBox y VMware
Análisis y Diseño de Malware
MCKSys Argentina 1 7,902 Último mensaje 23 Abril 2016, 01:55 am
por gabriel1995
Guía práctica para acelerar tus máquinas virtuales
Noticias
wolfbcn 0 1,466 Último mensaje 26 Mayo 2017, 14:54 pm
por wolfbcn
Guía práctica para acelerar tus máquinas virtuales
Noticias
wolfbcn 0 1,632 Último mensaje 6 Noviembre 2017, 14:48 pm
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines