Foro de elhacker.net

Foros Generales => Foro Libre => Mensaje iniciado por: Senior++ en 24 Julio 2014, 21:36 pm



Título: La educación en España es una estafa
Publicado por: Senior++ en 24 Julio 2014, 21:36 pm
Bueno antes que nada, no quiero ofender a nadie...

Pero me da pena todas las circunstancias que se vive en este Pais, futbolistas que cobran 6 millones de euros NETOS al año solo por tocar un baloncito, y un albañil que requiere un esfuerzo increible solo gana 900 euros al mes y si es que llega y si es que tiene trabajo...

Pero mi enfado va a mas, sobre todo cuando se habla de la EDUCACIÓN, chavales que salen de la ESO con su graduado, y contentos por que se CREEN que va a estudiar lo que les gusta y es todo lo contrario,

La realidad es:

- Hay muy pocos cursos gratuitos, y siempre son los mismos, Administrativo,sanidad, quimica y microinformatica... pero hay no queda la cosa(voy hablar mas relacionado con la informatica), un curso de programación cuesta 1500 euros, osea una barbaridad y solo te da un lenguaje de programación que eso es lo mas gracioso...

No hay trabajo y menos en andalucia y pretende que chavales entre los 18-25 años saquen su sueldo para pagarse sus estudios.... lo peor de todo es que conozco a varios amigos, que los pobres tenian otros deseos, Y NO PUEDEN, tienen que estudiar cosas que no quieren por que le falta el dinero para pagar un cursito de pago y bastante CARO, es una pena, y la hija del rey ya tiene la vida solucionada...

En definitiva, pocos cursos y si quieres aprender algo decente tienes que pagar... ;-) ;-) ;-)

En fin...


Título: Re: La educación en España es una estafa
Publicado por: ivancea96 en 24 Julio 2014, 22:25 pm
Bueno, pero tampoco hay que comparar España con otros países. Cada país tiene lo que tiene y ofrece lo puede.

Además, supongo que es normal que los cursos de informática sean más caros que los de otros temas, ya que es una "nueva" tecnología, y requiere equipos más avanzados que estudiar por ejemplo educación física. xd


Título: Re: La educación en España es una estafa
Publicado por: Senior++ en 24 Julio 2014, 22:32 pm
Lo se, pero fijate...

El sistema educativo de Estados Unidos es mayoritariamente público, con control y financiamiento de los tres niveles de gobierno: federal, estatal y local. La educación infantil es obligatoria.

Osea así deberia de ser en españa... es injusto pero bueno


Título: Re: La educación en España es una estafa
Publicado por: ivancea96 en 24 Julio 2014, 22:42 pm
Tampoco sé cómo es el tema por ahí.

Al menos aquí, en Galicia, no tengo nada de lo que quejarme. Para estudiar, tienes becas.

Y en cuanto a lo de que la edcación infantil sea obligatoria. Yo apoyo que no lo sea. Que sea obligatoria implica no poder elegir (...)


Título: Re: La educación en España es una estafa
Publicado por: #!drvy en 24 Julio 2014, 22:48 pm
Citar
conozco a varios amigos, que los pobres tenian otros deseos, Y NO PUEDEN, tienen que estudiar cosas que no quieren por que le falta el dinero para pagar un cursito de pago y bastante CARO,

Ese tema lo estuvimos discutiendo durante un curso que hice por "obligación" del paro: Técnico re-habilitador de edificios (ya ves... tiene mucho que ver con la informatica xD).. según la "profesora" y la mayoría de los que fuimos: Es normal y hay que aceptarlo. que no les importa trabajar y estudiar algo que no quieren si con eso consiguen ingresos, que tampoco es tan grave y que al final lo acabas aceptando.

PD: No he exagerado ni un poco.. de hecho estoy omitiendo cosas mas graves xD

Saludos


Título: Re: La educación en España es una estafa
Publicado por: ivancea96 en 24 Julio 2014, 22:51 pm
La verdad, yo me pondría a trabajar de lo que fuera. Si la finalidad es ganar dinero, no más.
Informática ya la aprendo desde casa xD
Que está claro que me gustaría trabajar en una compañía como Mojang, por ejemplo. Pero si no se puede, no se puede jaja


Título: Re: La educación en España es una estafa
Publicado por: Senior++ en 25 Julio 2014, 09:26 am
 :o :o :o

Pero Ivancea, si no te gusta no disfrutas de nada, no disfrutas de la vida... enserio  por ejemplo solo hay trabajo de minera y ea, tu te apuntas no? no te gusta(creo) y encima puedes coger una enfermedad mala, "Como la finalidad es coger dinero..." :xD

no comparto tu idea xD

Dryv, es curioso lo que cuentas, que asco de pais, aunque me duela decirlo


Título: Re: La educación en España es una estafa
Publicado por: avesudra en 25 Julio 2014, 12:48 pm
La educación pública en España es una porquería, y no lo digo solo por los docentes (de los cuales muy pocos se salvan) sino también por el temario que les imponen a dar. Lo de estudiar lo que te gusta es relativo, es obvio que tienes que tener cultura general y que no puedes ir por la calle de científico sin tener ni p**a idea de quien fue Góngora Quevedo o Primo de Rivera (Miguel).

Aún así, es verdad que poco le interesa a la gente, lo primero es porque se obliga a estudiar de memoria. Yo considero ahora que he terminado Bachillerato que el último curso es un tanto agonizante, los docentes se escudan en que tienen mucha materia que dar y que hay poco tiempo y está bien escudado porque aún corriendo no dan todo el temario.

Pienso que se debería subir el nivel en la ESO, porque yo tenía mucho tiempo libre mirándolo desde la perspectiva que tengo ahora. Pero cada cual se adapta a lo que tiene, si el curso hubiese sido más duro pues un chaval se adapta. Además la gente llega a las asignaturas de ciencias con unas deficiencias de base grandísimas, producto de la lentitud del temario de la Educación Secundaria Obligatoria.

Pienso que no se puede estudiar solo lo que te gusta. Y bueno como ya decía Senior++ si quieres algo decente tienes que pagar, yo acabo de entrar en la Uni y menos mal que estoy becado sino menudo clavazo (y es una de las más baratas).

Saludos.


Título: Re:
Publicado por: ivancea96 en 25 Julio 2014, 13:06 pm
Senior++, a mi me gustan todos los trabajos y materias. Que unos gusten más que otros, no desmiente lo primero.
Sigo diciendo que se está comparando a España con otros países, y ese no es el modo. España es un país con sus pros y sus contras y punto. Cada país ha crecido en la historia con unas políticas u otras, ha tenido unas guerras u otras, y no todos han acabado igual. Las leyes han acabado siendo estas, y las estrategias educacionales las que tenemos. "Estudiar de memoria", "cursos de 900€", ¿qué mal les veis? ¿O esque estáis comparando con otros?


Título: Re:
Publicado por: avesudra en 25 Julio 2014, 13:43 pm
"Estudiar de memoria", "cursos de 900€", ¿qué mal les veis? ¿O esque estáis comparando con otros?
Al dinero no le veo problema, aunque la educación tendría que ser pública. A estudiar de memoria si le veo el problema, y es que la gente no tiene criterio, se lo estudia y ya, y no es capaz de juzar nada por si misma.


Título: Re: La educación en España es una estafa
Publicado por: ivancea96 en 25 Julio 2014, 14:02 pm
Plantéatelo así: La gente que se lo estudia, y no juzga por si misma, a lo mejor no se merece tampoco que los demás españoles le paguemos una educación pública.

Y en cuanto a pública, al menos donde yo vivo, tienes público y todo hasta bachillerato.
18 años de educación gratuita. Tampoco se le puede pedir al gobierno que nos regalen educación hasta los 30. Si tú pides eso, a lo mejor yo le pido un Mercedes gama alta. ¿Sabes a lo que me refiero?


Título: Re: La educación en España es una estafa
Publicado por: avesudra en 25 Julio 2014, 14:48 pm
Plantéatelo así: La gente que se lo estudia, y no juzga por si misma, a lo mejor no se merece tampoco que los demás españoles le paguemos una educación pública.

Y en cuanto a pública, al menos donde yo vivo, tienes público y todo hasta bachillerato.
18 años de educación gratuita. Tampoco se le puede pedir al gobierno que nos regalen educación hasta los 30. Si tú pides eso, a lo mejor yo le pido un Mercedes gama alta. ¿Sabes a lo que me refiero?
O es que la educación pública hay que cambiarla porque no la dictan pedagogos sino políticos... 18 años de educación gratuita, qué más te da, si luego el gobierno tanto hablar de patriotismo y luego dejan escapar a los mejores.

Y no es lo mismo un Mercedes de gama alta que a la larga no te reportará ningún beneficio, que un estudiante que puede que innove algo. Pero claro esa innovación se tiene que quedar en el país...


Título: Re: La educación en España es una estafa
Publicado por: ivancea96 en 25 Julio 2014, 15:16 pm
Opino, que la principal prioridad del gobierno, debería ser mantener los puestos de trabajo ocupados y mantener una economía estable. Innovar es un aspecto secundario que es trabajo de la gente que quiera hacerlo. La educación hasta bachillerato te enseña de todo lo básico para subsistir y conocer el entorno. Por mi parte, me ha encantado la educación que he recibido.

Como bien dices, no es lo mismo un Mercedes que educación. Dime, ¿el gobierno te regala un mercedes al año? Pero en cambio, creo que si te regala una educación básica hasta los 18.

En cualquier caso, recuerda que la educación gratuíta es uno de los muchos regalos que te ofrece el gobierno.


Título: Re: La educación en España es una estafa
Publicado por: avesudra en 25 Julio 2014, 16:05 pm
Opino, que la principal prioridad del gobierno, debería ser mantener los puestos de trabajo ocupados y mantener una economía estable. Innovar es un aspecto secundario que es trabajo de la gente que quiera hacerlo. La educación hasta bachillerato te enseña de todo lo básico para subsistir y conocer el entorno. Por mi parte, me ha encantado la educación que he recibido.

Como bien dices, no es lo mismo un Mercedes que educación. Dime, ¿el gobierno te regala un mercedes al año? Pero en cambio, creo que si te regala una educación básica hasta los 18.

En cualquier caso, recuerda que la educación gratuíta es uno de los muchos regalos que te ofrece el gobierno.
Cosa que no ha conseguido hacer ningún gobierno, la economía es una falacia, dinero fantasma. No no me regala un Mercedes al año, si pero es mala comparada con muchos países donde incluso se invierte menos y se produce más educación y de mejor calidad. Y si, se pone dinero para la educación y el gobierno está haciendo que la gente preparada salga de este país, así que no está cumpliendo las premisas que planteaste al principio (mantener los puestos de trabajo ocupados y la economía estable).

¿Además a quién le interesa la macroeconomía? A nadie de a pie le importa si el IBEX 35 baja o sube, esas empresas no afectan en nada a sus vidas.

En mi caso considero la educación recibida insuficiente tanto en contenido como en metodología.

En cualquier caso, recuerda que el dinero lo dan los contribuyentes y el gobierno hace con el lo que le da la gana, y si va peor es culpa de él porque es el que lo gestiona.

Todo lo dicho lo aplico a todos los gobiernos que ha tenido nuestro país.


Título: Re: La educación en España es una estafa
Publicado por: ivancea96 en 25 Julio 2014, 16:29 pm
es mala comparada con muchos países donde incluso se invierte menos y se produce más educación y de mejor calidad
No me parece que sea razonable criticar los métodos de un país comparándolo con otro.

Puestos a comparar, que curioso que comparemos con países 'mejores' eh? Comparemos mejor la educación que tenemos aquí con la educación que tienen en países subdesarrollados. Comparemos la vida que tenemos aquí con la que tienen Israel o Siria. ¿Quién viviese ahí, eh? De ensueño, sin duda.

Pero da igual, porque lo importante es quejarse de lo que uno no tiene y otros sí. Lo importante es decir que el gobierno  se queda con todo nuestro dinero.
Lo importante es sacar polémica de los problemas.

el gobierno está haciendo que la gente preparada salga de este país

No le veo problema. Quien crea que España es un mal país, o quien tenga más posibilidades fuera de España, que se vaya, no hay problema. Aquí ya hay mucho paro. Menos gente, puede ser beneficioso para el país.


Título: Re: La educación en España es una estafa
Publicado por: avesudra en 25 Julio 2014, 16:58 pm
No me parece que sea razonable criticar los métodos de un país comparándolo con otro.

Puestos a comparar, que curioso que comparemos con países 'mejores' eh? Comparemos mejor la educación que tenemos aquí con la educación que tienen en países subdesarrollados. Comparemos la vida que tenemos aquí con la que tienen Israel o Siria. ¿Quién viviese ahí, eh? De ensueño, sin duda.
Obviamente que me comparo con los mejores, conformándose con lo que uno tiene no llegas a nada. ¿Israel? Viven de p**a madre bombardeando a los Palestinos que han estado allí siempre, la mayoría de israelitas son descendientes de Polacos, Alemanes y demás personas de religión judía que sufrieron el Holocausto nazi y que "emigraron" a la "Tierra de Israel", el pueblo que actualmente habita Israel tiene una historia de 80 años, pregúntale a los palestinos que hacen en su tierra y porqué no existe un Estado Palestino y sí uno Israelí.

Es que lo que tenemos se ha conseguido a partir de mucho esfuerzo y muerte, y uno no se puede conformar, siempre tiene que aspirar a más, sin ser egoísta claro.

Pues yo si le veo el problema, porque los contribuyentes no se gastan el dinero en formar a una persona para que luego salga del país y lo aproveche otro que no ha invertido ni un euro en él, porque no tiene trabajo aquí, España no prolifera sin juventud formada.

¿Menos gente beneficioso para el país? ¿Y quien paga las pensiones del baby-boom de los 60? Y las infraestructuras... Un país no se mantiene con una población envejecida.


Título: Re: La educación en España es una estafa
Publicado por: ivancea96 en 25 Julio 2014, 17:30 pm
Se da opciones, no se obliga a la juventud a irse.

Pues yo si le veo el problema, porque los contribuyentes no se gastan el dinero en formar a una persona para que luego salga del país y lo aproveche otro que no ha invertido ni un euro en él
Mientras se sepa que hay pocos puestos de trabajo o que la gente se va a trabajar a fuera, más razón para pagarle menos a la gente no?


Título: Re: La educación en España es una estafa
Publicado por: avesudra en 25 Julio 2014, 17:38 pm
Se da opciones, no se obliga a la juventud a irse.
Mientras se sepa que hay pocos puestos de trabajo o que la gente se va a trabajar a fuera, más razón para pagarle menos a la gente no?
Las opciones que se dan es haber estudiado para astronauta un master y 4 idiomas para ser camarero (con todo el debido respeto a esta profesión). Así nadie va a quedarse, tienes que darle empleo a la gente de lo que son, investigación al menos.

Eso de que no se obliga a irse es implícito, la gente joven está obligada a irse porque no puede haberse llevado años de su vida preparándose para ser camarero o dependiente 3 meses y ya. Le gente no puede hacer su vida con un contrato temporal, o viviendo de ayudas.

Es que no puedes independizarte cobrando 3 meses un sueldo de 800 euros. La gente no se va del país porque quiere.

No , mas razón para contratos indefinidos y sueldos asequibles. Hay que pagar toda fuga, y mas la de cerebros.


Título: Re: La educación en España es una estafa
Publicado por: MinusFour en 25 Julio 2014, 17:39 pm
La educación en Estados Unidos es quizás de las mas caras, quizás los programas desde primaria hasta bachillerato sean gratis y así pero bachelors, masters y phd son bastante caros. Aunque bueno depende mucho de a que escuela vayas.

Y la situación en Estados Unidos en cuanto a trabajos de informática para recien graduados es horrible, apenas sali de mi estudios en México y buscando trabajo te encuentras con: "4-5 years of Enterprise experience". EN TODOS LADOS. Los entry jobs para informática en EUA están muertos. No siempre fue así, pero ahora empezar como recien graduado en campos de IT es horrible. Yo todavia no encuentro trabajo y hace más de un año que estoy buscando.


Título: Re: La educación en España es una estafa
Publicado por: #!drvy en 25 Julio 2014, 17:45 pm
Citar
Se da opciones, no se obliga a la juventud a irse.

En el mismo curso que comente antes, tenia una compañera con master en ese area que se mato trabajando como camarera/cantante de coro y otros para pagarse los estudios.. ahora trabaja en una fabrica de galletas, en la linea quitando las que están mal hechas...

El 89% de los españoles que emigran en busca de empleo cuenta con educación superior
Un estudio del Real Instituto Elcano realizado entre 7.000 personas revela que la mayoría de los emigrantes son hombres y que la profesión que más abunda son los ingenieros.
http://economia.elpais.com/economia/2013/11/07/empleo/1383838356_819951.html

Unos 5000 españoles trabajan sin papeles en el puerto de Tánger en Marruecos
Así, las autoridades españolas calculan que hay a 5000 españoles sin permiso de trabajo en la región, muchos de ellos en puestos cualificados. Mientras que algunos consiguen un puesto regular otros se ven forzados a trabajar en negro.
http://trabajo.excite.es/unos-5000-espanoles-trabajan-sin-papeles-en-el-puerto-de-tanger-en-marruecos-N41781.html

¿ Opciones de que ? ¿ De ser ingeniero y trabajar como peón ?

Saludos


Título: Re: La educación en España es una estafa
Publicado por: ivancea96 en 25 Julio 2014, 17:53 pm
Avesudra, los puestos no solo los genera el estado. Los generan las grandes empresas y las PyMEs. No es solo culpa del estado que no haya trabajos, o puestos. Recuerda que cuanta más gente haya pidiendo un determinado trabajo: o menos sueldo van a ofrecer, o más requisitos van a pedir.

Y a parte de eso. Tú le hechas todas las culpas al estado. El estado no se esfuerza la suficiente, el estado no ofrece cursos baratos (...). El estado por si solo no puede hacer nada. El estado necesita apoyos, y esos son las empresas, inversores, ciudadanos, etc etc.

Drvy, yo apoyo el trabajo, para ganar dinero. Ya que guste o no me da un poco igual. Para divertirte ya tienes a tus compañeros de trabajo, y tu tiempo libre.
Si hay poco empleo, la gente que lo tiene, ¿aun encima pide un empleo bonito?
Además, tengo amigos, que ya antes de los 18, han trabajado de lo que a ellos les ha gustado, ya fuera freelance, o puestos fijos.


Título: Re: La educación en España es una estafa
Publicado por: #!drvy en 25 Julio 2014, 18:00 pm
Bueno, el trabajo es trabajo, tienes razón... Pero si has perdido tantos años estudiando algo que probablemente no vayas a trabajar en tu vida.. ¿ es un poco inútil estudiar no ? Para eso, termino la obligatoria y me busco la vida.. y no hace falta ni universidad ni FP ni nada..

Yo creo que por mucho que les gustaría trabajar aquí a esos ingenieros, si España no les da trabajo en lo que les ha enseñado, están casi obligados a irse. De este modo, Alemania y otros países se lo pasan bomba, porque todos invertimos dinero en que esta gente aprenda, y resulta que ellos se van a otro país que ya no tiene que invertir en ellos... solo cobrarles impuestos ...

Saludos



Título: Re: La educación en España es una estafa
Publicado por: avesudra en 25 Julio 2014, 18:04 pm
Avesudra, los puestos no solo los genera el estado. Los generan las grandes empresas y las PyMEs. No es solo culpa del estado que no haya trabajos, o puestos. Recuerda que cuanta más gente haya pidiendo un determinado trabajo: o menos sueldo van a ofrecer, o más requisitos van a pedir.

Y a parte de eso. Tú le hechas todas las culpas al estado. El estado no se esfuerza la suficiente, el estado no ofrece cursos baratos (...). El estado por si solo no puede hacer nada. El estado necesita apoyos, y esos son las empresas, inversores, ciudadanos, etc etc.

Creo que no he dicho que ofrezca cursos caros, ya sé que el Estado no es el que cubre todo el ámbito laboral, pero tampoco hacen nada porque esta gente no se vaya. El estado se come todos los marrones de las empresas grandes y sobre todo de bancos como Bankia y ahí se deja mucho dinero que podría ir para I+D

Las grandes empresas les da igual crear trabajo o no mientras sigan ganando dinero.

Ivancea96 el que se lo ha currado en sus estudios y ha estado hasta los 23 o por ahí estudiando para ser lo que le gusta comprenderás la insatisfacción. El trabajo no está para divertirse, pero si te gusta lo que haces y te has preparado para ello ¿porqué tienes que terminar de algo que no está relacionado con tu profesión?

No se trata de buscar un empleo bonito, se trata de buscar el empleo para el que te has estado preparando 25 años de tu vida. Porque por esa misma regla de tres al que no ha dado un palo al agua y no ha terminado la ESO o no tiene estudios de Bachillerato, si el que tiene una carrera trabaja de Camarero, entonces el que tiene solo Bachiller no trabaja y que se pudra en la calle.

Comparto lo que dice !drvy
Yo creo que por mucho que les gustaría trabajar aquí a esos ingenieros, si España no les da trabajo en lo que les ha enseñado, están casi obligados a irse. De este modo, Alemania y otros países se lo pasan bomba, porque todos invertimos dinero en que esta gente aprenda, y resulta que ellos se van a otro país que ya no tiene que invertir en ellos... solo cobrarles impuestos ...

Saludos.


Título: Re: La educación en España es una estafa
Publicado por: ivancea96 en 25 Julio 2014, 18:05 pm
Lo que intento decir, es que la falta de trabajo no es solo culpa del gobierno. Aquí cuando la gente critica, critica al gobierno, como si fuera el único culpable.


Título: Re: La educación en España es una estafa
Publicado por: ivancea96 en 25 Julio 2014, 18:07 pm
Las grandes empresas les da igual crear trabajo o no mientras sigan ganando dinero.

Y eso es culpa del gobierno? Eso será culpa de las empresas.


Título: Re: La educación en España es una estafa
Publicado por: avesudra en 25 Julio 2014, 18:10 pm
Lo que intento decir, es que la falta de trabajo no es solo culpa del gobierno. Aquí cuando la gente critica, critica al gobierno, como si fuera el único culpable.
No pero el gobierno en lugar de salvar a empresas grandes , véase Bankia, podría salvar a muchísimas PyMEs e invertir en ellas que seguro que crean muchísimo más trabajo que Bankia. Porque a día de hoy Bankia sigue haciendo beneficios y el Estado no ha recuperado lo que invirtió en sanearla.
Y eso es culpa del gobierno? Eso será culpa de las empresas.
Efectivamente(que es culpa de las empresas digo).

Pero el Estado si puede crear muchísimo trabajo de investigación y ganar dinero con ello y no lo hace.

No digo que toda la culpa la tenga el gobierno.


Título: Re: La educación en España es una estafa
Publicado por: ivancea96 en 25 Julio 2014, 18:33 pm
Ahora sí estoy de acuerdo contigo.
Pero quiero creer, que si el gobierno no hace algo, es porque tienen otros temas que tratar, u otros temas más importantes. Creeré esto hasta que algo me lo niegue.


Título: Re: La educación en España es una estafa
Publicado por: Saberuneko en 25 Julio 2014, 18:35 pm
El sistema educativo de Estados Unidos es mayoritariamente público, con control y financiamiento de los tres niveles de gobierno: federal, estatal y local. La educación infantil es obligatoria.

Entonces ¿por qué tantos estudiantes Estadounidenses se tiran luego varios años endeudados para pagar sus estudios universitarios?

El coste medio para realizar los estudios universitarios en EEUU es de $57,125 por curso. En los sistemas públicos más baratos, es difícil ver costes inferiores a $20,000.

En EEUU para entrar a la universidad, si no te la pagan tus padres, tienes que pedir préstamos bancarios y quedarte empufado durante los años posteriores a la carrera.

¿Ves que pase eso aquí?

Una matrícula universitaria anda por los 1000€ aquí. Sube si repites cursos, pero sigue siendo muy inferior: 1000€ == $1343. Tenemos becas, y hay gente que puede cursar su año por unos 100€ aproximadamente.

Ésto es en centros públicos. Este coste es un 10% aproximadamente de lo que realmente cuesta la matrícula. Ya que el estado paga el otro 90%.

¿Ves eso en EEUU? No es el caso. Incluso las becas quedan más cortas, no superando nunca los $17.000USD.

--

Siento hacer referencia a un argumento de tan al comienzo del tema, pero no podía dejar callado que esos datos son erróneos.


Título: Re: La educación en España es una estafa
Publicado por: ivancea96 en 25 Julio 2014, 18:47 pm
El coste medio para realizar los estudios universitarios en EEUU es de $57,125 por curso. En los sistemas públicos más baratos, es difícil ver costes inferiores a $20,000.

Una matrícula universitaria anda por los 1000€ aquí. Sube si repites cursos, pero sigue siendo muy inferior: 1000€ == $1343. Tenemos becas, y hay gente que puede cursar su año por unos 100€ aproximadamente.

Por eso opino que es mejor no comparar un país con otro. El dinero en un país no cuesta lo mismo en otro. El dinero en un tiempo, no vale lo mismo que en otro. Cada país tiene sus temas, y sus habitantes los afrontan de una u otra manera. El tema es acostumbrarse.


Título: Re: La educación en España es una estafa
Publicado por: daryo en 25 Julio 2014, 19:42 pm
si se puede(yo diria se debe) comparar pero hay que tener cosas en cuenta cosas como el salario vs el costo. Para tener una perspectiva real de lo  que pasa en cada lado.

¿porque digo que se debe?. porque si un sistema funciona mejor que otro y da mas beneficios con la democracia se puede virar y cambiar el modelo


Título: Re: La educación en España es una estafa
Publicado por: ivancea96 en 25 Julio 2014, 19:50 pm
Digo que no se debería comparar al tratarse de economía, recursos y empleo. Poder, obvio que se puede.


Título: Re: La educación en España es una estafa
Publicado por: daryo en 25 Julio 2014, 19:56 pm
Digo que no se debería comparar al tratarse de economía, recursos y empleo. Poder, obvio que se puede.

los que estudian economia , realmente lo que les dan son modelos "ideales" (es decir que en la teoria funcionan perfecto) de como deberia comportarse la sociedad en general . lo que ellos tienen son realmente las herramientas suficientes para comparar como funcionan las cosas . sin un punto de de guia es muy dificil saber a donde hay que ir.

cosas como cual modelo distribuye mejor las riquezas?, cual ha generado mas paro(por ejemplo).que ha pasado en paises como suecia y su modelo de socialdemocracia?.¿en cuba?. que ha pasado en eeuu con su liberalismo?



Título: Re: La educación en España es una estafa
Publicado por: ivancea96 en 25 Julio 2014, 20:39 pm
sin un punto de de guia es muy dificil saber a donde hay que ir.
Insinuas que se necesita una guía para avanzar. Como si un país no pudiese seguir su propio sendero (...)


Título: Re: La educación en España es una estafa
Publicado por: daryo en 25 Julio 2014, 21:03 pm
Insinuas que se necesita una guía para avanzar. Como si un país no pudiese seguir su propio sendero (...)
mm es que las cosas no salen de la nada hay un estudio(que incluye otros modelos de referencias) previo para implanter un modelo en una sociedad asi ellos lo adapten a sus necesidades.

podrias mencionarme un ejemplo de una sociedad que use su propio modelo que no este basado en nada y que no sea completamente primitivo.


Título: Re: La educación en España es una estafa
Publicado por: ivancea96 en 25 Julio 2014, 21:19 pm
Perdón, olvidé que la sociedad humana fue creada por Dios. Olvidé que todos los países aparecieron en el mundo por un mandato divino.


Título: Re: La educación en España es una estafa
Publicado por: daryo en 25 Julio 2014, 21:21 pm
Perdón, olvidé que la sociedad humana fue creada por Dios. Olvidé que todos los países aparecieron en el mundo por un mandato divino.
nunca dije eso.
eso es la falacia del hombre de paja
Citar
consiste en caricaturizar los argumentos o la posición del oponente, tergiversando sus palabras o cambiando su significado
http://es.wikipedia.org/wiki/Falacia_del_hombre_de_paja



Título: Re: La educación en España es una estafa
Publicado por: ivancea96 en 25 Julio 2014, 21:41 pm
eso es la falacia del hombre de paja

No lo es. Tú has insinuado que las cosas salen de un estudio que incluye un modelo de referencia.


Título: Re: La educación en España es una estafa
Publicado por: daryo en 25 Julio 2014, 21:44 pm
No lo es. Tú has insinuado que las cosas salen de un estudio que incluye un modelo de referencia.

si a menos que sean muy primitivos

habia dicho:
Citar
podrias mencionarme un ejemplo de una sociedad que use su propio modelo que no este basado en nada y que no sea completamente primitivo.

nada que ver con dios ni nada de eso xD

http://foro.elhacker.net/foro_libre/la_educacion_en_espana_es_una_estafa-t418923.0.html;msg1956826#msg1956826


Título: Re: La educación en España es una estafa
Publicado por: ivancea96 en 25 Julio 2014, 22:34 pm
Creo que está claro que era una ironía ·_·

En cualquier caso, eses temas ya se salen de la temática del post, y yo ya me estoy cansando, así que dejo el post.


Título: Re: La educación en España es una estafa
Publicado por: ccrunch en 26 Julio 2014, 01:42 am
Ivancea, me extraña que digas esas cosas. Tus pensamientos, y sin ánimos de ofender, parecen más bien a una persona derechista que tiene gran parte del futuro, porque desde luego ninguna persona "de a pie" diría esas cosas. Repito que sin ánimos de ofender. Y ahora las 3 cosas que más me han llamado la atención:

Citar
"Estudiar de memoria", "cursos de 900€", ¿qué mal les veis?
Al primero porque favorece cosas como "porque lo dice la tele". Alguien que estudia de memoria no estudia, memoriza, sin saber por qué es así o cómo se hace. Tú has visto esa imagen en Facebook en las elecciones generales donde un tontolava decía que votó al PP porque su padre le había dado 20€? Ese no es capaz de pensar y no creo que lo sea nunca. El sabe que debe votar al PP porque su padre se lo ha dicho, y si su padre se lo ha dicho, pues es así porque lo dice su padre. Estudiar de memoria solo sirve para que en las notas diga aprobado. Ni sabes nada, ni entiendes por qué has estudiado eso, ni el qué.

A lo segundo bueno, cosas de cada cual. En eso no tengo nada que decir. Todos los cursos están caros y pocos sirven, eso es verdad verdadera.

Citar
Innovar es un aspecto secundario que es trabajo de la gente que quiera hacerlo.
Si la gente hubiera innovado en sus tiempos, por allá por 2003-2008 no habría este paro. La única innovación fue poner ladrillo sobre ladrillo y pasar al siguiente edificio. Eso no es innovación. Si en este país habrían habido más empresas de tecnología que de ladrillo, estoy 104% seguro de que no habría tanto paro.

Citar
Se da opciones, no se obliga a la juventud a irse.
No se le obliga, se le invita. Si tienes un invitado en tu casa y le dices que te vas a la cama a dormir, qué crees que hará? Quedarse viendo las paredes hasta que te despiertes? Puede, pero es muy poco probable.

En fin, me acuerdo que cuando estaba en 2º de la ESO en el libro de ciencias sociales había un artículo sobre el accidente de Chernobil donde decía que habían muerto 6.000 personas y a la profezorra le dije que no, que habían muerto cerca de 600.000 y hay 7 millones de afectados. Y me dijo que al examen tenía que poner eso, lo del libro, aunque lo mío esté bien.

Esa frase no la olvidaré nunca.

Salu2


Título: Re: La educación en España es una estafa
Publicado por: ivancea96 en 26 Julio 2014, 01:55 am
Al primero porque favorece cosas como "porque lo dice la tele". Alguien que estudia de memoria no estudia, memoriza, sin saber por qué es así o cómo se hace. Tú has visto esa imagen en Facebook en las elecciones generales donde un tontolava decía que votó al PP porque su padre le había dado 20€? Ese no es capaz de pensar y no creo que lo sea nunca. El sabe que debe votar al PP porque su padre se lo ha dicho, y si su padre se lo ha dicho, pues es así porque lo dice su padre. Estudiar de memoria solo sirve para que en las notas diga aprobado. Ni sabes nada, ni entiendes por qué has estudiado eso, ni el qué.

Perdona que te diga, que si alguien no sabe pensar por si mismo, por mi parte, no se merece una educación gratuita. A pensar no se enseña. "Para un examen tienes que memorizar". Pues no. Memoriza quien no lo entiende, y lo que no entiende. Y si no sabe entrelazar conceptos, es una decadencia, y no por eso es culpa del sistema de educación.


Título: Re: La educación en España es una estafa
Publicado por: ccrunch en 26 Julio 2014, 03:18 am
Perdona que te diga, que si alguien no sabe pensar por si mismo, por mi parte, no se merece una educación gratuita. A pensar no se enseña. "Para un examen tienes que memorizar". Pues no. Memoriza quien no lo entiende, y lo que no entiende. Y si no sabe entrelazar conceptos, es una decadencia, y no por eso es culpa del sistema de educación.
Pero no entiendes que eso mismo hace gran parte de la educación pública? Te enseña a decir que sí, que es así porque alguien lo dice, pero no te dice el por qué es así, solo te dice que es así. Y perdona que te diga, peeero, a pensar sí se enseña. No todo obviamente pero gran parte sí.

Citar
Y si no sabe entrelazar conceptos, es una decadencia, y no por eso es culpa del sistema de educación.
Crees que si te enseñan a memorizar vas a saber entrelazar conceptos? Crees que tendrás tiempo?

Mis clases de historia de 4º de la ESO no las olvidaré nunca, tenía una vieja de 63 años amargada, poco mas me quedaba para darle con la silla. Sus clases de historia era aprenderse TODO de memoria. Ella llegaba, abría el libro y nos ponía a leer. No explicaba nada. En el primer examen suspendimos todos menos un compañero y yo, que empezamos a rascar nota y llegamos al 5 por suerte. Y me tachó un ejercicio de incorrecto porque faltaba la palabra "que" (porque no lo había dicho igual que en el libro).

Si para ti esa es educación, de solamente memorizar, hacer que las personas no piensen y que se crean cosas que las dice alguien pero no sabes por qué es así ni quién las dice, por mal camino vas. Alguna vez te has preguntado por qué la gente vota siempre a los mismos (PP y PSOE)?

Crees que esos van a pensar... oh espera, lo mismo dijeron desde 1980 y poco se ha cumplido... pues nada votamos a otro, a Podemos por ejemplo.
No, esos van a decir "la tele dice que hay que votar a PP o PSOE y yo votaré a alguno de los 2. Fin. Por eso el país va mal, por eso no hay ningún control sobre cuentas del estado, por eso la educación es así, porque a ellos les conviene.

Y luego están los tontos de siempre que votan a la falange, y a España2000 creyendo que las cosas se arreglarán.

Te estoy notando la coleta derechista, por los argumentos que das. Que por cierto, no sé cuántos años tendrás, y si eres del 96 deberías tener bastante cerebro para saber que lo que dices no solo está mal, sino que no tiene sentido y hay veces que te contradices.

Salu2


Título: Re: La educación en España es una estafa
Publicado por: ivancea96 en 26 Julio 2014, 03:38 am
Yo he tenido las mismas clases que tú, y sé pensar. También la gente ha de saber donde acaba el ámbito académico y donde empieza la vida real. Un trabajo está para ganar dinero, y el colegio para aprender lo básico hasta que tengas 18. No saber salir de lo académico y aprender cosas por ti mismo es una falta de cada persona, y no de la educación en España. Y te remito a mi antepenúltimo post (...) Si no te gustan las derechas, simplemente no hay más que comentar.


Título: Re: La educación en España es una estafa
Publicado por: daryo en 26 Julio 2014, 04:13 am
Citar
Te estoy notando la coleta derechista
que sean de derechas o izquierdas no le da o le quita la razon.y para algunos que les digas eso es mas un halago xD.
aunque tampoco estoy muy de acuerdo con ivancea. de todas formas me da pereza debatir tanto.
asi que solo mirare, excepto por este pequeño comentario : )

Citar
No saber salir de lo académico y aprender cosas por ti mismo es una falta de cada persona
aprender por si mismo  es algo que se puede inculcar y hay sistemas educativos que lo tienen en cuenta asi que si es un error.


Título: Re: La educación en España es una estafa
Publicado por: BigByte en 26 Julio 2014, 12:06 pm
yo soy estudiante de bachillerato (2º) y lo que pienso es:
1) en bachillerato sobran materias. hablo de educacion fisica (si, el deporte es importante, pero estamos en bachiller y se supone que te preparas para una selectividad, no se que pinta el deporte ahi), luego "ciencias para el mundo contemporaneo" (que basicamente es conocimiento del medio de primaria) y religion (aqui es opinion totalmente personal, quien quiera meterse a cura que se meta,pero sigo sin saber que pinta la religion (que ademas no cuenta para la media!!) en bachillerato).
2) NO HAY DINERO. es una realidad. al menos en mi casa mi padre trabaja y mi madre esta en paro. el dinero tal cual entra se va.
3) se ponen pegas por poner. Mi madre quiere montar una empresa de enmarcacion, pues no puede por todo lo que hay que pagar antes de abrir la persiana. Ademas, los cursos de formacion de emprendedores valen el cojon derecho y parte del izquierdo (ahora vendra alguno que me diga"los hay gratuitos")
4)se sigue aplicando la ley de "te lo aprendes porque lo dice el libro", en bachillerato. Al menos en la ESO y 1º no hicimos NINGUNA disertacion o escrito que te hiciera pensar o razonar por ti mismo. Eso desde mi punto de vista no favorece nada al alumnado, que tendra que enfrentarse a una vida profesional complicada, donde deberá pensar y no tendra libro delante.

yo me considero afortunado porque tengo curiosidad desde siempre. Cuando tenia 4 años desmontaba los coches de scalextric  y pedia juguetes que tenian piezas para saber como funcionanban, y a los 7 tuve mi primer ordenador, regalado a piezas, junto con un manual que explicaba como montarlo. (de ahi mi pasion por la informatica), y a los 9 me cargue el HDD subiendolo de revoluciones con un .bat
5) si haces una pregunta que no esta en los estandares, te tratan de loco. Cuando pregunte en 5 de primaria que era la teoria de cuerdas, me castigaron sin recreo y me dijeron que no volviese a preguntar nada que mis compañeros no entendieran. la respuesta la encontre en un libro de fisica  de BUP de mi padre.

6) ya no se aprende lo mismo que se aprendia antes. Ahora se aprende mucho menos, mas rapido y peor
7) el colegio se ha vuelto un lugar hostil y de burla, no un espacio de trabajo y respeto. basta con ver mi promocion 4 de eso. eramos 25 y teniamos en total 102 suspensos. echen cuentas.
8)Septiembre es el mes bendito. Desde octubre empiezas a oir "lengua pa septiembre" o "filosofia me la ****, ale pa septiembre". y el problema es que en septiembre se baja MUCHO  el nivel (porque un centro no puede permitirse que les queden 18 en septiembre, como ha pasado este año en lengua), por lo que ahuecan el ala y pasan todos salvo dos o tres. eso NO NOS FAVORECE NADA, PUESTO QUE NO TENEMOS EL SENTIDO DEL ESFUERZO, Y CREEMOS QUE AL FINAL NOS PASARAN. (YO MISMO he caido en la tentacion de dejar materias para septiembre, TODO HAY QUE DECIR.LO, no penseis que soy un "sin faltas")
9)los profesores en su mayoria pasan de tus problemas. si quieres algo, buscate la vida. eso es un ERROR, puesto que se debe potenciar la mejor faceta de cada uno, ya que cada estudiante se le da mejor una cosa que otra.

yo en primero me cabree con mi profesor de informatica, porque nos hacian hacer mecanografia y nos enseñaban a manejar el boton izquierdo y derecho del raton, y yo queria hacer "algo mas". la solucion que me dijo era que preparase una exposicion y se la expusiera a la clase, y el tomaria nota. Se perdio en cuanto empece a hablar de wordpress y las vulnerabilidades de los plugins, como hacer un MITM con kali y como modificar las tablas ARP. (es ingeniero informatico).

10) los cursos de informatica o bien son para mayores de 18 años (17  yo en este momento) o bien son carisimos. ademas, lo que te enseñan lo puedes aprender en internet con que busques un poco.
los libros tecnicos valen un ojo de la cara, y si quieres presentarte a algun examen oficial (cisco  o algun otro) dejate pasta, porque no es barato. Y hoy en dia requisito de todas las ofertas de trabajo de informatica piden por a o b el examen de Cisco y algun otro (el de microsoft me parece)


este es MI PUNTO DE VISTA, no quiero empezar sobre de quien es la culpa, quien lo hace mejor/peor, cual es el problema.... SOLO RELATO MI PUNTO DE VISTA DE COMO ESTA LA EDUCACION (EN MI CIUDAD Y EN MI CENTRO, Y EN EL AMBITO QUE CONOZCO).

perdon por el tocho, pero lo consideraba necesario.

saludos ;)


Título: Re: La educación en España es una estafa
Publicado por: daryo en 26 Julio 2014, 18:04 pm
Citar
Cuando pregunte en 5 de primaria que era la teoria de cuerdas, me castigaron sin recreo y me dijeron que no volviese a preguntar nada que mis compañeros no entendieran.

que hijos de p**a .


Título: Re: La educación en España es una estafa
Publicado por: Senior++ en 26 Julio 2014, 20:51 pm
xD, el debate se a estendido demasiado :)

Veo que algunos piensan como yo  y otros que no, gracias a todos por contestar


Título: Re: La educación en España es una estafa
Publicado por: avesudra en 26 Julio 2014, 21:48 pm
en bachillerato sobran materias. hablo de educacion fisica (si, el deporte es importante, pero estamos en bachiller y se supone que te preparas para una selectividad, no se que pinta el deporte ahi), luego "ciencias para el mundo contemporaneo" (que basicamente es conocimiento del medio de primaria) y religion (aqui es opinion totalmente personal, quien quiera meterse a cura que se meta,pero sigo sin saber que pinta la religion (que ademas no cuenta para la media!!) en bachillerato).

Hola BigByte, yo acabo de terminarlo y te digo que en Bachillerato no sobran materias, sobran ineptos, compañeros y profesores gilipollas y sobra selectividad.

Nos hacemos la posible pregunta de:

Código:
¿Es que si no hay selectividad como elegimos a los mejores?

Entonces yo doy la siguiente solución:

Código:
¿Has suspendido alguna asignatura en el curso? Perfecto, pues en septiembre es el doble de rebuscada.
¿Has hecho el vago y has suspendido más del 50% de las asignaturas y no hay ninguna causa que lo justifique? Fuera del sistema educativo, así de tajante.

Así no solo salen con un título de Bachillerato los más adecuados para obtenerlo, sino que además el sistema se ahora dinero de los Ni-Nis (porque estudiar también requiere un trabajo).

Es que señores, no se pueden ir dando oportunidades, si tu mente no está capacitada para asumir dichos conocimientos, usted no obtiene el título. Os pongo en situación, Medicina, tenéis a un tío que tiene el título pero para aprender un nuevo método de cirugía necesita 1000 años y 40000 recuperaciones, y tenemos a una tía que tiene el título pero para aprender ese mismo método necesita un cuarto de hora y lo hace bien de primera. Evidentemente yo me cuestiono si el tío debería haber entrado en la carrera o debería estar en posesión de menor titulación.

No es cuestión de discriminación, es cuestión de que cada uno es como es y cada uno vale para lo que vale, que en un país no se necesitan solo Médicos e Ingenieros, necesitamos mecánicos, barrenderos, fontaneros y demás profesiones que no requieren una alta cualificación.

Saludos.



Título: Re: La educación en España es una estafa
Publicado por: NachCrach en 30 Julio 2014, 01:42 am
Este año acabo de aprobar la PAU y puedo decir con toda seguridad que hay centros como el mío en el cuál no te saben preparar para la PAU ... mientras en otros centros sí ¿por qué digo esto? durante todo el año en unos centros cada exámen es similar a lo que te encontrarás en la PAU sin embargo en el mío solamente hicimos exámenes de PAU las 2 semanas antes... el resto del año fue teoría y conocimientos que en muchas ocasiones no eran los que te harían aprobar la selectividad..

Esto quiere decir que dependiendo del centro en el que estes.. puede que te hagan mas fácil el curso y, encima saques mejor la PAU debido a la cantidad de tiempo que se le dedica.


Título: Re: La educación en España es una estafa
Publicado por: JonaLamper en 30 Julio 2014, 10:43 am
He leído en las primeras respuestas que la educación pública es una *****. Después he dejado de leer.

No estoy para nada de acuerdo. Yo estudio en una pública y te aseguro que hay profesores que son de lo mejorcito. Otra cosa es que el sistema, el precio y blablabla sí sea una porquería.


Título: Re: La educación en España es una estafa
Publicado por: programatrix en 2 Agosto 2014, 02:20 am
Personalmente en este país sobran universitarios y tenemos un montón de gente sobrecualificada que no tiene salida...
Deberían potenciarse completamente las FP para la gran mayoría de los estudiantes y ser la salida más habitual frente una carrera universitaria.
En la universidad solo debería haber una "élite" intelectual, los cuales tuvieran una beca completa y el único requisito para esa beca serían los resultados académicos por ejemplo 7,5; 8 de media sobre 10.
Si no tienes esos resultados académicos el estado (que es el dinero de todos) no debería becar ni pagar nada de la carrera a nadie..., pero quien tuviese esas becas tener todo pagado, la matrícula, el alojamiento, la comida e incluso un "sueldo" mensual.
Si alguién sin esa beca quisiera estudiar, claro que puede, pagando 10.000€ anuales que es lo que costaría en una privada pues el estado no debería subencionar nada...
Luego quienes no tengan dichos títulos pues FP dual, aprender la profesior en clases y trabajar al mismo tiempo cobrando un sueldo, eso debería hacer la mayoría de la población para obtener un país productivo.
Y finalmente quien no quiera estudiar pues si consigue trabajo nada..., pero si esta en el paro obligar a la realización de cursos.

Y así es un país realmente productivo, lo que no puede ser es que nos quejemos porque una matrícula de universidad valga 2000€, si todos queremos entrar a la universidad pues es caro y las becas que diesen deberían ser siempre por nota, nunca por renta..., ¿O es que un pobre aprobecha más la carrera que un rico o viceversa?, así con estos precios y queriendo todo el mundo entrar que sucede pues que estudian los que tienen dinero o bien los que son muy pobres, pero quien realmente se lo merece, gente con notas altas no se los beca tan bien como deberían, o se pone el umbral demasiado alto.

Finalmente la universidad es para aprender conocimientos, si esperas entrar a la universidad por el trabajo (solamente) has entendido mal el propio concepto de la universidad. Las FP son para aprender cosas practicas y dependiendo el módulo útiles y aplicables. Conozco a más gente trabajando por tener una FP en los suyo que universitarios trabajando en lo suyo...


Título: Re: La educación en España es una estafa
Publicado por: skapunky en 3 Agosto 2014, 01:22 am
Citar
Personalmente en este país sobran universitarios y tenemos un montón de gente sobrecualificada que no tiene salida...
Deberían potenciarse completamente las FP para la gran mayoría de los estudiantes y ser la salida más habitual frente una carrera universitaria.
En la universidad solo debería haber una "élite" intelectual, los cuales tuvieran una beca completa y el único requisito para esa beca serían los resultados académicos por ejemplo 7,5; 8 de media sobre 10.
Si no tienes esos resultados académicos el estado (que es el dinero de todos) no debería becar ni pagar nada de la carrera a nadie..., pero quien tuviese esas becas tener todo pagado, la matrícula, el alojamiento, la comida e incluso un "sueldo" mensual.

Eso es una tonteria como un piano...si se hiciera eso habría una "Elite adinerada que pagaria la universidad privada para tener una carrera, donde se potenciaria el clasismo." (Actualmente exíste pero como todo el mundo puede acceder a la universidad pública no es un gran problema.)

Otra cosa que no veo clara...si se potencia mas el FP sobrará gente de FP. Hablas como si los universitarios sobraran a patadas y faltara gente de FP cuando eso no es verdad. Mira estadísticas, cuanta mas educación más probabilidad de encontrar un trabajo.

Citar
Finalmente la universidad es para aprender conocimientos, si esperas entrar a la universidad por el trabajo (solamente) has entendido mal el propio concepto de la universidad. Las FP son para aprender cosas practicas y dependiendo el módulo útiles y aplicables. Conozco a más gente trabajando por tener una FP en los suyo que universitarios trabajando en lo suyo...

Yo todo lo contrario, todo el mundo que acabó la carrera conmigo tiene trabajo, gente de FP conozco a patadas en paro.


Título: Re: La educación en España es una estafa
Publicado por: programatrix en 3 Agosto 2014, 21:53 pm
Citar
Eso es una tonteria como un piano...si se hiciera eso habría una "Elite adinerada que pagaria la universidad privada para tener una carrera, donde se potenciaria el clasismo." (Actualmente exíste pero como todo el mundo puede acceder a la universidad pública no es un gran problema.)

Otra cosa que no veo clara...si se potencia mas el FP sobrará gente de FP. Hablas como si los universitarios sobraran a patadas y faltara gente de FP cuando eso no es verdad. Mira estadísticas, cuanta mas educación más probabilidad de encontrar un trabajo.

Yo opino lo mismo sobre lo que dices.., una tontería, yo quiero que el dinero público se gaste en la gente que tenga buenas notas y sean buenos estudiantes no en borregos como en más de una ocasión me he encontrado por el campus. Si una persona va aprovechar la carrera se le debe pagar TODO y darle hasta un salario, pero quien no pues no subencionarle nada...
Es que si eres rico (cosa que la población de normal no es), puede pagarse lo que quiera y eso sintiendolo mucho no se puede prohibir.

En España sobran universitarios, es un hecho, estamos sobrecualificados en comparación con europa pero falta gente de FP que muevan la industria, la producción, etc..., hay bastente ausencia, porque hay universitarios que saben toda la teoría de la electricidad por ejemplo pero luego no saben hacer un simple circuito.

Citar
Yo todo lo contrario, todo el mundo que acabó la carrera conmigo tiene trabajo, gente de FP conozco a patadas en paro.

¿Cual es tu carrera?, porque yo conozco maestos, administración y dirección de empresas, periodistas, etc.., que la carrera no les sirve de nada y si encuentran trabajo es de camarero...


Título: Re: La educación en España es una estafa
Publicado por: skapunky en 3 Agosto 2014, 22:09 pm
Es una ingenieria..claro esta que no todo universitario va a encontrar trabajo, pero igual pasa en FP, no todos los FP's tienen las mismas salidas laborales.

Pero estadisticamente hay mas gente universitaria trabajando que gente menos cualificados. Si cada uno, ya sea de FP, universidad...trabaja en algo que no es de lo suyo eso ya es otro debate.


Título: Re: La educación en España es una estafa
Publicado por: avesudra en 4 Agosto 2014, 00:16 am
Yo opino lo mismo sobre lo que dices.., una tontería, yo quiero que el dinero público se gaste en la gente que tenga buenas notas y sean buenos estudiantes no en borregos como en más de una ocasión me he encontrado por el campus. Si una persona va aprovechar la carrera se le debe pagar TODO y darle hasta un salario, pero quien no pues no subencionarle nada...
Es que si eres rico (cosa que la población de normal no es), puede pagarse lo que quiera y eso sintiendolo mucho no se puede prohibir.

En España sobran universitarios, es un hecho, estamos sobrecualificados en comparación con europa pero falta gente de FP que muevan la industria, la producción, etc..., hay bastente ausencia, porque hay universitarios que saben toda la teoría de la electricidad por ejemplo pero luego no saben hacer un simple circuito.

¿Cual es tu carrera?, porque yo conozco maestos, administración y dirección de empresas, periodistas, etc.., que la carrera no les sirve de nada y si encuentran trabajo es de camarero...
Hola Rey11, yo creo que no hace falta gente de FP que muevan la industria, precisamente porque es que ahora mismo no hay industria que mover en España. Y te recuerdo que sin toda la investigación de las Universidades, el de FP no tendría trabajo. ¿Porqué digo esto? pues porque si no se crean placas eléctricas al de FP de electrónica le darán por culo, si no se hacen coches ídem a los mecánicos, si no hay comercio etcétera etcétera etcétera...

Es que el trabajo que requiere menos cualificación y es más práctico necesita de la gente con más conocimientos. Sinceramente no me creo que un Ingeniero electrónico egresado no sepa montar un circuito.

Además es que yo pienso lo mismo que tú respecto de las becas pero solo en las rentas pero las rentas altas, el que gane más de 3000 € al mes puede pagarse la Universidad perfectamente. Dentro del umbral de las becas por renta es lo más justo, además hay variación por la nota dentro del umbral de renta en torno a 250 €
Es una ingenieria..claro esta que no todo universitario va a encontrar trabajo, pero igual pasa en FP, no todos los FP's tienen las mismas salidas laborales.

Pero estadisticamente hay mas gente universitaria trabajando que gente menos cualificados. Si cada uno, ya sea de FP, universidad...trabaja en algo que no es de lo suyo eso ya es otro debate.
Dime que hay más salidas para ingeniería que lloro.   ;D


Título: Re: La educación en España es una estafa
Publicado por: skapunky en 4 Agosto 2014, 00:28 am
Citar
Es que el trabajo que requiere menos cualificación y es más práctico necesita de la gente con más conocimientos. Sinceramente no me creo que un Ingeniero electrónico egresado no sepa montar un circuito.

Te doy toda la razon, aquí un proyecto mio diseñado de 0, diseño de circuito, dimensionado, programacion de microcontrolador...taladré los agujeros en la PCB, lo solde todo... vaya lo hice todo de 0.

No necesité a nadie.

(http://2.bp.blogspot.com/-0wglOSRG-Js/UcRe33mmblI/AAAAAAAAA68/KfqbwdVsZKs/s1600/2.jpg)

(http://4.bp.blogspot.com/-3MHe8k9h8oY/UcRe1YoBD2I/AAAAAAAAA60/vTmVYiA2Mes/s1600/1.jpg)

Citar
Dime que hay más salidas para ingeniería que lloro.

Claro, ingenieria en general tiene bastante salida, menos la de edificación. Pero también hay carreras con igual o mas salida y FP's con mucha salida como mecánico bucodental...

Siempre he encontrado una tonteria comparar a universitarios con FP's, la finalidad de ambos estudios son totálmente distíntos.


Título: Re: La educación en España es una estafa
Publicado por: avesudra en 4 Agosto 2014, 00:38 am
Te doy toda la razon, aquí un proyecto mio diseñado de 0, diseño de circuito, dimensionado, programacion de microcontrolador...taladré los agujeros en la PCB, lo solde todo... vaya lo hice todo de 0.

No necesité a nadie.


Claro, ingenieria en general tiene bastante salida, menos la de edificación. Pero también hay carreras con igual o mas salida y FP's con mucha salida como mecánico bucodental...

Siempre he encontrado una tonteria comparar a universitarios con FP's, la finalidad de ambos estudios son totálmente distíntos.
Que chulería, ojalá algún día entienda algo de electrónica. Yo este año en octubre empiezo Informática.

Yo tampoco veo coherente comparar FP con la Universidad, de todas maneras no creo que uno de FP vaya a trabajar nunca en ATI o Nvidia diseñando Tarjetas Gráficas, cada título tiene sus salidas como bien dices.

(Perdón si me he colado pero nunca supe si un Ingeniero Electrónico se dedica a hacer las plaquitas (PCB) o si eso lo hace un Ingeniero Informático).

Saludos.


Título: Re: La educación en España es una estafa
Publicado por: NowhereMan en 5 Agosto 2014, 04:57 am
La situación está así en la mayoría de los países, tercermundistas principalmente. La educación va directamente al fracaso. Da coraje ver como unos se hinchan de dinero por cosas ridículas como subir videos estúpidos a Youtube por ejemplo.


Título: Re: La educación en España es una estafa
Publicado por: Senior++ en 6 Agosto 2014, 22:15 pm
La situación está así en la mayoría de los países, tercermundistas principalmente. La educación va directamente al fracaso. Da coraje ver como unos se hinchan de dinero por cosas ridículas como subir videos estúpidos a Youtube por ejemplo.

De acuerdo con lo que dices amigo,no se como youtubers pueden ganar mas que un ALBAÑIL que tiene que estar bajo el SOL durante 8h diarias o mas, es de risa pero es así y 4 tontos haciendo vídeos de youtube ganan mas en 1 mes que lo que ganas tu en un año xD  :laugh: :laugh: :laugh:


Título: Re: La educación en España es una estafa
Publicado por: skapunky en 6 Agosto 2014, 22:19 pm
De acuerdo con lo que dices amigo,no se como youtubers pueden ganar mas que un ALBAÑIL que tiene que estar bajo el SOL durante 8h diarias o mas, es de risa pero es así y 4 tontos haciendo vídeos de youtube ganan mas en 1 mes que lo que ganas tu en un año xD  :laugh: :laugh: :laugh:

Si pero son solo 4 tontos...como tambien solo hay 4 tontos que viven escribiendo un blog, o 4 que viven de jugar a videojuegos...

Otros dicen que ganan pero no les llega para vivir.


Título: Re: La educación en España es una estafa
Publicado por: GARROTE en 16 Septiembre 2014, 23:35 pm
Hola, tieneis toda la razón la educación  a veces es porquería e  innecesaria,como  se tiene qformar una persona q quiere ser pescador y vivir la vida ppescando tranquilamente como su padre en una pequeña isla si es feliz en ella, bueno no, se tiene q formar pagar unos estudios y luego buscar trabajo fuera de ella , ya sea abonado, ingeniero, informático.... Ya a su en la isla sólo hay pescadores.



Título: Re: La educación en España es una estafa
Publicado por: GARROTE en 16 Septiembre 2014, 23:46 pm
HAy un documental que es ta muy bien sobre la educación "LA EDUCACIÓN PROHIBIDA"


Título: Re: La educación en España es una estafa
Publicado por: 0xDani en 18 Septiembre 2014, 16:37 pm
HAy un documental que es ta muy bien sobre la educación "LA EDUCACIÓN PROHIBIDA"

Lo publiqué hace un tiempo en este mismo foro. Muy bueno.