elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  ¿Te gusta tu nombre?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Te gusta tu nombre?  (Leído 1,763 veces)
Binary_Death

Desconectado Desconectado

Mensajes: 214



Ver Perfil
¿Te gusta tu nombre?
« en: 12 Octubre 2014, 04:27 am »

Tu nombre es algo que te presentará de cara a todas las demás personas para el resto de tu vida. Dependiendo de cómo sea tu personalidad, esto puede ser más o menos importante para ti, pero supongo que tendrás unos gustos estéticos y es posible que tu nombre te encante y no lo quieras cambiar por nada del mundo o te den ganas de abofetear a tus progenitores por ponerte semejante etiqueta.

Antes que nada, he de decir que no entiendo por qué tanta inflexibilidad en la legislación vigente a la hora de realizar un cambio de nombre. No es un buen sistema de identificación, no es unívoco, es sólo una cuestión estilística. Tu nombre no te identifica más que el color de tu coche, sin embargo si que te representa más que cualquier otra cosa. Si es por identificación única, ya existen los documentos DNI/NIF.

En fin... tema aparte son los apellidos, cosa aun si cabe más ridícula, pero por suerte se usan menos.

Bueno, esto viene a cuento de que efectivamente no estoy conforme con mi nombre. No sería exacto decir que lo deteste, es simplemente que tampoco me gusta y más importante, no me identifico con él, no lo siento como mío, y eso que lo tuve durante toda mi vida xD.

En fin, ¿a alguien le apetece aportar su opinión sobre el tema?
En línea

dimitrix


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.847



Ver Perfil WWW
Re: ¿Te gusta tu nombre?
« Respuesta #1 en: 12 Octubre 2014, 05:03 am »

Citar
Antes que nada, he de decir que no entiendo por qué tanta inflexibilidad en la legislación vigente a la hora de realizar un cambio de nombre. No es un buen sistema de identificación, no es unívoco, es sólo una cuestión estilística. Tu nombre no te identifica más que el color de tu coche, sin embargo si que te representa más que cualquier otra cosa. Si es por identificación única, ya existen los documentos DNI/NIF.

Hola Isidoro, antes que nada decirte:

Welcome to Spain!

Aquí las cosas se hacen todavía a papel, además no hay conexión ni entre provincias y el estado, como ejemplo te pondré que como mi nombre es compuesto (Dimitri Vladislav) aparecía dos veces en los registros y mi voto valía por dos (esta parte va en serio) xD

Así que la razón por la cual es jodido cambiarte el nombre se resumen en que te darían por culo hasta el día que te mueras en mil sitios...



Yo no soy muy amigo de los apodos, pero siempre te podrás poner uno y pedir a tus amigos/familiares que te llamen así.
En línea




daryo


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.070



Ver Perfil WWW
Re: ¿Te gusta tu nombre?
« Respuesta #2 en: 12 Octubre 2014, 21:24 pm »

a mi me gusta mi nombre y no lo cambiara además después de que toda la vida me han llamado de esa forma  me confundiría seguramente terminaría poniendo mi antiguo nombre en documentos y cosas asi.
En línea

buenas
dimitrix


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.847



Ver Perfil WWW
Re: ¿Te gusta tu nombre?
« Respuesta #3 en: 12 Octubre 2014, 21:32 pm »

a mi me gusta mi nombre y no lo cambiara además después de que toda la vida me han llamado de esa forma  me confundiría seguramente terminaría poniendo mi antiguo nombre en documentos y cosas asi.

Conozco a una persona que ha usado tres nombres a lo largo de su vida y de vez en cuando mete la pata.
En línea




daryo


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.070



Ver Perfil WWW
Re: ¿Te gusta tu nombre?
« Respuesta #4 en: 14 Octubre 2014, 16:08 pm »

Conozco a una persona que ha usado tres nombres a lo largo de su vida y de vez en cuando mete la pata.
de casualidad tu amigo no es un espia? xD
En línea

buenas
dimitrix


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.847



Ver Perfil WWW
Re: ¿Te gusta tu nombre?
« Respuesta #5 en: 14 Octubre 2014, 17:56 pm »

Citar
de casualidad tu amigo no es un espia? xD

No, es padre de una choni xDD (Broma)
En línea




flacc


Desconectado Desconectado

Mensajes: 854



Ver Perfil WWW
Re: ¿Te gusta tu nombre?
« Respuesta #6 en: 15 Octubre 2014, 07:41 am »

Al menos yo no le doy importancia a mi nombre, sea como sea me he llamado Federico toda mi vida y aunque aquí se pueda cambiar, no hallo otro o no tengo mas del escaso gusto que tengo por mi nombre actual, gusto por otro, nunca me había cuestionado el si me gustaba o no mi nombre.

Seguramente tienen que ser razones de peso para cambiarse el nombre.
Saludos
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Que consola os gusta más?
Juegos y Consolas
-Riven-Ward- 8 3,324 Último mensaje 16 Mayo 2004, 07:37 am
por Ferchu
Wordpress, cambiar el nombre en las paginas! envez de p=?123 el nombre
Desarrollo Web
XXXXXX 7 9,839 Último mensaje 22 Noviembre 2010, 20:03 pm
por XXXXXX
Qué poco me gusta el botón "Me Gusta"
Noticias
wolfbcn 2 3,250 Último mensaje 20 Octubre 2011, 02:32 am
por #!drvy
WEP nombre oculto tengo el nombre pero no puedo atacar...
Wireless en Linux
bebo155 0 2,461 Último mensaje 22 Diciembre 2012, 08:48 am
por bebo155
A ver si os gusta « 1 2 »
Foro Libre
@synthesize 12 3,991 Último mensaje 24 Septiembre 2013, 02:31 am
por @synthesize
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines