elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  La educación en España es una estafa
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: La educación en España es una estafa  (Leído 14,642 veces)
Senior++


Desconectado Desconectado

Mensajes: 957

Ama y haz lo que te de la gana


Ver Perfil
La educación en España es una estafa
« en: 24 Julio 2014, 21:36 pm »

Bueno antes que nada, no quiero ofender a nadie...

Pero me da pena todas las circunstancias que se vive en este Pais, futbolistas que cobran 6 millones de euros NETOS al año solo por tocar un baloncito, y un albañil que requiere un esfuerzo increible solo gana 900 euros al mes y si es que llega y si es que tiene trabajo...

Pero mi enfado va a mas, sobre todo cuando se habla de la EDUCACIÓN, chavales que salen de la ESO con su graduado, y contentos por que se CREEN que va a estudiar lo que les gusta y es todo lo contrario,

La realidad es:

- Hay muy pocos cursos gratuitos, y siempre son los mismos, Administrativo,sanidad, quimica y microinformatica... pero hay no queda la cosa(voy hablar mas relacionado con la informatica), un curso de programación cuesta 1500 euros, osea una barbaridad y solo te da un lenguaje de programación que eso es lo mas gracioso...

No hay trabajo y menos en andalucia y pretende que chavales entre los 18-25 años saquen su sueldo para pagarse sus estudios.... lo peor de todo es que conozco a varios amigos, que los pobres tenian otros deseos, Y NO PUEDEN, tienen que estudiar cosas que no quieren por que le falta el dinero para pagar un cursito de pago y bastante CARO, es una pena, y la hija del rey ya tiene la vida solucionada...

En definitiva, pocos cursos y si quieres aprender algo decente tienes que pagar... ;-) ;-) ;-)

En fin...
En línea

Vendo cuenta de LEAGUE OF LEGENDS lvl 30, EU west, muy barata
ivancea96


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.412


ASMático


Ver Perfil WWW
Re: La educación en España es una estafa
« Respuesta #1 en: 24 Julio 2014, 22:25 pm »

Bueno, pero tampoco hay que comparar España con otros países. Cada país tiene lo que tiene y ofrece lo puede.

Además, supongo que es normal que los cursos de informática sean más caros que los de otros temas, ya que es una "nueva" tecnología, y requiere equipos más avanzados que estudiar por ejemplo educación física. xd
En línea

Senior++


Desconectado Desconectado

Mensajes: 957

Ama y haz lo que te de la gana


Ver Perfil
Re: La educación en España es una estafa
« Respuesta #2 en: 24 Julio 2014, 22:32 pm »

Lo se, pero fijate...

El sistema educativo de Estados Unidos es mayoritariamente público, con control y financiamiento de los tres niveles de gobierno: federal, estatal y local. La educación infantil es obligatoria.

Osea así deberia de ser en españa... es injusto pero bueno
En línea

Vendo cuenta de LEAGUE OF LEGENDS lvl 30, EU west, muy barata
ivancea96


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.412


ASMático


Ver Perfil WWW
Re: La educación en España es una estafa
« Respuesta #3 en: 24 Julio 2014, 22:42 pm »

Tampoco sé cómo es el tema por ahí.

Al menos aquí, en Galicia, no tengo nada de lo que quejarme. Para estudiar, tienes becas.

Y en cuanto a lo de que la edcación infantil sea obligatoria. Yo apoyo que no lo sea. Que sea obligatoria implica no poder elegir (...)
En línea

#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: La educación en España es una estafa
« Respuesta #4 en: 24 Julio 2014, 22:48 pm »

Citar
conozco a varios amigos, que los pobres tenian otros deseos, Y NO PUEDEN, tienen que estudiar cosas que no quieren por que le falta el dinero para pagar un cursito de pago y bastante CARO,

Ese tema lo estuvimos discutiendo durante un curso que hice por "obligación" del paro: Técnico re-habilitador de edificios (ya ves... tiene mucho que ver con la informatica xD).. según la "profesora" y la mayoría de los que fuimos: Es normal y hay que aceptarlo. que no les importa trabajar y estudiar algo que no quieren si con eso consiguen ingresos, que tampoco es tan grave y que al final lo acabas aceptando.

PD: No he exagerado ni un poco.. de hecho estoy omitiendo cosas mas graves xD

Saludos
En línea

ivancea96


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.412


ASMático


Ver Perfil WWW
Re: La educación en España es una estafa
« Respuesta #5 en: 24 Julio 2014, 22:51 pm »

La verdad, yo me pondría a trabajar de lo que fuera. Si la finalidad es ganar dinero, no más.
Informática ya la aprendo desde casa xD
Que está claro que me gustaría trabajar en una compañía como Mojang, por ejemplo. Pero si no se puede, no se puede jaja
En línea

Senior++


Desconectado Desconectado

Mensajes: 957

Ama y haz lo que te de la gana


Ver Perfil
Re: La educación en España es una estafa
« Respuesta #6 en: 25 Julio 2014, 09:26 am »

 :o :o :o

Pero Ivancea, si no te gusta no disfrutas de nada, no disfrutas de la vida... enserio  por ejemplo solo hay trabajo de minera y ea, tu te apuntas no? no te gusta(creo) y encima puedes coger una enfermedad mala, "Como la finalidad es coger dinero..." :xD

no comparto tu idea xD

Dryv, es curioso lo que cuentas, que asco de pais, aunque me duela decirlo
En línea

Vendo cuenta de LEAGUE OF LEGENDS lvl 30, EU west, muy barata
avesudra


Desconectado Desconectado

Mensajes: 724


Intentando ser mejor cada día :)


Ver Perfil
Re: La educación en España es una estafa
« Respuesta #7 en: 25 Julio 2014, 12:48 pm »

La educación pública en España es una porquería, y no lo digo solo por los docentes (de los cuales muy pocos se salvan) sino también por el temario que les imponen a dar. Lo de estudiar lo que te gusta es relativo, es obvio que tienes que tener cultura general y que no puedes ir por la calle de científico sin tener ni p**a idea de quien fue Góngora Quevedo o Primo de Rivera (Miguel).

Aún así, es verdad que poco le interesa a la gente, lo primero es porque se obliga a estudiar de memoria. Yo considero ahora que he terminado Bachillerato que el último curso es un tanto agonizante, los docentes se escudan en que tienen mucha materia que dar y que hay poco tiempo y está bien escudado porque aún corriendo no dan todo el temario.

Pienso que se debería subir el nivel en la ESO, porque yo tenía mucho tiempo libre mirándolo desde la perspectiva que tengo ahora. Pero cada cual se adapta a lo que tiene, si el curso hubiese sido más duro pues un chaval se adapta. Además la gente llega a las asignaturas de ciencias con unas deficiencias de base grandísimas, producto de la lentitud del temario de la Educación Secundaria Obligatoria.

Pienso que no se puede estudiar solo lo que te gusta. Y bueno como ya decía Senior++ si quieres algo decente tienes que pagar, yo acabo de entrar en la Uni y menos mal que estoy becado sino menudo clavazo (y es una de las más baratas).

Saludos.
En línea

Regístrate en
ivancea96


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.412


ASMático


Ver Perfil WWW
Re:
« Respuesta #8 en: 25 Julio 2014, 13:06 pm »

Senior++, a mi me gustan todos los trabajos y materias. Que unos gusten más que otros, no desmiente lo primero.
Sigo diciendo que se está comparando a España con otros países, y ese no es el modo. España es un país con sus pros y sus contras y punto. Cada país ha crecido en la historia con unas políticas u otras, ha tenido unas guerras u otras, y no todos han acabado igual. Las leyes han acabado siendo estas, y las estrategias educacionales las que tenemos. "Estudiar de memoria", "cursos de 900€", ¿qué mal les veis? ¿O esque estáis comparando con otros?
En línea

avesudra


Desconectado Desconectado

Mensajes: 724


Intentando ser mejor cada día :)


Ver Perfil
Re:
« Respuesta #9 en: 25 Julio 2014, 13:43 pm »

"Estudiar de memoria", "cursos de 900€", ¿qué mal les veis? ¿O esque estáis comparando con otros?
Al dinero no le veo problema, aunque la educación tendría que ser pública. A estudiar de memoria si le veo el problema, y es que la gente no tiene criterio, se lo estudia y ya, y no es capaz de juzar nada por si misma.
En línea

Regístrate en
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Educación
Sugerencias y dudas sobre el Foro
‭lipman 5 2,528 Último mensaje 22 Diciembre 2006, 21:13 pm
por
Aplicacion Instituciones de Educación
Ingeniería Inversa
p3p3l3p3w 9 4,858 Último mensaje 1 Marzo 2011, 15:40 pm
por p3p3l3p3w
Link a paper sobre la educación
Foro Libre
D.Dragon 0 1,310 Último mensaje 21 Noviembre 2012, 22:33 pm
por D.Dragon
La educacion prohibida.
Foro Libre
0xDani 3 2,428 Último mensaje 12 Diciembre 2012, 15:14 pm
por Stakewinner00
Programa de Educacion Asistida por Computadora en C. « 1 2 »
Programación C/C++
oblivionxor 16 6,796 Último mensaje 13 Febrero 2013, 18:52 pm
por rir3760
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines