El ejecutivo ha aprobado una ley que prende mejorar la calidad de los servicios de atención al cliente que prestan los operadores. Entre las novedades que incluye el anteproyecto de ley destaca la prohibición de las locuciones automáticas. Asimismo los teléfonos deberán ser gratuitos y estarán disponibles las 24 horas. ¿Se cumplirán las nuevas medidas?
La nueva ley que debe ser aprobada en el Parlamento obligará a las compañías de telecomunicaciones, gas, agua, electricidad, viajes.. etc, a ofrecer una atención personalizada y de calidad. Para ello se establecerán una serie de normas de obligado cumplimiento por parte de todas las empresas.
Obligaciones de los servicios de atención al cliente
Una vez que se apruebe el nuevo reglamento, todos los teléfonos de atención deberán ser gratuitos, por tanto se acabarán los polémicos 902. Asimismo, las compañías tendrán un mes como máximo para resolver las incidencias. Otra de las novedades tiene que ver con las desesperantes locuciones automáticas que estarán prohibidas, por tanto se acabarán los menús interminables y las esperas ya que también habrá un límite de 1 minuto para atender al consumidor.
Según ha explicado el vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, el objetivo es acabar con la "insatisfacción generalizada de los usuarios con este tipo de servicios". Para ello además será obligatorio que el personal que atiende el teléfono esté correctamente formado, no como sucede ahora con las telecomunicaciones que en ocasiones los teleoperadores no saben de lo que hablan.
La pregunta es, ¿Se cumplirá esta norma y mejorará el servicio de atención al cliente de los operadores? ¿Qué opináis?
FUENTE :http://www.adslzone.net/article5750-los-telefonos-de-atencion-al-cliente-seran-gratuitos-y-no-tendran-locuciones-automaticas.html