elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  ¿Que opináis del aborto?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6 7 8 9 10 11 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Que opináis del aborto?  (Leído 41,003 veces)
Br1ant


Desconectado Desconectado

Mensajes: 791


Incluso la "nada" es un "algo"


Ver Perfil WWW
Re: ¿Que opináis del aborto?
« Respuesta #10 en: 11 Mayo 2016, 09:48 am »

¿Pero por qué traer al mundo a un bebé con graves defectos mentales o físicos?

El aborto me parece prudente en ciertos casos... en ciertos. Ahora que la madre se embaraze irresponsablemente es otra cosa.
En línea

Namasté, criatura.
#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: ¿Que opináis del aborto?
« Respuesta #11 en: 11 Mayo 2016, 14:30 pm »

Coincido con @programatrix en que el estado se debe involucrar todo lo posible para prevenir abortos "absurdos". Lamentablemente hoy en día muchos de los abortos se llevan a cabo por causas económicas y/o sociales que no deberían existir..

Algunos dicen que la mujer debe decidir antes y no despues.... pero que pasa en los casos en los que por ejemplo el método anticonceptivo falla y no te das cuenta hasta 1 mes después (no te baja) ? Por muy estúpido que parezca, una gran parte de los casos son así.. y si no pregúntenle a las madres también a ver si sus hijos fueron "planeados" (se calcula que el 38% de los embarazos en el mundo, no fueron planeados). Yo no soy quien decide, pero entendería al 100% a una mujer que decide abortar por el hecho de que no pueda asegurar el futuro de su hijo. Es mas, en muchos casos el tener al propio bebe te puede dar mas problemas que el no tenerlo.. desde físicos hasta mentales.

En fin, opino que el aborto debe ser una opción legal y sin trabas pero el estado debería involucrarse mas para evitar ese final.

Saludos
« Última modificación: 11 Mayo 2016, 14:36 pm por #!drvy » En línea

Constance


Desconectado Desconectado

Mensajes: 988


Mi Willyto


Ver Perfil
Re: ¿Que opináis del aborto?
« Respuesta #12 en: 11 Mayo 2016, 22:07 pm »

Yo estoy en contra del aborto, y sé que es un tema muy delicado y que levanta ampollas
Pero en mi caso, que soy vegana, no tendria sentido otra elección

Dejo de comer animales para que no los maten, y voy a matar yo a mi propio hijo??

Dicho esto, pienso que si la vida de la madre está en riesgo, es primero salvarla a ella, aunque suene egoísta. También en caso de violación me parece lo más oportuno, porque es muy cruel para la madre tener ese bebé  y si el niño viene con muchísimos problemas, tantos que el médico recomienda el aborto, también ahí lo veo justificado
En los demás casos no ..
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: ¿Que opináis del aborto?
« Respuesta #13 en: 11 Mayo 2016, 23:05 pm »

Yo estoy en contra del aborto, y sé que es un tema muy delicado y que levanta ampollas
Pero en mi caso, que soy vegana, no tendria sentido otra elección

Dejo de comer animales para que no los maten, y voy a matar yo a mi propio hijo??

Dicho esto, pienso que si la vida de la madre está en riesgo, es primero salvarla a ella, aunque suene egoísta. También en caso de violación me parece lo más oportuno, porque es muy cruel para la madre tener ese bebé  y si el niño viene con muchísimos problemas, tantos que el médico recomienda el aborto, también ahí lo veo justificado
En los demás casos no ..

entonces estás a favor basicamente, es el 70% de las causas por lo que se solicita el aborto

ahora pregunto, si una mujer queda embarazada en una situación economica y socialmente inviable donde es probable que el niño sufra de desnutrición o abusos psicologicos los primeros años de su vida y traumas derivados por el resto de la misma, en ese caso ¿qué opinas?
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
MinusFour
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.529


I'm fourth.


Ver Perfil WWW
Re: ¿Que opináis del aborto?
« Respuesta #14 en: 11 Mayo 2016, 23:32 pm »

ahora pregunto, si una mujer queda embarazada en una situación economica y socialmente inviable donde es probable que el niño sufra de desnutrición o abusos psicologicos los primeros años de su vida y traumas derivados por el resto de la misma, en ese caso ¿qué opinas?

¿Vamos a "asesinar" ahora en base a una probabilidad? Esto es como decir que debemos matar a criminales en base a la probabilidad que no puedan fungir un papel en la sociedad después de su condena. ¿Y que hay de la probabilidad de poder disfrutar de todo lo demás? La probabilidad de reir, cantar, bailar, amar, de vencer antes las situaciones adversas...

Más importante aún, ¿Quien es uno para determinar que experiencias debe un individuo vivir o no? ¿O de emitir juicios de valor de estas experiencias por ellos?
En línea

lucke

Desconectado Desconectado

Mensajes: 35



Ver Perfil
Re: ¿Que opináis del aborto?
« Respuesta #15 en: 12 Mayo 2016, 00:45 am »

¿Vamos a "asesinar" ahora en base a una probabilidad? Esto es como decir que debemos matar a criminales en base a la probabilidad que no puedan fungir un papel en la sociedad después de su condena. ¿Y que hay de la probabilidad de poder disfrutar de todo lo demás? La probabilidad de reir, cantar, bailar, amar, de vencer antes las situaciones adversas...

Más importante aún, ¿Quien es uno para determinar que experiencias debe un individuo vivir o no? ¿O de emitir juicios de valor de estas experiencias por ellos?


Buena respuesta, Increíble pregunta
En línea

#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: ¿Que opináis del aborto?
« Respuesta #16 en: 12 Mayo 2016, 01:09 am »

Creo que estamos sobre valorando la vida de un embrión. No es un niño.. es un proceso para convertirse en tal.. yo no lo consideraría "matar" hasta que este formado que son a los 4-5 meses.. la mayoría de los abortos se practican antes del 3er para evitar complicaciones.



Y bueno, según Human Rights Watch:

Citar
¿El derecho a la vida aplica al feto?

Un solo tratado regional protege el derecho a la vida, en general, desde el momento de la concepción.  Mientras tanto, la historia de la negociación de los más importantes tratados internacionales de derechos humanos sugieren que el derecho a la vida, como se contempla en los instrumentos internacionales de derechos humanos no tiene vigencia desde el momento de la concepción.

Todos los tratados internacionales de derechos humanos, con una sola excepción, guardan silencio respecto a si el derecho a la vida aplica al feto. Varios expertos jurídicos internacionales que han seguido y documentado el desarrollo legal de la carta internacional de derechos humanos han indicado que ciertas interpretaciones del derecho a la vida podrían aplicar al feto desde el momento de viabilidad—y no desde el momento de la concepción. Estos mismos expertos aclaran que si esto fuera el caso, este derecho del feto tendría que implementarse de manera que no infrinja indebidamente en los derechos de la mujer embarazada.  Los derechos de la mujer embarazada están claramente establecidos en el derecho internacional, e incluyen los arriba mencionados.  

Otros expertos internacionales han indicado que el entendimiento histórico del derecho a la vida, como se contempla en la carta internacional de derechos humanos, es que este derecho aplica desde el nacimiento vivo de un ser humano. Esta interpretación encuentra sustento en la historia de la negociación de los tratados internacionales de derechos humanos.

Durante los procesos de negociación antes de la adopción de varios documentos regionales e internacionales de derechos humanos, un pequeño número de gobiernos propusieron añadir lenguaje protector del derecho a la vida desde el momento de la concepción a las provisiones relevantes de los tratados.  En la gran mayoría de los casos, estas propuestas fueron rechazados.

La Convención Americana sobre Derechos Humanos es el único instrumento internacional de derechos humanos que posibilita la aplicación del derecho a la vida desde el momento de la concepción, aunque no de manera absoluta. En 1981, se le solicitó al órgano encargado de supervisar el cumplimiento de las disposiciones sobre derechos humanos en el sistema regional americano—la Comisión Interamericana de Derechos Humanos—que estableciera si las disposiciones sobre el derecho a la vida contenidas en esta convención y en la Declaración Americana de los Derechos y Deberes del Hombre eran compatibles con el derecho de la mujer a acceder al aborto legal y seguro.  La Comisión concluyó que sí lo eran.

TL;DR: El aborto se considera un derecho fundamental para la mujer.

Saludos
En línea

Arnaldo Otegi

Desconectado Desconectado

Mensajes: 160


Q290aWxsYVhEDQo=


Ver Perfil
Re: ¿Que opináis del aborto?
« Respuesta #17 en: 12 Mayo 2016, 02:41 am »

Para mi esto no es mas que otro intento mas de los hijos de pta que goviernan en este pais para cada vez recortar mas derechos y libertades a la gente pobre porque a uno rico si su niñita de 19 años se le queda preñada la llevan a una clinica privada como si es de otro pais en el que este permitido abortar y listo,porque a esas edades hoy dia follan como conejos y a la minima le puede  pasar a cualquiera y es una manera de hacer que tengas que tragar con el trabajo que te echen para poder mantener a tu hijo,como si son 500euros al mes,y la verdad a unos chavales que tienen 20 años y que estan disfrutando aun de la vida,cortarles la juventud porque se ven obligados a tener un hijo,ya ves tu que gracia,y a lo mejor no tienen ni pa comprarse un paquete de tabaco por poner un ejemplo,ya me diras que vida y que educacion le van a dar a su hijo,y aparte de que chavales a esas edades no van a conocer a alguien y casarse y ya pa toda la vida como se hacian antes,ahora la gente se casa y en menos de 2 años la mitad se separan y tienen movidas legales y si tienen hijos mas,ademas que quien coño se creen estos para obligar a la gente a tener hijos si no les da la gana,que no venga con cuentos de que es un bb y demas historias de perro flauta,si tanto quieren defender los derechos de los niños que se vayan a donde de verdad lo estan pasando mal muriendose de hambre y violadas y sabe dios que,que yo sepa no te sacan un bebe de 5 meses a no ser que sea necesario por lo tanto lo unico que estas haciendo es matar a una celula fecundada nada mas,por esa regla de 3 un espermatozoide si lo matas tambien estaria mal porque se podria juntar con un ovulo y blablabla,a si que a esos que nos quieren obligar a ser como ovejas de redil y ponernos a criar como y cuando ellos digan,que se vayan a la put mierd,y lo peor es esa gente que les da la razon sabiendo que ellos con su dinero se iran a abortar a otros paises si les hace falta y que al unico que van a joder va a ser al pobre que no tiene un duro,en fin una buena limpieza en el gobierno y en la iglesia de este pais vendria mui bien para sacarnos a este tipo de gente asquerosa que no hacen mas que leyes mordazas,leyes antitabacos,en 2 palabras CORTARNOS LIBERTADES,no se engañen,a esa gente les importan bien poco los niños,no queria entrar al tema pero en serio que me jode un huevo ver que como sigamos asi,dentro de unos años no nos podremos ni tirar un pedo tranquilamente sin tener a un put policia multandonos,porque esas es otra que ya mejor ni hablar.
« Última modificación: 12 Mayo 2016, 02:43 am por Inflamable!!! » En línea

MinusFour
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.529


I'm fourth.


Ver Perfil WWW
Re: ¿Que opináis del aborto?
« Respuesta #18 en: 12 Mayo 2016, 03:36 am »

Es la razón por la cual puse "asesinar" entre comillas, por la controversia. Personalmente, yo creo que es importante valorar la vida de un embrión tanto como la de un feto/bebe. El embrión forma todos sus órganos a partir de la octava-doceava semana (entonces ya se le denomina feto), así que esta formado antes del termino del primer trimestre. Técnicamente hay leyes que protegen al ser humano en cualquier etapa de su vida (incluyendo embriones) y ocasionar la muerte del embrión/feto se considera homicidio.

https://en.wikipedia.org/wiki/Unborn_Victims_of_Violence_Act

Aunque la ley explícitamente hace una excepción para el caso de abortos. La ley aplica para crímenes federales aunque los embriones/fetos también están protegidos bajo leyes estatales.

https://en.wikipedia.org/wiki/Feticide
« Última modificación: 12 Mayo 2016, 03:38 am por MinusFour » En línea

MCKSys Argentina
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.471


Diviértete crackeando, que para eso estamos!


Ver Perfil
Re: ¿Que opináis del aborto?
« Respuesta #19 en: 12 Mayo 2016, 04:41 am »

Si se lo mira desde el punto de vista en que el feto es un parásito, quien tiene el 100% de decisión sobre el mismo es la madre; pues es quien lo está alimentando. Ella decide sobre su propio cuerpo. Desde el momento en que hospeda al feto, puede decidir mantenerlo dentro suyo o removerlo/quitarlo.

Por supuesto, lo anterior es, si se lo mira desde ese punto de vista.  :P

Saludos!
En línea

MCKSys Argentina

"Si piensas que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree, no estás pensando."

Páginas: 1 [2] 3 4 5 6 7 8 9 10 11 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
El papa arremete contra el aborto y el matrimonio gay « 1 2 3 »
Foro Libre
wolfbcn 27 14,051 Último mensaje 9 Noviembre 2010, 22:26 pm
por victor1960
operacion facobook aborto?
Dudas Generales
mscompaq7540 2 3,984 Último mensaje 11 Agosto 2011, 22:03 pm
por portaro
¿Que opinais acerca de la nueva ley en España que se comenta sobre el aborto? « 1 2 »
Foro Libre
crazykenny 19 7,755 Último mensaje 9 Agosto 2012, 11:02 am
por adastra
Aborto en España
Foro Libre
kaskull 8 4,006 Último mensaje 29 Diciembre 2012, 00:10 am
por burbu_1
Polémico cartel contra la reforma de la ley del aborto de las Xuventudes ...
Noticias
wolfbcn 0 1,100 Último mensaje 7 Marzo 2014, 21:49 pm
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines