elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Hacking (Moderador: toxeek)
| | |-+  ¿es posible pinchar un teléfono hackeando el router?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿es posible pinchar un teléfono hackeando el router?  (Leído 8,455 veces)
Hason


Desconectado Desconectado

Mensajes: 787


Keep calm and use the spiritual force


Ver Perfil WWW
¿es posible pinchar un teléfono hackeando el router?
« en: 9 Enero 2016, 19:21 pm »

Hola saludos.
Pues eso , si sería posible pinchar un teléfono fijo habiendo hackeado el router de la línea de teléfono.
Es decir , si hackeamos el router, se supone que el teléfono está en la misma línea, ¿no sería posible hacer algo para pincharlo y escuchar las conversaciones?

Dicen que si hay interferencias, sonidos, ecos, etc, que es posible que se tenga el teléfono pinchado, a mi me ocurren estas cosas, y me he dado cuenta que si apago el router, no se oyen estos sonidos.

Puede ser lo que digo?
En línea

Verse constantemente expuesto al peligro puede generar desprecio hacia él.
El que resiste, gana
Aníbal sabía como conseguir la victoria, pero no cómo utilizarla
"Houston, tenemos un problema": los detalles y curiosidades tras uno de los mensajes de alarma más famosos de la historia
https://amaltea.wordpress.com/2008/03/06/proverbios-y-refranes-grecolatinos/
MinusFour
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.529


I'm fourth.


Ver Perfil WWW
Re: ¿es posible pinchar un teléfono hackeando el router?
« Respuesta #1 en: 9 Enero 2016, 20:51 pm »

No se a que te refieres por pinchar. Para escuchar las conversaciones ajenas depende del tipo de servicio telefónico y el tipo de conexión que te de tu ISP. Si el servicio telefónico es el normalito (POTS) entonces no puedes. Los routers que trabajan con DSL no demodularizan las señales de POTS. Dialup si que usa POTS pero las ocurrencias de tener un router que haga la conexión con dialup (realmente no se si existan) y que pueda ser modificado para escuchar la conversación son muy bajas. Encima, tendrías que cortar la comunicación a internet dejar al router escuchando y al termino de un determinado tiempo realizar la llamada para conectar otra vez a internet y enviar la información. Hardware muy específico que no creo que la gente tenga. Por otro lado, si tienes un servicio de Voz IP yo diría que es bastante probable poder escuchar las llamadas ajenas.

Hay muchas formas de causar interferencia en una llamada telefónica sobre todo si usas teléfonos inalámbricos. A mi me pasaba todo el tiempo con un teléfono y las bocinas del PC. Y no, el que escuches una interferencia no significa que te hayan hackeado el router y te esten escuchando tus conversaciones (dejar la paranoia porfavor).
En línea

Hason


Desconectado Desconectado

Mensajes: 787


Keep calm and use the spiritual force


Ver Perfil WWW
Re: ¿es posible pinchar un teléfono hackeando el router?
« Respuesta #2 en: 9 Enero 2016, 21:28 pm »

Hola gracias por responder.
Si con pinchar teléfono me refiero a escuchar conversaciones ajenas.

Creo que no utilizo Voz ip, no se.
Haber me parece que  tengo linea adsl contratada para internet, fijo y móviles todo junto, en el contrato aparecen varias cosas, entre ellas me llama la atención una que creo que dice estación de trabajo (creo recordar haberlo visto entre otras cosas), que no se lo que es, haber si consigo ver mejor que contratación tengo y que servicio tengo exactamente, que no lo se.
La titular es mi madre y desconozco detalles, haber si entro en la página de cliente para verlo.

El teléfono es fijo , un domos de teléfonica, y eso, me di cuenta que cuando llamo, se oyen ecos, interferencias, que se repite la voz de fondo, se escucha mal, etc, incluso sin llamar a nadie, solo con descolgar el teléfono se oyen interferencias, y si apago el router, no se oyen, ni idea, repetiré la experiencia por si es solo una casualidad.


Pues en cuanto lo sepa seguro te digo que servicio tengo.
Desconocia lo que comentas.
Un saludo y gracias.



Hola de nuevo.
He repetido la experiencia de llamar a un teléfono con el router encendido y con el router apagado, y esta vez se escuchaba igual en ambas ocasiones, si bien, me escuchaba mi voz repetida en ambas, como con eco.

Desconozco por que a veces se oyen estas interferencias que comento, pero como he dicho, ahora no las habia o era un sonido muy leve de fondo inapreciable, no como en otras ocasiones que casi no se escuchaba nada del ruido que hacia.

Tengo el contrato fusión de movistar, tres teléfonos, uno fijo y dos moviles de mis familiares.
 Yo poseo un movil independiente.

Me sale en la página de telefònica 1linea fusión:
Fijo fusión.
Movil fusión.
Móvil adicional.

Lo que he comentado anteriormente de estación de trabajo, no lo veo, pero recuerdo hace tiempo, tal vez con el antiguo contrato, me aparecia estación de trabajo, ahora no veo esto.

Bien, muchas gracias, entonces a saber, supongo que estará bien, no habrá forma de saberlo 100% seguro, pero me gustaria saber el porque a veces se oye tan mal y otras bien.

Un saludo.



[MOD] No se hacer doble post. Para añadir comntarios, usar el botón "modificar", gracias.


« Última modificación: 10 Enero 2016, 03:15 am por simorg » En línea

Verse constantemente expuesto al peligro puede generar desprecio hacia él.
El que resiste, gana
Aníbal sabía como conseguir la victoria, pero no cómo utilizarla
"Houston, tenemos un problema": los detalles y curiosidades tras uno de los mensajes de alarma más famosos de la historia
https://amaltea.wordpress.com/2008/03/06/proverbios-y-refranes-grecolatinos/
MinusFour
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.529


I'm fourth.


Ver Perfil WWW
Re: ¿es posible pinchar un teléfono hackeando el router?
« Respuesta #3 en: 10 Enero 2016, 04:00 am »

Tecnicamente es posible que haya interferencias entre DSL y la linea de teléfono normal, es por eso que te dan filtros para cada toma de telefono:



Y esta es otra de las razones por las cual el router no sabe nada de lo que pasa por POTS porque esta siendo filtrado y aun asi si no estuviera el filtro, solo recoge interferencia lo que ocasiona caídas del servicio también.
En línea

Hason


Desconectado Desconectado

Mensajes: 787


Keep calm and use the spiritual force


Ver Perfil WWW
Re: ¿es posible pinchar un teléfono hackeando el router?
« Respuesta #4 en: 10 Enero 2016, 15:17 pm »

ok MinusFour.
Si tengo el filtro puesto en la toma de teléfono.
Luego está todo bien pues supongo.
¿Alguien sabría alguna forma de saber si un teléfono fijo está intervenido de una manera fiable?

Yo aparte de lo de las interferencias no se nada más.
 
Mira, no tiene que ver con mi caso, pero está interesante, y es antiguo, supongo que habrá bastante información a día de hoy que desconozco totalmente y muchos avances con el tema de espionaje teléfonico.
Seguro que hay aplicaciones e historias, no se si en kalilinux hay una herramienta para intervenir teléfonos, me suena pero no estoy seguro.

http://www.dragonjar.org/espionaje-telefonico.xhtml

Un saludo.
Y perdón por el anterior doble post,se me pasó.
« Última modificación: 10 Enero 2016, 15:18 pm por Hason » En línea

Verse constantemente expuesto al peligro puede generar desprecio hacia él.
El que resiste, gana
Aníbal sabía como conseguir la victoria, pero no cómo utilizarla
"Houston, tenemos un problema": los detalles y curiosidades tras uno de los mensajes de alarma más famosos de la historia
https://amaltea.wordpress.com/2008/03/06/proverbios-y-refranes-grecolatinos/
kub0x
Enlightenment Seeker
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.486


S3C M4NI4C


Ver Perfil
Re: ¿es posible pinchar un teléfono hackeando el router?
« Respuesta #5 en: 10 Enero 2016, 19:55 pm »

Bueno no soy experto en telecomunicaciones, pero si el teléfono es VoIP (modernidades..) es trivial capturar el tráfico, supongo que el flujo de la comunicación subyaciente irá cifrado (no he leído el RFC de SIP). Otra forma sería penetrar en el móvil explotando una vulnerabilidad del mismo, por lo que tendrías acceso a las llamadas, dependiendo del nivel de privilegios, pudiendo de esta manera grabar las conversaciones del propietario.

Saludos!
En línea

Viejos siempre viejos,
Ellos tienen el poder,
Y la juventud,
¡En el ataúd! Criaturas Al poder.

Visita mi perfil en ResearchGate

Hason


Desconectado Desconectado

Mensajes: 787


Keep calm and use the spiritual force


Ver Perfil WWW
Re: ¿es posible pinchar un teléfono hackeando el router?
« Respuesta #6 en: 10 Enero 2016, 20:33 pm »

Lo que dices del móbil kub0x , ¿sería posible lanzarle un exploit a un androit por ejemplo, que hackeara el firmware del mismo y tener control total sobre las comunicaciones , gps, mensajes,cámara de video, altavoz, etc?
Solo sería modificar el firmware específico con lo que sea para conseguir esto, pero yo de programación no se nada.
Si es posible esto, sería dificil de detectarlo.

Y bueno, algún experto en telecomunicaciones pueda aportar más.
Gracias.
En línea

Verse constantemente expuesto al peligro puede generar desprecio hacia él.
El que resiste, gana
Aníbal sabía como conseguir la victoria, pero no cómo utilizarla
"Houston, tenemos un problema": los detalles y curiosidades tras uno de los mensajes de alarma más famosos de la historia
https://amaltea.wordpress.com/2008/03/06/proverbios-y-refranes-grecolatinos/
kub0x
Enlightenment Seeker
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.486


S3C M4NI4C


Ver Perfil
Re: ¿es posible pinchar un teléfono hackeando el router?
« Respuesta #7 en: 10 Enero 2016, 20:38 pm »

Lo que dices del móbil kub0x , ¿sería posible lanzarle un exploit a un androit por ejemplo, que hackeara el firmware del mismo y tener control total sobre las comunicaciones , gps, mensajes,cámara de video, altavoz, etc?
Solo sería modificar el firmware específico con lo que sea para conseguir esto, pero yo de programación no se nada.
Si es posible esto, sería dificil de detectarlo.

Y bueno, algún experto en telecomunicaciones pueda aportar más.
Gracias.


Supongo que lo de cambiar el firmware lo dices para ganar privilegios root, claro que es posible, aunque supongo que existirán exploits para escalada de privilegios que te permitan hacer lo que dices sin tener que repatchear el firmware. De esta manera tendrías control total sobre todas las funciones del dispositivo, algo así como un rootkit para Android.

Aun así se han dado casos de Man-In-The-Middle en 3g y en llamadas, vease las charlas de Defcon donde además intervinieron/comprometieron centralitas y estaciones/repetidores telefónicos. Ahora se han puesto de moda los blackphone, son caros pero tus comunicaciones van cifradas por el nodo telefónico. También se han puesto de moda aplicaciones VoIP cifradas para móvil, estilo llamada whatsapp cifrada. Que decir que si penetras un dispositivo te saltas la criptografía, es un juego de niños.

Saludos!
En línea

Viejos siempre viejos,
Ellos tienen el poder,
Y la juventud,
¡En el ataúd! Criaturas Al poder.

Visita mi perfil en ResearchGate

Hason


Desconectado Desconectado

Mensajes: 787


Keep calm and use the spiritual force


Ver Perfil WWW
Re: ¿es posible pinchar un teléfono hackeando el router?
« Respuesta #8 en: 10 Enero 2016, 21:08 pm »

Como podria analizar un androit para saber si hay un rootkit o alguna modificación de firmware?
En los pc se hacerlo y lo he encontrado, pero en el teléfono androit no se como detectarlo.

Y vamos con el teléfono fijo, ¿tiene firmware que se pueda hackear, por ejemplo un domos de telefónica?
Yo llamé a la compañía para ver que pasaba con mi linea, y me dijeron que estaba bien todo, supongo no me mintieron, y me dijeron que tenía virus por los sintomas que mencionaba, y si que lo hay, no consigo deshacerme de el.

Muchas gracias.

En línea

Verse constantemente expuesto al peligro puede generar desprecio hacia él.
El que resiste, gana
Aníbal sabía como conseguir la victoria, pero no cómo utilizarla
"Houston, tenemos un problema": los detalles y curiosidades tras uno de los mensajes de alarma más famosos de la historia
https://amaltea.wordpress.com/2008/03/06/proverbios-y-refranes-grecolatinos/
kub0x
Enlightenment Seeker
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.486


S3C M4NI4C


Ver Perfil
Re: ¿es posible pinchar un teléfono hackeando el router?
« Respuesta #9 en: 11 Enero 2016, 00:45 am »

Como podria analizar un androit para saber si hay un rootkit o alguna modificación de firmware?
En los pc se hacerlo y lo he encontrado, pero en el teléfono androit no se como detectarlo.

Y vamos con el teléfono fijo, ¿tiene firmware que se pueda hackear, por ejemplo un domos de telefónica?
Yo llamé a la compañía para ver que pasaba con mi linea, y me dijeron que estaba bien todo, supongo no me mintieron, y me dijeron que tenía virus por los sintomas que mencionaba, y si que lo hay, no consigo deshacerme de el.

Muchas gracias.

Puedes verificar el Firmware de tu smartphone Android en Acerca De.. en el apartado de configuración. Una vez determinado puedes buscarlo en google a ver si es legítimo. Una búsqueda básica como AntiRootkit android puede ayudarte a encontrar un AV que te proteja contra este tipo de malware. Para Windows recomiendo gmer (http://www.gmer.net/) y nkmdm. Buenos resultados con ambos.

Sobre lo del teléfono fijo, me temo que ahí no puedo ayudarte pues carezco de conocimientos de telefonía y protocolos telefónicos no pertenecientes a internet.

Saludos!
En línea

Viejos siempre viejos,
Ellos tienen el poder,
Y la juventud,
¡En el ataúd! Criaturas Al poder.

Visita mi perfil en ResearchGate

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
es posible recibir opciones desde un telefono fijo
Java
miadagio 0 2,006 Último mensaje 23 Febrero 2010, 15:32 pm
por miadagio
¿Es posible utilizar el telefono desde el PC?
Software
motocros_elche 2 1,428 Último mensaje 4 Enero 2013, 22:07 pm
por motocros_elche
¿Se Puede Pinchar Un Teléfono Móvil?
Hacking Mobile
El_Andaluz 2 5,064 Último mensaje 27 Junio 2020, 15:06 pm
por @XSStringManolo
En la actualidad es posible el desbloque de un telefono android moderno
Hacking
irvingdesde 3 1,550 Último mensaje 18 Febrero 2024, 23:47 pm
por TickTack
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines