elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  La NASA, sorprendida tras ver por primera vez el tormentoso polo norte de Júpite
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: La NASA, sorprendida tras ver por primera vez el tormentoso polo norte de Júpite  (Leído 5,654 veces)
Eleкtro
Ex-Staff
*
Conectado Conectado

Mensajes: 9.810



Ver Perfil
Re: La NASA, sorprendida tras ver por primera vez el tormentoso polo norte de Júpite
« Respuesta #10 en: 3 Septiembre 2016, 19:11 pm »

Una pregunta ¿ Por que no llegaste hacer una foto ha esa supuesta nave Alienigena ? No te doy tiempo hacerle una foto o a verlo grabado desde tu móvil en vídeo sería una buena prueba.

Sencillamente por que cuando tuve esa experiencia no había móviles con cámara como los hay hoy en día, no tuve la oportunidad de registrarlo digitalmente, pero de todas formas aunque en aquella época hubieran existido ese tipo de móviles yo habría sido incapaz de tomar una fotografía...

Mira, la gente escéptica exige mucho y necesita mucho, ya sabes que el argumento favorito del escéptico para intentar desacreditar este tipo de experiencias es: "¿y por que no le sacaste una foto?", pero lo cierto es que cuando algo así de IMPACTANTE le sucede a una persona, la reacción de esa persona probablemente será quedarse quieto mientras le recorre un escalofrio por el cuerpo contemplando ante sus ojos algo "imposible", mientras que su mente da vueltas para intentar comprender lo que está sucediendo, esa persona lo primero que hará será eso, vivir el momento y tener los ojos bien abiertos para registrar esa experiencia en su mente, no será sacar el movil para tomar una maldita foto con la que porder demostrarle lo que vio al mundo, pf, bueno, quizás algunas personas si que reaccionen así, depende de como de impactante resulte el acontecimiento/avistamiento para esa persona... me refiero, si una persona ve un puntito de luz a lo lejos que parece un OVNI probablemente no le dará mucha improtancia y podrá reaccionar a tiempo para sacar una cámara y grabarlo, pero si a esa persona se le posa una nave aienígena GRANDE que vuela cerca de su cabeza (como a mi me pasó) ya te digo yo que ni de coña esa persona va a poder reaccionar para tomar una foto, por que es una experiencia ÚNICA e IMPACTANTE que te deja flipando en colores sin poder moverte (aunque yo por suerte no tuve miedo por que era de día y había mucha luz, así que me quedé embobao contemplando aquello en el cielo).

Saludos
« Última modificación: 3 Septiembre 2016, 19:15 pm por Eleкtro » En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: La NASA, sorprendida tras ver por primera vez el tormentoso polo norte de Júpite
« Respuesta #11 en: 3 Septiembre 2016, 19:15 pm »

Bueno, obviando el tema "alien"

A ver El_Andaluz. El concepto de "solido" es bastante " de esa manera"

En principio como dices, es un objeto que se resiste a los cambios. Es decir, aquel que si lo dejas "como está" no cambiar´de forma fácilmente. Sus enlacen atómicos son fuertes y resisten los movimientos aleatorios.

Pero lo comento porque "solido" a menudo no es lo mismo que "pesado", "espeso" o cosas similares. En esos aspectos se puede cometer un error de concepto.

Por ejemplo un aerogel es un objeto solido, pero su peso por volumen es poco mayor que el del aire. La lava es muy densa, pero es un liquido.

Sin que venga al caso, eso me recuerda las famosas "cagadas" en muchas películas donde alguien se cae a un pozo de lava y se hunde  :laugh: Bueno, en realidad eso es bastante difícil, ya que en términos generales la lava es mucho mas densa que la composición del cuerpo humano, de manera que por una aplicación simple de las leyes de la física en realidad no podrías hundirte nunca en la lava, simplemente porque pesas menos que el líquido que deberías de desalojar. Eso no te salvaría porque el calor indendiaría instantáneamente todo lo que pueda arder en tu cuerpo, pero hundirte... como que no.

Entonces llegamos a Jupiter. ¿Tiene algo parecido a una superficie sólida?

Pues es posible, pero a mucha, mucha, mucha profundidad. El hidrógeno a grandes presiones se convierte en algo llamado hidrógeno metálico, que sigue siendo liquido pero no se comporta como un gas normal (es materia degenerada). No obstante a mucha profundidad (y puede que la JUNO nos de pistas al respecto) es posible que si exista un núcleo solido. Posiblemente de carbono, silicatos y otros materiales pesados. Pero esto tomándolo con pinzas, porque a esas presiones puede que esté también en forma liquida (fundido) . De todos modos esto son puras especulaciones,simplemente no lo sabemos. Puede que las mediciones gravitatorias de la sonda nos digan algo mas al respecto, pero lo cierto es que no sabemos mucho sobre lo que puede haber "en el fondo del pozo"

Eso si, en el caso de que haya algo solido, por encima habrá liquido (gas a muy alta presión convertido en un liquido) y por encima... gas a montones.

Obviamente las mediciones nos darán pistas para una teoría que sea coherente con los datos. No tenemos forma humana de comprobarlo "in situ". Cualquier sonda que intentemos enviar sería desintegrada por las enormes presiones mucho antes de que llegase al núcleo

Es un poco problemático, pero ese problema lo tenemos en otros lugares. Por ejemplo las sondas a Venus rara vez aguantan mas de unos minutos por las condiciones ambientales. Las sondas rusas Venera aguantaron apenas dos horas antes de ser aplastadas y achicharradas (y las diseñaron para aguantar apenas media hora).  Luego enviaron un par de sondas mas, pero que no llevaban cámaras (solo otros instrumentos).

Es que en el cine todo parece fácil, pero fabricar una sonda que puedas lanzar a otro planeta, y que aguante presiones de 89 atmósferas y unos 450 grados... pues no es fácil. Técnicamente debería serlo, porque hemos hecho batiscafos que han aguantado mas de 1000 atmósferas, pero eso el peso como siempre es un problema.

Ya veremos las siguientes fotos que nos cuentan
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Páginas: 1 [2] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines