elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Electrónica
| | |-+  Identificacion de componentes electronicos segun imagenes
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Identificacion de componentes electronicos segun imagenes  (Leído 24,403 veces)
Anonymous250


Desconectado Desconectado

Mensajes: 467



Ver Perfil
Identificacion de componentes electronicos segun imagenes
« en: 15 Octubre 2011, 18:29 pm »


Identificacion de componentes con imagenes


Antes de nada direis,esto es muy sencillo poner el nombre del componente que tienen serigrafiado y buscarlo en google,os doy la razon,pero un experto podria mirarlo de reojo y me ahorrraria todo un dia en buscar los nombres y como medirlos,en caso de que nadie respondiera lo haria asi por supuesto.

Mi intencion es arreglar un televisor teniendo conocimientos de electronica minimos a partir de cambiar los componentes defectuosos midiendolos todos.Para lo cual tengo que identificarlos todos asi como saber como se llaman y saber medirlos con un tester para saber si estan en mal o buen estado.
Y por supuesto tambien se soldar .Y conocimientos de electricidad basica.
Podeis seguir el otro tema que abri referente a los avances que toy haciendo para intentar repararlo.
http://foro.elhacker.net/electronica/ayuda_arreglando_televisor_sustitucion_y_colocacion_de_condensadores_danados-t340693.0.html;msg1669968#msg1669968


Estas 3 cosas que parecen similares,parece que unas de mayor capacidad que otras, me podriais decir que son?


La siguiente imagen parecen resistencias todas,me podriais decir su nombre si tienen un nombre exacto y como se miden ,si las caracteriza algo en su medicion con un tester.


En la siguiente imagen se aprecian 7 elementos,los dos de arriba parecen como bobinas enrrolladas,una de mayor tamaño y otra de menor tamaño,nombre?
Metodo de medicion con un tester?
Debajo se puede apreciar a algo parecido al driver cuadrado y amarillo pero mas grande del vertical  ,nombre?
Metodo de medicion con un tester?
Debajo se puede ver otra pieza mas grande de color blanco  con nombre orega ,puede que la pieza de mayor tamaño y debajo suyo otra igual pero mas pequeña
Nombre?
Metodo de medicion con un tester?

Y por ultimo casi abajo tirando al corner derecho tenemos lo que parece una resistencia circular redonda  al lado del fusible y pegado suyo otra pieza blanca .



En la siguiente imagen se puede ver el driver que por cierto tengo que buscar como medirlo o asi lo llaman eso cuadrado y canijo amarillo que va al lado del horizontal supongo que se le llama driver, y al lado un par de esas cosas cuadradas que nose como se llaman,supongo que son iguales que las de la primera foto pero de diferente capacidad.

En la siguiente, a estas 3 cosas se les llama bobinas o cual es su nombre correcto?
como se medirian con un tester?
Saludos y gracias espero su ayuda en forma de respuesta,asi como posteare los avances.


En línea

Graphixx


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.336


Full Stack Developer


Ver Perfil WWW
Re: Identificacion de componentes electronicos segun imagenes
« Respuesta #1 en: 15 Octubre 2011, 19:05 pm »

Puedes usar una libreria como http://www.monoslideshow.com/public/faceRecognition/ para crear una app online que los siga reconociendo por siempre.


En línea

Nada tiene fin solo hay pequeñas pausas, pausas que determinan el comienzo de otros. Graphixx Rōninnovation
skapunky
Electronik Engineer &
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.667


www.killtrojan.net


Ver Perfil WWW
Re: Identificacion de componentes electronicos segun imagenes
« Respuesta #2 en: 15 Octubre 2011, 19:19 pm »

Te pongo la imagen y abajo lo que son, los valores no se ven muy bien y no tengo vista de aguila para leerlos muchos, pero almenos te digo lo que es y luego miras los valores que estan escritos en los encapsulados.




son condensadores. El blanco si no leo mal es de 1 nF.



Lo de color azul condensadores, lo de arriba que hay 3 son 3 resistencias de 1/4 de watt. Hay otra resistencia azul cielo de 1/2 watt y lo de color negro es un diodo.



El rollo de cobre es una bobina, lo otro son transformadores.



No se lo que es lo que tiene el encapsulado gris, lo otro parece un transformador, quizá sea de impedancia.



Bobinas.



- Lo único que puedes medir con un tester es el valor de las resistencias, no obstante puedes medir el transformador (corriente y voltaje de entrada y salida) y si no está indicado comprar uno de mismas características medidas.

- Los condensadores, deberás mirar que numeríto tienen y comprar unos iguales.

- Las bobinas son un problema, no las venden fabricadas, así que se deben hacer artesanalmente a mano liando hilo de cobre...podrías contar las vueltas echas en el rollo y el diametro del cable de cobre. (faenon pero si lo haces puedes recrear una igual).

- El didodo imagino que debe ser uno de los típicos, no te lo puedo asegurar de todas formas.
« Última modificación: 15 Octubre 2011, 19:25 pm por skapunky » En línea

Killtrojan Syslog v1.44: ENTRAR
byte72

Desconectado Desconectado

Mensajes: 23


Ver Perfil
Re: Identificacion de componentes electronicos segun imagenes
« Respuesta #3 en: 16 Octubre 2011, 02:05 am »

Essa ultima que refieres como diodo en la verdad és una bobine.
En línea

Anonymous250


Desconectado Desconectado

Mensajes: 467



Ver Perfil
Re: Identificacion de componentes electronicos segun imagenes
« Respuesta #4 en: 16 Octubre 2011, 13:41 pm »

Muchas gracias por las respuestas ,sobre todo a skapunky ,que a recoconocido todos los componentes,muchas gracias,me pondre al lio y a ver si encuentro la falla.
Saludos
En línea

skapunky
Electronik Engineer &
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.667


www.killtrojan.net


Ver Perfil WWW
Re: Identificacion de componentes electronicos segun imagenes
« Respuesta #5 en: 16 Octubre 2011, 14:15 pm »

Ahora byte72 me hace dudar en:



El encapsulado negro marcado, he dicho que era un diodo pero me parece que no lo es, el que es un diodo es el que tiene justo al lado que es negro con una rallita blanca. También tengo mis dudas de que sea una bobina, quizá si sea un diodo, no lo se  :xD, al lado en la placa hay dibujitos de cada componente con su simbologia, hay dos signos de diodos y uno no se si se referencia a ese encapsulado negro.
« Última modificación: 16 Octubre 2011, 14:16 pm por skapunky » En línea

Killtrojan Syslog v1.44: ENTRAR
Anonymous250


Desconectado Desconectado

Mensajes: 467



Ver Perfil
Re: Identificacion de componentes electronicos segun imagenes
« Respuesta #6 en: 17 Octubre 2011, 01:45 am »

MM no parece que no es un diodo eso negro,por que lo e medido como un diodo y me marca continuidad en ambos sitios, parece una resistencia?

Tengo noticias sobre la falla a ver que opinais.

Hola se me ocurre despues de leer en muchos sitios que sea el flay back o fly back lo que esta fallando,mmm os cuento la pelicula.

El Transistor horizontal se jode,se joden 4 condensadores y se jode el flay back ,como os e comentado,se aprecian las soldaduras amarillas en el flay back y ya la tele no hace el ruido caracteristico que hacia antes al encendarle,se me ocurre que esta mal el flayback que es el que enciende la bombilla y demas.

Los 4 condensadores fue lo primero que vi abultado y cambie, y el transistor horizontal a sido lo ultimo que e cambiado ,y se nota mejoria por que ahora parpadea cada segundo o cada 2 segundos y antes parpadeaba mucho mas.Nose donde e leido que cuando parpadea cada segundo o cada 2 es que el fly back esta jodido,en una respuesta de yahoo creo.

Como anecdota decir que no lo tube que descargar ni nada,o que cuando lo fui a descargar no descargo nada y que no se aprecian fisuras ni roturas ni nada de eso en el fly back.

Estoy por quitarselo o ponerme a buscar como medir el flay back a ver si es lo que esta mal,tambien e leido que es dificil que tengan fly back o flay back de respuesto

Saludos
En línea

carloselectronic

Desconectado Desconectado

Mensajes: 7


Ver Perfil
Re: Identificacion de componentes electronicos segun imagenes
« Respuesta #7 en: 17 Octubre 2011, 05:55 am »

El dispositivo de color negro es una bobina, mucho podria confundirse con un diodo, sin embargo , hay un detalle de suma importancia en la placa aparece los simbolos de cada componente, precisamente la bobina corresponde a la letra L, los diodos en cambio son como una flechita , anodo y catodo.

Ahora bien, podrias explicar cual es la anomalia que presenta el televisor para asi de esa manera darte algunas pautas , donde encarar los mas pronto posible la falla , vale decir que etapas medir con el instrumento, sin necesidad de ser un ducho en la materia, simplemente observando la falla. podremos saber la falla en mencion.
Si el televisor no prende , entonces lo que debo hacer es medir primeramente la fuente, como asi: para los principiantes o que no este al tanto de la electronica, se hace la medicion en frio es decir sin  VOLTAJE.  repito debe decir cual es la falla que presenta para dar una solucion definitiva
En línea

Anonymous250


Desconectado Desconectado

Mensajes: 467



Ver Perfil
Re: Identificacion de componentes electronicos segun imagenes
« Respuesta #8 en: 18 Octubre 2011, 01:51 am »

La falla  carloselectronic que presenta el televisor es que estuvo sin funcionar 2 años y luego lo emos traido,para la otra casa,y a los 2 dias se a estropeado, el led de stand by ,se quedaba parpadeando cada 3 segundos,despues de que le e cambiado el Transistor de salida horizontal como muchos sugerian  y unos condensadores inflados ahora parpadea cada 1 segundo mas o menos,se nota mejoria.

Una teoria que tengo de lo que le a pasado es que El fly back  o flay back se pusiese en corto y quemara el Transistor de salida horizontal asi como los condensadores,puede que por eso no encienda el Fly back,no puedo saber si esta en buen estado por que no tengo el aparato para medirlo,lo unico que puedo hacer el comprar otro y  provar a ver,e medido diodos y parecen todos bien ,y transistores de 3 patas ,9 me daban malos resultados.
Saludos
En línea

Anonymous250


Desconectado Desconectado

Mensajes: 467



Ver Perfil
Re: Identificacion de componentes electronicos segun imagenes
« Respuesta #9 en: 19 Octubre 2011, 13:43 pm »

Duda:
Sabriais decirme cual de los 3 chips de 8 patas ,o es otra cosa que no vi ,de la siguiente imagen(estan por abajo por el lateral izquierdo) ,es la Eprom?


« Última modificación: 19 Octubre 2011, 13:48 pm por Anonymous250 » En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
componentes electronicos
Electrónica
cabo 0 2,321 Último mensaje 9 Marzo 2006, 23:48 pm
por cabo
Identificacion es Patrones en imagenes
Java
thematho 3 8,232 Último mensaje 27 Agosto 2011, 17:04 pm
por Debci
Según la nueva LPI española, todos los que copien libros electrónicos ....
Noticias
wolfbcn 2 1,943 Último mensaje 23 Julio 2013, 18:19 pm
por crazykenny
Donde comprar componentes electrónicos
Dudas Generales
gutiema123 3 1,849 Último mensaje 27 Agosto 2019, 14:04 pm
por #!drvy
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines