elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Día del Medio Ambiente
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 3 [4] 5 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Día del Medio Ambiente  (Leído 17,989 veces)
Constance


Desconectado Desconectado

Mensajes: 988


Mi Willyto


Ver Perfil
Re: Día del Medio Ambiente
« Respuesta #30 en: 8 Junio 2017, 23:07 pm »




Este es el "toilet" de la casa a la que voy cuando estoy en Japón. Cuando vacías la cisterna, el agua para rellenarla de nuevo cae por ese grifo antes de entrar en la cisterna, y puedes usarla para lavarte las manos.


Pero la parte de arriba de una cisterna es plana o convexa, o sea que cuando te laves las manos va a caer todo el agua a la tapa de la taza y luego al suelo, pufff qué trabajillo. Ya puedes fregar suelo, taza, etc
No sé si es una buena idea ..
En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Día del Medio Ambiente
« Respuesta #31 en: 9 Junio 2017, 09:31 am »

Er... no, la pileta que ves es la tapa de la cisterna, en el fondo hay obviamente un agujero y el agua que cae desde el grifo se cuela por ese agujero a la cisterna

Yo lo he usado a menudo y no cae agua al suelo por ningún lado

Añadir que allí la costumbre es que el "toilet" está siempre en una habitación separada de lo que es la ducha y bañera, y que el "aseo" con la pileta, espejos y demás suele estar en una habitación contigua a la ducha/bañera que a menudo es una pequeña habitación dedicada solo a eso. Es un poco "lioso" explicarlo sin verlo, pero es bastante practico

Y como no hay pileta en los cuartos del "toilet" tienen solo ese trasto, un colgador con una toalla para secarte las manos y poco mas. De hecho si te fijas, el ancho de esa habitación es poco mas que el ancho del trasto
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Constance


Desconectado Desconectado

Mensajes: 988


Mi Willyto


Ver Perfil
Re: Día del Medio Ambiente
« Respuesta #32 en: 9 Junio 2017, 22:37 pm »

Er... no, la pileta que ves es la tapa de la cisterna, en el fondo hay obviamente un agujero y el agua que cae desde el grifo se cuela por ese agujero a la cisterna

Yo lo he usado a menudo y no cae agua al suelo por ningún lado

Añadir que allí la costumbre es que el "toilet" está siempre en una habitación separada de lo que es la ducha y bañera, y que el "aseo" con la pileta, espejos y demás suele estar en una habitación contigua a la ducha/bañera que a menudo es una pequeña habitación dedicada solo a eso. Es un poco "lioso" explicarlo sin verlo, pero es bastante practico

Y como no hay pileta en los cuartos del "toilet" tienen solo ese trasto, un colgador con una toalla para secarte las manos y poco mas. De hecho si te fijas, el ancho de esa habitación es poco mas que el ancho del trasto

Ese baño tiene un chorrito de agua, que sale y te lanza agua hacia la zona delantera o hacia la trasera, tras hacer tus necesidades, según la zona que necesita ser limpiada?

A mi la higiene y hacerla de forma correcto me preocupa mucho y la forma de los occidentales de hacerla no la veo correcta; con papel higiénico:Deberia de ser con agua si es necesidad menor, y con agua y jabón si es necesidad mayor y me han dicho que en Japón se hace así
Pero aqui en España, no hay wc que lanzen chorritos de agua, entonces no te queda otra que pasar al bidé para limpiar de verdad, pero serír mucho más cómodo, si el wc soltara el agua desde dentro ..

Mira este, no sé si se comercializará en España, pero es una pasada..

« Última modificación: 9 Junio 2017, 22:58 pm por Constance » En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Día del Medio Ambiente
« Respuesta #33 en: 9 Junio 2017, 23:26 pm »

Bueno, no desviemos el tema... pero si, allí no existe el "bidet" sino que el asiento tiene las dos funciones: limpiar el culito y lo que no es el culito

Para ser mas tópicos y típicos, lo primero es el botón azul, el segundo el rosa. Para mas cachondeo tiene calefacción porque en invierno, sentarte en un retrete frio sobresalta  ;D

Ah, si que tienen papel, siempre puede hacerte falta claro, aunque sea para secarte. Solo que es mucho mas fino que el nuestro (de varias capas, pero mas fino)

Pero no entremos en como se hace pipicaca por el mundo, la cuestión es que son pequeñas "tonterías" que ahorran energía, agua...

Otra cosa "tonta" típica. En ese cuarto de baño precisamente, la luz del techo lleva un temporizador. Si no se mueve nada en el baño durante un minuto mas o menos, se apaga la luz. Lo cual si eres de los que hace sus cositas bastante lentamente o no te mueves mucho puede sobresaltarte  :xD

Otra "curiosidad", muchas habitaciones tienen las lámparas con 2 tubos (ahora creo que salen otras cosas, pero eso era muy típico). Podías encender un tubo, el segundo o los dos. Claro que eso ahora ya no se ve tanto porque hay paneles LED y cosas de esas modernas.

En España si que venden retretes de esos, pero son bastante caros. Una opción que sería posible pero complicada es comprar solo la tapa (de hecho se venden aparte hasta en centros comerciales) y si el diametro ajusta ponerlo aquí a uno. Lo malo es que necesitarías un fontanero para el tema del agua y un transformador porque allí la tensión es de 100 o 110 V si no recuerdo mal.

Tampoco te creas que todo es tan "ecológico", se de un restaurante que sirve carne de ballena, así que tampoco vayas a pensar que aquello es el paraíso ecológico

Pero la idea general es que habiendo materiales relativamente fáciles de reciclar, y donde el producto reciclado sale mas barato que hacerlo desde cero ¿porque no se hace mas?

Hace años que prácticamente todas las botellas de vidrio no se reutilizan en España ¿porque? En muchos países aún se hace, no les va tan mal

Pero básicamente es eso: La cuestión simplemente es que la basura deje de ser un estorbo para ser una fuente de negocio. Algunos residuos (y no me preguntes cuales) se compactan como ladrillos y se usan para ganar terreno al mar. Busca en Google Maps la isla de Odaiba (que no es pequeña)... pues debajo de la isla, hay basura compactada
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Constance


Desconectado Desconectado

Mensajes: 988


Mi Willyto


Ver Perfil
Re: Día del Medio Ambiente
« Respuesta #34 en: 9 Junio 2017, 23:42 pm »


Para mas cachondeo tiene calefacción porque en invierno, sentarte en un retrete frio sobresalta  ;D

Otra cosa "tonta" típica. En ese cuarto de baño precisamente, la luz del techo lleva un temporizador. Si no se mueve nada en el baño durante un minuto mas o menos, se apaga la luz. Lo cual si eres de los que hace sus cositas bastante lentamente o no te mueves mucho puede sobresaltarte  :xD


Piensan en todo, jaja hasta calefacción en la taza wc
Lo de la luz del techo aqui ya se hace, me parece que va por un sensor que se enciende cuando entras y se apaga cuando sales. Yo lo he visto en bares, aunque en casas particulares no ..


Hace años que prácticamente todas las botellas de vidrio no se reutilizan en España ¿porque? En muchos países aún se hace, no les va tan mal


Tú crees que a los políticos españoles les preocupa algo que no sean ellos mismo y su ganancia personal??
Yo creo que no, por eso nunca vamos avanzar. Podían poner el reciclaje a cambio de dinero y mucha gente reciclaria, aunqeu sólo fuese por sacarse unos euros. Pero aqui el Medio Ambiente, los Animales, etc etc no importan

Hasta hace poco: un animal en el Codigo Civil era un ser semoviente, ahora ya es un ser sintiente, pero vamos que yo percibo un individualismo, un yo, yo y yo, y lo de conjunto o lo global o lo social me la pela, que no es desde mi punto de vista, una forma de avanzar ..

Pero básicamente es eso: La cuestión simplemente es que la basura deje de ser un estorbo para ser una fuente de negocio. Algunos residuos (y no me preguntes cuales) se compactan como ladrillos y se usan para ganar terreno al mar. Busca en Google Maps la isla de Odaiba (que no es pequeña)... pues debajo de la isla, hay basura compactada


Es lamentable, pero es asi, hasta que no sea rentable mucha gente no reciclará, porque la conciencia de reciclaje no nos la inculcan desde niños. Yo he oído con mis propios oidos a gente que por hacer un chiste dice que tira papeles o envoltorios al suelo, para crear empleo, para darle trabajo al barrendero. Qué piensas cuando lo escuchas: este cerdo de dónde habrá salido??
Y me fastidia lo de referirme a él como cerdo, porque los cerdos animales no son tan cerdos, si retozan en el barro es para regular su temperatura corporal ..

He visto la isla de Odaiba, y se ve chula ...
Pero como basura compactada, hasta el fondo del mar?? pero eso son muchisimos metros no ?? además no se desintegran en contacto con el agua ??
« Última modificación: 9 Junio 2017, 23:47 pm por Constance » En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Día del Medio Ambiente
« Respuesta #35 en: 10 Junio 2017, 11:51 am »

Son residuos sólidos compactados, no basura orgánica

Y piensa que empezaron a lanzar ahi "basura" hace mas de un siglo, y no veas la de basura que puede generar una ciudad que nadie tiene claro si tiene 15, 18 o cuantos millones de habitantes
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Constance


Desconectado Desconectado

Mensajes: 988


Mi Willyto


Ver Perfil
Re: Día del Medio Ambiente
« Respuesta #36 en: 10 Junio 2017, 12:31 pm »

Son residuos sólidos compactados, no basura orgánica

Y piensa que empezaron a lanzar ahi "basura" hace mas de un siglo, y no veas la de basura que puede generar una ciudad que nadie tiene claro si tiene 15, 18 o cuantos millones de habitantes

Dios Mío!!
No somos conscientes del daño que hacemos , con lo fácil que sería un pequeño gesto individula en favor de la Naturaleza, por ejemplo ....Barrer cada uno y fregar nuestra calle con agua jabonosa: Un gesto de un cuarto de hora, tendría unas consecuencias exponenciales
En línea

Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: Día del Medio Ambiente
« Respuesta #37 en: 10 Junio 2017, 15:15 pm »

Dios Mío!!
No somos conscientes del daño que hacemos , con lo fácil que sería un pequeño gesto individula en favor de la Naturaleza, por ejemplo ....Barrer cada uno y fregar nuestra calle con agua jabonosa: Un gesto de un cuarto de hora, tendría unas consecuencias exponenciales


Iba a hablarte yo de un gesto, pero mejor me lo callo  :-X
En línea

Constance


Desconectado Desconectado

Mensajes: 988


Mi Willyto


Ver Perfil
Re: Día del Medio Ambiente
« Respuesta #38 en: 10 Junio 2017, 16:37 pm »


Iba a hablarte yo de un gesto, pero mejor me lo callo :-X

Randomize
No me hagas esto!!  :-( :-( Si me dices que me vas a hablar de algo, háblame y si no,  no me digas que me lo vas a contar y luego no me lo cuentes. Me pone muy nerviosa eso
Qué gesto es ese??
« Última modificación: 10 Junio 2017, 16:45 pm por Constance » En línea

gabriel1995

Desconectado Desconectado

Mensajes: 236


Ver Perfil
Re:
« Respuesta #39 en: 10 Junio 2017, 17:51 pm »

Hay muchas cosas que se pueden cambiar para paliar este problema, pero a los que mueven el cotarro no le interesa hacerlo. nos hacen creer que todo esto es causado por la contaminación de los vehículos (que en parte es cierto) pero no dicen lo que contaminan las calderas de gasoil que no cuentan con ningún sistema anticontaminacion , la cantidad de industrias que a saber que liberan al medio ambiente ,  grandes barcos como trasatlánticos /cargueros que queman gasoil pesado(con más azufre),..... . Una cosa que no entiendo del ser humano es la codicia por el dinero, cambiar todo esto supone un gran  pastizal que evidentemente a las grandes multinacionales , políticos,... No les interesa gastar, pero me formuló una pregunta: de que coño les va a servir seguir acumulando dinero si a este ritmo nos vamos a cargar el planeta y el dinero es simple papel pintado que no va servir para nada.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
En línea

Páginas: 1 2 3 [4] 5 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Cuidemos el medio ambiente
Foro Libre
maxx93 5 2,813 Último mensaje 11 Julio 2010, 09:58 am
por peib0l
Ecowiki, contra las amenazas del medio ambiente
Noticias
wolfbcn 0 1,437 Último mensaje 29 Julio 2011, 22:25 pm
por wolfbcn
Blog de Clima, Medio Ambiente y Tecnologia
Foro Libre
Benson21 2 2,439 Último mensaje 9 Agosto 2011, 02:27 am
por Benson21
Día Mundial del Medio Ambiente
Foro Libre
rosalala 0 1,251 Último mensaje 5 Junio 2012, 12:02 pm
por rosalala
Os sentís responsables con el medio ambiente?
Foro Libre
ccrunch 6 2,892 Último mensaje 7 Mayo 2014, 20:58 pm
por Randomize
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines