elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Electrónica
| | |-+  Sabes si es la pantanlla o el inverter esta roto
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Sabes si es la pantanlla o el inverter esta roto  (Leído 13,816 veces)
joseluis22

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
Sabes si es la pantanlla o el inverter esta roto
« en: 12 Octubre 2012, 15:09 pm »

Buenas,

Me encuentro arreglando mi portátil, y la pantalla no funcionaba. Me di cuenta que era por el cable flex porque retorciéndolo conseguí ver la imagen.

Entonces como vi bastante complicado pedir uno, me puse a intentar arreglar el flex. Había dos cables rotos los empalme que desafortunadamente hicieron contacto (lo volví al retorcerlo). Entonces salto una chispa que apago el portátil.

Se quedo que no encienda (el botón de encendido quedo en naranja) , lo deje descansar sin batería y sin corriente y después volvió a funcionar.

Lo probé con un monitor el portátil y todo esta bien.

Finalmente compre un flex de un portátil similar que decía que era compatible, lo he probado pero la pantalla enciende una leve luz a principio y no se ve nada en la pantalla (ni forzando la vista ni dandole con una linterna por si son las lamparas de la pantalla que no iluminaban bien).

Me he fijado en el cable y es todo los códigos son iguales pero sólo varían en (w17) a (W27). Como esto sea el voltaje no son compatibles como me decían en ebay.También en la foto se veía con las misma salidas y entradas...
¿Sabéis este dato lo que significa?

He probado con destornillador con bombilla si al otro lado del inverter da corriente y se enciende la luz.

Pero también dónde debo ponerle un tornillo también me da corriente. Que me parece que había aquí un tornillo plateado (que se me ha perdido). Es importante que este conectado dicho tornillo para que fusionen bien. Le puesto los otros negros pero nada (como tiene la goma azul para la garantía creo que no valen.

Problema es que no tengo otro portátil, para probar. Aunque tengo un multimetro que no se utilizar.


Haber si me echáis un cable porque con el cable flex no me salido  ;D









En línea

adgellida


Desconectado Desconectado

Mensajes: 531


Hardware & Software Developer


Ver Perfil WWW
Re: Sabes si es la pantanlla o el inverter esta roto
« Respuesta #1 en: 19 Noviembre 2012, 23:17 pm »

Si las lámparas internas se encienden deberás ver una ligera luminosidad en la pantalla.

Si se enciende la luz un poco y luego se apaga, es una de las lámparas que están mal. De todas formas deberías ver algo aunque fuese sin luz por tanto podemos decir que...

Es posible que una lámpara esté rota.
La electrónica de la pantalla se haya fastidiado.

podemos decir que comprando una nueva screen te funcione pero eso te costará bastante plata.

En tal caso, el inverter puede ser que esté correcto, su salida a una lámpara, pero puede que a la otra no. Mi consejo es comprar pantalla y si no fuera comprar inverter.


En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: Sabes si es la pantanlla o el inverter esta roto
« Respuesta #2 en: 20 Noviembre 2012, 00:05 am »

Citar
Mi consejo es comprar pantalla y si no fuera comprar inverter.

 :o :o

Hombre, ¿No será más logico comprar primero el inverter?, es más barato y es más probable que este cascado, antes que una pantalla nueva, que aparte de que vale una pasta, tiene menos posibilidades de estar cascada.


Salu2.
En línea

adgellida


Desconectado Desconectado

Mensajes: 531


Hardware & Software Developer


Ver Perfil WWW
Re: Sabes si es la pantanlla o el inverter esta roto
« Respuesta #3 en: 20 Noviembre 2012, 00:06 am »

Pero dice que en la pantalla no ve nada. Aunque el inverter esté roto o las lámparas algo en la pantalla debería de ver. O me equivoco simorg?
« Última modificación: 20 Noviembre 2012, 00:17 am por tonigellida » En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: Sabes si es la pantanlla o el inverter esta roto
« Respuesta #4 en: 20 Noviembre 2012, 00:35 am »

Pero dice que en la pantalla no ve nada. Aunque el inverter esté roto o las lámparas algo en la pantalla debería de ver. O me equivoco simorg?

Depende del tipo de pantalla, con el inverter cascado en algunas pantallas no llegas a ver practicamente nada, me ha sucedido en algunas que he reparado, por lo que primero cambiaria el inverter antes que la pantalla.


Salu2.
En línea

adgellida


Desconectado Desconectado

Mensajes: 531


Hardware & Software Developer


Ver Perfil WWW
Re: Sabes si es la pantanlla o el inverter esta roto
« Respuesta #5 en: 20 Noviembre 2012, 16:00 pm »

A mí no me ha sucedido todavía, hazle caso a simorg pues. Lo que sí me pasaba es pantalla blanca tras un golpe? Sabes algo de eso?
En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: Sabes si es la pantanlla o el inverter esta roto
« Respuesta #6 en: 20 Noviembre 2012, 16:37 pm »

Citar
pantalla blanca tras un golpe

Probablemente el cable de video fuera de lugar, la pantalla en blanco indica que el inverter funciona  e ilumina la pantalla, (retroiluminación) pero esta no recibe señal de video.


Salu2.
En línea

adgellida


Desconectado Desconectado

Mensajes: 531


Hardware & Software Developer


Ver Perfil WWW
Re: Sabes si es la pantanlla o el inverter esta roto
« Respuesta #7 en: 20 Noviembre 2012, 17:01 pm »

Si no fuera el cable ya sería la screen no? Es que no tengo otro para comprobar.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
¿COMO SABES SI UN FORMULARIO ESTA ACTIVADO?
Programación Visual Basic
TheGhost(Z) 2 6,067 Último mensaje 15 Julio 2007, 07:29 am
por TheGhost(Z)
BackLight o Inverter
Dudas Generales
Kampfen 4 5,991 Último mensaje 19 Mayo 2010, 00:26 am
por marlon_agz
Duda sobre probar backlight e inverter
Hardware
4rkn63l 4 9,400 Último mensaje 19 Julio 2011, 20:14 pm
por 4rkn63l
Comprobar inverter
Hardware
Ganejash 3 8,534 Último mensaje 9 Septiembre 2011, 21:43 pm
por imoen
Inverter Muriendo - Resuelto
Hardware
andreker 3 6,434 Último mensaje 17 Diciembre 2011, 07:42 am
por marlon_agz
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines