elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Elegir Grado Superior Informatica DAM o ASIR
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Elegir Grado Superior Informatica DAM o ASIR  (Leído 7,075 veces)
Thryks

Desconectado Desconectado

Mensajes: 112



Ver Perfil
Elegir Grado Superior Informatica DAM o ASIR
« en: 28 Mayo 2015, 10:29 am »

Buenas, quería hacer una consulta sobre un tema que me tiene bastante inquieto, si, he visto como este mismo tema ya estaba en el foro pero busco más que una orientación general algo especifico para mi caso si no es mucho pedir  :-\. Bueno ahí va mi duda, en una semana tengo que echar la matrícula para realizar un grado superior y he aquí mi dilema no sé que ciclo formativo de grado superior escoger, soy de España, más específicamente Andalucía(Cádiz). Me encanta la programación y a pesar de llevar muchísimo tiempo queriendo aprender sobre ella me cuesta la misma vida porque soy muy caprichoso y cuando no estoy cambiando de proyecto estoy cambiando de lenguaje de programación aunque no quisiese dejar este aspecto de lado porque por la zona en la que vivo aunque apenas hay trabajo, las ofertas que piden es de programación, sin embargo también me gustan muchísimo los sistemas operativos lo que no estoy seguro de la salida profesional que pueda tener aquí. Lo que más me llama de ASIR(Administración de Sistemas Operativos en Red) es aprender sobre bases de datos, y algo de batch o bash. Decir que he realizado el grado medio pero no se cuanto se le pueda asemejar a este último ASIR, y de programación... bueno todo en realidad me gusta mucho pero como todo el mundo dice que se puede aprender por cuenta propia esto me retrae un poco. En fin a mi entender ASIR creo que prepara mejor en general y DAM programación pero no se si es algún lenguaje específico o sí realmente a la hora de buscar trabajo tendrán más en cuenta haber realizado ASIR que DAM, he oído también lo del 3x2 que es que si haces DAM en un año más puedes tener DAW y esa idea aunque me llama un poco la atención no es mi fuerte la verdad porque he estado en un instituto donde realizaban este grado superior y casi nadie ha conseguido trabajo y también conozco a algunos administradores que si lo tienen. Bueno querría su opinión personal acerca de este tema. Perdón por escribir tanto pero quería exponerlo bien para dejar fuera dudas. Muchas gracias de antemano!!!
En línea

Futuro Sysadmin
Hurdano


Desconectado Desconectado

Mensajes: 322


Se que puedo cambiar el futuro, pero no el pasado


Ver Perfil WWW
Re: Elegir Grado Superior Informatica DAM o ASIR
« Respuesta #1 en: 28 Mayo 2015, 12:37 pm »

Primero te voy a decir, que si es por quedarte en tu zona y tener un trabajo estás muy jodido. Mira te expongo mi caso.

Soy de Extremadura, al igual como tú, tengo el grado medio de sistemas microinformáticos, que lo finalicé hará cosa de 2 años quizás, bueno fue acabarlo y me metí al superior, del que estoy acabando de realizar las prácticas. El superior es de ASIR.

La cosa es que desde hace mucho estoy mentalizado de que tengo que salir de mi zona para poder trabajar, las ofertas son muy pocas las que puedan surgir y si surgen son muy específicas, no aptas para un recién salido del horno.

En cuanto a que estudiar...ASIR es digamos el más general, el que toca todos los palos, pero no es maestro de nada, por así decirlo(mentira, va más al tema de red y base de datos, y administración)
pero a parte de tener esos como sus fuertes, también se da un poco de todo, porque deben ser profesionales que deben tener una idea, una base.

En cuanto a DAM o DAW, eso depende, uno enfocado a la programación web, el otro a multiplataforma. Si te gusta la programación y es lo que quieres no lo dudes, metete en uno de ellos. En ASIR también darás programación eso garantizado, pero no será tanto como lo que vayas a dar en estos otros dos.

Es posible, que si no encuentro trabajo en este periodo, me meta a hacer uno de ellos, para completar aún más el currículum y aprender más tema de programación. Pero esto es algo que aún no está claro.

En DAW aprenderás todo lo enfocado a desarrollo web, PHP, javascript, nose si darán algo de .NET o alguna cosa más.

En DAM por ejemplo tienes el de programación en android, que tiene que ser una idea interesante. A parte de todo lo demás que en él se de.

Claro que puedes aprender programación por tí mismo, pero te digo, en una oferta de empleo, que sea de programación, a quién de los dos llamarían? Estando en el mismo caso, pero yo con ASIR y tu con DAM o DAW, obviamente te llamarían a tí, porque el perfíl que tienes tú acredita que sabes más programación que yo, aunque no fuera cierto, pero de forma reglada sí. Pero yo no puedo demostrar que sé más que tú porque no tengo en ningún sitio donde se pueda mostrar el caso.

Por otra parte, si es de administrar sistemas, monitorización, base de datos, soporte técnico, etc en ese caso me llamarían a mí, ya que ASIR se basa en eso, y regladamente yo cumplo con esas especificaciones, aunque tu sepas más que yo, pero como antes, no está reglado y no tienes forma de demostrarlo.

No se si lo que te dicho te servirá de algo, espero que sí pero creo que es la mejor forma de explicarlo.

PDA: En todo caso, no nos llamarían a ninguno de ninguna de las maneras a no ser que seas ingeniero jajajaja. (Es un poco de broma, pero también cierto).


EDITO: Lo que más cuenta a la hora de encontrar un trabajo, son certificaciones, y experiencia en puesto similar. Si tienes experiencia por ejemplo en .NET por haber trabajado de ello estas de suerte. Si tienes un certificado de un curso de :NET Felicidades, podrás tener muchas posibilidades en ese puesto de trabajo. Sino tienes nada...pobre desgraciado, sigue esperando...
« Última modificación: 28 Mayo 2015, 12:42 pm por Hurdano » En línea

Sr_Malweriks

Desconectado Desconectado

Mensajes: 41



Ver Perfil
Re: Elegir Grado Superior Informatica DAM o ASIR
« Respuesta #2 en: 28 Mayo 2015, 12:48 pm »

Saludos! te voy a contestar segun mi caso.

Actualmente estoy terminando las prácticas de ASIR2 (FP Superior) y si te soy sincero esto es una mier**, a toda mi clase nos han mandado a empesas sin ánimo de contrato, nos usan para trabajr gratis en empresas y hacerles el trabajo sucio a los administradores que no tienen ni p**a idea, sinceramente he salido muy descontento del FP, pero claro, esto no es igual en todos los sitios, puedes tener suerte y tener buenos profesores ( como es en mi caso y he aprendido bastante) y que te toque en empresas conocidas y buenas

Te explico:
- En ASIR se toca un 70% administración y un 30% programación
- En DAM es viceversa (por lo que me han comentado amigos mios que lo han cursado)

Yo en el ASIR he aprendido sobre todo programación web, mucho HTML, CSS Y PHP, en DAM te hinchas a programar en JAVA y algo de C, además de la misma programación en web claro, tocas un poquito de seguridad y S.O pero no tango como en ASIR, ya que yo el 2º año estuve al 100% con Linux.

Tu problema es el mismo que tengo yo ahora mismo, he cursado ASIR y me he dado cuenta que encuentro poca oferta de administradores, y si la hay, son trabajos que no quiero, estar todo el dia de empresa en empresa arreglando servidores, algo aburrido, por lo que me he dado cuenta que me gusta la Programación, y como conclusión, este año me matriculare en Ingenieria Informática de Desarrollo de Software, en Cáceres, ya que yo tmbn soy de Extremadura jeje (Badajoz).

¿Recuerdas que hablamos por skype? Si tienes más dudas y prefieres hablar mas comodamente no dudes en llamarme ;)
En línea

"Mientras tu duermes, hay otra persona en otro lugar del planeta trabajando para ser mejor en lo que tu quieres llegar a ser"
Hurdano


Desconectado Desconectado

Mensajes: 322


Se que puedo cambiar el futuro, pero no el pasado


Ver Perfil WWW
Re: Elegir Grado Superior Informatica DAM o ASIR
« Respuesta #3 en: 28 Mayo 2015, 13:08 pm »

Jajaja ves? Yo en la empresa en la que esoty de prácticas son unos cabroncetes, que a pesar de que me necesitan (a un profesional que se encargue de la informática) no me van a contratar, eso lo tenía muy claro casi desde el principio. No se dedican al mundo de la informática encima, no tengo tutor que me enseñe hacer cosas, y todo lo que no se hacer, como la web que les estoy haciendo por la cara, que encima les pagan a ellos para que les hagas una web, no te lo pierdas!! todo lo tengo que buscar entre aquí en el foro e internet, para aprender cosas y ver como realizar otras.

Bueno, dejemos mier**s a parte, depende de la empresa en la que te toque, es simplemente eso, yo ya estuve con el de grado medio en una tienda de informática, y vamos, estar de dependiente y sporte técnico, lo típico, y tenía claro que no quería otra vez hacer lo mismo porque la mayoría de las empresas eran para eso, me decidí a meterme aquí y...xD Que es suerte que te puede salir bien, como tan mal como a mí y ya esta.

Tampoco es lo que dice Malweriks, de ir de empresa en empresa arreglando servidores, es un puesto sin más como puede ser otro, hay muchos más jaja. Pero que lo de verdad importa son certificaciones, intenta conseguir alguna, o hacer las prácticas en alguna empresa en Madrid. 2 compañeros de clase se han ido allí y es casi seguro que les van a contratar, en una empresa grande que se dedica al tema. Ya te digo, suerte, y sino la tienes, certificaciones, miráte en hacer alguna a la vez.
En línea

Sr_Malweriks

Desconectado Desconectado

Mensajes: 41



Ver Perfil
Re: Elegir Grado Superior Informatica DAM o ASIR
« Respuesta #4 en: 28 Mayo 2015, 18:37 pm »

Yo estoy ahora en Madrid, he cursado el FP entero aqui y estoy de prácticas en el Centro Químico Avanzado y Biotecnología en la Universidad de Alcalá de Henares (cqab.eu, esta es la web que les he hecho en estos meses de prácticas), y sí, a mi me sonó también muy bonito, pero una vez dentro ves que los que se llevan las subvenciones y el dinero ellos y a nosotros nos dan la patada en el culete.
En línea

"Mientras tu duermes, hay otra persona en otro lugar del planeta trabajando para ser mejor en lo que tu quieres llegar a ser"
Hurdano


Desconectado Desconectado

Mensajes: 322


Se que puedo cambiar el futuro, pero no el pasado


Ver Perfil WWW
Re: Elegir Grado Superior Informatica DAM o ASIR
« Respuesta #5 en: 28 Mayo 2015, 18:44 pm »

Que CMS usastes? joder, por lo menos puedes hacerla así, yo que tengo que estar pringando hacerla en html a pelo, tío a pelo, sin plantilla ni ostias, y de los cambios que me han hecho pegar desde el principio a lo que se está quedando flipas, pero flipas pero bien, me da hasta un poco de verguenza la web, pero bueno, si es lo que quieren yo se lo doy y a tomar por culo, que también soy algo cabroncete y sino me interesa les digo que no lo se hacer, o hago cualquier mierdi y a tomar viento, que para eso encima es bastante por llevarsela por la patilla, y joder, hay cosas que...

EDITO: No han tenido decencia de ponerme un equipo competente, por lo menos para trabajar, porque me pusieron una cascarria de pentium 4 que te podias dar paseos hasta que cargaran las cosas, que acabé por traerme el portátil porque ya me contarías ocmo iba a trabajar, y que en un principio les dije que lo suyo sería hacerlo como por ejemplo la tuya, pero que para eso necesitaría de un server, hosting, etc que sería mas vistosa y más "sencilla" de hacer, pero como se piesan que es paretar botones y se va haciendo pues...
« Última modificación: 28 Mayo 2015, 18:47 pm por Hurdano » En línea

Sr_Malweriks

Desconectado Desconectado

Mensajes: 41



Ver Perfil
Re: Elegir Grado Superior Informatica DAM o ASIR
« Respuesta #6 en: 28 Mayo 2015, 18:55 pm »

En mi empresa todos los equipos tienen Windows XP, los servidores usan Windows server 2000...asique hazte la idea.
Yo soy el único informático, es decir, nadie me enseña y trabajo solo, si el jefe me manda algo o le digo que no sé hacerlo o me toca buscar en google...


El CMS que uso es JOOMLA.
En línea

"Mientras tu duermes, hay otra persona en otro lugar del planeta trabajando para ser mejor en lo que tu quieres llegar a ser"
Hurdano


Desconectado Desconectado

Mensajes: 322


Se que puedo cambiar el futuro, pero no el pasado


Ver Perfil WWW
Re: Elegir Grado Superior Informatica DAM o ASIR
« Respuesta #7 en: 28 Mayo 2015, 19:01 pm »

Macho, yo estoy igual, bueno no, tu esas mejor que yo en verdad, solo dos usan windows 7, los demás xp, y tu por lo menos tienes un windows server 2000 para hacer la web, yo tengo mi triste pedo de portátil, "MI PORTÁTIL" y hacerla a mano, como que tienes que coser una manta no? pues tu vas con la máquina de soer, y yo voy a mano, con la agujita, casi nada xD.
En línea

magnesia

Desconectado Desconectado

Mensajes: 0


Ver Perfil
Re: Elegir Grado Superior Informatica DAM o ASIR
« Respuesta #8 en: 22 Junio 2015, 17:39 pm »

Pues ya sabes sistemas es más cacharreo y configuración y programación más de estar con el código ....Si no quieres elegir, en Madrid se puede hacer ASIR+DAW, en tres años.  Pero claro te pilla un poco lejos... ;P
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Examenes Grado Superior C
Ejercicios
Zedmix 4 7,333 Último mensaje 5 Abril 2010, 23:12 pm
por LeGNa29A
Después de FP de Grado medio ¿Que grado superior elegir? « 1 2 3 »
Dudas Generales
OLM 22 17,328 Último mensaje 5 Septiembre 2012, 17:11 pm
por moji87
Dudas con ciclo formativo grado superior ASIR
Dudas Generales
alequefos 2 3,129 Último mensaje 5 Julio 2015, 20:31 pm
por alequefos
Grado Superior Informatica
Dudas Generales
macshivi 2 3,571 Último mensaje 3 Junio 2016, 08:41 am
por arrowcode
Dudas respecto a grado superior ASIR
Dudas Generales
assw1208 2 7,011 Último mensaje 13 Junio 2021, 12:43 pm
por assw1208
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines