elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  La educación en España es una estafa
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 7 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: La educación en España es una estafa  (Leído 14,882 veces)
ivancea96


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.412


ASMático


Ver Perfil WWW
Re: La educación en España es una estafa
« Respuesta #20 en: 25 Julio 2014, 17:53 pm »

Avesudra, los puestos no solo los genera el estado. Los generan las grandes empresas y las PyMEs. No es solo culpa del estado que no haya trabajos, o puestos. Recuerda que cuanta más gente haya pidiendo un determinado trabajo: o menos sueldo van a ofrecer, o más requisitos van a pedir.

Y a parte de eso. Tú le hechas todas las culpas al estado. El estado no se esfuerza la suficiente, el estado no ofrece cursos baratos (...). El estado por si solo no puede hacer nada. El estado necesita apoyos, y esos son las empresas, inversores, ciudadanos, etc etc.

Drvy, yo apoyo el trabajo, para ganar dinero. Ya que guste o no me da un poco igual. Para divertirte ya tienes a tus compañeros de trabajo, y tu tiempo libre.
Si hay poco empleo, la gente que lo tiene, ¿aun encima pide un empleo bonito?
Además, tengo amigos, que ya antes de los 18, han trabajado de lo que a ellos les ha gustado, ya fuera freelance, o puestos fijos.
En línea

#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: La educación en España es una estafa
« Respuesta #21 en: 25 Julio 2014, 18:00 pm »

Bueno, el trabajo es trabajo, tienes razón... Pero si has perdido tantos años estudiando algo que probablemente no vayas a trabajar en tu vida.. ¿ es un poco inútil estudiar no ? Para eso, termino la obligatoria y me busco la vida.. y no hace falta ni universidad ni FP ni nada..

Yo creo que por mucho que les gustaría trabajar aquí a esos ingenieros, si España no les da trabajo en lo que les ha enseñado, están casi obligados a irse. De este modo, Alemania y otros países se lo pasan bomba, porque todos invertimos dinero en que esta gente aprenda, y resulta que ellos se van a otro país que ya no tiene que invertir en ellos... solo cobrarles impuestos ...

Saludos

En línea

avesudra


Desconectado Desconectado

Mensajes: 724


Intentando ser mejor cada día :)


Ver Perfil
Re: La educación en España es una estafa
« Respuesta #22 en: 25 Julio 2014, 18:04 pm »

Avesudra, los puestos no solo los genera el estado. Los generan las grandes empresas y las PyMEs. No es solo culpa del estado que no haya trabajos, o puestos. Recuerda que cuanta más gente haya pidiendo un determinado trabajo: o menos sueldo van a ofrecer, o más requisitos van a pedir.

Y a parte de eso. Tú le hechas todas las culpas al estado. El estado no se esfuerza la suficiente, el estado no ofrece cursos baratos (...). El estado por si solo no puede hacer nada. El estado necesita apoyos, y esos son las empresas, inversores, ciudadanos, etc etc.

Creo que no he dicho que ofrezca cursos caros, ya sé que el Estado no es el que cubre todo el ámbito laboral, pero tampoco hacen nada porque esta gente no se vaya. El estado se come todos los marrones de las empresas grandes y sobre todo de bancos como Bankia y ahí se deja mucho dinero que podría ir para I+D

Las grandes empresas les da igual crear trabajo o no mientras sigan ganando dinero.

Ivancea96 el que se lo ha currado en sus estudios y ha estado hasta los 23 o por ahí estudiando para ser lo que le gusta comprenderás la insatisfacción. El trabajo no está para divertirse, pero si te gusta lo que haces y te has preparado para ello ¿porqué tienes que terminar de algo que no está relacionado con tu profesión?

No se trata de buscar un empleo bonito, se trata de buscar el empleo para el que te has estado preparando 25 años de tu vida. Porque por esa misma regla de tres al que no ha dado un palo al agua y no ha terminado la ESO o no tiene estudios de Bachillerato, si el que tiene una carrera trabaja de Camarero, entonces el que tiene solo Bachiller no trabaja y que se pudra en la calle.

Comparto lo que dice !drvy
Yo creo que por mucho que les gustaría trabajar aquí a esos ingenieros, si España no les da trabajo en lo que les ha enseñado, están casi obligados a irse. De este modo, Alemania y otros países se lo pasan bomba, porque todos invertimos dinero en que esta gente aprenda, y resulta que ellos se van a otro país que ya no tiene que invertir en ellos... solo cobrarles impuestos ...

Saludos.
En línea

Regístrate en
ivancea96


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.412


ASMático


Ver Perfil WWW
Re: La educación en España es una estafa
« Respuesta #23 en: 25 Julio 2014, 18:05 pm »

Lo que intento decir, es que la falta de trabajo no es solo culpa del gobierno. Aquí cuando la gente critica, critica al gobierno, como si fuera el único culpable.
En línea

ivancea96


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.412


ASMático


Ver Perfil WWW
Re: La educación en España es una estafa
« Respuesta #24 en: 25 Julio 2014, 18:07 pm »

Las grandes empresas les da igual crear trabajo o no mientras sigan ganando dinero.

Y eso es culpa del gobierno? Eso será culpa de las empresas.
En línea

avesudra


Desconectado Desconectado

Mensajes: 724


Intentando ser mejor cada día :)


Ver Perfil
Re: La educación en España es una estafa
« Respuesta #25 en: 25 Julio 2014, 18:10 pm »

Lo que intento decir, es que la falta de trabajo no es solo culpa del gobierno. Aquí cuando la gente critica, critica al gobierno, como si fuera el único culpable.
No pero el gobierno en lugar de salvar a empresas grandes , véase Bankia, podría salvar a muchísimas PyMEs e invertir en ellas que seguro que crean muchísimo más trabajo que Bankia. Porque a día de hoy Bankia sigue haciendo beneficios y el Estado no ha recuperado lo que invirtió en sanearla.
Y eso es culpa del gobierno? Eso será culpa de las empresas.
Efectivamente(que es culpa de las empresas digo).

Pero el Estado si puede crear muchísimo trabajo de investigación y ganar dinero con ello y no lo hace.

No digo que toda la culpa la tenga el gobierno.
« Última modificación: 25 Julio 2014, 18:14 pm por avesudra » En línea

Regístrate en
ivancea96


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.412


ASMático


Ver Perfil WWW
Re: La educación en España es una estafa
« Respuesta #26 en: 25 Julio 2014, 18:33 pm »

Ahora sí estoy de acuerdo contigo.
Pero quiero creer, que si el gobierno no hace algo, es porque tienen otros temas que tratar, u otros temas más importantes. Creeré esto hasta que algo me lo niegue.
En línea

Saberuneko


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.182



Ver Perfil WWW
Re: La educación en España es una estafa
« Respuesta #27 en: 25 Julio 2014, 18:35 pm »

El sistema educativo de Estados Unidos es mayoritariamente público, con control y financiamiento de los tres niveles de gobierno: federal, estatal y local. La educación infantil es obligatoria.

Entonces ¿por qué tantos estudiantes Estadounidenses se tiran luego varios años endeudados para pagar sus estudios universitarios?

El coste medio para realizar los estudios universitarios en EEUU es de $57,125 por curso. En los sistemas públicos más baratos, es difícil ver costes inferiores a $20,000.

En EEUU para entrar a la universidad, si no te la pagan tus padres, tienes que pedir préstamos bancarios y quedarte empufado durante los años posteriores a la carrera.

¿Ves que pase eso aquí?

Una matrícula universitaria anda por los 1000€ aquí. Sube si repites cursos, pero sigue siendo muy inferior: 1000€ == $1343. Tenemos becas, y hay gente que puede cursar su año por unos 100€ aproximadamente.

Ésto es en centros públicos. Este coste es un 10% aproximadamente de lo que realmente cuesta la matrícula. Ya que el estado paga el otro 90%.

¿Ves eso en EEUU? No es el caso. Incluso las becas quedan más cortas, no superando nunca los $17.000USD.

--

Siento hacer referencia a un argumento de tan al comienzo del tema, pero no podía dejar callado que esos datos son erróneos.
En línea

ivancea96


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.412


ASMático


Ver Perfil WWW
Re: La educación en España es una estafa
« Respuesta #28 en: 25 Julio 2014, 18:47 pm »

El coste medio para realizar los estudios universitarios en EEUU es de $57,125 por curso. En los sistemas públicos más baratos, es difícil ver costes inferiores a $20,000.

Una matrícula universitaria anda por los 1000€ aquí. Sube si repites cursos, pero sigue siendo muy inferior: 1000€ == $1343. Tenemos becas, y hay gente que puede cursar su año por unos 100€ aproximadamente.

Por eso opino que es mejor no comparar un país con otro. El dinero en un país no cuesta lo mismo en otro. El dinero en un tiempo, no vale lo mismo que en otro. Cada país tiene sus temas, y sus habitantes los afrontan de una u otra manera. El tema es acostumbrarse.
En línea

daryo


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.070



Ver Perfil WWW
Re: La educación en España es una estafa
« Respuesta #29 en: 25 Julio 2014, 19:42 pm »

si se puede(yo diria se debe) comparar pero hay que tener cosas en cuenta cosas como el salario vs el costo. Para tener una perspectiva real de lo  que pasa en cada lado.

¿porque digo que se debe?. porque si un sistema funciona mejor que otro y da mas beneficios con la democracia se puede virar y cambiar el modelo
« Última modificación: 25 Julio 2014, 19:44 pm por daryo » En línea

buenas
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 7 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Educación
Sugerencias y dudas sobre el Foro
‭lipman 5 2,565 Último mensaje 22 Diciembre 2006, 21:13 pm
por
Aplicacion Instituciones de Educación
Ingeniería Inversa
p3p3l3p3w 9 4,890 Último mensaje 1 Marzo 2011, 15:40 pm
por p3p3l3p3w
Link a paper sobre la educación
Foro Libre
D.Dragon 0 1,332 Último mensaje 21 Noviembre 2012, 22:33 pm
por D.Dragon
La educacion prohibida.
Foro Libre
0xDani 3 2,453 Último mensaje 12 Diciembre 2012, 15:14 pm
por Stakewinner00
Programa de Educacion Asistida por Computadora en C. « 1 2 »
Programación C/C++
oblivionxor 16 6,851 Último mensaje 13 Febrero 2013, 18:52 pm
por rir3760
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines