Foro de elhacker.net

Informática => Electrónica => Mensaje iniciado por: Anonymous250 en 15 Octubre 2011, 18:29 pm



Título: Identificacion de componentes electronicos segun imagenes
Publicado por: Anonymous250 en 15 Octubre 2011, 18:29 pm

Identificacion de componentes con imagenes


Antes de nada direis,esto es muy sencillo poner el nombre del componente que tienen serigrafiado y buscarlo en google,os doy la razon,pero un experto podria mirarlo de reojo y me ahorrraria todo un dia en buscar los nombres y como medirlos,en caso de que nadie respondiera lo haria asi por supuesto.

Mi intencion es arreglar un televisor teniendo conocimientos de electronica minimos a partir de cambiar los componentes defectuosos midiendolos todos.Para lo cual tengo que identificarlos todos asi como saber como se llaman y saber medirlos con un tester para saber si estan en mal o buen estado.
Y por supuesto tambien se soldar .Y conocimientos de electricidad basica.
Podeis seguir el otro tema que abri referente a los avances que toy haciendo para intentar repararlo.
http://foro.elhacker.net/electronica/ayuda_arreglando_televisor_sustitucion_y_colocacion_de_condensadores_danados-t340693.0.html;msg1669968#msg1669968 (http://foro.elhacker.net/electronica/ayuda_arreglando_televisor_sustitucion_y_colocacion_de_condensadores_danados-t340693.0.html;msg1669968#msg1669968)
(http://img198.imageshack.us/img198/1879/93003693.jpg)

Estas 3 cosas que parecen similares,parece que unas de mayor capacidad que otras, me podriais decir que son?
(http://img94.imageshack.us/img94/6556/resistencias.jpg)

La siguiente imagen parecen resistencias todas,me podriais decir su nombre si tienen un nombre exacto y como se miden ,si las caracteriza algo en su medicion con un tester.
(http://img210.imageshack.us/img210/8076/96424401.jpg)

En la siguiente imagen se aprecian 7 elementos,los dos de arriba parecen como bobinas enrrolladas,una de mayor tamaño y otra de menor tamaño,nombre?
Metodo de medicion con un tester?
Debajo se puede apreciar a algo parecido al driver cuadrado y amarillo pero mas grande del vertical  ,nombre?
Metodo de medicion con un tester?
Debajo se puede ver otra pieza mas grande de color blanco  con nombre orega ,puede que la pieza de mayor tamaño y debajo suyo otra igual pero mas pequeña
Nombre?
Metodo de medicion con un tester?

Y por ultimo casi abajo tirando al corner derecho tenemos lo que parece una resistencia circular redonda  al lado del fusible y pegado suyo otra pieza blanca .

(http://img202.imageshack.us/img202/9786/driverycuadrosgrises.jpg)

En la siguiente imagen se puede ver el driver que por cierto tengo que buscar como medirlo o asi lo llaman eso cuadrado y canijo amarillo que va al lado del horizontal supongo que se le llama driver, y al lado un par de esas cosas cuadradas que nose como se llaman,supongo que son iguales que las de la primera foto pero de diferente capacidad.
(http://img714.imageshack.us/img714/3066/bobinaso.jpg)
En la siguiente, a estas 3 cosas se les llama bobinas o cual es su nombre correcto?
como se medirian con un tester?
Saludos y gracias espero su ayuda en forma de respuesta,asi como posteare los avances.


Título: Re: Identificacion de componentes electronicos segun imagenes
Publicado por: Graphixx en 15 Octubre 2011, 19:05 pm
Puedes usar una libreria como http://www.monoslideshow.com/public/faceRecognition/ para crear una app online que los siga reconociendo por siempre.


Título: Re: Identificacion de componentes electronicos segun imagenes
Publicado por: skapunky en 15 Octubre 2011, 19:19 pm
Te pongo la imagen y abajo lo que son, los valores no se ven muy bien y no tengo vista de aguila para leerlos muchos, pero almenos te digo lo que es y luego miras los valores que estan escritos en los encapsulados.


(http://img198.imageshack.us/img198/1879/93003693.jpg)

son condensadores. El blanco si no leo mal es de 1 nF.

(http://img94.imageshack.us/img94/6556/resistencias.jpg)

Lo de color azul condensadores, lo de arriba que hay 3 son 3 resistencias de 1/4 de watt. Hay otra resistencia azul cielo de 1/2 watt y lo de color negro es un diodo.

(http://img210.imageshack.us/img210/8076/96424401.jpg)

El rollo de cobre es una bobina, lo otro son transformadores.

(http://img202.imageshack.us/img202/9786/driverycuadrosgrises.jpg)

No se lo que es lo que tiene el encapsulado gris, lo otro parece un transformador, quizá sea de impedancia.

(http://img714.imageshack.us/img714/3066/bobinaso.jpg)

Bobinas.



- Lo único que puedes medir con un tester es el valor de las resistencias, no obstante puedes medir el transformador (corriente y voltaje de entrada y salida) y si no está indicado comprar uno de mismas características medidas.

- Los condensadores, deberás mirar que numeríto tienen y comprar unos iguales.

- Las bobinas son un problema, no las venden fabricadas, así que se deben hacer artesanalmente a mano liando hilo de cobre...podrías contar las vueltas echas en el rollo y el diametro del cable de cobre. (faenon pero si lo haces puedes recrear una igual).

- El didodo imagino que debe ser uno de los típicos, no te lo puedo asegurar de todas formas.


Título: Re: Identificacion de componentes electronicos segun imagenes
Publicado por: byte72 en 16 Octubre 2011, 02:05 am
Essa ultima que refieres como diodo en la verdad és una bobine.


Título: Re: Identificacion de componentes electronicos segun imagenes
Publicado por: Anonymous250 en 16 Octubre 2011, 13:41 pm
Muchas gracias por las respuestas ,sobre todo a skapunky ,que a recoconocido todos los componentes,muchas gracias,me pondre al lio y a ver si encuentro la falla.
Saludos


Título: Re: Identificacion de componentes electronicos segun imagenes
Publicado por: skapunky en 16 Octubre 2011, 14:15 pm
Ahora byte72 me hace dudar en:

(http://img94.imageshack.us/img94/6556/resistencias.jpg)

El encapsulado negro marcado, he dicho que era un diodo pero me parece que no lo es, el que es un diodo es el que tiene justo al lado que es negro con una rallita blanca. También tengo mis dudas de que sea una bobina, quizá si sea un diodo, no lo se  :xD, al lado en la placa hay dibujitos de cada componente con su simbologia, hay dos signos de diodos y uno no se si se referencia a ese encapsulado negro.


Título: Re: Identificacion de componentes electronicos segun imagenes
Publicado por: Anonymous250 en 17 Octubre 2011, 01:45 am
MM no parece que no es un diodo eso negro,por que lo e medido como un diodo y me marca continuidad en ambos sitios, parece una resistencia?

Tengo noticias sobre la falla a ver que opinais.

Hola se me ocurre despues de leer en muchos sitios que sea el flay back o fly back lo que esta fallando,mmm os cuento la pelicula.

El Transistor horizontal se jode,se joden 4 condensadores y se jode el flay back ,como os e comentado,se aprecian las soldaduras amarillas en el flay back y ya la tele no hace el ruido caracteristico que hacia antes al encendarle,se me ocurre que esta mal el flayback que es el que enciende la bombilla y demas.

Los 4 condensadores fue lo primero que vi abultado y cambie, y el transistor horizontal a sido lo ultimo que e cambiado ,y se nota mejoria por que ahora parpadea cada segundo o cada 2 segundos y antes parpadeaba mucho mas.Nose donde e leido que cuando parpadea cada segundo o cada 2 es que el fly back esta jodido,en una respuesta de yahoo creo.

Como anecdota decir que no lo tube que descargar ni nada,o que cuando lo fui a descargar no descargo nada y que no se aprecian fisuras ni roturas ni nada de eso en el fly back.

Estoy por quitarselo o ponerme a buscar como medir el flay back a ver si es lo que esta mal,tambien e leido que es dificil que tengan fly back o flay back de respuesto

Saludos


Título: Re: Identificacion de componentes electronicos segun imagenes
Publicado por: carloselectronic en 17 Octubre 2011, 05:55 am
El dispositivo de color negro es una bobina, mucho podria confundirse con un diodo, sin embargo , hay un detalle de suma importancia en la placa aparece los simbolos de cada componente, precisamente la bobina corresponde a la letra L, los diodos en cambio son como una flechita , anodo y catodo.

Ahora bien, podrias explicar cual es la anomalia que presenta el televisor para asi de esa manera darte algunas pautas , donde encarar los mas pronto posible la falla , vale decir que etapas medir con el instrumento, sin necesidad de ser un ducho en la materia, simplemente observando la falla. podremos saber la falla en mencion.
Si el televisor no prende , entonces lo que debo hacer es medir primeramente la fuente, como asi: para los principiantes o que no este al tanto de la electronica, se hace la medicion en frio es decir sin  VOLTAJE.  repito debe decir cual es la falla que presenta para dar una solucion definitiva


Título: Re: Identificacion de componentes electronicos segun imagenes
Publicado por: Anonymous250 en 18 Octubre 2011, 01:51 am
La falla  carloselectronic que presenta el televisor es que estuvo sin funcionar 2 años y luego lo emos traido,para la otra casa,y a los 2 dias se a estropeado, el led de stand by ,se quedaba parpadeando cada 3 segundos,despues de que le e cambiado el Transistor de salida horizontal como muchos sugerian  y unos condensadores inflados ahora parpadea cada 1 segundo mas o menos,se nota mejoria.

Una teoria que tengo de lo que le a pasado es que El fly back  o flay back se pusiese en corto y quemara el Transistor de salida horizontal asi como los condensadores,puede que por eso no encienda el Fly back,no puedo saber si esta en buen estado por que no tengo el aparato para medirlo,lo unico que puedo hacer el comprar otro y  provar a ver,e medido diodos y parecen todos bien ,y transistores de 3 patas ,9 me daban malos resultados.
Saludos


Título: Re: Identificacion de componentes electronicos segun imagenes
Publicado por: Anonymous250 en 19 Octubre 2011, 13:43 pm
Duda:
Sabriais decirme cual de los 3 chips de 8 patas ,o es otra cosa que no vi ,de la siguiente imagen(estan por abajo por el lateral izquierdo) ,es la Eprom?


(http://img33.imageshack.us/img33/9262/11102011167.jpg)


Título: Re: Identificacion de componentes electronicos segun imagenes
Publicado por: carloselectronic en 19 Octubre 2011, 14:11 pm
efectivamente es la eemprom, sin embargo no es usual que por falla de ese componente  la fuente no arranque,  ahora bien, al haber stand by, por logica resumiremos que la fuente aparentemente se encuentra en buenas condiciones, porque? simplemente si la fuente estaria dañada no generaria los 5 voltios , si que habria un corto internamente , ahora bien, para descartar si el fly back se encuentra el problema o aparentemente sospechoso, simplemente desconecto un ping que va directamente alimentar al fly back , es decir , atraves de una resistencia fusible llegara alimentar dicho dispositivo,  y mas aun mas rapido todavia  desueldo el ping donde dice 180 voltio-- o en su defecto el  mas B, que vendria hacer el voltaje que sale de la fuente.

En todo componente , llamase televisor, esta dividido por etapas,  etapa de la fuente conmutada que alimentara a todas las secciones,  la otra etapa seria  audio  la sección o etapa  vertical y horizontal,


Al haber desconectado  el mas B que alimenta al fly back , entonces podre medir la fuente , atraves de su condensadores el mas grande de todos, cerca de los reguladores, para saber si me esta votando el voltaje  mas 120 voltios o 130 voltios, si ese voltaje esta presente, entonces diremos que la fuente regula muy bien y por ende descartamos dicha sección, es decir que ya no mediremos mas esa etapa

Ahora bien, porque hemos desconectado o desoldado los pines del fly back ??simplemente , para saber si el problema se encuentra en la fuente o en la etapa horizontal,.

Cuando el transistor de lineas llamado tambien transistor de salida, se funde a los pocos minutos o segundos,  dicho de otro se pone en corto,  podria ser dos componente que esta causando la falla...   el primero los condensadores electroliticos de bajo valor en faradios que se encuentra precisamente alrededor del transistor de salida horizontal, a esos se le debe cambiar todos, ya que los condensadores cuesta en centavos, al referirme todo quiere decir precisamente a esa etapa que no habra mas de seis condensadores, y el segundo componente es el fly back  que es el causante que el transistor se queme y por ende que la fuente se chupe es decir que al medir con el tester  rango voltaje , nos medira menos de 100 voltios es decir puede ser 50 voltios 60 voltios,-

ahora bien para saber efectivamente si es el fly back muy simple?

desconectar el transistor desoldando las tres patitas o en su dececto extraerlo prendes el equipo  y con mucho cuidado comienzas a medir  el condensadore el mas grande positivo y negativo para ver cuanto te arroja en voltaje,

No esta demas decir que se debe soldar en el polo negativo un cable con su cocodrilo, para asi de esa menera las puntas no se junte ....

y por ultimo extrae el fly back y en una casa electronica que te cobrara centavos  que te lo prueben ellos tiene aparatos para medir alta tension, y saber si el fly esta en corto o bota demasiado voltaje,

si el fly back se encuentra bien, entonces el problema esta en la etapa horizontal osea los componente alrededor del transistor de salida,  ese analisis  sera valida, siempre y cuando, anteriormente hemos medido en forma independiente la fuente y previa desoldada que alimenta la etapa horizontal,  como vuelvo a repetir esa prueba es unica y factible a fin de saber si el culpable es la fuente o es la etapa horizontal.


Título: Re: Identificacion de componentes electronicos segun imagenes
Publicado por: Anonymous250 en 20 Octubre 2011, 01:02 am
Valiosa ayuda carloselectronic ,puede que sea de las opiniones mejores que me an dado  ;-)

Mira te cuento, are la prueba que dices con el flyback y el transistor de salida horizontal. Esperemos que no sea el fly back ya que e preguntado y dice que el ultimo que vendieron asi del mismo que el mio salio por 33 euros ,una burrada,no barato, y nose ,creo que aki donde yo vivo ahi pocos sitios donde comprarlos,solo se de 1 tienda que me comentarn.

Lo que me falto de condensadores fue cambiarle 2 condesadores negros que estan al lado del horizontal, es que no los vi abombados ,el grandote que dices no lo cuento ,el de para medir los 5 voltios .

Luego tengo que verificar cambiar un diodo que me daba un valor muy bajo y cambiar 9 transistores de 3 patas con valores anomalos,me centrare en eso y en tu gran explicacion.

Enhorabuena me ha servido de ayuda tu opinion,la seguire como una guia ajaja.  ;-)

Saludos


Título: Re: Identificacion de componentes electronicos segun imagenes
Publicado por: Anonymous250 en 23 Octubre 2011, 03:38 am
Hola de nuevo,avances sobre lo que e echo sabado 24 octubre de 2011  :xD

Una aclaracion para carloselectronic
que fue el que creo que lo dijo,lo que alimenta el led de encendido del televisor es otra plaquita que esa es muy simple y esta bien creo, y de ahi sale otro cable que es el que va a la fuente de alimentancion.

E revisado los transistores que me daban mal y resulta que estan todos  dan bien,los de 3 patas,como imaginas un rato me e pegado soldando y desoldando.

El diodo que me daba mal tambien esta bien.

En estos momentos,osea mañana me dispongo a acer la prueba de la lampara esa de 70 watios 220 que ahi por ahi, asi como medir los voltajes del condensador gordo ,la prueba esa de 5 v asi como la de 130 W y del flyback que me comentaron mucho,de momento creo que encontre el +B del flyback que creo que es el 1 pero no me quedo muy claro.
-Descarten: transistores de 3 patas,algunos diodos(creo que los medi todos pero nose si se kedo alguno de otra clase,igual me dieron mal kien sabe ,no los saque todos,pero me dieron entre 500 y 700 todos),transistor de salida horizontal (cambiado),condensadores electroliticos (los redondos,bueno me faltaron cambiar 2,cercanos al tsh)
Imposibilidad de ver si el flyback esta en corto,sin medios ni aparatos,buscando la manera.
Me centrare en los componentes de alrededor del transistor horizontal.
Lo que esta claro es que aki ahi un corto y por eso no enciende el maldito televisor,que dolores de cabeza ajajaj  :xD ,toy cansadito ya jaja estoy por rendirme xD,no puedo pretender arreglar algo de lo que se tan poco ajaja  :laugh: ,no digo que no aya aprendido un monton  :o ,pero la averia ya se esta haciendo larga  :rolleyes:
Saludos


Título: Re: Identificacion de componentes electronicos segun imagenes
Publicado por: neptune11 en 18 Marzo 2012, 11:09 am
Tendria que darte clases de electronica. si no puedes identificar los componentes no puedes arreglar el equipo. ademas no sabes medirlos y no pudes identificar las diferentes etapas. Solo te digo que si tiene un corto algo estara quemado y eso se ve a simple vista.. a no ser que haya variado el valor de algun semiconductor y el equipo protege por eso no enciende.
saludos


Título: Re: Identificacion de componentes electronicos segun imagenes
Publicado por: Anonymous250 en 18 Marzo 2012, 15:32 pm
Tendria que darte clases de electronica. si no puedes identificar los componentes no puedes arreglar el equipo. ademas no sabes medirlos y no pudes identificar las diferentes etapas. Solo te digo que si tiene un corto algo estara quemado y eso se ve a simple vista.. a no ser que haya variado el valor de algun semiconductor y el equipo protege por eso no enciende.
saludos

Bueno el post tiene mas de 1 año...........,deberias aprender a no publicar en temas que sean muy viejos y menos si es para criticar.


Incorrecto,aprendi a medir muchos de los transistores,diodos y muchas otras cosas,aprendi mucho como nobato en electronica.
No habian evidencias de nada quemado,solo condensadores dañados.

Nunca dije que fuera un experto en electronica,solo un simple aficionado a la soldadura,consegui arreglar condesadores y el transistor horizontal,pero no consegui arreglar el televisor.
 
Saludos.