elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Día del Medio Ambiente
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 4 5 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Día del Medio Ambiente  (Leído 17,931 veces)
zetro

Desconectado Desconectado

Mensajes: 75


Ver Perfil
Día del Medio Ambiente
« en: 5 Junio 2017, 01:30 am »



5 de Junio, "Día Mundial del Medio Ambiente"

Hoy lunes, dia 5 de junio, se celebrará en todo planeta, el "Día Mundial del Medio Ambiente", del cual este año, su anfitriona será Canadá con el lema "Conectar a las personas con la Naturaleza". Este día se lleva celebrando desde el año 1972, año en el que se dio inicio como tema central el "Ambiente" en la Conferencia de Estocolmo. Desde el año 1974 cada año se ha elegido un pais como anfitrión, año donde Estados Unidos le dedico "Sólo una Tierra". Después, en 1986, pasó por Egipto siendo su lema "Un Árbol para la Paz". Muchos han sido los paises que ya han sido anfitriones de este gran día, el cual cada uno le ha ofrecido parte de su preocupación en su escogida frase. España en el año 2004 su emblema fue "¡Se buscan! Mares y oceános ¿Vivos o Muertos?" el cual hace ver parte de nuestra preocupación en estos, ya que cada vez se encuentran mas contaminados, desechando miles de toneladas de basura al dia en ellos, y dejando en el olvido, que nuestra Tierra, llamada planeta azul por su apariencia desde el espacio exterior por su gran cantidad de agua, puede llegar a dejar de serlo si no actuamos de inmediato.


Todos ya conocemos a traves de los medios las consecuencias del descuido y dejadez de los humanos por esta "Madre Tierra", pero... ¿Realmente hacemos algo por cuidarla? ¿Queremos que nuestros hijos, sobrinos o nietos vivan en un planeta atestado de basura, polucion, en el que apenas puedan respirar? No hace falta que respondamos, porque lo que no queremos para nosotros, dudo que lo queramos para alguien tan inocente como es un niño pequeño, el cual solo es objeto de nuestras enseñanzas y valores que le inculcamos, y si tanto nos importan, iriamos por mal camino no enseñarles nada al respecto, por ello, háblale de este día, por algo se debe empezar!


Propongo además, que todos y cada uno de los que lea estas líneas, haga algo al respecto, algo que pueda colaborar con la conservación de nuestro planeta, os recuerdo, es el "Día del Medio Ambiente". Cada uno que sea libre de elegir lo que quiera, poco o mucho será suficiente para hacer algo nuevo o diferente al día a día, que ayude a preservar lo que nos rodea. Puede ser desde ir caminando al trabajo y no coger el coche, no usar insecticidas que maten a nuestras abejas, reciclar, no tirar alimentos que aun se puedan consumir, hacer uso de la media carga en la cisterna del wc, ducharse con agua fría o rapidamente para generar menos consumo, apagar las luces que no sean necesarias... Cualquier idea será bienvenida por nuestro planeta, y de seguro estoy, que aunque sea poco, algo ayudará, ya que quizás, veamos que no sea tan necesario eso de lo que nos privamos, y podamos descubrir una nueva forma de ayudar a nuestra "Madre". Me gustaría que la propuesta que tengáis en mente, la escribais en este post, para luego mas tarde, a partir del día siguiente, debatir cuan necesario era ese algo que te has privado, y si mereceria seguir aplicandolo al resto de los dias, pero esto ultimo, mas a decision personal en su intimidad, solo pido algo por este día, el 5 de junio del presente año.



Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%ADa_Mundial_del_Medio_Ambiente


Ecologia [<a href="http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0">CC BY-SA 3.0</a>], by This is a work (CG or photograph) by Danilo Prudêncio Silva.
My Flickr. (Feito por mim), from Wikimedia Commons
« Última modificación: 5 Junio 2017, 02:08 am por zetro » En línea

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.084



Ver Perfil
Re: Día del Medio Ambiente
« Respuesta #1 en: 5 Junio 2017, 01:37 am »

Pon fuente:http://www.mallorcadiario.com/canada-anfitriona-del-dia-del-medio-ambiente
En línea

zetro

Desconectado Desconectado

Mensajes: 75


Ver Perfil
Re: Día del Medio Ambiente
« Respuesta #2 en: 5 Junio 2017, 01:40 am »

@El_Andaluz andaba editando aun, y me faltaban cosas, no obstante no lo lei ahi, ya sabia con anterioridad de este dia, pero si es ciretoq ue he tenido que recurrir a la wikipedia para saber algo mas de este dia. mas o menos he conseguido dejarlo como queria que quedase, aun asi no he dado con la tecla, pero asi esta bien, no me voy a quebrar mas la cabeza.

volviendo al origen del post, mi propuesta es:

- Hacer un uso mas inteligente de
    ·energia
    ·agua

- No usar ningún tipo de insecticida (ya apenas los uso, pero ahora sera menos aun)


¿alguien mas se anima?
« Última modificación: 5 Junio 2017, 02:14 am por zetro » En línea

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.084



Ver Perfil
Re: Día del Medio Ambiente
« Respuesta #3 en: 5 Junio 2017, 02:31 am »

El tema esta interesante yo apostaría para no contaminar tanto aparte de lo tipico de no coger el coche para ir a trabajar Etc...

Apostaría por las Energías Renovables aquí en Andalucía sabemos de que hablamos por ejemplo esta de Sanlúcar la Mayor (Sevilla).


En línea

zetro

Desconectado Desconectado

Mensajes: 75


Ver Perfil
Re: Día del Medio Ambiente
« Respuesta #4 en: 5 Junio 2017, 02:40 am »

@El_Andaluz , somos del mismo lado, Andalucia es tambien mi tierra ;)

y la verdad, que aqui el Sol abunda mucho.

El problema es que aun sabiendo que hemos vuelto a un punto de no retorno, ninguna autoridad competente esta haciendo lo posible para que esto no vaya mas rapido de lo deseado, por ello el tema de concienciarnos nosotros mismos y concienciar mas a los pequeños como mi propuesta reza en el post original.

Sinceramente creo que todavia hay mucha desinformacion, o al menos, no estamos lo suficientemente concienciados de lo que realmente esta pasando.

Las energias renovables son el futuro inmediato, pero debemos empreder otras medidas, no con solo generar energia con aire/sol y mar, acabaremos con este problema, hay mas, mucho mas. debemos tener encuenta por ejemplo todos los residuos que generamos, que desechamos al mar. LLegara el dia en el que un niño le diga a un anciano "abuelo, ¿tu te bañabas ahi?
En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Día del Medio Ambiente
« Respuesta #5 en: 5 Junio 2017, 11:19 am »

Este tema tiene sus cosas buenas, y mucha desinformación también

Por ejemplo, se aboga mucho desde esos medios por la "agricultura ecológica". Bueno señores, voy a ser crudo y decirlo claro: La agricultura ecológica es un oximoron

Citar
Figura retórica de pensamiento que consiste en complementar una palabra con otra que tiene un significado contradictorio u opuesto.

Y lo es porque la agricultura no es ecológica. Pueden contarnos historias, cuentos y lo que queráis, pero toda agricultura, toda es un ataque a la naturaleza.

Las granjas, los prados y demás no "salen solos". La inmensa mayoría de los prados y granjas que podáis ver son en su inmensa mayoría producto de la deforestación. Se tala el bosque y se planta otra cosa. Lo siento si suena mal, pero es la realidad. El que se haya hecho durante siglos no hace que de golpe sea "amar a la naturaleza"

Un cultivo, sea "ecológico" o "industrial" hace lo mismo. Elimina el estado natural de un área de terreno, se eliminan las plantas originales y se reemplazan por otras destinadas a la alimentación. Se intenta eliminar a los insectos, parásitos e impedir el paso de animales que se puedan comer esos productos. El cuento de "granjas integradas en la naturaleza" es un cuento chino, una mentira piadosa o en algunos casos simplemente una estafa.

Pero son necesarias, el ser humano es un animal social que cultiva y cría sus alimentos. Es lo que somos (y no somos una excepción, otros animales hacen cosas parecidas) y nuestra actividad modifica nuestro entorno. Llegado ese caso, la única agricultura "ecológica" sería la que saca el máximo rendimiento del mínimo espacio posible. Y curiosamente es la mas criticada por los "ecologistas"

Paradojicamente parece mas "natural" usar el triple de espacio para cultivar la misma cantidad de alimentos si el aspecto y los métodos parecen mas "bonitos" y bucólicos. Una sandez enorme, pero así están las cosas.

No se vosotros, pero el que se ataque a los insecticidas selectivos, a la ingeniería genética y demás que nos permite en un momento dado, sacar el mayor rendimiento de un espacio de cultivo, favoreciendo otros que lo que hacen es usar dos o tres veces mas espacio robado a la naturaleza me parece cuanto menos ridículo.

Si necesitamos modificar la naturaleza para cultivar nuestra comida, lo normal debería ser usar el espacio que necesitamos, no usar mucho mas simplemente porque tenemos ideas raras al respecto.

Y os adelanto que en esa "agricultura ecológica", que por cierto es simplemente unos papelitos y una certificación se usan a menudo "insecticidas naturales" prohibidos en muchos países por su toxicidad. Por ejemplo en agricultura ecológica se usa mucho el sulfato de cobre como fungicida, porque se ha usado "tradicionalmente". Resulta que si, mata a los hongos... y también a muchos animales y es tóxico en el agua matando a los peces. Pero como se ha usado durante siglos "es bueno".

Así que hay que informarse mucho al respecto, hay cosas que se consideran "ecológicas de la leche" que no lo son tanto. Por ejemplo el pastoreo tradicional con cabras que tan bonito y bucólico parece, es un ataque tremendo al ecosistema porque las cabras se comen TODA la planta llegando a veces hasta la raiz. Se han creado desiertos por el pastoreo de ese animalito.

En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: Día del Medio Ambiente
« Respuesta #6 en: 5 Junio 2017, 12:00 pm »

Como hoy es el día que es hoy prometo durante todo el día cerrar el grifo del lavabo cuando me lave los dientes  ;D


¿A alguno se le ocurre algún otro tipo de grano de arena?  :¬¬
En línea

zetro

Desconectado Desconectado

Mensajes: 75


Ver Perfil
Re: Día del Medio Ambiente
« Respuesta #7 en: 5 Junio 2017, 12:02 pm »

@Orubatosu , no sabes lo que me alegra que hayas hablado así y hayas dicho todo lo que has dicho (lo digo en serio eh?). Pero para responderte cosa por cosa necesito un tiempo que ahora mismo no tengo. No obstante, me voy a copiar todo y responder a mano para ordenar un poco las ideas. Mientras tanto, te invito a que leas/busques información sobre la "permacultura", quizás desde ese punto de vista, veas a la ecología de otra forma.

EDITO

Mientras estuve ausente, me respondiste, pero lo siento, estuve respondondiendo sin conexion fuera de la red, en el movil, y despues de lo que odio escribir alli, no esperes que te libres del toston!, ale! copio y pego, y a tu siguiente respuesta te respondo mas adelante

Este tema tiene sus cosas buenas, y mucha desinformación también

Por ejemplo, se aboga mucho desde esos medios por la "agricultura ecológica". Bueno señores, voy a ser crudo y decirlo claro: La agricultura ecológica es un oximoron

Citar
Figura retórica de pensamiento que consiste en complementar una palabra con otra que tiene un significado contradictorio u opuesto.

Y lo es porque la agricultura no es ecológica. Pueden contarnos historias, cuentos y lo que queráis, pero toda agricultura, toda es un ataque a la naturaleza.

En cierto modo, te doy la razón, ya que por ejemplo, las verduras que más solemos consumir, no son naturales de nuestro entorno, sin ir más lejos, el tomate y la patata se trajo de América cuando Cristóbal Colón fue por esas tierras.

Las granjas, los prados y demás no "salen solos". La inmensa mayoría de los prados y granjas que podáis ver son en su inmensa mayoría producto de la deforestación. Se tala el bosque y se planta otra cosa. Lo siento si suena mal, pero es la realidad. El que se haya hecho durante siglos no hace que de golpe sea "amar a la naturaleza"

Aquí veo conveniente hablar de la permacultura. Se podría decir que es una rama de la agricultura ecológica, pero "más radical". Esta se basa en que debemos vivir en plena consonancia con el entorno, influyendo lo menos posible (o nada) en lo que nos rodea. Cuando hacemos el cultivo de algo, por ejemplo pimientos, debemos respetar la biodiversidad que hay alrededor, así también se verá beneficiada de la la fauna auxiliar (las mariquitas cada vez se usan más en el control del pulgón, ya que sus larvas​ muy efectivas contra estos, se los comen a puñados). En el caso de no respetar esa biodiversidad, es cuando las plagas hacen más daño, ya que es el momento en el que encuentran su festín y explota su descendencia. Así pues, al haber más variedad de plantas e insectos alrededor, no será necesario el uso de insecticidas

Un cultivo, sea "ecológico" o "industrial" hace lo mismo. Elimina el estado natural de un área de terreno, se eliminan las plantas originales y se reemplazan por otras destinadas a la alimentación. Se intenta eliminar a los insectos, parásitos e impedir el paso de animales que se puedan comer esos productos. El cuento de "granjas integradas en la naturaleza" es un cuento chino, una mentira piadosa o en algunos casos simplemente una estafa.

Por desgracia, el ser humano al ser omnívoro, es bastante difícil mantener un ganado sostenible, llevas razón. Cualquier ganadería industrial genera muchísimos residuos (orines, heces y el propio ganado muerto), que muchas veces son depositados en ríos, lo cual está prohibido. Aquí una solución sería que o nos volviéramos veganos, cosa que tampoco veo sostenible, o desindustrializar (he dicho una palabrota? :/) la ganadería, dejando está a ganaderos de pequeña escala, así no habría tanto impacto medioambiental de estos.

Nota: sabeis cuanto contamina una ganaderia? y lo que hará falta para mantenernos a base de carne? respuesta -> http://www.elmundo.es/elmundo/2010/07/20/valencia/1279645414.html

Yo tuve un intento de volverme vegano, pensando que quizás así contaminaría menos, pero la realidad al intentarlo fue más bien distinta. Cuando compramos un producto catalogado de ecológico, bajo mi parecer, deja de serlo en el momento que el agricultor lo genera y lo vende a la industria, ahí entra el factor su "flota de vehículos" (no me sale la palabra que quiero decir), la cual contamina portando un producto ecológico, por lo que deja de ser ecológico. Además luego al llevarlo a su central de envasado, lo meten en una bolsa de PLÁSTICO (si, reciclada) que a su vez es manufacturada por maquinaria que consume mucha energía. Vería mejor la venta a granel, o la compra de los alimentos a "productores del terreno"

Pero son necesarias, el ser humano es un animal social que cultiva y cría sus alimentos. Es lo que somos (y no somos una excepción, otros animales hacen cosas parecidas) y nuestra actividad modifica nuestro entorno. Llegado ese caso, la única agricultura "ecológica" sería la que saca el máximo rendimiento del mínimo espacio posible. Y curiosamente es la mas criticada por los "ecologistas"

Ya te digo, PERMACULTURA ;)

Paradojicamente parece mas "natural" usar el triple de espacio para cultivar la misma cantidad de alimentos si el aspecto y los métodos parecen mas "bonitos" y bucólicos. Una sandez enorme, pero así están las cosas.

Sandez? Por? Porque entonces a la industria le dejaría de ser rentable? Sabes que el cultivo de un único espécimen que explota el terreno, acaba agotando los nutrientes de este? Aquí se podría hablar de rotación de cultivos, pero sigue habiendo mucha demanda de nutrientes, lo cual fuerza a usar fertilizantes que salinizan el suelo y contaminan el agua (que por lejos que esté un río, la lluvia acaba arrastrándolo). También es interesante hablar del "cultivo en verde", que no es más que un cultivo ( de leguminosas generalmente, por su alto contenido en nitrógeno) para restablecer el terreno de materia orgánica, indispensable para la agricultura en general


No se vosotros, pero el que se ataque a los insecticidas selectivos, a la ingeniería genética y demás que nos permite en un momento dado, sacar el mayor rendimiento de un espacio de cultivo, favoreciendo otros que lo que hacen es usar dos o tres veces mas espacio robado a la naturaleza me parece cuanto menos ridículo.

Las consecuencias de los insecticidas ya los conocemos, ha bajado mucho la población de abejas mundialmente a causa de estos, que pasaría si no hubiera abejas? No sería posible la polinización, que a su vez se vería afectada directamente la agricultura, que repercutiría a la alimentación de ganado y humanos, y vuelta a empezar....

La ingeniería genética, la vería bien para zonas de pobreza donde otros factores afecten directamente en la producción de alimentos, "reinventando" cultivos que sean más permisivos con la sequía por ejemplo. Pero aún así, creo que podríamos tirar de biotecnología, pero más a una rama dedicada a la agricultura, me explico... En las raíces de las plantas hay un ecosistema completo, que va desde la flora a la fauna. La fauna, por ejemplo las lombrices, descompactan el terreno, permitiendo este sea más permeable y retenga más agua. En el caso de la fauna están las micorrizas, que permiten a la planta obtener nutrientes de los cuales por ella misma es incapaz de sintetizar, siendo los hongos los responsables de ingerir y suministrar estos a las raíces de nuestras plantas. Es algo complicado, pero se puede. No sé si habéis visto por ejemplo, el señor este que ha ido cultivando árboles en zonas donde la desertificación ya estaba muy avanzada, y ha conseguido que esta vaya en detrimento gracias a su dedicación

Volviendo a hablar sobre la modificación genética en la agricultura, cabe destacar que son cultivos que necesitarían un exhaustivo seguimiento, ya que estas plantas al ser mas "duras", podrían acabar volviéndose en auténticas invasoras del medio. Por lo que se s necesario si o si, su vigilancia, porque cualquier pajarito  podría coger un semillero de este producto y exportarlo a otra zona donde se podría cambiar volviendo una invasora del terreno

Si necesitamos modificar la naturaleza para cultivar nuestra comida, lo normal debería ser usar el espacio que necesitamos, no usar mucho mas simplemente porque tenemos ideas raras al respecto.

Ideas raras? Creo que a esto he respondido anteriormente con todo el tostón que vengo soltando

Y os adelanto que en esa "agricultura ecológica", que por cierto es simplemente unos papelitos y una certificación se usan a menudo "insecticidas naturales" prohibidos en muchos países por su toxicidad. Por ejemplo en agricultura ecológica se usa mucho el sulfato de cobre como fungicida, porque se ha usado "tradicionalmente". Resulta que si, mata a los hongos... y también a muchos animales y es tóxico en el agua matando a los peces. Pero como se ha usado durante siglos "es bueno".

Yo no apoyo que el que algo se haya utilizado durante décadas deba de ser necesariamente bueno. Antes se ofertaba el tabaco hasta en la sopa, luego intentaron camuflarlo vendiendo artículos de su marca (Os acordáis de las millas de la marca fortuna? Esas tiras de plástico que si juntabas 2 millones te mandaban unas gafas de sol de la marca favorita de tabaco?) Y hasta se vendían cigarros de chocolate para los niños! Pero ahora ni rastro de ello.... He desvirtuado un poco está respuesta, pero creo que a buen entendedor....


Así que hay que informarse mucho al respecto, hay cosas que se consideran "ecológicas de la leche" que no lo son tanto. Por ejemplo el pastoreo tradicional con cabras que tan bonito y bucólico parece, es un ataque tremendo al ecosistema porque las cabras se comen TODA la planta llegando a veces hasta la raiz. Se han creado desiertos por el pastoreo de ese animalito

Efectivamente, y añadir solamente una cosilla, el tema de dejar la raíz en el suelo, no necesariamente es para que luego salga una planta de esa raíz, sino también esto beneficia al propio suelo, que al descomponerse, desencompacta este y acaba añadiéndole materia orgánica, lista para su consumo e. Próximas generaciones de plantas...


A todo esto quiero añadir algo más, prometo no extenderme. Yo por mucho que me guste la ecología (pero la ecología bien aplicada), me resulta muy difícil aplicarlo a todo. Vivimos en un mundo, en el que por desgracia, nos resulta indispensable tantas cosas que contaminan, que es prácticamente impensable el vivir totalmente "en verde", pero debemos minimizar más nuestra huella en esta Tierra, porque como dije antes, las afectadas serán las próximas generaciones, generaciones que hoy día son nuestro lado más tierno, nuestros pupilos, los que a veces nos sacan de quicio, los que nos sacan una carcajada en el momento más imprevisto... Cuidad de vuestros hijos!

« Última modificación: 5 Junio 2017, 16:23 pm por zetro » En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Día del Medio Ambiente
« Respuesta #8 en: 5 Junio 2017, 12:48 pm »

Lo de "permacultura" lo veo muy bonito, y estupendo pero para países en vías de desarrollo.

Verás, el problema es complejo, y el problema real es que... somos muchos. Si, suena mal y feo, pero es la realidad. Por otro lado no creo que exista una solución universal a un problema, sino múltiples problemas que deben de afrontarse en cada caso de forma individual. No es lo mismo suministrar comida a una aldea en una isla, que suministrar comida a una gran ciudad.

Por ejemplo recuerdo un documental de la isla de Yumu en Okinawa, una pequeña isla donde se practica algo parecido desde hace siglos. Hay pequeñas granjas con materiales locales y todo eso, pero también se importan bienes y servicios claro. Parece precioso y "un ejemplo a seguir"

Pero no, resulta que ese paraiso se mantiene en muchos aspectos porque en otros lugares se fabrican muchas de las cosas que ellos también usan, pero ese es otro tema, pongamos las cosas en perspectiva.

En una granja rural, se suele usar una cantidad de terreno que da de comer a una familia, y les da lo bastante también para vender el excedente y adquirir los bienes de consumo que precisan. Esas granjas tienen una extensión a veces importante. Para una familia que suele rondar las 6/8 personas hay mas de un campo mas animales y demás.

Ahora imagina cuantas granjas como esas, necesitas para dar de comer a una ciudad que tenga 5 millones de personas. ¿Como haces esas granjas? el espacio requerido es enorme, no es viable. Deberías deforestar enormes extensiones para tener "granjitas" individuales que son muy monas y todo lo que quieras, pero es lo que hay

¿Nos cargamos las ciudades entonces o al 80% de la población?

Las ciudades requieren de una agricultura de otro tipo. Especializada e intensiva que nos permita sacar el mejor resultado por metro, no puedes plantear la agricultura como un todo sino que se debe de afrontar en cada caso según las necesidades.
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
zetro

Desconectado Desconectado

Mensajes: 75


Ver Perfil
Re: Día del Medio Ambiente
« Respuesta #9 en: 5 Junio 2017, 16:29 pm »

y en respuesta a tu ultimo mensaje, debo de darte la razon en algo, el mundo esta superpoblado. Y nuevamente llevas razon al decir que no es la solucion el cargarnos al 80% de la poblacion.

Por ello, mi peticion, que aunque sea poco o mucho, el hacer algo, y tomar algo de consciencia en lo que hacemos y la repercusion que tiene cada cosa.

En serio, a nadie se le ha ocurrido nada mejor que lo que ha propuesto @Randomize ?

Como hoy es el día que es hoy prometo durante todo el día cerrar el grifo del lavabo cuando me lave los dientes  ;D


otra cosilla, para mencionar a alguien en este foro, no bastaba con añadir una @delante de su nick?

¿A alguno se le ocurre algún otro tipo de grano de arena?  :¬¬

Mira que interactuo poco en el foro, pero ya te llevo tiempo leyendo a Rando... pero tioooooooo, en serio???  :¬¬

otra cosilla, para mencionar a alguien en este foro no bastaba con añadir una "@" delante del nick? o lo he soñado yo? esque lo pongo, pero luego al ver el post no veo na de na
« Última modificación: 5 Junio 2017, 16:33 pm por zetro » En línea

Páginas: [1] 2 3 4 5 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Cuidemos el medio ambiente
Foro Libre
maxx93 5 2,801 Último mensaje 11 Julio 2010, 09:58 am
por peib0l
Ecowiki, contra las amenazas del medio ambiente
Noticias
wolfbcn 0 1,433 Último mensaje 29 Julio 2011, 22:25 pm
por wolfbcn
Blog de Clima, Medio Ambiente y Tecnologia
Foro Libre
Benson21 2 2,426 Último mensaje 9 Agosto 2011, 02:27 am
por Benson21
Día Mundial del Medio Ambiente
Foro Libre
rosalala 0 1,246 Último mensaje 5 Junio 2012, 12:02 pm
por rosalala
Os sentís responsables con el medio ambiente?
Foro Libre
ccrunch 6 2,871 Último mensaje 7 Mayo 2014, 20:58 pm
por Randomize
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines