elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  mysql error al crear/escribir un archivo dentro de /tmp
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: mysql error al crear/escribir un archivo dentro de /tmp  (Leído 2,240 veces)
gAb1


Desconectado Desconectado

Mensajes: 731


Ver Perfil
mysql error al crear/escribir un archivo dentro de /tmp
« en: 22 Mayo 2016, 18:18 pm »

Cuando intento mostrar el contenido de una tabla, MySQL (MariaDB) devuelve el siguiente error:

Citar
Can't create/write to file '/tmp/#sql_bd5_0.MAI' (Errcode: 13 "Permission denied")

El servidor tiene pocos dias creado, estaba funcionando bien desde el principio. Esta mañana cuando voy a acceder a la base de datos me encuentro con este de error.

¿Puedo darle simplemente chmod 777 al directorio /tmp o no es seguro?

¿O es mejor idea añadir el directorio a la configuración mysql? (Como se sugiere en la documentación)

Código:
[mysqld]
tmpdir=/tmp

Estoy usando Kloxo-mr7 en centos 6.7 y no encuentro el archivo, ¿alguien sabe donde está?

Gracias!


En línea

AlbertoBSD
Programador y
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.696


🏴 Libertad!!!!!


Ver Perfil WWW
Re: mysql error al crear/escribir un archivo dentro de /tmp
« Respuesta #1 en: 22 Mayo 2016, 18:24 pm »



¿Puedo darle simplemente chmod 777 al directorio /tmp o no es seguro?

¿O es mejor idea añadir el directorio a la configuración mysql? (Como se sugiere en la documentación)

Código:
[mysqld]
tmpdir=/tmp

En general depdende de si estas compartiendo el servidor, deberia de ser escribible por todos los usuarios..

Esta muy raro el error que comentas. Con cual usuario se está ejecutando el mysql?


En línea

gAb1


Desconectado Desconectado

Mensajes: 731


Ver Perfil
Re: mysql error al crear/escribir un archivo dentro de /tmp
« Respuesta #2 en: 22 Mayo 2016, 18:37 pm »

No lo sé, se ejecuta automaticamente.

He estado leyendo y al parecer los permisos que debería tener este directorio son:

Código:
chmod 1777 /tmp

Despues de darle esos permisos ya no me da más el error. Bueno lo que hice en realidad fue vaciar el directorio porque creia que podría estar lleno y por eso daba error:

Código:
rm -frv /tmp

Se me olvido agregar /* y se borro también la carpeta tmp. Pero nada que un simple mkdir y el chmod no puedan arreglar.

Y si que es raro el error, porque lo único que le hice a esa carpeta fue vaciarla (sin eliminarla) y no recuerdo que me diera ese error al ver las tablas, fue está mañana al entrar cuando empezaron los errores...

A lo mejor en algun log hay algo, pero no tengo ni idea de donde mirar.
En línea

El Che Guevara

Desconectado Desconectado

Mensajes: 86


=>Te cabe!=>


Ver Perfil WWW
Re: mysql error al crear/escribir un archivo dentro de /tmp
« Respuesta #3 en: 22 Mayo 2016, 18:44 pm »

 :xD Menos mal que le encontraste la solucion, eliminar e instalar nuevamente...no hay nada que un "delete all" no pueda solucionar :D :laugh: ~Saludos~
En línea

"la unica verdad es la realidad" (Domingo Peron)
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines