elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Que ha pasado exactamente en Venezuela esta vez???
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 ... 46 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Que ha pasado exactamente en Venezuela esta vez???  (Leído 154,937 veces)
Hason


Desconectado Desconectado

Mensajes: 787


Keep calm and use the spiritual force


Ver Perfil WWW
Re: Que ha pasado exactamente en Venezuela esta vez???
« Respuesta #10 en: 2 Abril 2017, 01:55 am »

Con barco deben ser semanas, no se.

No me refiero a invasión, me refiero que si va un extranjero por la calle por un barrio malo, por ejemplo, pues que es fácil que le roben y atraquen, supongo.

Tu mismo, no tienes un trozo de jardín, por ejemplo, pues si lo tuvieras, podrias plantar tomates, melones, fresas,patatas, calabazas , sandias, judias, cebollas, ajos, etc,etc...si va tan cara la comida, pues por lo menos, eso que te ahorras en comida, que puede ser mucho dinero por lo que veo.

Luego, pues para que engañarnos, unos animales como gallinas para los huevos, ya eso también.
O por ejemplo, en sotanos o garajes oscuros, poner alpacas con criaderos de setas, champiñones, etc.
Consumes lo que necesites, y lo demás lo vendes, o lo regalas a los vecinos.

Me imagino el nivel de control que hay.

Pero, si teneis internet, podeis comprar al extranjero, por ebay o lo que sea, entonces, podeis comprar repuestos y cualquier cosa no??? pero debe salir muy caro, no es eso??

Saludos.
En línea

Verse constantemente expuesto al peligro puede generar desprecio hacia él.
El que resiste, gana
Aníbal sabía como conseguir la victoria, pero no cómo utilizarla
"Houston, tenemos un problema": los detalles y curiosidades tras uno de los mensajes de alarma más famosos de la historia
https://amaltea.wordpress.com/2008/03/06/proverbios-y-refranes-grecolatinos/
engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Que ha pasado exactamente en Venezuela esta vez???
« Respuesta #11 en: 2 Abril 2017, 02:30 am »

Citar
Me imagino el nivel de control que hay.

no hay... no les conviene, si hay control, las fuerzas oficiales no pueden robar

Citar
No me refiero a invasión, me refiero que si va un extranjero por la calle por un barrio malo, por ejemplo, pues que es fácil que le roben y atraquen, supongo.

si, no abras la boca, porque en lo que te escuchen el acento te "tiran un quieto" (te asaltan) lo criminales o te detiene la policía a decirte que te darán años de carcel o algo y que si pagas te vas...

Citar
Tu mismo, no tienes un trozo de jardín, por ejemplo, pues si lo tuvieras, podrias plantar tomates, melones, fresas,patatas, calabazas , sandias, judias, cebollas, ajos, etc,etc...

ya he intentado sembrar XD y te puedo decir que probablemente nunca lo has intentado XD no es tan facil, aquí lo más facil es tomate, pimenton, aji, cebolla e insisto, hay que saber y tener los recursos
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Hason


Desconectado Desconectado

Mensajes: 787


Keep calm and use the spiritual force


Ver Perfil WWW
Re: Que ha pasado exactamente en Venezuela esta vez???
« Respuesta #12 en: 2 Abril 2017, 03:23 am »

Citar
ya he intentado sembrar XD y te puedo decir que probablemente nunca lo has intentado XD no es tan facil, aquí lo más facil es tomate, pimenton, aji, cebolla e insisto, hay que saber y tener los recursos

Muy bien,eso es, tienes que hacerlo, creo que te puede salir más rentable el huerto que ir a trabajar.
Con el buen tiempo que hace en Venezuela, puedes plantar de todo.
El secreto una buena tierra, bien aireada , labrada, con estiercol por ejemplo, y luego plantas lo que quieras con agua.
Haces los semilleros dentro de casa , los germinados, y de hay, cuando crezcan suficiente, los trasplantas al huerto.
Te lo digo, por que yo si lo he hecho, muchas veces, vamos, yo no, mi padre, pero le ayudo muchas veces, el otro día fuimos a hacer patatas, y tal vez me anime, y coja un poco de huerto para plantar algo yo diferente no se.

Mira, te digo, que mi padre planta bastantes cosas, y luego casi todo el año tenemos verduras o lo que sea, que al final  muchas veces, se hecha a perder...por aqui tengo una de calabazas de esas de halowing que para que, y no las miro, pero si abro una da para comer unos cuantos días.

Lo que me están entrando ganas a mi de plantar hortalizas.

Tengo que leer los enlaces que pusiste algún rato si me quiero enterar de lo que pasa en Venezuela bien, pero más o menos ya lo se, que Maduro se quiere agenciar todo el poder para no salir.


Saludos.

En línea

Verse constantemente expuesto al peligro puede generar desprecio hacia él.
El que resiste, gana
Aníbal sabía como conseguir la victoria, pero no cómo utilizarla
"Houston, tenemos un problema": los detalles y curiosidades tras uno de los mensajes de alarma más famosos de la historia
https://amaltea.wordpress.com/2008/03/06/proverbios-y-refranes-grecolatinos/
Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Que ha pasado exactamente en Venezuela esta vez???
« Respuesta #13 en: 2 Abril 2017, 22:09 pm »

Hason... como plantes al lado de tu casa, me juego lo que quieras a que no recoges ninguna cosecha. Desaparecerá "mágicamente"
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Que ha pasado exactamente en Venezuela esta vez???
« Respuesta #14 en: 4 Abril 2017, 18:40 pm »

para los que le interese el lio de calle... ahorita hay marcha, hay problemas, si buscan en twitter #libertador (libertador es una de las avnidas principales) y caracas ver{an el lio en vivo
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
PalitroqueZ


Desconectado Desconectado

Mensajes: 948



Ver Perfil
Re: Que ha pasado exactamente en Venezuela esta vez???
« Respuesta #15 en: 4 Abril 2017, 19:18 pm »

La situación en la ciudad capital de caracas está critica, mucha represión por parte de los organismos de seguridad del gobierno, que impiden a la gente a protestar a las calles y lo peor: están impidiendo a los diputados a ingresar al parlamento para poder ejercer sus funciones administrativas como asambleistas.

es indignante ver como los organismos de seguridad se volvieron complices de la barbarie, al violar las leyes y la inmunidad que gozan los diputados. Se demuestra infinitamente el malandraje que conforma el sector de la población que posee un uniforme y que ha jurado proteger al ciudadano y hacer cumplir las leyes establecidas.

un estado fallido y forajido es que lo hay en venezuela  >:(

En línea

"La Economía planificada lleva de un modo gradual pero seguro a la economía dirigida, a la economía autoritaria y al totalitarismo" Ludwig Erhard
Hason


Desconectado Desconectado

Mensajes: 787


Keep calm and use the spiritual force


Ver Perfil WWW
Re: Que ha pasado exactamente en Venezuela esta vez???
« Respuesta #16 en: 4 Abril 2017, 20:57 pm »

He visto algún video de alcaldia libertador.

Por televisión española, sale bastante las noticias, en canal 24horas, ha salido hoy algo que aparecia Maduro diciendo que iban a continuar o que no era golpe de estado, o no se en fin, no  estaba atento, está noche seguro que lo  veo mejor.

Ya vi un documental de hace unos meses en Venezuela y la cosa está mal, se puede ver, los ánimos de la gente, el alboroto, en fin.
Yo si viviera en una capital, cogia y me iba al campo, por lo menos la comida no te faltaria tanto creo, pero bueno, en los pueblos, debe faltar infrastructuras  no se.


Pues estaba pensando yo, digo, cuanto dinero cuesta una hectaria de tierra en Venezuela que sea cultivable, a groso modo? teneis idea??
Por que si va tan mal todo, digo yo, que las tierras no valdran mucho, y  la mano de obra será barata a comparación con otros paises, entonces, por que no va alguna empresa o cualquiera que pueda, compra tierras, pone tractores , gente para  cultivar y a producir alimentos, o lo que sea, por que supongo que podrá plantarse de todo en esas tierras, no se.

Es que no se como está el tema de la agricultura en Venezuela, si está modernizada, si se produce mucho, o si no está modernizada y no se produce nada.

Es una lástima que tengais que pasar todos los Venezolanos por esta situación, esperemos se arregle pronto sin mayores consecuencias que cuatro discusiones y cuatro gritos.

Saludos.
En línea

Verse constantemente expuesto al peligro puede generar desprecio hacia él.
El que resiste, gana
Aníbal sabía como conseguir la victoria, pero no cómo utilizarla
"Houston, tenemos un problema": los detalles y curiosidades tras uno de los mensajes de alarma más famosos de la historia
https://amaltea.wordpress.com/2008/03/06/proverbios-y-refranes-grecolatinos/
engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Que ha pasado exactamente en Venezuela esta vez???
« Respuesta #17 en: 4 Abril 2017, 23:02 pm »

Citar
Yo si viviera en una capital, cogia y me iba al campo, por lo menos la comida no te faltaria tanto creo

lee esto y despues que hables de "ir al campo" que sea basado en esto


no lo has entendido verdad?


Citar
Pues estaba pensando yo, digo, cuanto dinero cuesta una hectaria de tierra en Venezuela que sea cultivable, a groso modo...Por que si va tan mal todo, digo yo, que las tierras no valdran mucho

no... las cosas no bajan de precio, probablemente poco menos que en españa

Citar
y  la mano de obra será barata a comparación con otros paises

eso si, 25$ por mes

Citar
entonces, por que no va alguna empresa o cualquiera que pueda, compra tierras, pone tractores , gente para  cultivar y a producir alimentos, o lo que sea, por que supongo que podrá plantarse de todo en esas tierras

-primero si te traes tractores trae todos los repuestos, porque aquí ni las ruedas (literalmente si se te pincha un caucho, tendrás que ir al país vecino a comprar)...
-segundo trae suficiente porque seguro en aduana te "desaparecen" algunos y luego probablemente el estado te pida algunos para ayudar otras granjas
-tercero, olvidate de producir para vender afuera y recuperar tu inversión... no, eso es ilegal, si produces es para vender aquí al precio legal (para productores, suponiendo cebolla, menos de 1$ por kg)
-cuarto, traete abono, medicinas, enriquecedores del suelo, insecticidas, hervicidas, todos los -cidas, porque aquí no hay
-quinto, olvidate de tener clientes exclusivos, tu vendes a quien el estado te diga
-sexto, nada de grandes granjas o ser dueño de multiples granjas (ambos son latifundios) eso es ilegal
-septimo, si en la zona se extiende el corte de agua por mucho tiempo, lastima por tus plantas... en su defecto contratar un camión cisterna en otro estado (y te va a cobrar como si llevara oro)
-por ultimo... si los trabajadores ven que es rentable y se sienten explotados, pueden levantar un caso legal porque "tu solo mandas y no trabajas" y todo pasaría a propiedad de ellos... tambien si eres eficiente y el estado "lo ve necesario" podrá expropiarte la granja....(estos 2 casos fueron demasiado comunes y mucha gente perdió tierras así)



lo dejo como link  no como video porque es una maldad dejarlo para que lo escuchen accidentalmente
https://youtu.be/oGKLaiO9PQE

aclaro Polar es el mayor productor de alimentos del país
« Última modificación: 4 Abril 2017, 23:11 pm por engel lex » En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Hason


Desconectado Desconectado

Mensajes: 787


Keep calm and use the spiritual force


Ver Perfil WWW
Re: Que ha pasado exactamente en Venezuela esta vez???
« Respuesta #18 en: 4 Abril 2017, 23:51 pm »

Citar
lee esto y despues que hables de "ir al campo" que sea basado en esto

Pues, la verdad que no lo he entendido; como no sea por el ¨iba¨  en vez de  ¨iva¨ no lo se.

Bueno y también me queda claro por que va mal todo, por que ninguna empresa vendrá ni nadie hará nada si la cosa está así con las expropiaciones.
Hace años vi algo , creo recordarlo , pero yo pensé que solo fueron casos aislados contra grandes empresas,por haber hecho algo, pero parece ser que se expropia facilmente a cualquiera, no lo sabia.

Entonces según lo que cuentas mal para hacer lo que digo,o cualquier otra cosa.

Y un sueldo , solo 25 dólares al mes, me parece muy poco, en fin. Eso es menos de un dolar al día para vivir, en España con 1 euro al día, compras muy poco (un brick de leche,o un paquete de pasta, arroz,etc, cosas así).

Dices que los terrenos están altos de precio, entonces, ya nada.
Pero en terrenos de secano, alomejor se pueden plantar olivos o almendros por ejemplo, no se , si el clima lo permite, son árboles comunes en España, en la zona mediterránea, y los terrenos de secano son más baratos creo.

Pero bueno, realmente, no entiendo como podeis estar así, con el petróleo que teneis... hoy precisamente he leido un comentario por facebook no se donde, que decian que los Venezolanos, deberian estar igual que los de Arabia Saudita nadando entre petrodolares, no tendría que faltaros de nada, y ser uno de los paises más ricos, en fin.

Saludos.



En línea

Verse constantemente expuesto al peligro puede generar desprecio hacia él.
El que resiste, gana
Aníbal sabía como conseguir la victoria, pero no cómo utilizarla
"Houston, tenemos un problema": los detalles y curiosidades tras uno de los mensajes de alarma más famosos de la historia
https://amaltea.wordpress.com/2008/03/06/proverbios-y-refranes-grecolatinos/
engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Que ha pasado exactamente en Venezuela esta vez???
« Respuesta #19 en: 5 Abril 2017, 00:06 am »

el problema es que nuesra economía es casi 100% del petroleo, así que a pesar de los esfuerzos del pasado, nunca salimos del "rentismo petrolero" si en venezuela falta cualquier cosa, se usa el dinero del petroleo para comprar... y se les fue la mano con ello (especialmente porque el precio del barril bajó de 120$ a 40$ en un par de años) se endeudaron y actualmente nuestro pretroleo basicamente es de china, tenemos deuda a 20 años con ellos... así que... tenemos lo que nos quedó...



incluso, como una refinería explotó hace algunos años, no producimos casi gasolina, así que se la compramos a EEUU y la vendemos a 1$ por 3000 litros (95 sin plomo)
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 ... 46 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines