elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  "¿Era Jesús vegetariano? ¿Debería un cristiano ser vegetariano?"
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] 3 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: "¿Era Jesús vegetariano? ¿Debería un cristiano ser vegetariano?"  (Leído 11,026 veces)
MCKSys Argentina
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.471


Diviértete crackeando, que para eso estamos!


Ver Perfil
Re: "¿Era Jesús vegetariano? ¿Debería un cristiano ser vegetariano?"
« Respuesta #10 en: 29 Abril 2016, 04:39 am »

fly contéstame una pregunta ¿no crees en un dios? o ¿no crees en jesus?

saludos y a lo mejor me estoy saliendo del tema

En ninguno de los 2. Y no me extiendo para no salir el tema...  ;)

Saludos!
En línea

MCKSys Argentina

"Si piensas que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree, no estás pensando."

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: "¿Era Jesús vegetariano? ¿Debería un cristiano ser vegetariano?"
« Respuesta #11 en: 29 Abril 2016, 10:56 am »

Llegamos ahora al asunto de las costumbres dieteticas de un personaje del que no tenemos constancia histórica real... de traca.

Pero vamos, siendo judio comería casi de todo, excepto cerdo. El cerdo se consideraba "impuro" simplemente por la triquinosis
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Constance


Desconectado Desconectado

Mensajes: 988


Mi Willyto


Ver Perfil
Re: "¿Era Jesús vegetariano? ¿Debería un cristiano ser vegetariano?"
« Respuesta #12 en: 29 Abril 2016, 16:29 pm »

Jesucristo no era vegetariano, era vegano...no comía animales ni nada procedente de ellos
Casi todos los líderes espirituales lo son , porque predican la compasión y misericordia, eso es incompatible con el sacrificio indiscriminado de criaturas inocentes

Respecto a si un cristiano debe ser vegetariano, yo creo que si sigues los mandamientos, el 5º dice "No matarás" y eso es incompatible con otra forma de vida que no sea el veganismo

También hay que tener en cuenta que unas costumbres que llevas años practicando, no se pueden cambiar de hoy a mañana, pero se pueden dar pequeños pasos hacia adelante ..


« Última modificación: 29 Abril 2016, 16:46 pm por Constance » En línea

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.084



Ver Perfil
Re: "¿Era Jesús vegetariano? ¿Debería un cristiano ser vegetariano?"
« Respuesta #13 en: 29 Abril 2016, 16:43 pm »

Citar
Jesucristo no era vegetariano, era vegano...no comía animales ni nada procedente de ellos

 ¿ Y que diferencia hay entre vegano y vegetariano ?

Las personas que son vegetarianas son aquellas que han decidido dejar de incluir carne y pescado en su alimentación.

Los veganos son personas que no comen ningún tipo de alimento de origen animal, de forma que además de no comer carne ni pescado, también rechazan productos como la leche, los huevos, la mantequilla, la miel, etcétera.

Yo personalmente no veo mucha diferencia. :¬¬


En línea

Constance


Desconectado Desconectado

Mensajes: 988


Mi Willyto


Ver Perfil
Re: "¿Era Jesús vegetariano? ¿Debería un cristiano ser vegetariano?"
« Respuesta #14 en: 29 Abril 2016, 16:49 pm »

¿ Y que diferencia hay entre vegano y vegetariano ?

Las personas que son vegetarianas son aquellas que han decidido dejar de incluir carne y pescado en su alimentación.

Los veganos son personas que no comen ningún tipo de alimento de origen animal, de forma que además de no comer carne ni pescado, también rechazan productos como la leche, los huevos, la mantequilla, la miel, etcétera.

Yo personalmente no veo mucha diferencia. :¬¬


Pues la hay: los veganos no tomamos lácteos ni derivados, queso, yogures, natas, ni huevos ni miel (bueno yo si tomo miel, y ese es el tránsito que me queda para ser totalmente vegana)

Los huevos son fetos, y además los pollitos machos son treiturados nada más nacer y eso los veganos no lo aprobamos

Como dijo: AURELIO AGUSTINO (354-430)Padre de la Iglesia
Se ha de  vivía también sólo de alimentos vegetales. El atribuía al consumo de la carne las pasiones funestas de los hombres.

También GREGORIO DE NICEA - Padre de la Iglesia de Capadocia habló de esto
“La siembra del buen padre es sin embargo el buen trigo, del cual hornea el pan... La glotonería de las comidas de carne es una injusticia infamante"

Esta historia de Jesucristo demuestra su amor por los animales y como los considera sus hermanos:

 Jesús entró en un pueblo y vio a un gatito que no tenía dueño, y tenía hambre y Le gemía. El lo levantó, lo puso dentro de Su túnica, dejándolo reposar en Su pe­cho.

 Y mientras pasaba por el pueblo, dio de comer y beber al gato, que comió y bebió y le mostró su agradecimiento. Lo entregó a una de Sus discípulas, a una viuda llamada Lorenza, que cuidó de él

 Y algunos de entre la gente decían: “este hombre se ocupa de todos los animales. ¿Son Sus hermanos y hermanas, para que los ame tanto?“ Y El les dijo: “en verdad, estos son vuestros hermanos de la gran familia de Dios; vuestros hermanos y hermanas, que tienen el mismo aliento de vida del Eterno“.

“Y quienquiera que se preocupe por uno de los más pequeños de ellos, y le de de comer y beber cuando pase necesidades, Me está haciendo esto a Mí; y quien intencionadamente permite que uno de ellos sufra necesidades y no lo protege cuando es maltratado, está permitiendo este mal como si Me lo hiciera a Mí: pues tal como hayáis hecho en esta vida, así se hará con vosotros en la vida venidera“.
En línea

Slava_TZD
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.466

♪ [8675309] ♪


Ver Perfil WWW
Re: "¿Era Jesús vegetariano? ¿Debería un cristiano ser vegetariano?"
« Respuesta #15 en: 29 Abril 2016, 17:08 pm »

Cada cual adorna la historia como quiere, es lo bonito de las historias...
En línea


The fact is, even if you were to stop bombing us, imprisoning us, torturing us, vilifying us, and usurping our lands, we would continue to hate you because our primary reason for hating you will not cease to exist until you embrace Islam.
Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: "¿Era Jesús vegetariano? ¿Debería un cristiano ser vegetariano?"
« Respuesta #16 en: 29 Abril 2016, 19:56 pm »

Entonces ¿miente la biblia cuando comía pescado o cordero?
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: "¿Era Jesús vegetariano? ¿Debería un cristiano ser vegetariano?"
« Respuesta #17 en: 29 Abril 2016, 21:18 pm »

La biblia se contradice con cada pagina que avanzas. La ultima cena sin ir muy lejos presentaba un cordero recién sacrificado xD.

Veo un poco inútil discutir sobre si era verano, vegetariano o el primer miembro de la PETA  en base a la biblia porque por cada afirmación en esta, hay otra que contradice la anterior.

Citar
Respecto a si un cristiano debe ser vegetariano, yo creo que si sigues los mandamientos, el 5º dice "No matarás" y eso es incompatible con otra forma de vida que no sea el veganismo

Hechos 10: 10-15, Genesis 9: 2–3 y Marcos 7: 19

Contradices la palabra de Dios y la de Jesus? xD

Saludos
« Última modificación: 29 Abril 2016, 21:23 pm por #!drvy » En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: "¿Era Jesús vegetariano? ¿Debería un cristiano ser vegetariano?"
« Respuesta #18 en: 29 Abril 2016, 21:44 pm »

De hecho eso de "no matarás" en realidad hace referencia únicamente a los miembros de su tribu, porque desde tiempos remotos el historial de muertes, guerras y ejecuciones de diverso pelaje hechos en nombre del cristianismo y con el visto bueno de su jerarquía no es lo que se dice pequeño

¿A alguien le suenan las cruzadas o la inquisición sin ir mas lejos?
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
MCKSys Argentina
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.471


Diviértete crackeando, que para eso estamos!


Ver Perfil
Re: "¿Era Jesús vegetariano? ¿Debería un cristiano ser vegetariano?"
« Respuesta #19 en: 29 Abril 2016, 21:51 pm »

Solo se que "en nombre de dios" se han matado mas seres humanos que con todas las demas cosas...
En línea

MCKSys Argentina

"Si piensas que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree, no estás pensando."

Páginas: 1 [2] 3 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines