elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  El futuro de las personas superdotadas
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: El futuro de las personas superdotadas  (Leído 17,278 veces)
ccrunch


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.050



Ver Perfil WWW
El futuro de las personas superdotadas
« en: 26 Abril 2014, 19:25 pm »

Abro este tema ya que he visto un enlace en la firma de crazykenny: http://informaticayotrostemas.blogspot.com.es/2014/01/mi-preocupacion-por-ninos-y-jovenes.html

Básicamente dice que hoy en día no se da bastante atención a personas superdotadas aunque sepan que son superdotadas y que muchas veces pasan de ellas, entre otras cosas porque el instituto (esto lo añado yo) no es más que un organismo para moldear las mentes de muchas personas tal y como quiere el estado. En España se "forman" personas del tipo "si en el libro pone esto es que es así".

Aparte, esas personas muchas veces por dado su entorno sufren acoso escolar.

Qué pensáis vosotros? Tenemos por aquí por el foro alguna persona superdotada?

Yo siempre dije que se debía hacer estas cosas con superdotados:
1. Al detectarlos llevarlos a una clase (y a poder ser) instituto especial dedicado a esto exclusivamente, con personal preparado.
2. Estimularlos.

Lo de llevarlos a un insti especial y estimularlos es porque en el 95% de los casos, en los institutos "normales" se les ve como gente rara, nadie les entiende, nadie habla con ellos y muchas veces se acaban dando vueltas a la cabeza y se la comen por cosas que no entienden el por qué (como que la gente no hable con él/ella). La gente del insti "normal" le acosa porque muchas veces piensa "este es un friki retrasado" cuando en realidad ellos son los retrasados.

Mi intención de haber abierto esto es que sé y estoy seguro que en el foro y en muchos sitios más hay personas que tuvieron la oportunidad de dar mucho más de sí pero no se les prestó bastante atención y en la sociedad eran ignorad@s. Podría decir que yo era uno de esos y que ahora he perdido la oportunidad. Recuerdo que llegué a España en 5º de primaria y ya hacía ecuaciones de segundo grado y cosas que aquí la gente te miraba con cara de querer crucificarte, y cuando llegué los de mi clase ni siquiera sabían sumar, ya no digo multiplicar. Fue desde entonces cuando me lo estropearon todo.

PD: sabéis lo que es que una persona sea sapiosexual?

Salu2
En línea

daryo


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.070



Ver Perfil WWW
Re: El futuro de las personas superdotadas
« Respuesta #1 en: 26 Abril 2014, 22:08 pm »

¿y que buscas llorar sobre la leche derramada porque no se te presto atencion?
En línea

buenas
JonaLamper


Desconectado Desconectado

Mensajes: 394



Ver Perfil
Re: El futuro de las personas superdotadas
« Respuesta #2 en: 26 Abril 2014, 22:20 pm »

Lee cosas sobre MENSA, te va a interesar  ;D Y de paso puedes hacer uno de sus test para entrar.
En línea

Utilizar palabras para hablar de palabras es como utilizar un lápiz para hacer un dibujo de ese lápiz sobre el mismo lápiz.
crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.226



Ver Perfil WWW
Re: El futuro de las personas superdotadas
« Respuesta #3 en: 26 Abril 2014, 22:21 pm »

¿y que buscas llorar sobre la leche derramada porque no se te presto atencion?
Lee cosas sobre MENSA, te va a interesar  ;D Y de paso puedes hacer uno de sus test para entrar.
daryo; ademas de que demuestras que la empatia no es lo tuyo que digamos, ese no es el tema, y lo sabes tu, yo, y todos los que han visto este tema y otros relacionados en el pasado.
Por cierto, un pequeño detalle para moderadores y staff; no se si leereis esto, pero quisiera pedir paciencia con este tema (no te ofendas, ccrunch, no lo digo por ti que no es el caso, aunque tambien te agradezco tu interes sobre el tema y lo del enlace al articulo de mi blog) teniendo en cuenta la cita de este mensaje.
Por cierto, a los de las citas; os recuerdo que sin gente superdotada ahora mismo estariamos en algo tipo edad media; por ejemplo, si edison hubiera nacido en España, ahora no habria electricidad, y mas de lo mismo con centrales nucleares si Einstein hubiera nacido en España, por lo que os recuerdo que este es el tema aqui y ahora con el tema de superdotados.
Muchas gracias por vuestra atencion.
Saludos.
« Última modificación: 26 Abril 2014, 22:27 pm por crazykenny » En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
JonaLamper


Desconectado Desconectado

Mensajes: 394



Ver Perfil
Re: El futuro de las personas superdotadas
« Respuesta #4 en: 26 Abril 2014, 22:50 pm »

crazykenny, yo no creo que estuviéramos en la edad media. Hace poco leí que la mente es mucho más flexible de lo que se pensaba, es decir, que una persona que se esfuerza en el día a día, puede ser más determinante que un superdotado bajo, o dicho de otro modo, que puede superarle.

El caso de los superdotados altos ya es otra historia...
En línea

Utilizar palabras para hablar de palabras es como utilizar un lápiz para hacer un dibujo de ese lápiz sobre el mismo lápiz.
#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: El futuro de las personas superdotadas
« Respuesta #5 en: 26 Abril 2014, 23:37 pm »

Citar
os recuerdo que sin gente superdotada ahora mismo estariamos en algo tipo edad media; por ejemplo, si edison hubiera nacido en España, ahora no habria electricidad

Me hace gracia esto...

¿De verdad crees que sin Edison no habria electricidad? Para empezar, no invento la electricidad.. patento la bombilla incandestente.. que son cosas diferentes... y de paso ¿Sabes de la pila de gente que "invento" una bombilla ANTES y DESPUES de el? El no invento la bombilla... la mejoro y la hizo comercial.. y punto.

Electricidad estática data de 600 A.C... en tiempos griegos.. la pila de bagdad (aunque no se ha demostrado su uso), en el siglo 17 se había inventado un generador electroestatico...

Deberías apreciar mas a Michael Faraday o a Nikola Tesla.. mas que Thomas Edison en términos de inventores..

Edison tenia muchas patentes.. gran parte de las cuales compro y/o de las que no era el que tuvo la idea original.. tenia laboratorios con gente trabajando para el... es un "superdotado" sobre valorado.

¿Cuantos inventores no superdotados hay en este mundo?.. ¿Por que nos fijamos solo en los que se suponen que lo son?




Casi ninguno de esos superdotados ultra famosos ha tenido clases especiales ni leches ni vinagres. No estoy en contra de los superdotados, ni de que tengan atención especial.. pero los estáis tratando como objetos... creéis que sin ellos nuestra civilización esta acabada y os equivocáis... ellos tienen derecho a ser normales y a decidir lo que hacer.

Le vas a quitar la infancia a un niño, los problemas cotidianos con los que se puede encontrar (y de los que aprender) solo porque es superdotado ?... que asco..

Saludos
« Última modificación: 27 Abril 2014, 00:30 am por #!drvy » En línea

daryo


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.070



Ver Perfil WWW
Re: El futuro de las personas superdotadas
« Respuesta #6 en: 27 Abril 2014, 00:00 am »

Citar
daryo; ademas de que demuestras que la empatia no es lo tuyo
si talves me exprese de forma un poco ruda , pero intento ser sincero y hacer una critica constructiva.si mo lo toman mal me tiene sin cuidado.

Citar
se no es el tema, y lo sabes tu, yo, y todos los que han visto este tema y otros relacionados en el pasado.

entonces como interpreto esto:

Citar
Mi intención de haber abierto esto es
Citar
hay personas que tuvieron la oportunidad de dar mucho más de sí pero no se les prestó bastante atención y en la sociedad eran ignorad@s. Podría decir que yo era uno de esos y que ahora he perdido la oportunidad. Recuerdo que llegué a España en 5º de primaria y ya hacía ecuaciones de segundo grado y cosas que aquí la gente te miraba con cara de querer crucificarte, y cuando llegué los de mi clase ni siquiera sabían sumar, ya no digo multiplicar. Fue desde entonces cuando me lo estropearon todo.
En línea

buenas
ccrunch


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.050



Ver Perfil WWW
Re: El futuro de las personas superdotadas
« Respuesta #7 en: 27 Abril 2014, 00:24 am »

Citar
entonces como interpreto esto:
Citar
hay personas que tuvieron la oportunidad de dar mucho más de sí pero no se les prestó bastante atención y en la sociedad eran ignorad@s. Podría decir que yo era uno de esos y que ahora he perdido la oportunidad. Recuerdo que llegué a España en 5º de primaria y ya hacía ecuaciones de segundo grado y cosas que aquí la gente te miraba con cara de querer crucificarte, y cuando llegué los de mi clase ni siquiera sabían sumar, ya no digo multiplicar. Fue desde entonces cuando me lo estropearon todo.
Pues lo interpretas tal y como lo lees, tampoco es tan difícil, pero ya que no llegas hasta ahí te lo explicaré: cualquier persona puede aumentar su coeficiente en el momento oportuno, porque si pasa el momento olvídate.

Citar
¿y que buscas llorar sobre la leche derramada porque no se te presto atencion?
Vuelve a leer el post y cuando lo entiendas vuelves. Creo que no has entendido nada de nada.
En línea

daryo


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.070



Ver Perfil WWW
Re: El futuro de las personas superdotadas
« Respuesta #8 en: 27 Abril 2014, 00:44 am »

Citar
Pues lo interpretas tal y como lo lees, tampoco es tan difícil, pero ya que no llegas hasta ahí te lo explicaré: cualquier persona puede aumentar su coeficiente en el momento oportuno, porque si pasa el momento olvídate.

a ok de todas formas eso es mentira, el iq no es estatico despues de cierta edad hay formas de subirlo y bajarlo. luego amplio un poco la info.
En línea

buenas
ccrunch


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.050



Ver Perfil WWW
Re: El futuro de las personas superdotadas
« Respuesta #9 en: 27 Abril 2014, 01:02 am »

a ok de todas formas eso es mentira, el iq no es estatico despues de cierta edad hay formas de subirlo y bajarlo. luego amplio un poco la info.
Puede que no sea estático pero yo creo que tiene su punto. Si aciertas en el momento correcto tendrás muchos mejores resultados.

Es como un niño que sus padres hasta los 16 años pasaban de él. En vez de ser bueno, podría salir mala persona, alcohólico, drogaticto, etc. Es evidente que aún a esa edad puede cambiar al buen camino, pero no será igual que si hubiera seguido el buen camino desde el principio, verdad?
En línea

Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
retocar personas
Diseño Gráfico
DARKNESS 0 1,686 Último mensaje 16 Febrero 2006, 16:56 pm
por DARKNESS
Mi futuro PC « 1 2 »
Dudas Generales
kaskull 10 5,510 Último mensaje 27 Junio 2010, 20:48 pm
por Aprendiz-Oscuro
El USB del Futuro
Foro Libre
KarlosVid(ÊÇ) 2 2,185 Último mensaje 20 Noviembre 2010, 03:19 am
por NightMore
Mente Superdotadas. Memoria « 1 2 3 4 »
Foro Libre
Senior++ 30 13,617 Último mensaje 5 Mayo 2012, 17:58 pm
por $Edu$
[Futuro] ¿Veis posible un futuro de PC's ARM? « 1 2 »
Foro Libre
WaAYa HaCK 12 7,164 Último mensaje 5 Enero 2013, 19:39 pm
por Oblivi0n
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines