elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Duda con la teoría de relatividad Albert Einstein
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 4 5 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Duda con la teoría de relatividad Albert Einstein  (Leído 14,557 veces)
Flamer


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.051


crack, crack y mas crack...


Ver Perfil WWW
Duda con la teoría de relatividad Albert Einstein
« en: 14 Febrero 2015, 01:01 am »

Bueno gentes e estado viendo un poco los vídeos de youtube y me encontré sobre la teoría de albert einstein de la relatividad y pues con lo poco que la entendí creo que mucha gente se confunde ya que no logran en tenderla, así como yo la entendí no se ustedes díganme que opinan bueno aqui ba:

1- no creo que se pueda viajar en el tiempo, me refiero a retroceder, ir asía el pasado eso olvidenlo el dijo claramente que viajando ala velocidad de la luz el tiempo pasa mas lento, osea que podemos ir así el futuro pero no al pasado.

2- y mi mas grande duda y descubrimiento ahora yo me pregunto:

¿la luz no viaja en el tiempo?   

por que ella es la que seba moviendo a esa velocidad

bueno saludos Flamer y esa es mi gran duda
En línea

Mi Canal De Youtube y Blog

https://elblogdeflamer.blogspot.com

3n31ch


Desconectado Desconectado

Mensajes: 445


Grandes conocimientos engendran grandes dudas


Ver Perfil
Re: Duda con la teoría de relatividad Albert Einstein
« Respuesta #1 en: 14 Febrero 2015, 01:17 am »

La teoría de la relatividad afecta a los ciegos? CHAN CHAN CHAAAAAAN.

No recuerdo mucho de la teoría (me pico el bicho, leeré un poco), pero según recuerdo era necesario superar la velocidad de la luz para el viaje no? en ese caso la luz no la supera  :-X

(Corrijanme si me equivoco, no recuerdo muy bien el tema, solo lo básico de que si te alejas muy rápido la luz no te alcanza entonces nunca avanza el reloj y esas cosas raras)
En línea

programatrix


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.287


Ver Perfil WWW
Re: Duda con la teoría de relatividad Albert Einstein
« Respuesta #2 en: 14 Febrero 2015, 01:22 am »

La luz, es decir los fotones, siempre tiene la misma velocidad, la velocidad de la luz. ¿Por qué es esto?, porque es la única partícula en estado libre sin masa.
Midamos como midamos la velocidad de la luz en el sistema de referencia que queramos siempre va a ser una constante. Es una constante universal.
A partir de dicha constante se puede establecer una relación entre diferentes sistemas inerciales, que son las transformaciones de Lorentz.
También en cualquier época la luz viaja a la misma velocidad, y en cualquier intervalo temporal.
Si tu vas a 0,9c y saltas a esa velocidad a 0,2c con respecto al sistema que se mueve a 0,9c, la velocidad que yo vería no sería 1,4c, si no 0,932c.
Es más, las ecuaciones que rigen el electromagnetismo, la luz, son invariantes en transformaciones de Lorentz porque la velocidad de la luz es constante en cualquier sistema de referencia.
En línea

Minusfour_cierralo_o_baneamefull


Desconectado Desconectado

Mensajes: 571


Ver Perfil
Re: Duda con la teoría de relatividad Albert Einstein
« Respuesta #3 en: 14 Febrero 2015, 01:26 am »

Dicen que la teoría de la relatividad general es incompleta. Busca sobre eso
Saludos.
En línea

programatrix


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.287


Ver Perfil WWW
Re: Duda con la teoría de relatividad Albert Einstein
« Respuesta #4 en: 14 Febrero 2015, 01:55 am »

La pregunta que se hace es de relatividad especial. La relatividad general es mucho más compleja y bueno, no he oido que sea incompleta. Es más aun no se conoce ningún experimento en el que ambas teorías tengan fallos. La teoría de la relatividad general implica calculo tensorial, había una asignatura así en la carrera pero me abstuve de darla, demasado teórico  :-X
En línea

MCKSys Argentina
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.465


Diviértete crackeando, que para eso estamos!


Ver Perfil
Re: Duda con la teoría de relatividad Albert Einstein
« Respuesta #5 en: 14 Febrero 2015, 02:28 am »

... el dijo claramente que viajando ala velocidad de la luz el tiempo pasa mas lento...

Es imposible que un cuerpo viaje a la velocidad de la luz.

Según la relatividad de Einstein la energía se convierte en masa; entonces un objeto que va acelerando va convirtiendo la energía cinética de su velocidad en masa, y a más masa más trabajo y más energía costará moverlo por lo que al llegar a la velocidad de la luz el objeto que se mueve a esa velocidad acumulará la misma cantidad de masa que hay en el universo; y como ya se sabe, cuesta más mover un objeto de miles de millones (por poner un número) de toneladas que un objeto de 70-80 kg (un ser humano que no va a la velocidad de la luz, pesa 70-80 kg y un ser humano a la velocidad de la luz acumulará tanta masa como masa hay en el universo).

Saludos!
En línea

MCKSys Argentina

"Si piensas que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree, no estás pensando."

Flamer


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.051


crack, crack y mas crack...


Ver Perfil WWW
Re: Duda con la teoría de relatividad Albert Einstein
« Respuesta #6 en: 14 Febrero 2015, 02:49 am »

Es imposible que un cuerpo viaje a la velocidad de la luz.

Según la relatividad de Einstein la energía se convierte en masa; entonces un objeto que va acelerando va convirtiendo la energía cinética de su velocidad en masa, y a más masa más trabajo y más energía costará moverlo por lo que al llegar a la velocidad de la luz el objeto que se mueve a esa velocidad acumulará la misma cantidad de masa que hay en el universo; y como ya se sabe, cuesta más mover un objeto de miles de millones (por poner un número) de toneladas que un objeto de 70-80 kg (un ser humano que no va a la velocidad de la luz, pesa 70-80 kg y un ser humano a la velocidad de la luz acumulará tanta masa como masa hay en el universo).

Saludos!

no creo que sea así fly creo que la masa se convierte en energía a mayor velocidad.

La verdad no se eso  pero Albert Einstein se estaría contradiciendo en sus teorías para que inventar algo así si seria imposible

bueno saludos Flamer y yo creía que nomas tenias que alcansar la velocidad luz pero como dises tu se acumula masa, entonces es imposible para que se quebran tanto la cabeza los científicos locos
En línea

Mi Canal De Youtube y Blog

https://elblogdeflamer.blogspot.com

programatrix


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.287


Ver Perfil WWW
Re: Duda con la teoría de relatividad Albert Einstein
« Respuesta #7 en: 14 Febrero 2015, 03:17 am »

Un objeto cuanto más cercano esté a la velocidad de la luz más aumenta su propia masa, por lo cual mayor energía necesitamos para conseguir que esté a mayor velocidad y así sucesivamente. Entonces para que un objeto con masa viajase a la velocidad de la luz necesitaríamos energía infinita.
Otro concepto es la masa inercial. Y es la famosa relación de Einsteín E=m*c^2 esta relación significa que un objeto en reposo tiene una energía igual a su masa. Un ejemplo, cuando sucede una reacción nuclear que sea exotérmica (se libera energía), los núcleos forman otra clase de núcleos con menor masa. Esa masa sobrante, se convierte en pura energía y es lo que se utiliza en centrales nucleares.
De todas formas todo objeto está en reposo en un sistema inercial si tenemos el sistema de referencia adecuado. Me explico, si yo voy en un tren el movimiento, el tren en mi sistema de referencia estará en reposo. Si estoy fuera del tren en la estación, el tren está en movimiento. Dependiendo del sistema que escoja una partícula tendrá una energía o diferente. Si yo estoy en la estación y el "tren" intentase ir a la velocidad de la luz tendría una masa infinita y una energía infinita. En cambio si yo viajara en el "tren", este tendría la energía E=m*c^2 pues estaría en resposo.
Espero haberme explicado.
En línea

Minusfour_cierralo_o_baneamefull


Desconectado Desconectado

Mensajes: 571


Ver Perfil
Re: Duda con la teoría de relatividad Albert Einstein
« Respuesta #8 en: 14 Febrero 2015, 03:44 am »

La pregunta que se hace es de relatividad especial. La relatividad general es mucho más compleja y bueno, no he oido que sea incompleta. Es más aun no se conoce ningún experimento en el que ambas teorías tengan fallos. La teoría de la relatividad general implica calculo tensorial, había una asignatura así en la carrera pero me abstuve de darla, demasado teórico  :-X

La verdad es que no sé mucho, pero si que se sabe que no está completa.
No es que sea incorrecta, pero hay matices indeterminados. Posiblemente los principios de unas fórmulas tengan una base incompatible con otros grupos de fórmulas.

Estaba dándole vueltas al punto 2 de Flamer. La luz al viajar del punto A al punto B recorre un espacio-tiempo. Aunque no tiene masa sigue siendo "algo" físico.
No siempre circula a la misma velocidad, bajo el agua disminuye mucho.
Creo que tendrías que separar el tiempo y la luz. Observarlo como cosas distintas que son.



En línea

Gh057


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.190



Ver Perfil
Re: Duda con la teoría de relatividad Albert Einstein
« Respuesta #9 en: 14 Febrero 2015, 11:46 am »

Un objeto cuanto más cercano esté a la velocidad de la luz más aumenta su propia masa, por lo cual mayor energía necesitamos para conseguir que esté a mayor velocidad y así sucesivamente. Entonces para que un objeto con masa viajase a la velocidad de la luz necesitaríamos energía infinita.
Otro concepto es la masa inercial. Y es la famosa relación de Einsteín E=m*c^2 esta relación significa que un objeto en reposo tiene una energía igual a su masa. Un ejemplo, cuando sucede una reacción nuclear que sea exotérmica (se libera energía), los núcleos forman otra clase de núcleos con menor masa. Esa masa sobrante, se convierte en pura energía y es lo que se utiliza en centrales nucleares.
De todas formas todo objeto está en reposo en un sistema inercial si tenemos el sistema de referencia adecuado. Me explico, si yo voy en un tren el movimiento, el tren en mi sistema de referencia estará en reposo. Si estoy fuera del tren en la estación, el tren está en movimiento. Dependiendo del sistema que escoja una partícula tendrá una energía o diferente. Si yo estoy en la estación y el "tren" intentase ir a la velocidad de la luz tendría una masa infinita y una energía infinita. En cambio si yo viajara en el "tren", este tendría la energía E=m*c^2 pues estaría en resposo.
Espero haberme explicado.

Así es, tal como indica también MCKSys, y se ha hecho también referencia a ello en otro hilo (si mal no recuerdo brindó una muy buena expliación Orubatosu)

En cuanto al tren... haces más bien referencia a la inercia. Dicho tren siempre me ha generado (por lo menos a mí) una paradoja, si hay dos personas una en cada extremo del tren, siendo que el mismo viaja casi a la velocidad de la luz... podría uno correr hacia el otro extremo? o para hacerlo más gráfico... que sucedería si el que viaja atrás quiere hacerle "señales" con una linterna a la que se encuentra enfrente? vería el haz de luz, o el mismo nunca llegaría al otro individuo?
En línea

4 d0nd3 1r4 3l gh057? l4 r3d 3s 74n v4s74 3 1nf1n1t4...
Páginas: [1] 2 3 4 5 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines