elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Inverter Muriendo - Resuelto
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Inverter Muriendo - Resuelto  (Leído 6,438 veces)
andreker

Desconectado Desconectado

Mensajes: 23


Ver Perfil
Inverter Muriendo - Resuelto
« en: 15 Diciembre 2011, 04:32 am »



Hola compañeros,
Vengo con una triste noticia para mi, la pantalla de mi laptop esta fallando desde hace unas semanas, es la retroiluminación, está mas oscura que lo normal, y en ocasiones se ilumina bien pero menos de un segundo, como destellos, a ratos se queda en negro y poniendo atencion se ve la imagen como al fondo pero sin iluminarse, y al bajar la pantalla y volver a abrirla regresa la pobre iluminación, a veces como que no se decide si prende o no prende y queda en un estado intermedio y se escucha un ruido como de estática que viene del inverter, Bueno yo no se mucho de la parte elecrónica pero que alguien me corrija si el inverter no esta pidiendo recambio.


Ahora, ya probe la laptop con un monitos externo para descartar la tarjeta de video, no tengo posibilidades de comprar esas lamparitas para probar inverters, pero si tengo la oportunidad de comrar un inverter (usado).


Mis dudas son:
  • 1.- los inverters son especificos por marca y modelo o por marca?
  • 2.- corro el riesgo de quemar o dañar algo si le pongo un inverter de otra laptop a la mia?
    • 3.- ALguien tiene otra idea para solucionar esto?


    Gracias



« Última modificación: 16 Diciembre 2011, 22:52 pm por andreker » En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Inverter Muriendo
« Respuesta #1 en: 15 Diciembre 2011, 13:45 pm »

Citar
Ahora, ya probe la laptop con un monitos externo para descartar la tarjeta de video

Y bien? sin ningún problema supongo.

Citar
Mis dudas son:

•1.- los inverters son especificos por marca y modelo o por marca?
•2.- corro el riesgo de quemar o dañar algo si le pongo un inverter de otra laptop a la mia?

◦3.- ALguien tiene otra idea para solucionar esto?

Lo primero de todo, tu modelo de portatil (del que no comentas nada). Has llegado a mirar en eBay y/o buscando un modelo similar o compatible para tu portatil? buscaste por la ref? (tampoco es que puedas poner el primero que pilles)

Si usas el buscador del foro y buscas por inverter, tienes bastante comentado.


Saludos!


En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
andreker

Desconectado Desconectado

Mensajes: 23


Ver Perfil
Re: Inverter Muriendo
« Respuesta #2 en: 16 Diciembre 2011, 22:49 pm »

Adivinen que?????

No era el inverter, hoy dio problemas como de costumbre y fue mas radical no encendia la backlight para nada y comenzo a oler a cable quemado, pense que habia muerto totalmente.  Pero no, abri la pantalla para buscar y oler el inverter pero olia como de costumbre y segui buscando y y el olor provenia de la parte inferior de la pantalla, entonces me decidí a seguir desarmando... saque la pantalla completa, con el tablet tactil por que vienen hecho uno solo, entonces ya pude ubicar el lugar y era :::: el inverter bota dos cables que van a la parte de atras de la pantalla hasta una lamparita cilindrica que recorre todo el borde inferior de la pantalla y bueno uno de esos extremos estaba quemado, parece que el cable se habia dañado progresivamente hasta que no dio mas y reventó, entonces desarme todo eso y pele la puntica del cable quemado y la empate de nuevo al extremo de la lamparita, manualmente por que no tenia ni estaño ni soldadura, le puse esparadrápo como aislante y volvi a montar todo y voilá ilumina como nueva, quien iba a pensarlo???...


Igual gracias
En línea

marlon_agz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 987


Encontre el origen de los Emos xD


Ver Perfil WWW
Re: Inverter Muriendo - Resuelto
« Respuesta #3 en: 17 Diciembre 2011, 07:42 am »

Esa Lamparita se llama CCFL o Backlight que bueno que solo fue el cable y con un empalme se soluciono, pero de preferencia y si es posible mejora ese empalme con una pequeña tira de Scotch Super 23 y encima Scotch Super 33, el Esparadrapo o microporo se va a quemar tarde o temprano.

Puede sonar exagerado Usar la 23  :rolleyes:

Salu2
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
BackLight o Inverter
Dudas Generales
Kampfen 4 5,996 Último mensaje 19 Mayo 2010, 00:26 am
por marlon_agz
muriendo visual
Programación Visual Basic
::: Devil ::: 8 5,123 Último mensaje 19 Enero 2011, 19:29 pm
por ::: Devil :::
Comprobar inverter
Hardware
Ganejash 3 8,538 Último mensaje 9 Septiembre 2011, 21:43 pm
por imoen
Sabes si es la pantanlla o el inverter esta roto
Electrónica
joseluis22 7 13,821 Último mensaje 20 Noviembre 2012, 17:01 pm
por adgellida
Los youtubers se están muriendo de hambre. Y el culpable de todo es el propio...
Noticias
wolfbcn 0 3,415 Último mensaje 30 Mayo 2017, 01:57 am
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines