elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  La atención a cliente
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: La atención a cliente  (Leído 5,163 veces)
Misomeister

Desconectado Desconectado

Mensajes: 68


Power. Infinite and Unlimited Power.


Ver Perfil
La atención a cliente
« en: 27 Marzo 2011, 19:33 pm »

El verano del año pasado me decidí en dar un gran paso: adquirir mi primer Smartphone. Desgraciadamente, ningún modelo ofrecido por Telcel o Iusacell me convenció; son costosos aún teniendo prestaciones de hardware muy pobres e incluso vienen con planes forzosos con tarifas altísimas que te exprime hasta el último centavo de tu bolsillo. Finalmente me decidí por un teléfono que no venden en México, escogí htc HD2 http://www.htc.com/es/product/hd2/specification.html

http://img861.imageshack.us/i/htchd2500x374.jpg

Desde la primera vez que vi el teléfono en xataka me quedé sorprendido por su apariencia y más aún por su monstruoso hardware para un dispositivo tan pequeño. Sin embargo no todo es tan perfecto, ya que después de 7 meses de uso continuo presentó el problema de todo teléfono touch: la pantalla se volvió insensible.

La dificultad más grande que se me presentó es que al ser un teléfono que solo se vende en EUA, no se pueden adquirir las refacciones localmente y peor aún, no sabía si me harían válida la garantía porque el vendedor de Mercado Libre no me dio ninguna nota, ni factura ni nada.

Después de sumergirme en google, comunicarme con htc México y llegar a las profundidades de los foros, todos convergieron en una única solución: mandar el HD2  al centro de reparación htc en EUA pero previamente tenía que hablar a htc America.

De mala gana hablé para allá para ver si me podrían solucionar mi problema, pero fue mayúscula mi sorpresa cuando conversé con la persona del call center; fue amable, clara en las instrucciones de envío y a los 10 minutos de haber colgado el teléfono recibí un correo donde me daba toda la información y recomendaciones para el envío. Pero no para ahí la cosa, en ningún momento me cuestionaron como adquirí el celular, me dijo que la garantía era válida hasta septiembre del 2011 (casi año y medio después de haberlo comprado) y que si la garantía era válida, no tenía que pagar un dólar por el servicio.

Así que después de esto me dispuse a enviarlo por UPS (el servicio de envío es caro pero me demostraron que son eficientes) y a los 2 días llegó hasta Stafford Texas. Un día después de haber llegado a Stafford, me mandaron un correo diciéndome que habían recibido mi unidad. Y nuevamente me llevo otra sorpresa: El mismo día aproximadamente a las 5 pm me mandaron otro correo diciéndome que ya habían reparado mi teléfono y a continuación me proporcionaron el número de rastreo.

Esperé otros dos días y llegó hasta mi trabajo mi querido HD2. Otra sorpresa más: Recibí mi dispositivo en una linda cajita y además de mi equipo totalmente reparado y funcional, me regalaron un pañuelito para limpiar la pantalla. Cabe mencionar que no me cobraron ningún dólar por la reparación ni por el envío internacional, por lo que me quedé totalmente SORPRENDIDO Y ANONADADO.

http://img851.imageshack.us/i/img20110326144752.jpg

Después de esto me vinieron unas preguntas a la mente: ¿Por qué no pueden tener un trato así las compañías mexicanas de telefonía celular y centros de reparación autorizados? ¿Por qué se tiene que hacer mil vueltas y trámites para hacerte válida una garantía en donde las fallas son por errores del fabricante? ¿Porqué las compañías mexicanas se tardan tanto tiempo en reparar un blackberry al que solo le falla el maldito trackball? ¿Por qué las compañías mexicanas te hacen cuentas chinas a la hora de hacerte válida una garantía? Y ni se diga si se envía a reparación a otro estado dentro del mismo México. ¿Por qué parece que se afanan en dar un pésimo servicio al cliente?….

Concluyo que por fin he sido un cliente satisfecho y solo puedo decir que la próxima vez que me compre un celular, sin duda alguna que será un htc y ojo, no estoy haciendo publicidad de hecho yo la odio xD.

Pd. Espero con ansia el día que entre T-mobile, Verizon, AT&T o Sprint a México :D
« Última modificación: 27 Marzo 2011, 20:02 pm por Misomeister » En línea

Debci
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.021


Actualizate o muere!


Ver Perfil WWW
Re: La atención a cliente
« Respuesta #1 en: 27 Marzo 2011, 19:36 pm »

Cuesta muy poquito hacer el trabajo bien hecho.
En estas cosas uno comienza a fiarse y a recomendar X compañia.

Las cosas son así, o curras en tu negocio, o se hunde.

Saludos
En línea

Oblivi0n


Desconectado Desconectado

Mensajes: 392

Odio las ranas.


Ver Perfil
Re: La atención a cliente
« Respuesta #2 en: 27 Marzo 2011, 19:42 pm »

Creeme, lo que te ha pasado ami me resulta bastante extraño, yo por ejemplo, compre un bajo (instr. musical) a Alemania, en una famosa tienda online, durante el envio, tanto el bajo como su estuche recibieron golpes, y se rompieron, les mande un correo con fotos según me llego todo a casa, y me dijeron que no me lo podian cambiar, porque por que veian, lo mas seguro que yo le hubiese dado los golpes...

Con portatiles Acer, HP mas de lo mismo, pesimo servicio...
En línea

Misomeister

Desconectado Desconectado

Mensajes: 68


Power. Infinite and Unlimited Power.


Ver Perfil
Re: La atención a cliente
« Respuesta #3 en: 27 Marzo 2011, 19:49 pm »

Me sorprendió tanto el trato de htc que por eso quise compartirlo :P
En línea

Misomeister

Desconectado Desconectado

Mensajes: 68


Power. Infinite and Unlimited Power.


Ver Perfil
Re: La atención a cliente
« Respuesta #4 en: 27 Marzo 2011, 20:06 pm »

Moderador, ¿podría pasarlo al foro libre? me equivoqué en ponerlo en noticias. Gracias!!
En línea

Debci
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.021


Actualizate o muere!


Ver Perfil WWW
Re: La atención a cliente
« Respuesta #5 en: 27 Marzo 2011, 20:47 pm »

Creeme, lo que te ha pasado ami me resulta bastante extraño, yo por ejemplo, compre un bajo (instr. musical) a Alemania, en una famosa tienda online, durante el envio, tanto el bajo como su estuche recibieron golpes, y se rompieron, les mande un correo con fotos según me llego todo a casa, y me dijeron que no me lo podian cambiar, porque por que veian, lo mas seguro que yo le hubiese dado los golpes...

Con portatiles Acer, HP mas de lo mismo, pesimo servicio...
Music Store?
Si es de esa, yo he comprado dos guitarras, un bajo y bastante equipo y nunca he tenido ningún problema, quizás ha sido casualidad.

Saludos
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines