elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  "¿Era Jesús vegetariano? ¿Debería un cristiano ser vegetariano?"
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: "¿Era Jesús vegetariano? ¿Debería un cristiano ser vegetariano?"  (Leído 11,012 veces)
El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.082



Ver Perfil
"¿Era Jesús vegetariano? ¿Debería un cristiano ser vegetariano?"
« en: 29 Abril 2016, 01:36 am »

Respuesta: Jesús no era vegetariano. La Biblia registra que Jesús comía pescado (Lucas 24:42-43) y cordero (Lucas 22:8-15). Jesús alimentó milagrosamente a la multitud con pescado y pan, cosa que hubiera sido muy extraña si es que Él fuera vegetariano (Mateo 14:17-21). En una visión al apóstol Pedro, Jesús declaró que toda la comida es limpia, incluyendo a los animales (Hechos 10:10-15). Después del Diluvio en los tiempos de Noé, Dios le permitió a la humanidad comer carne (Génesis 9:2-3). Dios nunca ha revocado este permiso.

Por lo anterior, no hay nada malo con que un cristiano sea vegetariano. La Biblia no nos ordena comer carne. Tampoco hay nada malo con abstenerse de comer carne. Lo que la Biblia sí dice es que no debemos imponer nuestras convicciones a otra gente sobre este asunto, o juzgarlos por qué coman o no coman. Romanos 14:2-3 nos dice, “Porque uno cree que se ha de comer de todo; otro, que es débil, come legumbres. El que come, no menosprecie al que no come, y el que no come, no juzgue al que come; porque Dios le ha recibido.”

Nuevamente, después del Diluvio, Dios dio permiso al hombre para que comiera carne (Génesis 9:3). En la ley del Antiguo Testamento, se le ordenó a la nación de Israel abstenerse de ciertos alimentos (Levítico 11:1-47), pero nunca hubo un mandamiento que prohibiera comer carne. Jesús declaró limpios todos los alimentos, incluyendo toda clase de carne (Marcos 7:19). Como en todo, cada cristiano debe orar para pedir la guía sobre lo que Dios les conceda comer. Cualquiera que sea la decisión de la persona, es aceptable ante Dios, en tanto le agradezcamos a Él por proveerla (1 Tesalonicenses 5:18). 1 Corintios 10:31 declara, “Si, pues, coméis o bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios.”


Para no mezclar el tema con el otro post he decidido abrir este post donde estuve buscando información sobre el tema aquí tenéis para debatir.


¿Era Jesús vegetariano? ¿Debería un cristiano ser vegetariano?



Fuente: http://www.gotquestions.org/Espanol/cristiano-vegetariano.html
« Última modificación: 29 Abril 2016, 01:41 am por El_Andaluz » En línea

crack81

Desconectado Desconectado

Mensajes: 222



Ver Perfil
Re: "¿Era Jesús vegetariano? ¿Debería un cristiano ser vegetariano?"
« Respuesta #1 en: 29 Abril 2016, 02:15 am »

En teoría al ser Jesus de origen judío  solo estaría exento de comer animales impuros como el cerdo como lo dice el pentateuco de ahi no veria razon para que no lo hiciera si fuera lo contrario creo que el motivo seria que simplemente no le gustaba la carne.  :silbar:

Saludos... ;D

En línea

Si C/C++ es el padre de los lenguajes entonces ASM es dios.
MCKSys Argentina
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.469


Diviértete crackeando, que para eso estamos!


Ver Perfil
Re: "¿Era Jesús vegetariano? ¿Debería un cristiano ser vegetariano?"
« Respuesta #2 en: 29 Abril 2016, 02:19 am »

Veo irrelevante y fútil el hablar de un tipo cuya existencia misma es dudosa; pero bueno, es lo que hay...  :P

Saludos!
En línea

MCKSys Argentina

"Si piensas que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree, no estás pensando."

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.082



Ver Perfil
Re: "¿Era Jesús vegetariano? ¿Debería un cristiano ser vegetariano?"
« Respuesta #3 en: 29 Abril 2016, 02:24 am »

Veo irrelevante y fútil el hablar de un tipo cuya existencia misma es dudosa; pero bueno, es lo que hay...  :P

Saludos!


Estoy de acuerdo. ;D
En línea

Zomkar

Desconectado Desconectado

Mensajes: 180


Ver Perfil
Re: "¿Era Jesús vegetariano? ¿Debería un cristiano ser vegetariano?"
« Respuesta #4 en: 29 Abril 2016, 03:10 am »

Para que haya un debate realmente, sería necesario citar una fuente que afirme esa teoría no?
Para tener algo que rebatir, ni que sea. Dejo un enlace.

Del artículo que enlazo, deduzco que lo que se defiende como veganismo es en realidad una condena al sacrificio ritual de animales. Un sacrificio que no siempre era para comer.

De hecho el propio artículo se contradice:
Citar
En una época en la que el sacrificio de animales era considerado como el único método para el perdón de los pecados, tanto Juan Bautista como Jesús lo reprueban e instituyen el bautismo como medio de purificación y como rechazo radical al sacrificio de animales.

Creo que queda claro que lo que se condena es la injusticia de que se pueda comprar el perdón y el desperdicio de alimentos, no la muerte de animales.

PD: aparte de que como bien insinuais, no debatimos "la vida" de jesús sino su mito (los textos son posteriores y quienes lo redactan nunca le conocieron). Lo de que no existiese, no veo porqué, podría haber existido, no implica que sea cierto ni la mitad de lo que dice la biblia.

Un saludo
En línea

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.082



Ver Perfil
Re: "¿Era Jesús vegetariano? ¿Debería un cristiano ser vegetariano?"
« Respuesta #5 en: 29 Abril 2016, 03:35 am »

Citar
Para que haya un debate realmente, sería necesario citar una fuente que afirme esa teoría no?
Para tener algo que rebatir, ni que sea. Dejo un enlace.

Eso que es para equilibrar el debate  :huh: :xD

Ese enlace lo he leído hace unos días no lo he puesto por que no estoy de acuerdo pero bueno si le quieres dar emoción no esta mal. ;-)

Según la biblia tal y como he puesto arriba
Citar
La Biblia registra que Jesús comía pescado (Lucas 24:42-43) y cordero (Lucas 22:8-15). Jesús alimentó milagrosamente a la multitud con pescado y pan, cosa que hubiera sido muy extraña si es que Él fuera vegetariano (Mateo 14:17-21). En una visión al apóstol Pedro, Jesús declaró que toda la comida es limpia, incluyendo a los animales (Hechos 10:10-15). Después del Diluvio en los tiempos de Noé, Dios le permitió a la humanidad comer carne (Génesis 9:2-3). Dios nunca ha revocado este permiso.
« Última modificación: 29 Abril 2016, 03:39 am por El_Andaluz » En línea

Zomkar

Desconectado Desconectado

Mensajes: 180


Ver Perfil
Re: "¿Era Jesús vegetariano? ¿Debería un cristiano ser vegetariano?"
« Respuesta #6 en: 29 Abril 2016, 03:52 am »

Algo parecido  :xD
Simplemente era para tener una referencia porque creo que para formarse una opinión hay que intentar escuchar a la otra parte aunque no estés de acuerdo.

Lo que me pones de la biblia no lo entiendo, creo que si lees bien digo que no estoy de acuerdo (bueno menos en la parte que cito si eso).
« Última modificación: 29 Abril 2016, 03:55 am por Zomkar » En línea

Flamer


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.051


crack, crack y mas crack...


Ver Perfil WWW
Re: "¿Era Jesús vegetariano? ¿Debería un cristiano ser vegetariano?"
« Respuesta #7 en: 29 Abril 2016, 03:56 am »

Veo irrelevante y fútil el hablar de un tipo cuya existencia misma es dudosa; pero bueno, es lo que hay...  :P

Saludos!

fly contéstame una pregunta ¿no crees en un dios? o ¿no crees en jesus?

saludos y a lo mejor me estoy saliendo del tema
En línea

Mi Canal De Youtube y Blog

https://elblogdeflamer.blogspot.com

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: "¿Era Jesús vegetariano? ¿Debería un cristiano ser vegetariano?"
« Respuesta #8 en: 29 Abril 2016, 04:10 am »

Pues claro que Jesús gustaba de la carne... o acaso ustedes creen que Maria Magdalena era una muñeca inflable???...  :rolleyes: :o :rolleyes:
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.082



Ver Perfil
Re: "¿Era Jesús vegetariano? ¿Debería un cristiano ser vegetariano?"
« Respuesta #9 en: 29 Abril 2016, 04:31 am »

Citar
Algo parecido  :xD
Simplemente era para tener una referencia porque creo que para formarse una opinión hay que intentar escuchar a la otra parte aunque no estés de acuerdo.

La otra parte la he escuchado bien por parte de Constance bueno entre otras fuentes que leído. :P

Citar
Lo que me pones de la biblia no lo entiendo, creo que si lees bien digo que no estoy de acuerdo (bueno menos en la parte que cito si eso).

El fragmento que te he puesto de la Biblia, es tal cual como viene si te coges la biblia vas leer lo que pone es totalmente contradictorio a lo que tu has puesto en ese enlace no se si me entiende lo que te digo.

Ejemplo: Lucas
Citar
Jesús se aparece a los discípulos

     36 Mientras ellos relataban estas cosas, Jesús se puso en medio de ellos, y les dijo: Paz a vosotros. 37 Pero ellos, aterrorizados y asustados, pensaron que veían un espíritu. 38 Y El les dijo: ¿Por qué estáis turbados, y por qué surgen dudas en vuestro corazón? 39 Mirad mis manos y mis pies, que soy yo mismo; palpadme y ved, porque un espíritu no tiene carne ni huesos como veis que yo tengo. 40 Y cuando dijo esto, les mostró las manos y los pies. 41 Como ellos todavía no lo creían a causa de la alegría y que estaban asombrados, les dijo: ¿Tenéis aquí algo de comer? 42 Entonces ellos le presentaron parte de un pescado asado. 43 Y El lo tomó y comió delante de ellos.

El lo tomo = sujeto = Jesuscristo osea comió delante de sus discípulos pescado asado.

Ya se que esta a favor, pero esta bien decir la verdad y la verdad es que lo dice la propia biblia literalmente ni hay prueba que jesuscristo fuera vegano ni nada parecido viene escrito y como dicen lo que esta escrito va a misa. :xD
« Última modificación: 29 Abril 2016, 05:10 am por El_Andaluz » En línea

Páginas: [1] 2 3 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines