elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Poner los retos que queréis cumplir de aquí a 2 meses!!
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 [3] 4 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Poner los retos que queréis cumplir de aquí a 2 meses!!  (Leído 14,270 veces)
Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Poner los retos que queréis cumplir de aquí a 2 meses!!
« Respuesta #20 en: 13 Septiembre 2016, 12:29 pm »

Dominar el arte de la masa para las gyouzas.

Reiros, pero no es fácil no. ¿Que ninguno cocina aquí?
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Hason


Desconectado Desconectado

Mensajes: 787


Keep calm and use the spiritual force


Ver Perfil WWW
Re: Poner los retos que queréis cumplir de aquí a 2 meses!!
« Respuesta #21 en: 13 Septiembre 2016, 23:08 pm »

Si sabes hacer las gyouzas pon la receta, creo que es parecido a los entrantes chinos, que sacan en una cesta de bambu al vapor, esta tremendo, me encanta, me zamparia todas.

Hace mucho que no lo pruebo,la cocina japonesa no la conozco, he ido varias ocasiones a un restaurante asiatico, y a chinos, y estos entrantes me chiflan, estan buenisimos , se deshacen en la boca y tiene mucho sabor.

Probe, sushi pero congelado del supermercado, y no estaba mal del todo.

Sobre que quiero cumplir de aqui dos meses, pues no se, criar malas hierbas, y arreglar unos problemillas que tengo, pero me da, que no lo hare en dos meses, me hara falta mas tiempo...

Saludos.
En línea

Verse constantemente expuesto al peligro puede generar desprecio hacia él.
El que resiste, gana
Aníbal sabía como conseguir la victoria, pero no cómo utilizarla
"Houston, tenemos un problema": los detalles y curiosidades tras uno de los mensajes de alarma más famosos de la historia
https://amaltea.wordpress.com/2008/03/06/proverbios-y-refranes-grecolatinos/
Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Poner los retos que queréis cumplir de aquí a 2 meses!!
« Respuesta #22 en: 14 Septiembre 2016, 09:48 am »

Bueno, eso es sencillo, pones en Google "receta Gyouza" y te salen la tira.

Pero el problema es que no encuentro fácilmente las "bases" que se venden congeladas en muchos sitios, y me toca hacerlas "a mano" a base agua y harina, y claro eso tiene su "truco" que no termino de pillarlo. Si las hago muy gruesas no se rompen, pero no quedan como deben, si muy finas se me rompen al cocerlas.

Ah, y ojo, porque la Gyouza es un plato chino, pero yo las hago al estilo japonés. Las chinas se hacen al vapor, las japonesas se frien al principio, se cuecen al vapor y terminan friendolas un poco de nuevo (y se suelen servir mas picantes)

El relleno es de tontos.... lo puedes mirar en internet. Creo que llevaba cebolla, ajo, col, carne picada, un poco de jenjibre, soja y algo mas... búscalo. El relleno es sencillo, es el envoltorio lo jodido.

Otros platos son fáciles, el yakisoba me sale bastante bueno (de verdad, no esas cosas precocinadas). El curry también... lo jodido suele ser a veces encontrar algunos ingredientes.

En algunos supermercados chinos creo que venden ya Gyouzas congeladas al estilo chino, es buscar si el caso.

Yo para estas cosas voy "a lo bruto", me compro la salsa de soja en botella de litro, la salsa Yakisoba en botella de dos litros...  :laugh:
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
RevolucionVegana


Desconectado Desconectado

Mensajes: 477



Ver Perfil
Re: Poner los retos que queréis cumplir de aquí a 2 meses!!
« Respuesta #23 en: 14 Septiembre 2016, 12:05 pm »

Bueno, eso es sencillo, pones en Google "receta Gyouza" y te salen la tira.

Pero el problema es que no encuentro fácilmente las "bases" que se venden congeladas en muchos sitios, y me toca hacerlas "a mano" a base agua y harina, y claro eso tiene su "truco" que no termino de pillarlo. Si las hago muy gruesas no se rompen, pero no quedan como deben, si muy finas se me rompen al cocerlas.

Ah, y ojo, porque la Gyouza es un plato chino, pero yo las hago al estilo japonés. Las chinas se hacen al vapor, las japonesas se frien al principio, se cuecen al vapor y terminan friendolas un poco de nuevo (y se suelen servir mas picantes)

El relleno es de tontos.... lo puedes mirar en internet. Creo que llevaba cebolla, ajo, col, carne picada, un poco de jenjibre, soja y algo mas... búscalo. El relleno es sencillo, es el envoltorio lo jodido.

Otros platos son fáciles, el yakisoba me sale bastante bueno (de verdad, no esas cosas precocinadas). El curry también... lo jodido suele ser a veces encontrar algunos ingredientes.

En algunos supermercados chinos creo que venden ya Gyouzas congeladas al estilo chino, es buscar si el caso.

Yo para estas cosas voy "a lo bruto", me compro la salsa de soja en botella de litro, la salsa Yakisoba en botella de dos litros...  :laugh:

He visto fotos de la yakisoba esa y tiene muy buena pinta un día de estos me hago un plato a ver que tal está !! ;)
En línea

HAS DICHO ALGO NENAAAAAA?!
Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Poner los retos que queréis cumplir de aquí a 2 meses!!
« Respuesta #24 en: 14 Septiembre 2016, 12:30 pm »

Lo malo lo tienes para la salsa, que no se vende en muchos sitios. A veces en el "Lidl" hacen ofertas "de oriente" y venden salsas que no están mal, como salsa teriyaki que va muy bien para pollo y otras carnes, y en Carreforur y similares venden salsa de soja japonesa. Mejor la "Kikoman" que es la buena antes que las chinas que son bastante mas flojas. No recuerdo si venden o no salsa Yakisoba en estos sitios, yo he terminado por pedir a una tienda "online" una botella de dos litros porque como hago a menudo (me lo piden para comer) se gasta.

O las pastillas de curry, que las pido igual. Algunos ingredientes tienen su complicación, y encima hay que tener cuidado con las "opciones", porque la salsa de soja inglesa (que hay) es dulce, mientras que la japonesa es salada. El curry indio es diferente... y mas cosas.

Eso sin contar que muchas cosas lo mismo ni se venden en España. Por ejemplo yo encuentro pastillas de Curry "suave, medio y fuerte". En Japón se vende por niveles, entre el 1 y el 5

Pero, en verano venden hasta el 6 o 7, y eso no lo encuentras por aquí. Hice no hace mucho uno de nivel 7 y... la virgen santa. Te terminas dos litros de agua con un plato sin despeinarte de lo que pica  :laugh:

Pero al margen de la dificultad de conseguir algunos ingredientes, es una cocina en general fácil de hacer, y bastante sana porque es casi todo verdura y poquita carne. En cuanto consiga unos "bol" grandecitos voy a probar a hacer Gyodon y Katsudon que son unos platos con arroz típicos de Osaka y están de muerte y son sencillos, y dentro de esas variaciones hay mas platos que son sencillos. Aunque mas para invierno que para estas fechas eso si.


En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
gabriel1995

Desconectado Desconectado

Mensajes: 236


Ver Perfil
Re:
« Respuesta #25 en: 14 Septiembre 2016, 13:54 pm »

voy a esponer el mío: desde hace tiempo me pico el gusanillo del mundo Linux (gracias a un profesor) , gracias a mi primo puedo tener acceso a material de las certificaciones lpic1 y lpic2. aunque por mi cuenta me encanta montar servidores de diferentes cosas y trastearlos hasta romperlos, me e puesto a estudiar enserio estas certificaciones en mis datos libres. El primer libro lpic1 da una base sobre el trabajo sobre linux( comandos, rutas, modificaciones del sistema....) y el libro está muy bien hecho, ya que está orientado a personas que nunca tocaron linux. el segundo libro lpic2 es más practico, ya que se centra en montaje de servicios( dhcp,dns, correo,.....) cosa que me encanta (estudié redes) mi reto es formarme en este campo y en un futuro presentarme a los exámenes de dichas certificaciones.
un saludo

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
En línea

Hason


Desconectado Desconectado

Mensajes: 787


Keep calm and use the spiritual force


Ver Perfil WWW
Re: Poner los retos que queréis cumplir de aquí a 2 meses!!
« Respuesta #26 en: 14 Septiembre 2016, 16:41 pm »

Pues a parte me gustaria hacerme cocinero chino o japones, ya que me encanta esta comida.
Hubo un tiempo que iba a comer todos los dias al chino, me encanta.

De mis platos preferidos, esta el kubak, hormigas suben al arbol, gambones rebozados, platos de carne con verduras troceados, y de todo, me zamparia todo.

Deberia buscarme una parienta china o japonesa, y tendria asegurado comer estos platos tan suculentos.

Saludos.
En línea

Verse constantemente expuesto al peligro puede generar desprecio hacia él.
El que resiste, gana
Aníbal sabía como conseguir la victoria, pero no cómo utilizarla
"Houston, tenemos un problema": los detalles y curiosidades tras uno de los mensajes de alarma más famosos de la historia
https://amaltea.wordpress.com/2008/03/06/proverbios-y-refranes-grecolatinos/
PalitroqueZ


Desconectado Desconectado

Mensajes: 948



Ver Perfil
Re: Poner los retos que queréis cumplir de aquí a 2 meses!!
« Respuesta #27 en: 14 Septiembre 2016, 17:29 pm »

Citar
Hola a todos, hoy me he puesto manos a la obra y he abierto mis libros, he descargado PDFs, he preparado una máquina virtual con Kali Linux y quiero ponerme a tope, realmente mi problema es la fuerza de voluntad que al principio es muy fuerte pero al par de días es nula, creo que es porque todos los libros empiezan muy amenos pero después son un tostón, por lo tanto he decidido ver si de esta forma me puedo por así decirlo como auto-obligar para ver si de una vez por todas me acostumbro a leer los libros que compro o que me regalan y no dejarlos cogiendo polvo.

para que el reto sea en verdad auto-obligado, debes verte en la necesidad de que pierdes los 100 euros si no cumples el reto,

para ellos debes acordar con el admin del foro, pagandole por adelantado y realizando el trato que propones,

si el panel de evaluadores (la gente que te evaluará si en verdad cumpliste el reto), determina que lograste los objetivos planteados, se te devuelve el dinero.

así como lo escribes, no es ningún reto, ni algo auto-obligado, es como cuando uno escucha "el lunes comienzo la dieta"

 ;D
En línea

"La Economía planificada lleva de un modo gradual pero seguro a la economía dirigida, a la economía autoritaria y al totalitarismo" Ludwig Erhard
RevolucionVegana


Desconectado Desconectado

Mensajes: 477



Ver Perfil
Re: Poner los retos que queréis cumplir de aquí a 2 meses!!
« Respuesta #28 en: 14 Septiembre 2016, 17:42 pm »

para que el reto sea en verdad auto-obligado, debes verte en la necesidad de que pierdes los 100 euros si no cumples el reto,

para ellos debes acordar con el admin del foro, pagandole por adelantado y realizando el trato que propones,

si el panel de evaluadores (la gente que te evaluará si en verdad cumpliste el reto), determina que lograste los objetivos planteados, se te devuelve el dinero.

así como lo escribes, no es ningún reto, ni algo auto-obligado, es como cuando uno escucha "el lunes comienzo la dieta"

 ;D

Hombre de momento lo estoy haciendo pero ni si quiera conozco a el-brujo y tampoco creo que tenga tanto tiempo para un usuario específico, aunque sí sería la forma más correcta de hacerlo como tu lo has dicho, pero las personas que me evaluarían también tendrían que haber leído los mismos libros, por lo tanto tendrían que comprar la mitad... la otra se pueden descargar de internet.

Saludos
En línea

HAS DICHO ALGO NENAAAAAA?!
Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Poner los retos que queréis cumplir de aquí a 2 meses!!
« Respuesta #29 en: 14 Septiembre 2016, 17:51 pm »

Pues a parte me gustaria hacerme cocinero chino o japones, ya que me encanta esta comida.
Hubo un tiempo que iba a comer todos los dias al chino, me encanta.

De mis platos preferidos, esta el kubak, hormigas suben al arbol, gambones rebozados, platos de carne con verduras troceados, y de todo, me zamparia todo.

Deberia buscarme una parienta china o japonesa, y tendria asegurado comer estos platos tan suculentos.

Saludos.

Pues poco tienen que ver en general ambas cocinas. De hecho lo que llamas "cocina china" que se toma en los restaurantes "chinos" por lo general son versiones occidentalizadas de cocina cantonesa. Pruebas un restaurante "chino" en Japón y se parecen a los españoles como un coco a una sandia... y la cocina japonesa a pesar de tener bastantes platos de origen chino, los tiene tan cambiados que a menudo son muy diferentes de los originales.

Los restaurantes chinos, y no digamos ha japoneses "autenticos" son escasos, y caros. Otro tema son los que se autodenominan así y que hacen "apaños" parecidos y que a menudo ni siquiera existen en los paises de origen.

Por ejemplo, el famoso "arroz 3 delicias" fue creado por chinos... en los EEUU. En China no encuentras eso ni de casualidad  :laugh:

Eso no quita que este bueno, pero las cosas son como son. En los restaurantes "chinos" que he estado en Japón, el parecido con los españoles era la cara de las camareras y deja de contar (y a veces ni eso)
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Páginas: 1 2 [3] 4 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines