elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Sería posible que el Big Bang fuese algo así como esto?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Sería posible que el Big Bang fuese algo así como esto?  (Leído 6,061 veces)
ignacio9

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Re: Sería posible que el Big Bang fuese algo así como esto?
« Respuesta #10 en: 10 Noviembre 2016, 22:29 pm »

eso es como aferrarse a "es posible porque nadie ha demostrado lo contrario" es naturalmente una falacia... es ignorar la ciencia  y el metodo para decir "yo estoy por encima de uds porque no creo en eso" (como quien dice "soy más inteligente que los catolicos porque soy ateo")
Lo entiendo de otra forma. Es compartir mi ignorancia, cuando algo se comparte duele menos, sintiéndose uno mejor.
Salud
En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Sería posible que el Big Bang fuese algo así como esto?
« Respuesta #11 en: 10 Noviembre 2016, 23:22 pm »

Seguramente, eso es lo que nos da a entender, nuestro pequeño  “conocimiento”.
Como es natural, se buscan cosas conocidas para explicar lo desconocido.
Me gusta pensar que el misto de una cerilla, prendida en el espacio (vacio) es como el big bang y las velocidades, serian similares. Divagar por divagar.
Salud


Bueno, no te creas que es sencillo buscar analogías entre el mundo que conocemos, el "grande" con el "muy muy grande" o con el "muy muy pequeño". El cerebro humano ha evolucionado a ciertas escalas con las que se siente cómodo, y aunque podemos entender ciertos números implicados en esas otras escalas, no podemos comprenderlos y eso da lugar a muchos errores y confusiones.

Por ejemplo, las fuerzas que operan a escala atómica son inmensas, pero inmensas comparadas con las que conocemos habitualmente. Estamos acostumbrados y podemos "pensar" por ejemplo con la gravedad o con la electricidad, pero las magnitudes de las fuerzas que operan a pequeña escala, como son las que mantienen unidas las partículas del núcleo atómico son tan enormes que simplemente no tenemos una forma de asimilarlas.

Veamos, conocemos la fuerza electrica, podemos hacernos una idea de los watios que hacen falta para encender una bombilla, los que genera un embalse, una central nuclear, etc... pero la fuerza nuclear es en comparación con la electrica... ojo:

1.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000 mayor.

Si, creo que no se me escapa ningún cero. Simplemente el cerebro humano carece de cualquier tipo de experiencia que pueda hacerle comprensible ese número. Podemos asimilarlo intelectualmente. Un uno y sesenta ceros detrás (en realidad creo que uno mas, pero uno mas uno menos a estas alturas....). ¿Que fuerza conocemos cotidianamente que tenga un rango de ese tipo? nada, absolutamente nada.

¿Milímetros?.. si, sabemos lo que es un milimetro

1060 milimetros son 1053 kilómetros. 1.9442 años luz.

Eso es una enorme cantidad de cientos de miles de trillones, de trillones, de trillones (y un montón mas) de veces el tamaño de todo el universo conocido

Y ese numerito es la diferencia entre la fuerza electrica y la nuclear fuerte.

¿Como asimilas ese número? es imposible. Lo manejas y punto, no se puede asimilar. Todos los granos de arena de todos los planetas del universo no llegarían a llenar ese numerito.

Y vayamos a lo grande... el universo.

Se habla alegremente de "explorar la galaxia". Si, un día el hombre, explorará la galaxia decimos. Y nos quedamos tan panchos.

Nuestra galaxia tiene entre 200.000 millones y 400.000 millones de estrellas. Pongamos 300.000 millones para no excedernos ¿vale?

Explorando una estrella por segundo tardaríamos unos tres millones y medio de años en explorar esta galaxia

A ver, digo una por segundo, ni me molesto en decir "como"  :laugh:

El universo no está hecho para el hombre. Nosotros somos un accidente, no sabemos ni un accidente que se da o no a menudo en un universo donde las escalas escapan por completo a nuestra comprensión.

Por cierto, he dicho de nuestra galaxia, si te apetece mira a que distancia está la mas cercana y calcula cuanto tardaríamos con una nave "Enterprise" a diez veces la velocidad de la luz, que te vas a reir

No te molestes, unos 250 millones de años. Un viaje largo
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
ignacio9

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Re: Sería posible que el Big Bang fuese algo así como esto?
« Respuesta #12 en: 11 Noviembre 2016, 00:03 am »

Has viajado por todo el universo en unos segundos, has visto cosas que pocos humanos han podido ni siquiera imaginar, has viajado trillones de veces la velocidad de la luz y todavía no te has enterado.
El Enterprise, todavía se comunica con emisoras de radio (instantáneo entre galaxias), y a 5 veces la velocidad de la luz, las armas láser se quedan sin efecto, al igual que las de neutrones.
Estas completamente convencido de que viajar a trillones de veces la velocidad de la luz es “imposible” y no “improbable” ¡con materia¡
¿Realmente existe el espacio tiempo? O es un invento creado por los humanos para demostrar su ignorancia, (que va contra todo el conocimiento de si mismo)
salud
En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Sería posible que el Big Bang fuese algo así como esto?
« Respuesta #13 en: 11 Noviembre 2016, 10:21 am »

¿Estoy convencido de algo?

De algunas cosas si, de otras no. No se si podemos viajar realmente a velocidades mayores que la luz. Obviamente con una nave material no, la luz tampoco supera esa velocidad.

Claro, podemos imaginar "trucos" como agujeros de gusano (teóricamente posibles, pero con materiales con propiedades absurdas que ni sabemos si pueden existir) o plegando el mismo espacio y moviendo "burbujas" de tiempo y espacio (la velocidad de la luz se aplica a energia y materia, pero no al espacio paradójicamente) Pero son especulaciones claro.

¿Existe el tiempo y el espacio?

Existen, vaya si existen  :laugh:

Pero no es ese el tema, lo que te he apuntado es que el universo, a gran escala y a pequeña escala es extremadamente complicado de "asimilar". No vamos a entrar en discusiones sobre si es posible o no construir un "Enterprise", sino a que damos por supuestas cosas que no son tales, y que pensamos a veces que el universo es como Mostoles pero mas grande, y no, no es así.

El tiempo es algo particularmente complejo. Es algo que parece ser muy simple, pero atención, porque esto tiene guasa

El tiempo es una dimensión. Eso está mas que comprobado, pero es la única dimensión que conocemos que aunque sobre el papel tiene dos direcciones, solo se puede recorrer en una.

La forma en la que funciona por ejemplo la teoría de la relatividad (que está mas que comprobada como correcta) es considerar el tiempo y el espacio como partes de una misma cosa: un "engendro" llamado "espaciotiempo"

Pero aquí llega lo raro. Las 3 dimensiones espaciales pueden recorrerse en ambas direcciones, el tiempo solo en una. Sobre el papel no debería de existir problema en hacerlo en "otra dirección" pero el universo parece funcionar solo en una. De hecho solo funciona en una, y no conocemos absolutamente nada que vaya en "dirección contraria"

Es como si pudieras viajar solo hacia adelante, pero nunca hacia atrás.

Y no, me temo que "maquinas del tiempo" no tenemos. Bueno, recuerdo una construcción teórica que "en teoría" podría funcionar. Solo necesitamos para empezar una barra perfectamente rígida tan larga como todo el universo y... bueno, me temo que ya empezamos mal  ;-)
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
RevolucionVegana


Desconectado Desconectado

Mensajes: 477



Ver Perfil
Re: Sería posible que el Big Bang fuese algo así como esto?
« Respuesta #14 en: 12 Noviembre 2016, 00:19 am »

Una cosa pero cuando os referís a que el tiempo existe a que os referís exactamente, que es el tiempo para vosotros?

Saludos
En línea

HAS DICHO ALGO NENAAAAAA?!
Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Sería posible que el Big Bang fuese algo así como esto?
« Respuesta #15 en: 12 Noviembre 2016, 10:36 am »

El tiempo es una dimensión mas. El tiempo subjetivo es algo diferente.

Hay en este universo por ejemplo sucesos que ocurren a fracciones regulares de ese tiempo. Es un como "complicado" de explicar, pero todo el universo se mueve en una dimensión temporal a una velocidad constante.

El tiempo objetivo es eso. De hecho incluso conocemos su fracción mínima por debajo de la cual no tiene sentido. Ese tiempo objetivo existe independientemente de que alguien mire o no. De que alguien lo experimente o no lo haga.

Luego tenemos lo que conocemos como "tiempo", que es como los seres vivos perciben esa dimensión. Ahi ya puedes decir que el tiempo corre mucho, que pasa lento, etc. Pero ese tiempo es una experimentación subjetiva. Eso es lo que llamamos "tiempo" aunque en realidad sea la percepción que tenemos sobre ella.

Es un poco salvando distancias (no se pretende aquí un chiste) como lo que ocurre con las distancias.

Pongamos 20 kilómetros. ¿Es mucho o es poco?. Es poco si vas tranquilamente en tren, es mucho si es la distancia que tienes que recorrer a pie hasta tu casa. Con el tiempo pasa lo mismo, pero eso es subjetivo, no objetivo.

Si estás con una persona que te gusta (del sexo a tu elección y dependiendo del tuyo, que hay que ser políticamente correcto) acurrucados y muy a gusto, 10 minutos es un parpadeo. Si esos 10 minutos son los que esperas delante del baño mientras tu vejiga da gritos, es una eternidad  :laugh:

Pero si coges un reloj y una persona no implicada en esos sucesos mide el tiempo, verá que en ambos casos los 10 minutos duran exactamente lo mismo

En términos físicos el tiempo es una dimensión mas, como lo son las otras 3. Si quieres ubicar un suceso en el mundo real, necesitas 4 dimensiones.

A que longitud, latitud, altura y en que momento ocurre ese suceso. Sin una de esas 4 medidas, no puedes establecerlo.

Claro, puedes decirme que "para ubicar una montaña no necesitas 4 dimensiones, con 3 te sobran, o si me aprietas 2 solo"

Pues no. Esa montaña no ha estado ahí siempre, ni ha tenido siempre la misma altura. Por otro lado el universo entero se mueve continuamente en esa dimensión, pero el que se mueva en esa dimensión no implica que por ello lo que contiene deba de cambiar constantemente.

Eso si, la naturaleza de esa dimensión temporal, y porque se mueve solo en una dirección y nunca en la otra ya es un problema mas complejo al que no tenemos por ahora una respuesta
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Páginas: 1 [2] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
¿Sería posible hacer esto? y ¿Como se aria?
Hacking
WIитX 1 2,830 Último mensaje 5 Diciembre 2012, 16:57 pm
por ameise_1987
¿Sería esto posible?
Hacking
RayCode 1 2,532 Último mensaje 16 Diciembre 2012, 19:44 pm
por Maxmalow
¿Cómo sería nuestra vida si todo el 'software' del mundo fuese libre?
Noticias
wolfbcn 0 1,696 Último mensaje 8 Octubre 2013, 02:18 am
por wolfbcn
seria posible esto ..? « 1 2 »
Seguridad
emerburgu68 10 7,070 Último mensaje 11 Agosto 2017, 23:44 pm
por emerburgu68
[Resuelto] [Pregunta]: ¿Es posible hacer algo como esto?
Desarrollo Web
Leguim 5 2,901 Último mensaje 25 Agosto 2019, 19:54 pm
por @XSStringManolo
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines