elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  Duda Linux Mint
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Duda Linux Mint  (Leído 1,313 veces)
robebugaty

Desconectado Desconectado

Mensajes: 164



Ver Perfil
Duda Linux Mint
« en: 1 Abril 2014, 18:12 pm »

Hola,me gustaría saber si yo al instalar Debian,podría "coger" todo lo que tengo guardado e instalado en Linux Mint y dejarlo en Debian, es decir como una copia de mis datos y configuraciones del Mint y luego tenerlos en Debian,no me refiero sólo a lo de /home sino tambien a los archivos que se guardan en /usr,/etc,/var etcétera.Gracias.Lo digo porque sería mucho lío tener que instalar todo de nuevo.


En línea

Gh057


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.190



Ver Perfil
Re: Duda Linux Mint
« Respuesta #1 en: 1 Abril 2014, 19:04 pm »

hola robebugaty el tema no es por una cuestión de pasar de distro, sino un tema de kernel... como poder a veces se puede (hay info al respecto en foros específicos de cada distro, casi siempre para pasar la misma a otra máquina, moviendo el /usr y luego modificando los datos de uid - o sea de la unidad de disco nueva- y tocando el grub...) tienes que tener en cuenta que hoy en día las mayoría traen por defecto las mismas apliaciones "nativas", y las que fuiste agregando tardas unos minutos en volverlas a instalar, apropiadas para el nuevo núcleo y actualizadas.

lo más importante es tener el cuidado de separar en particiones (especialmente la /home) para asi poder pasar entre una y otra sin problemas, en las carpetas ocultas de /home y /root por ejemplo, tienes las configuraciones personales de las distintas aplicaciones; por lo cual si haces un backup de las mismas y pegas en la nueva instalación (por si no tienes separadas las particiones) luego al instalar x aplicación te toma a las configuraciones anteriores; sea escritorio, iconos, navegador (puedes salvar contraseñas, cookies, historial, marcadores, etc...) en 15, 30 minutos lo tienes andando.  ;D saludos.

(otro punto muy interesante para indagar, es el mismo /etc/apt/sources.list; por ejemplo al usar derivados de debian, bien puedes poner un enlace a repositorios debian  acorde al núcleo utilizado; actualizas paquetes, luego eliminas repositorios anteriores... después actualizas el kernel ya con los enlaces a los repositorios de debian. así he migrado tanto de ubuntu a debian o bien de una distro kali a ubuntu... actualmente he hecho al revés, de una instalación limpia y acondicionada de ubuntu, instalé repositorios y herramientas de pentesting de kali.)


« Última modificación: 1 Abril 2014, 19:18 pm por Gh057 » En línea

4 d0nd3 1r4 3l gh057? l4 r3d 3s 74n v4s74 3 1nf1n1t4...
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Linux Mint 9
Noticias
wolfbcn 0 1,642 Último mensaje 19 Mayo 2010, 13:30 pm
por wolfbcn
Duda sobre particiones antes de instalar Linux Mint Solucionado « 1 2 »
GNU/Linux
Roy-Mustang 10 17,488 Último mensaje 24 Febrero 2011, 01:01 am
por Roy-Mustang
DUDA : Antes de bajar Linux Mint Debian Edition
GNU/Linux
lucaslopez0000 3 3,642 Último mensaje 30 Diciembre 2012, 04:11 am
por dato000
Linux Mint, la versión más popular de Linux, ha sido actualizada
Noticias
wolfbcn 0 5,109 Último mensaje 3 Junio 2013, 19:03 pm
por wolfbcn
Duda con linux mint
GNU/Linux
UsamaEK 4 2,030 Último mensaje 12 Abril 2015, 15:01 pm
por MinusFour
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines