elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Dudas Generales (Moderador: engel lex)
| | |-+  Necesito sugerencias
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Necesito sugerencias  (Leído 3,396 veces)
soyelmañana

Desconectado Desconectado

Mensajes: 22



Ver Perfil
Necesito sugerencias
« en: 22 Diciembre 2012, 01:06 am »

Hola a todos como estan?

Les comento mi situacion....

Soy de esas personas que aman la privacidad y viendo la tendencia hacia la que van las comunicaciones entre personas todo apunta a que todo el mundo tendra un smartphone en un futuro no muy lejano y que se usara internet para la comunicacion tanto para chat como para conversaciones de voz, de hecho, Line ya es una aplicacion muy usada.

El problema con Line, WhatsApp, Viber, etc es que yo no tengo control sobre lo que hacen las empresas que desarrollaron tales aplicaciones con las comunicaciones, es decir, la privacidad no esta garantizada.
 
Entoces se me ocurrio desarrollar una apliacacion para cada sistema operativo movil: Android, Windows Phone, iOS, Blackberry OS, Firefox OS, etc (la idea es que esten todos contemplados). De esta forma pensaba tener la aplicacion para comunicarse conmigo en sus diferentes versiones para cada sistema operativo en una tarjeta SD y al momento de querer comunicarme con una persona en concreto le iba a pedir su celular, sacar la SD e instalar la aplicacion en su celular. La otra opcion (para no estar haciendo tanto lio) era decirles directamente que se bajen mi aplicacion desde un servidor y listo, entonces mediante codigo javascript se iba a dectectar el sistema operativo del celular en cuestion y se le iba a descargar la version correspondiente.

Pero resulta que esto no es posible por la sencilla razon de que muchos sistemas operativos no permiten instalar aplicaciones a no ser que estas hayan sido descargadas desde la appstore correspondiente. Por ejemplo iOS no permite instalar aplicaciones que no se hayan descargado desde la tienda de Apple y con Windows sucede lo mismo. El unico unico caso en el que fucionaria seria con Android ya que este permite instalar apliacaciones desde "origenes desconocidos".

Se me paso por la cabeza subir mi aplicacion a la appstore de cada SO y asi solucionar el problema. Ahora, lo malo de esto es que para publicar en cada appstore ya sea de Google, Apple, Microsoft, etc hay que dar datos personales del desarrollador lo que ya me haria perder la privacidad que tanto estoy buscando.

A alguien se le ocurre alguna manera alternativa de afrontar esto???

Gracias.


 


En línea

OmarHack


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.268


Ver Perfil
Re: Necesito sugerencias
« Respuesta #1 en: 22 Diciembre 2012, 13:55 pm »

Pero si pides las licencias para la aplicación no estaría el problema solucionado?
Mi antiguo nokia 5800 no me dejaba intalarle algunas aplicaciones basicas echas por mi y pedí las lincencias online en una web que encontré con google (me tardaron una semana en llegar, si pagas por ellas fijo que las tienes en el mismo día) se las apliqué y listo, después subirías tu aplicación con las distintas licencias aplicadas para cada sistema operativo y en teoría listo, no deberías preocuparte tanto por la privacidad en aplicaciones como whatsapp, tienen millones de ursuarios y con la pasta que ganan tendrán cosas mejores que hacer que espiar a sus usuarios jajaja Suerte y espero qu te sirva.
1 saludo.


En línea

I like to test things.
soyelmañana

Desconectado Desconectado

Mensajes: 22



Ver Perfil
Re: Necesito sugerencias
« Respuesta #2 en: 30 Diciembre 2012, 00:35 am »

Pero si pides las licencias para la aplicación no estaría el problema solucionado?
Mi antiguo nokia 5800 no me dejaba intalarle algunas aplicaciones basicas echas por mi y pedí las lincencias online en una web que encontré con google (me tardaron una semana en llegar, si pagas por ellas fijo que las tienes en el mismo día) se las apliqué y listo, después subirías tu aplicación con las distintas licencias aplicadas para cada sistema operativo y en teoría listo, no deberías preocuparte tanto por la privacidad en aplicaciones como whatsapp, tienen millones de ursuarios y con la pasta que ganan tendrán cosas mejores que hacer que espiar a sus usuarios jajaja Suerte y espero qu te sirva.
1 saludo.

Gracias por responder Omar... me puse a buscar licencias gratuitas y creo que ya no existen mas. Es mas... si bien pudieran ser gratuitas no significa que sean anonimas. En fin.. ya vere como resuelvo este problema.

Un abrazo.
En línea

OmarHack


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.268


Ver Perfil
Re: Necesito sugerencias
« Respuesta #3 en: 2 Enero 2013, 00:38 am »

Mucha suerte, intenta ponerte en contacto con desarolladores de aplicaciones a ver si alguien puede echarte una mano. :)
En línea

I like to test things.
-- KiLiaN --


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.163


Ju Já!!


Ver Perfil
Re: Necesito sugerencias
« Respuesta #4 en: 2 Enero 2013, 02:00 am »

Y no has pensado que la gente también tendrán que hacer un acto de fe y confiar en tu aplicación y/o en tu empresa? O es que no te fias a no ser que la hayas programado tú?
En línea

soyelmañana

Desconectado Desconectado

Mensajes: 22



Ver Perfil
Re: Necesito sugerencias
« Respuesta #5 en: 5 Enero 2013, 05:35 am »

Y no has pensado que la gente también tendrán que hacer un acto de fe y confiar en tu aplicación y/o en tu empresa? O es que no te fias a no ser que la hayas programado tú?

Justamente.. esto es para hablar con gente que me conoce. Y si me conocen no habra problema en que confien en mi aplicacion.

Y en cuanto a WhatsApp es para sospechar. No es por ser paranoico pero una empresa que monopoliza las comunicaciones de celulares por internet no da buena espina.

Saludos.
En línea

-- KiLiaN --


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.163


Ju Já!!


Ver Perfil
Re: Necesito sugerencias
« Respuesta #6 en: 5 Enero 2013, 09:21 am »

 Whasap no monopoliza nada puesto que hay otros 20 programas similares a el que hacen exactamente lo mismo...adémas que yo sepa es gratuito..
En línea

soyelmañana

Desconectado Desconectado

Mensajes: 22



Ver Perfil
Re: Necesito sugerencias
« Respuesta #7 en: 5 Enero 2013, 16:10 pm »

Whasap no monopoliza nada

WTF

La gran mayoria de los usuarios utiliza WhatsApp. Eso nadie lo puede negar. Esta aplicacion monopoliza el mercado (al menos por ahora) asquerosamente.

puesto que hay otros 20 programas similares a el que hacen exactamente lo mismo...adémas que yo sepa es gratuito..

Que existan 20 programas similares no significa que estos tengan exito. De hecho Line recien esta despegando y es el unico competidor con ganas de robarle el trono a WhatsApp....pero la tiene dificil.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Sugerencias
Sugerencias y dudas sobre el Foro
vicecity 5 4,446 Último mensaje 19 Marzo 2004, 20:03 pm
por theskull
Veanlo, Un Programa hecho por mi, necesito sugerencias
Java
egyware 2 2,477 Último mensaje 16 Noviembre 2007, 14:29 pm
por egyware
Necesito algunas sugerencias para realizar un Sistema de Matrícula en Java
Java
theluigy13etv 2 4,029 Último mensaje 18 Septiembre 2012, 06:15 am
por ChavalChavito
Necesito algunas Sugerencias
Bases de Datos
MellaSystems 4 2,713 Último mensaje 6 Enero 2016, 22:31 pm
por MellaSystems
Llaves en el registro windows (Necesito Sugerencias)
Análisis y Diseño de Malware
Roast D 9 7,825 Último mensaje 6 Marzo 2017, 18:17 pm
por Borito30
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines