elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  "Brainstorming" sobre como afrontar un examen o prueba
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: "Brainstorming" sobre como afrontar un examen o prueba  (Leído 6,012 veces)
Constance


Desconectado Desconectado

Mensajes: 988


Mi Willyto


Ver Perfil
"Brainstorming" sobre como afrontar un examen o prueba
« en: 19 Mayo 2017, 22:49 pm »

Hola
Pues como el título dice quería hacer un "Brainstorming" o sea una "Lluvia de Ideas" donde cada uno cuente los métodos que usa, o que se ocurren para  afrontar un examen o prueba y salir airosos de ella ..Me iba a centrar sólo en el día anterior, pero bueno también voy a incluir ideas a la hora de estudiar, o que te faciliten el estudio o simplemte evitan que te distraigan , hacen que estudies mejor
Como digo, queria hacer hincapié en la noche anterior al examen, esa en la que piensas que se te ha olvidado todo, y que no merece la pena ni ir
A mi los profesores de las oposiciones me han dado algunas para ese dia anterior

1.- Pasar 8  horas tumbado, o sea, si no duermes no importa, pero estar tumbado encima de la cama para que el cuerpo se relaje.

2.- No tomar café, la noche anterior ni por la mañana, porque sólo aumentará el stress

Estas dos nos las dijo ayer:

3.-- No ir de rojo, porque es un color excitante, que distrae al que lo lleva y a los demás (esto lo dijo, mirándome a mí, porque yo llevaba ayer una chaqueta roja, porque me encanta ese color. Dijo que él nos aconsejaba usar colores neutros ese día )

4.- También y muy importante, comernos la noche de antes un buen plátano, no pequeñito si no de buen tamaño, y si lo hacemos dos o tres días anteriores al examen, mejor todavia porque es una fuente de Potasio y Magnesio y ambos son muy buenos para el rendimiento cerebral y para evitar la fatiga . No le puede faltar Potasio al cerebro si queremos estar al 100% ese día
Yo no sé si esto lo voy a hacer más que el día anterior, porque a mí el plátano, es de las frutas que menos me gusta....no sabe a nada

Pues eso, aportar ideas que nos puedan valer a todos ....
Si me acuerdo de más, ...ya iré diciéndola ..
« Última modificación: 19 Mayo 2017, 22:56 pm por Constance » En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.223



Ver Perfil WWW
Re: "Brainstorming" sobre como afrontar un examen o prueba
« Respuesta #1 en: 21 Mayo 2017, 18:33 pm »

Bueno, Constance, sobre afrontar un examen o prueba el dia anterior a este, una de las cosas seria intentar evitar cosas que a uno le puedan estresar para, bueno, estar lo mas descansado y concentrado posible a la hora de realizar el examen. Y, bueno, un ejemplo seria no estar toda (o gran parte) de la noche estudiando, ya que, como sucede normalmente con la mayoria de cosas y eventos de la vida de cada uno, el examen no es lo unico de lo que dependemos en la vida

Por otra parte, tampoco digo que no se deba quitar importancia al examen (hasta el punto extremo de, por ejemplo, que "no existera") y no repasar el tema del examen el dia anterior (o, peor aun, en ningun momento), ya que, en mayor o menor medida, el esfuerzo diario propio, ser constante, el talento y el estado de animo propio es lo que creo que mas puede influir a la hora de conseguir aprovar examenes y cualquier otra cosa a nivel general.

Bueno, pues, espero poder ayudarte en este tema que comentas.

Muchas gracias por vuestra atencion, y, bueno, saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: "Brainstorming" sobre como afrontar un examen o prueba
« Respuesta #2 en: 21 Mayo 2017, 19:04 pm »

Se te olvida el mas importante: Haber estudiado todo el año
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.223



Ver Perfil WWW
Re: "Brainstorming" sobre como afrontar un examen o prueba
« Respuesta #3 en: 21 Mayo 2017, 19:13 pm »

Se te olvida el mas importante: Haber estudiado todo el año

Cierto, pero es a lo que queria hacer referencia cuando he comentado esfuerzo diario, pero bueno. :P :-\

Muchas gracias por vuestra atencion, y, bueno, saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
PalitroqueZ


Desconectado Desconectado

Mensajes: 948



Ver Perfil
Re: "Brainstorming" sobre como afrontar un examen o prueba
« Respuesta #4 en: 21 Mayo 2017, 19:28 pm »

cuando yo estudiaba, nunca llegué a estudiar la noche antes del examen, lo que hacía era estudiar con semanas de anticipación, me reunía en grupos en la universidad y tomabamos examenes o guias modelos y resolviamos los ejercicios propuestos. la noche antes es para descansar y tener la mente despejada para el día siguiente.

otra recomendación que llegué a poner en práctica, era investigar el contenido programatico de las materias del semestre siguiente para empezar a estudiar cuanto antes. es el mejor método, porque cuando empiezas a ver las clases, ya tienes una idea de lo que el docente explica y puedes formular las preguntas correctas.




En línea

"La Economía planificada lleva de un modo gradual pero seguro a la economía dirigida, a la economía autoritaria y al totalitarismo" Ludwig Erhard
Constance


Desconectado Desconectado

Mensajes: 988


Mi Willyto


Ver Perfil
Re: "Brainstorming" sobre como afrontar un examen o prueba
« Respuesta #5 en: 21 Mayo 2017, 21:53 pm »

Hola, gracias a todos por contestar, eso lo primero, y ahora voy a intentar responderos sin "doblar" el post, que sé no está permitido: A ver si me sale

Bueno, Constance, sobre afrontar un examen o prueba el dia anterior a este, una de las cosas seria intentar evitar cosas que a uno le puedan estresar para, bueno, estar lo mas descansado y concentrado posible a la hora de realizar el examen. Y, bueno, un ejemplo seria no estar toda (o gran parte) de la noche estudiando, ya que, como sucede normalmente con la mayoria de cosas y eventos de la vida de cada uno, el examen no es lo unico de lo que dependemos en la vida

Yo de normal, tengo insomnio, me cuesta muchísimo conciliar el sueño, por eso sé que no va a ser fácil, y que seguramente duerma dos o tres horas como mucho. Porque además para tranquilizar mi conciencia, ese día repaso por todos los que no repasaron, incluso cosas que ni me he mirado, les doy una leída ...aunque sé que no voy a retenerlas, pero mi conciencia está más tranquila.

En una carrera, un examen o una asignatura no lo es todo, pero en una oposición sí, te lo juegas todo a una carta, a un día, y a una hora, y has de estar al 100%  o intentarlo , no puede dolerte la cabeza, quedarte en blanco, estar con fiebre, etc , etc ...en teoría claro, porque la práctica es otra cosa y no es fácil, ya que las circunstancias no siempre juegan en tu campo .. :-\

ya que, en mayor o menor medida, el esfuerzo diario propio, ser constante, el talento y el estado de animo propio es lo que creo que mas puede influir a la hora de conseguir aprovar examenes y cualquier otra cosa a nivel general.

Yo soy muy vaga para lo que no me gusta, y me vuelco completamente en lo que sí me gusta, que digámoslo de paso, no suele coincidir con el temario de una oposición ...que es un rollazo  
El estado de ánimo es variable, hay días mejores y peores, pero yo tiendo a centrarme o focalizarme en lo que me gusta, y eso a la hora de estudiar no me ayuda

Se te olvida el mas importante: Haber estudiado todo el año

Un problema añadido que tengo, yo soy constante con aquello que me atrae, con lo demás no: el vuelo de una mosca me distrae. Por eso en parte, me gusta estudiar en Bibliotecas: porque asi veo a los demás volcados en el estudio, y yo intento hacer lo mismo
Si estoy en casa, entre visitas a la nevera, redes sociales y foros, ...el estudio es muy cercano a .....nada : Luego me siento culpable, pero eso no me lleva a recuperar el tiempo perdido

cuando yo estudiaba, nunca llegué a estudiar la noche antes del examen, lo que hacía era estudiar con semanas de anticipación, me reunía en grupos en la universidad y tomabamos examenes o guias modelos y resolviamos los ejercicios propuestos. la noche antes es para descansar y tener la mente despejada para el día siguiente.

Yo tengo agenda y hago programaciones, pero no las cumplo, soy inconstante, intento cumplir lo qeu me he propuesto, pero no lo hago: No me atrae, no me llena, no me motiva ....y si me quitasen la última noche, me da algo.. La aprovecho un montón

No soy una persona que se plantee algo y si ese algo no le atrae, llegue a cumplirlo ...Sé que ese es mi problema, pero solucionarlo ya ...no lo veo tan claro

PD: esto lo comento para que se me entienda un poco

Cuando digo que en la oposición o en cualquier tema no hago todo lo que puedo: es cierto..
Hay una contradicción que no logro solucionar: yo todos los días, llueva , nieve, o pase lo que pase LEO una hora diaria, es ...."My Reading Time", pero no leo el temario de la oposición, si no uno de los 3 ó 4 libros que suelo leer a la vez ...

Para mí  ésto es sagrado, no suelo ver la tele apenas, pero LEER, siempre estoy leyendo , leo a la vez 3 ó 4 libros que sí me gustan o que considero interesantes: por ej ahora estoy leyendo: 1.- Astrología, 2.-La Biblia ( éste lo leo siempre, aunque sean 4 líneas al día),3.- Feng-Shui, y 4.-"Secretos de Riqueza" y también estoy empezando "5.-El Kybalion" ..

Qué ocurre?? pues que cuando empiezo "My reading Time" si no me pongo la alarma para que suene en una hora, estaría leyendo más tiempo, porque esos libros ME GUSTAN . La oposición NO y claro, se trata de estudiar el temario de la oposicion, pero como digo, no me apetece dejar de leer algo que me atrae y con lo que me identifico para leer algo que es es más aburrido que  un caracol en un cristal  :)

Ese es uno de los problemas a los que me enfrento ...y  sé cuál es el problema, pero no cuál es la solución
« Última modificación: 21 Mayo 2017, 22:02 pm por Constance » En línea

PalitroqueZ


Desconectado Desconectado

Mensajes: 948



Ver Perfil
Re: "Brainstorming" sobre como afrontar un examen o prueba
« Respuesta #6 en: 21 Mayo 2017, 22:46 pm »

Constance,

por lo que comentas, parece que es un problema de motivación, y no hay un incentivo y razón para estudiar lo que estás estudiando.

en mi caso, la razón era que quería graduarme y conseguir un título universitario.
mi motivación era que me gustaba la carrera, al punto que realizaba trabajos en la calle, relacionado al área.

En línea

"La Economía planificada lleva de un modo gradual pero seguro a la economía dirigida, a la economía autoritaria y al totalitarismo" Ludwig Erhard
Constance


Desconectado Desconectado

Mensajes: 988


Mi Willyto


Ver Perfil
Re: "Brainstorming" sobre como afrontar un examen o prueba
« Respuesta #7 en: 22 Mayo 2017, 00:04 am »

Constance,

por lo que comentas, parece que es un problema de motivación, y no hay un incentivo y razón para estudiar lo que estás estudiando.

en mi caso, la razón era que quería graduarme y conseguir un título universitario.
mi motivación era que me gustaba la carrera, al punto que realizaba trabajos en la calle, relacionado al área.


Puede ser, puede ser, que lo que estudió lo hago sólo para tener una estabilidad económica, pero no es mi sueño ..

Ahora estoy leyendo sobre Física Cuántica, sobre el Universo, y sobre dos de las Leyes Fundamentales que lo rigen: El Principio de Atracción y el Principio de Vibracíon .....eso de que atraemos a nuestro mundo aquello en que nos enfocamos...
Albert Einstein lo dijo en !921: "Todo es Energía y esa Energía está vibrando" así que las "Vibraciones Similares vibran juntas y por tanto se atraen"

Creo que el problema es ese : "Mi Vibración y la de Mi Deseo no están en la misma Frecuencia, por eso , al no ser vibraciones similares no vibran juntas, y por tanto no tengo lo que quiero y no me llena lo que hago"

PD: No espero que me entienda nadie, quizás no me entienda ni yo .....pero así es

Empezar a leer sobre el Mundo Cuántico, sobre Metafísica, ........sobre como nuestro Mundo Fïsico es sólo un reflejo del Mundo Cuántico, y que para cambiar el 1º hay que cambiar el 2º me ha abierto los ojos a una realidad fascinante, que ni yo misma conocía ....
« Última modificación: 22 Mayo 2017, 00:11 am por Constance » En línea

Minusfour_cierralo_o_baneamefull


Desconectado Desconectado

Mensajes: 571


Ver Perfil
Re: "Brainstorming" sobre como afrontar un examen o prueba
« Respuesta #8 en: 22 Mayo 2017, 00:05 am »

Eso de no estudiar el dia anterior o antes de entrar al examen son leyendas urbanas.

A cada uno le funciona bien una cosa. Te puedo asegurar que justo antes de entrar a un examen he dado vistazos rápidos y he sacado preguntas que tal vez no hubiera sacado.
Además te lo aconsejo, ponerse a repasar 10 o 15 minutos antes, empiezas a activar la mente. Una vez dentro, te pones a powerfull.

Igual que estudiar el dia anterior. Si tu crees que necesitas visualizar algo que no has llegado a comprender o tienes alguna duda. Repasa sin temor.



En línea

Constance


Desconectado Desconectado

Mensajes: 988


Mi Willyto


Ver Perfil
Re: "Brainstorming" sobre como afrontar un examen o prueba
« Respuesta #9 en: 22 Mayo 2017, 00:09 am »

Eso de no estudiar el dia anterior o antes de entrar al examen son leyendas urbanas.

A cada uno le funciona bien una cosa.
Te puedo asegurar que justo antes de entrar a un examen he dado vistazos rápidos y he sacado preguntas que tal vez no hubiera sacado.
Además te lo aconsejo, ponerse a repasar 10 o 15 minutos antes, empiezas a activar la mente. Una vez dentro, te pones a powerfull.

Igual que estudiar el dia anterior. Si tu crees que necesitas visualizar algo que no has llegado a comprender o tienes alguna duda. Repasa sin temor.


Es cierto, cada uno tiene su forma de organizarse el tiempo. Yo estudiando, siempre he sido "Ave Nocturna" o sea , de  noche, con la tranquilidad y el silencio me cunde mucho más el tiempo. EN cambio por la mañana, me cuesta un montón ...

Además soy muy nerviosa,  y los nervios son malos consejeros, pero ahi están ..
Ha habido veces que pensaba que de nervios no iba a poder ni rellenar los datos personales, pero luego cuando veo la prueba, me sepa lo que me sepa, me tranquilizo: es como si lo peor hubiera pasado, incluso antes de empezar el examen: no sé por qué me sucede eso ...
« Última modificación: 22 Mayo 2017, 00:11 am por Constance » En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines