Hola, quería hacerles una pregunta. Estoy pensando hacer un sistema de matrícula utilizando Java pero tengo una pequeña duda. Un profe me dijo que en todo proyecto en Java solo debe haber un único Formulario JFrame y varios JDialogs. Del JFrame llamas a los JDialog y los JDialogs se llaman entre ellos.
Para hacer mi sistema de matrícula necesito al principio una ventana que me pida ingresar USUARIO y CONTRASEÑA, y luego recién que aparezca la VENTANA PRINCIPAL desde donde puedo acceder a las diferentes opciones como CONSULTA, REGISTRO, BÚSQUEDAS, ETC....
Mi duda está en que no sé cuál será el Formulario tipo JFrame, ¿El primer formulario que me pide loggearme?? o ¿¿la VENTA PRINCIPAL de mi aplicación??
Yo estuve pensando en que mi VENTANA PRINCIPAL debía ser mi JFrame, pero en ese caso mi ventana de inicio de sesión sería el JDialog, debido a que la ventana de inicio de sesión debe ir antes que la VENTANA PRINCIPAL tendría que llamar desde un JDIALOG a un JFRAME y según lo que me dijo mi profe eso estaría mal.
Lo segungo que pensé era hacer que mi ventana loggeadora sea un JFrame y que mi VENTANA PRINCIPAL junto a las otras sean JDialog pero como que esa idea no me cuadra porque mi ventana principal es se supone la "principal" y por tanto debería ser un JFRAME.
Espero me deje entender. ¿Alguna sugerencia o alguien que me aclare un poco?